Qué hacer si no puede iniciar sesión en iCloud después de actualizar su Mac

Las actualizaciones de software ya son una tarea que requiere mucho tiempo. Pero se vuelven aún más molestos si no puede iniciar sesión en iCloud nuevamente después de actualizar su Mac. Esto es exactamente lo que les está sucediendo a muchos usuarios de macOS después de la última actualización de Apple.

Sin iCloud, no puede sincronizar datos, enviar correos electrónicos o utilizar otros servicios de Apple. Limita severamente las capacidades de su Mac, por lo que debe seguir las sugerencias a continuación para solucionarlo lo antes posible.

Haga una copia de seguridad de su Mac antes de comenzar

Debe realizar una nueva copia de seguridad de su Mac antes de seguir cualquiera de las sugerencias a continuación. Aunque ninguno de ellos debería arriesgar directamente sus datos, siempre existe la posibilidad de que algo salga mal.

Afortunadamente, puedes hacer una copia de seguridad de tu Mac sin necesidad de iniciar sesión en iCloud. Todo lo que necesita hacer es conectar un disco duro externo y usarlo con Time Machine para crear una copia de seguridad.

Ventana de preferencias del sistema Time Machine
Haga una copia de seguridad de su Mac con Time Machine para proteger sus datos.

Después de realizar la copia de seguridad, pruebe cada una de las sugerencias a continuación para solucionar los problemas de iCloud en su Mac. Asegúrese de intentar iniciar sesión en iCloud nuevamente después de cada sugerencia.

¡Y háganos saber en los comentarios qué solución funciona para usted!

Consejo 1. Verifique sus detalles de inicio de sesión de iCloud

Podría haber un problema de software en macOS que le impida iniciar sesión en iCloud. Pero también es posible que no pueda iniciar sesión porque utilizó accidentalmente los datos de inicio de sesión incorrectos.

Antes de continuar, tómate un momento para verificar tu nombre de usuario y contraseña de iCloud. De esa manera, sabrá que este no puede ser el problema.

Sus detalles de iCloud deben ser los mismos que los detalles de ID de Apple que usa con otros servicios de Apple.

Sitio web iForgot para recuperar detalles de ID de Apple
Use los detalles de su ID de Apple para iniciar sesión en iCloud.

Verifique sus datos iniciando sesión en el sitio web de ID de Apple. No uses un administrador de contraseñas, ingresa tu contraseña manualmente.

Si no puede iniciar sesión, visite el sitio web de iForgot para recuperar su nombre de usuario o restablecer su contraseña. La solución puede ser tan simple como desactivar el bloqueo de mayúsculas o usar una dirección de correo electrónico diferente como nombre de usuario.

Consejo 2. Busque nuevas actualizaciones de software de macOS

A pesar de que una actualización de software macOS le causó este problema, una segunda actualización podría solucionarlo.

Apple lanza regularmente nuevas actualizaciones para corregir errores de software en versiones anteriores. Si instaló una actualización incorrecta en su Mac que le impide iniciar sesión en iCloud, es posible que Apple haya diseñado la próxima actualización para solucionarlo.

macOS buscando actualizaciones de software en Preferencias del sistema
Busque nuevas actualizaciones de software para su Mac.

Desde la barra de menú de tu Mac, ve a > Preferencias del sistema> Actualización de software. Cualquier nueva actualización para tu Mac debería aparecer aquí.

Cuando Apple lanza una actualización con errores, es posible que tarde una o dos semanas en publicar una actualización con la solución. Vuelva a consultar si aún no hay actualizaciones nuevas.

Consejo 3. Intente cerrar sesión en iCloud

Probablemente parezca que ya cerró sesión en iCloud en su Mac, ya que está leyendo este artículo porque no puede iniciar sesión. Pero ese podría no ser el caso.

De hecho, si su Mac solo está parcialmente desconectado de iCloud, esa podría ser exactamente la razón por la que no puede iniciar sesión nuevamente. Es como si la Mac estuviera atrapada en el limbo.

Aplicaciones de iCloud en Preferencias del sistema
Es posible que su Mac aún esté conectada a iCloud para algunas aplicaciones.

Para asegurarse de haber cerrado completamente la sesión de iCloud, vaya a > Preferencias del sistema> ID de Apple desde la barra de menú. En versiones anteriores de macOS, es posible que deba seleccionar iCloud de las Preferencias del Sistema.

Ahora seleccione Visión general en la barra lateral y haga clic en Desconectar en la parte inferior de la ventana. Elija lo que desea conservar en su Mac y confirme que desea Desconectar.

Luego regrese a la misma página para intentar iniciar sesión nuevamente.

Consejo 4. Intente iniciar sesión desde un lugar diferente

Hay un par de formas diferentes de iniciar sesión en iCloud en tu Mac. Si uno de ellos no funciona, eso no significa que ninguno de los demás funcionará tampoco. Intente iniciar sesión en iCloud en cada una de las ubicaciones siguientes.

Presumiblemente, ya intentó iniciar sesión en iCloud yendo a Preferencias del sistema> ID de Apple> Descripción general. Como eso no funcionó, intente seleccionar iCloud desde la barra lateral e iniciando sesión allí.

Cuentas de Internet con opción de iCloud en Preferencias del sistema
También puede iniciar sesión en iCloud desde el Cuentas de Internet página.

De lo contrario, vaya a Preferencias del sistema> Cuentas de Internet en lugar. Haga clic en el + (Más) para agregar un nuevo iCloud cuenta e ingrese sus datos de inicio de sesión para agregar la cuenta.

Es posible que deba eliminar su cuenta de iCloud existente utilizando el (Menos) antes de que pueda agregar una nueva cuenta.

Consejo 5. Cree una nueva ubicación de red

Un problema con su conexión a Internet podría impedir que su Mac inicie sesión en iCloud después de una actualización de software. Si este es el caso, a menudo puede solucionarlo creando una nueva ubicación de red en las preferencias del sistema.

Ir Preferencias del sistema> Red Para empezar. Abra el menú desplegable junto a Ubicación, luego seleccione Editar ubicaciones. Haga clic en el + (Más) para crear una nueva ubicación y darle cualquier nombre. Luego haga clic en Hecho.

Nueva opción de ubicación en la página de red de preferencias del sistema
Seleccione su nueva ubicación en el menú desplegable en Preferencias del sistema.

Seleccione su nueva ubicación y vuelva a conectarse a su red Wi-Fi. Luego intente iniciar sesión en iCloud nuevamente.

Si esta sugerencia funciona o no, recuerde volver a la Red preferencias después y establezca el Ubicación a Automático otra vez.

Consejo 6. Utilice Terminal para eliminar sus cuentas de MobileMe

Antes de iCloud existía MobileMe. En ocasiones, los artefactos de MobileMe que todavía existen en macOS causan problemas con iCloud. Puede resolver esto fácilmente usando Terminal para eliminar cuentas de MobileMe de su Mac.

Si aún no lo ha hecho, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su Mac antes de usar Terminal. Es muy fácil dañar accidentalmente su sistema operativo si usa el comando incorrecto en esta aplicación.

Abierto Terminal desde el Utilidades carpeta en tu Aplicaciones. Luego ingrese el siguiente comando exactamente como está escrito:
defaults delete MobileMeAccounts

Ventana de terminal con comando para eliminar cuentas de MobileMe
Escribe el comando en una nueva línea en la Terminal.

prensa Regreso para ejecutar el comando. Terminal puede decirle que necesita cambiar su «shell predeterminado», en cuyo caso debe seguir las instrucciones para hacerlo.

Cuando ejecute el comando, debería eliminar todas las cuentas de MobileMe de su Mac, que de todos modos no deberían existir. Con suerte, al hacerlo, podrá volver a iniciar sesión en iCloud.

Consejo 7. Restablece el llavero en tu Mac

El llavero almacena las contraseñas y los nombres de usuario que eligió guardar de otras aplicaciones de Mac. Si no puede iniciar sesión en iCloud después de actualizar macOS, es posible que la actualización haya causado un problema con su llavero.

Una posible solución es eliminar todas las contraseñas de la carpeta Llavero. La próxima vez que inicie sesión en iCloud, su Mac debe depender de la contraseña que ingrese sin establecer de forma predeterminada lo que esté en el llavero.

Abra una nueva Descubridor ventana para eliminar las contraseñas de Keychain. Sostener Opción y seleccione Ir> Biblioteca desde la barra de menú. Encuentra el Llaveros carpeta y arrástrela a su escritorio para su custodia.

Ventana del buscador que muestra la carpeta Llaveros en la biblioteca
Encuentra tu Llaveros carpeta en la biblioteca.

Reinicie su Mac desde el Apple e intente iniciar sesión en iCloud nuevamente.

Tu Mac crea automáticamente una nueva carpeta de llaveros cuando se reinicia, excepto que esta vez está vacía. Cuando elija guardar nombres de usuario y contraseñas, macOS los guardará en esta nueva carpeta.

Intente iniciar sesión en iCloud nuevamente para ver si esto ayudó.

Si funciona, todos los detalles de tu llavero antiguo deberían importarse a través de iCloud. Si no funciona, devuelva su antigua carpeta de Llaveros desde el Escritorio a la Biblioteca para recuperar sus antiguas contraseñas.

Consejo 8. Use el modo de recuperación para reinstalar macOS

Si probó todas las sugerencias anteriores pero aún no puede iniciar sesión en iCloud, es posible que deba reinstalar macOS. Es fácil hacer esto usando el modo de recuperación en su Mac, y no debería perder ningún dato al hacerlo.

Aún así, primero debe hacer una copia de seguridad de su Mac por si acaso.

Cuando desee reinstalar macOS, vaya a la Apple menú y Apagar tu Mac. Después de que la Mac se apague, presione brevemente el Poder para reiniciarlo, luego mantenga presionado inmediatamente Cmd + R para arrancar en modo de recuperación.

Ventana de utilidades del modo de recuperación de macOS
Acceda al modo de recuperación para reinstalar macOS.

Mantenga presionados ambos botones hasta que aparezca un logotipo de Apple, luego debería ver un Utilidades de macOS ventana. Haga clic en la opción para Reinstalar macOS y siga las instrucciones en pantalla para reinstalar el software en su Mac.

La reinstalación puede tardar aproximadamente una hora. Una vez completada la reinstalación, reinicie su Mac e intente iniciar sesión en iCloud nuevamente.

Si aún no puede iniciar sesión, es hora de hablar con el Soporte de Apple.

Pruebe estos pasos si aún no puede conectarse a iCloud

Muchos usuarios de Mac luchan con iCloud. Esta publicación se centró en soluciones para cuando no puede iniciar sesión en iCloud después de actualizar su Mac. Pero también hay muchas otras posibles soluciones.

Si aún no puede iniciar sesión en iCloud en su Mac, eche un vistazo a algunas de nuestras otras publicaciones de solución de problemas de iCloud para obtener más ideas sobre cómo solucionarlo. ¡Háganos saber cómo le va en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.