Si su Apple TV muestra una pantalla en blanco o negra, podría indicar un problema con su TV, cable HDMI o el propio Apple TV. En este artículo, explicamos los pasos de solución de problemas que puede seguir para identificar la causa de su problema.
Estos consejos pueden ayudar a reparar su Apple TV, ya sea que siempre muestre una pantalla negra o solo se quede en blanco de forma intermitente. Después de identificar el problema, generalmente es fácil de solucionar.
Contenidos
Cómo activar y dormir tu Apple TV
En lugar de apagarlo y encenderlo todo el tiempo, su Apple TV funciona mejor si lo pone en suspensión cuando termina de usarlo. El modo de suspensión es increíblemente eficiente en el consumo de energía. También permite que su Apple TV se inicie más rápido e instale actualizaciones de software mientras no lo esté usando.
Para poner su Apple TV en suspensión, mantenga presionada la tecla Casa en el Siri Remote, que parece un ícono de TV. Luego seleccione Dormir desde el Centro de control que aparece en el lado derecho de la pantalla.

Si no tienes un Siri Remote, mantén presionado el Reproducir pausar , luego seleccione Duerme ahora desde la Configuración.
Para reactivar su Apple TV, presione el Menú o la Casa en su control remoto. Tu Apple TV solo debería tardar un momento o dos en iniciarse.
Si tu Apple TV muestra una pantalla en blanco o negra cuando lo activas, usa los consejos de solución de problemas a continuación para solucionarlo.
1. Descubra si su Apple TV está encendido
Después de presionar el Menú o Casa para activar su Apple TV, debería notar que se enciende una luz de estado blanca en la parte frontal de la unidad.

Si no puede ver una luz blanca en su Apple TV, aún está apagado. Asegúrese de que el cable de alimentación esté firmemente conectado en la parte posterior. También debería intentar usar una salida diferente.
Si aún no puede encender su Apple TV, desconéctelo y espere 30 segundos. Debería encenderse la próxima vez que lo conecte.
2. Carga el control remoto de tu Apple TV
La batería del control remoto de su Apple TV debería durar varios meses sin necesidad de cargarla, pero eventualmente se quedará sin energía. Si el control remoto de tu Apple TV no funciona, no puedes usarlo para activar tu Apple TV.
Si tienes un Siri Remote, usa un cable Lightning a USB para cargarlo. Conecte el cable a un adaptador de corriente USB, en lugar de al puerto USB de una computadora, para cargar el control remoto lo más rápido posible.

Deje que su control remoto se cargue durante 30 minutos antes de intentar usarlo nuevamente.
Los controles remotos de Apple TV más antiguos usan baterías de botón CR2032 o BR2032. Retire el panel en la parte posterior del control remoto para reemplazar la batería agotada.
Emparejar su Apple TV Remote
Si su control remoto de Apple TV estaba muerto, es posible que deba emparejarlo nuevamente con su Apple TV. Siga estos pasos para hacerlo:
- Mueva el control remoto a tres pulgadas del Apple TV, que debe estar conectado a la alimentación.
- Mantenga pulsado el Menú y Sube el volumen botones durante cinco segundos.
- Si se le solicita, coloque el control remoto sobre el Apple TV para completar el emparejamiento.
3. Verifique la conexión HDMI
Cuando vea aparecer una luz de estado blanca en la parte frontal de su Apple TV, sabrá que está encendido. Entonces, si su Apple TV aún muestra una pantalla en blanco o negra, es más probable que haya un problema con su cable HDMI o TV.
Los cables HDMI de baja calidad son propensos a causar problemas. Varios usuarios incluso han informado problemas con el cable HDMI de Amazon Basics.
Si tiene un HDMI de repuesto en la casa o conectado a un dispositivo diferente, intente usarlo con su Apple TV. Asegúrese de conectar el cable HDMI directamente desde la parte posterior de su Apple TV a la entrada de su TV. No pases por una caja de conmutación.

Con el Apple TV encendido, encienda su televisor y cambie manualmente el canal para que coincida con la entrada HDMI. Si su televisor tiene varias entradas, conecte su Apple TV a cada una de ellas, cambiando al canal apropiado cada vez para probarlas todas.
4.Asegúrate de que tu televisor funcione
Si ninguno de sus puertos HDMI funciona con su Apple TV, asegúrese de que su televisor funcione con otros dispositivos o muestre una imagen en otros canales. No importa si prueba su televisor con una consola de juegos, un reproductor de Blu-Ray o un decodificador de cable. Solo asegúrate de poder obtener una imagen en la pantalla de alguna manera.

Si su televisor no funciona con ningún otro dispositivo, hable con el fabricante para repararlo.
Sin embargo, si otros dispositivos funcionan, pero su Apple TV todavía muestra una pantalla en blanco o negra, es posible que deba cambiar la resolución.
Cómo cambiar la resolución de tu Apple TV
Si su Apple TV está intentando mostrar imágenes en una resolución no compatible, es posible que se muestre como una pantalla en blanco o negra en su televisor. Siga los pasos a continuación para cambiar su Apple TV a una resolución diferente:
- Mantenga pulsado el Menú y Bajar volumen botones durante cinco segundos.
- El Apple TV comenzará a recorrer diferentes salidas de resolución. Si aparece una imagen clara en la pantalla de su televisor, seleccione Okay para usar esa resolución.
- De lo contrario, seleccione Cancelar para volver a la resolución anterior de su Apple TV.
5. Actualice o restaure el sistema operativo en su Apple TV
Es posible que haya un problema de software que haga que su Apple TV muestre una pantalla en blanco o negra. El primer paso para resolver estos problemas es verificar si hay nuevas actualizaciones de tvOS, que podrían corregir su error de software.
Si su Apple TV solo muestra una pantalla negra de manera intermitente, espere hasta que funcione y luego actualice tvOS desde la Configuración:
- Abre el Configuraciones E ir a Sistema> Actualizaciones de software. En dispositivos más antiguos, vaya a Configuración> General> Actualizaciones de software.
- Seleccione Actualiza el software, luego descargue e instale las actualizaciones disponibles.

Si no puede actualizar tvOS, o si actualizarlo no ayudó, es posible que deba restaurar el sistema operativo. Esto implica borrar completamente su Apple TV e instalar el sistema operativo nuevamente desde cero.
Cómo restaurar tu Apple TV
Visite el sitio web de Apple para averigua qué Apple TV tienes. Si tiene un Apple TV 4K, comuníquese con el Soporte de Apple para obtener más ayuda porque no puede restaurarlo usted mismo.
Si tienes un Apple TV HD o anterior, puedes restaurarlo usando una computadora. Asegúrese de que su computadora esté ejecutando macOS Catalina o posterior. Si tiene una PC con Windows o una Mac anterior, instale el última versión de iTunes en lugar.
Siga estos pasos para restaurar el software en su Apple TV. Esto eliminará todo el contenido y los datos de su Apple TV:
- Desconecta los cables de alimentación y HDMI de la parte posterior de tu Apple TV.
- Utilice un cable USB-C o Micro-USB (según el modelo de su Apple TV) para conectar su Apple TV a la computadora.
- Si tiene un Apple TV HD o un Apple TV (tercera generación), vuelva a conectar el cable de alimentación.
- Si su computadora ejecuta macOS Catalina o posterior, abra Descubridor. De lo contrario, abra iTunes.
- Seleccione su Apple TV de la barra lateral en Finder o iTunes, luego haga clic en Restaurar Apple TV. Espere a que se complete la restauración antes de desconectar cualquiera de los cables.
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Debería poder usar los consejos anteriores para evitar que su Apple TV muestre una pantalla en blanco o negra cuando lo enciende. Si ese es el caso, probablemente esté buscando algo nuevo para ver.
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