Qué hacer si su dispositivo iOS le pide que inicie sesión con el ID de Apple de otra persona

Si su dispositivo iOS o Mac le sigue pidiendo que inicie sesión con una ID de Apple diferente, probablemente sepa lo frustrante que puede ser.

Eso es especialmente cierto ya que la razón detrás de esto no está clara (asumiendo que el dispositivo en cuestión está realmente registrado en su propia ID de Apple y cuenta de iCloud).

El autor de este artículo (yo) se ha encontrado personalmente con este problema y puede ser increíblemente molesto. Afortunadamente, el autor también ha descubierto por qué sucede esto en la mayoría de los casos y cómo solucionarlo. Esto es lo que necesita saber.

La cuestión

En la gran mayoría de los casos, este problema está relacionado con las aplicaciones de su dispositivo. Básicamente, cuando descarga una aplicación con un ID de Apple, Apple lo cuenta como una compra, incluso si es una aplicación gratuita. También asocia esa «compra» con el ID de Apple que la realizó.

Como tal, si tiene aplicaciones que fueron «compradas» con el ID de Apple de otra persona, deberá iniciar sesión en su cuenta para hacer cualquier cosa con la aplicación que no sea abrirla y usarla.

Por lo general, eso significa que este problema aparece cuando iOS / iPadOS o macOS intenta descargar una actualización para esa aplicación, ya sea que sea automática o la haya iniciado manualmente. Antes de que se pueda descargar esa actualización, Apple necesitará que inicie sesión con el ID de Apple que «compró» (descargó) la aplicación en primer lugar.

Incluso si puede hacer que esa persona inicie sesión fácilmente, es un inconveniente depender de otra persona cada vez que desee descargar una actualización. Si tu hipocresía haz que inicien sesión, entonces estás un poco atascado. Eso es a menos que comprenda el problema y sepa cómo solucionarlo.

Por qué sucede esto

Esto puede ocurrir si está utilizando un dispositivo Mac o iOS / iPadOS que tenía un propietario anterior y ese dispositivo no se restableció de fábrica o se borró correctamente. Esas aplicaciones, incluso las gratuitas, todavía están asociadas con el ID de Apple original.

ID de apple

También puede encontrarse con este problema si está utilizando iTunes o Finder asociado con una ID de Apple para hacer una copia de seguridad y restaurar un dispositivo que está conectado a otra cuenta de ID de Apple.

Por ejemplo, si usa iTunes o Finder para ayudar a un amigo a realizar una copia de seguridad y restaurar su dispositivo, es posible que se transfieran algunos de los datos almacenados en su computadora. Por supuesto, esto también funciona al revés: como si está restaurando desde una copia de seguridad en la aplicación iTunes o Finder de otra persona en Mac o PC.

Este solo parece ser el caso de las aplicaciones que ya están en el dispositivo iOS en cuestión, pero que también están almacenadas en la computadora que estás usando. Los culpables comunes incluyen las principales plataformas de redes sociales y otras aplicaciones populares.

Eso es porque iTunes / Finder intenta obtener la mayor cantidad de datos localmente. En lugar de descargar información, simplemente usa los datos que ya están en una computadora para sincronizar.

La solución para cuando su dispositivo solicita una ID de Apple diferente

Desafortunadamente, si tiene una aplicación «comprada» por un ID de Apple diferente, no tiene suerte.

Eso significa que la única forma de solucionar el problema es eliminar las aplicaciones que compró esa otra cuenta. Desde allí, puede volver a descargarlos e instalarlos con su propia ID de Apple.

Por otro lado, si tiene muchas aplicaciones, a veces puede ser complicado saber cuáles son las culpables. La App Store no le permite saber fácilmente qué aplicaciones están asociadas con su ID de Apple y qué aplicaciones están asociadas con el ID de Apple de otra persona.

Afortunadamente, puede mitigar este problema simplemente haciendo una copia de seguridad en iCloud y luego restaurando desde esa copia de seguridad.

Si lo hace, por lo general, las aplicaciones infractoras se volverán a descargar de la App Store con el ID de Apple adecuado.

Hacer una copia de seguridad usando iCloud

  1. Conecte su dispositivo a una red Wi-Fi
  2. Ir Configuración> ID de Apple> iCloud

    Configuración de ID de Apple en iPad mini que muestra la cuenta de iCloud
    Visita la configuración de tu ID de Apple en cada dispositivo en la cuenta de iCloud que usa.

  3. Grifo Copia de seguridad de iCloud
  4. Palanca Copia de seguridad de iCloud activada. Esto activa las copias de seguridad automáticas.
  5. prensa Copia ahora

    La configuración de copia de seguridad de iCloud del iPhone XS muestra el botón Copia de seguridad ahora
    Con suerte, ya ha realizado una copia de seguridad de iCloud.

  6. Manténgase conectado a su red WiFi hasta que se complete la copia de seguridad
  7. Verifique el progreso y confirme la copia de seguridad yendo a Configuración> ID de Apple> iCloud> iCloud Backup. En Copia de seguridad ahora, busque la fecha y hora de su última copia de seguridad

A continuación, restaure desde una copia de seguridad de iCloud

Primero debes borrar todo el contenido actual de tu dispositivo, así que verifica dos veces y tres veces que tienes una copia de seguridad de iCloud disponible siguiendo los pasos anteriores. También le recomendamos que haga una copia de seguridad usando Finder o iTunes, para mayor seguridad y precaución.

  1. Una vez que confirme que tiene una copia de seguridad de iCloud, vaya a Configuración> General> Restablecer> Borrar todo el contenido y la configuración

    Opción Borrar todo el contenido y la configuración en iPhone XS
    Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su iPhone antes de borrarlo.

  2. Ingrese su ID de Apple para confirmar
  3. Espere a que su dispositivo se borre y se reinicie
  4. En el reinicio, debería ver la pantalla de bienvenida de Hello
  5. Siga las indicaciones en pantalla hasta llegar a Aplicaciones y datos.
  6. Escoger Restaurar desde iCloud Backup restaurar desde la copia de seguridad de iCloud en iOS 13 y iPadOS
  7. Inicia sesión con tu ID de Apple
  8. Elija su copia de seguridad más reciente o una copia de seguridad diferente si lo desea (consulte las fechas disponibles)
  9. Siga las indicaciones en pantalla para iniciar sesión
  10. Espere a que se complete la barra de progreso. NO se desconecte del WiFi. Si es posible, mantenga la conexión WiFi y conecte su dispositivo a la corriente para permitir que el proceso complete toda la descarga de datos

Tenga en cuenta que el contenido como sus aplicaciones, fotos, música y otra información continúa restaurándose en segundo plano durante varias horas o días, según la cantidad de datos que tenga.

Alternativamente, puede usar Finder o iTunes en su propia computadora.

Cuando intenta sincronizar o hacer una copia de seguridad, Finder / iTunes le advierte que no puede transferir algunas compras. Si restaura desde la copia de seguridad en esta computadora, debería resolver el problema.

Como siempre, una onza de prevención equivale a una libra de cura. Eso parece ser especialmente cierto en este caso. La mejor forma de «solucionar» este problema es evitarlo.

  • Las copias de seguridad de iTunes y Finder son geniales, pero si usa iCloud como su método de copia de seguridad principal, no se encontrará con este problema.
  • Siempre que sea posible, evite usar una aplicación de Apple (como Messages, FaceTime, iTunes y App Store) que esté registrada en una cuenta diferente a la del dispositivo que está respaldando o restaurando.
  • Si tu tener para usar la ID de Apple de otra persona, podría valer la pena eliminar las aplicaciones comunes que se comparten entre ese dispositivo y el suyo. Simplemente vuelva a instalarlos cuando haya terminado de restaurar.
  • Cuando compre, herede o tenga en sus manos el dispositivo de otra persona, asegúrese de realizar un restablecimiento de fábrica para borrar por completo los datos existentes.

Esperamos que los consejos proporcionados en este breve artículo le hayan sido de utilidad. Háganos saber en los comentarios a continuación si tiene alguna pregunta.

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