Qué hacer si la batería de su iPad salta de un porcentaje alto a uno bajo

¿Tu iPad sigue muriendo de repente después de pasar de un porcentaje de batería alto a uno bajo? No eres el único. Problemas de batería molestos como este afectan a muchos usuarios de iPad y iPhone todos los días, pero podemos mostrarle cómo solucionarlo a continuación.

Por qué la batería de su iPad salta y se agota repentinamente

Todas las baterías se gastan y mueren. Esto es tan cierto para las baterías del control remoto de su televisor como para la batería de su iPad. Una batería vieja no puede contener tanta carga como antes y salta de porcentajes altos a bajos inesperadamente. La única forma de reparar una batería vieja es reemplazarla.

Si bien puede parecer que tiene una batería vieja en su iPad, también es posible que la batería esté perfectamente sana y que en realidad esté sufriendo un problema de software.

Varios errores en iPadOS podrían hacer que su iPad agote la batería más rápido de lo habitual, se apague repentinamente o muestre el porcentaje de carga incorrecto.

iPad mini que muestra el icono de la batería en la pantalla.

La buena noticia es que si su iPad tiene un problema de software, puede solucionarlo usted mismo de forma gratuita (le mostraremos cómo hacerlo a continuación). De hecho, incluso si su iPad no tiene un problema de software, puede optimizar el software para usar menos energía y funcionar mejor con una batería vieja (también le mostraremos cómo hacerlo).

Eche un vistazo al uso de su batería

Antes de preocuparse por la resolución de problemas y la reparación y los problemas de saltos de batería en su iPad, tómese un momento para pensar en cómo lo ha estado usando recientemente. Es posible que haya estado usando su iPad más de lo que solía hacerlo sin darse cuenta, lo que podría explicar por qué la batería se está agotando más rápido.

Esto es particularmente común después de instalar una actualización de software importante, lo que hace que su iPad indexe datos en segundo plano, lo que luego consume mucha más batería.

También es posible que haya estado descargando muchas fotos, videos, música o aplicaciones en su iPad, que también consume más energía de la batería.

Si sabe que este es el caso, deje su iPad enchufado para cargar, conectado a Wi-Fi y encendido durante la noche para que termine de descargar e indexar todo.

Si aún no está seguro de qué está usando la batería de su iPad, puede averiguarlo en la configuración:

  1. Ir Configuración> Batería.
  2. Desplácese hacia abajo para ver qué aplicaciones han usado su batería en los Últimas 24 horas o la Últimos 10 días.
  3. Si una aplicación ha usado un porcentaje de batería sorprendentemente alto, toque Mostrar actividad para ver cuánto de eso fue uso en segundo plano y cuánto estaba en pantalla.

Cómo solucionar problemas de batería de iPad basados ​​en software

Si la batería de su iPad sigue saltando a diferentes porcentajes y se apaga repentinamente, es posible que pueda solucionarlo restaurando el software en su iPad.

Le explicaremos tres métodos de restauración, cada uno más extremo que el anterior, para asegurarnos de que no haya errores de software que causen estos problemas de batería.

Antes de comenzar, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su iPad para no perder ningún dato. Si su iPad sigue muriendo a mitad de la copia de seguridad, use un cable USB para realizar la copia de seguridad en una computadora mientras se carga al mismo tiempo.

1. Reinicie su iPad

Aunque técnicamente no es una restauración, el primer método que debe probar es simplemente reiniciar su iPad. Apagar y volver a encender un iPad permite que todo el software se cierre de forma segura, lo que puede evitar que el software congelado agote toda la energía de la batería.

Para reiniciar su iPad, vaya a Configuración> General> Apagar. Cuando se le solicite, Desliza para apagar y espere a que su iPad termine de apagarse.

Opción de apagado en la configuración del iPad.

Después de al menos 30 segundos, presione el Lado o Estela del sueño en su iPad para reiniciarlo.

2. Restaura tu iPad usando el modo DFU

Una gran cantidad de problemas de salto de batería del iPad se deben a un error en el sistema operativo o en el firmware de su iPad. La forma más confiable de solucionar estos problemas es borrar y restaurar el iPad usando el modo DFU.

Cuando usa el modo DFU para restaurar su iPad, reinstala cada línea de software y firmware en el dispositivo, eliminando cualquier error en el proceso.

Por supuesto, borrar el iPad significa que perderá todos sus datos, por lo que le recomendamos encarecidamente que primero haga una copia de seguridad de su iPad. Luego, puede recuperar sus datos una vez que se complete la restauración.

Siga las instrucciones de nuestra guía para restaurar un iPad usando el modo DFU. Necesitará una computadora con macOS o iTunes para hacerlo.

Si no tiene una computadora, puede restaurar el software (sin restaurar el firmware) yendo a Configuración> General> Restablecer> Borrar todo el contenido y la configuración. Sin embargo, esto no será tan efectivo como usar el modo DFU.

3. Restaure su iPad y configúrelo como nuevo

Después de usar el modo DFU para borrar y restaurar su software y firmware, debe recuperar su copia de seguridad para recuperar todos sus datos en su iPad. Si aún experimenta problemas con la batería después de hacer esto, es posible que el problema esté en su respaldo.

Siga el paso anterior para borrar y restaurar su iPad nuevamente, pero esta vez elija no transferir ninguna aplicación ni datos, en lugar de recuperar su copia de seguridad.

Configurar su iPad como nuevo descarta cualquier posibilidad de errores de software que causen que la batería de su iPad salte entre porcentajes.

Por supuesto, esto significa que no podrá recuperar todos sus datos, pero puede descargar aplicaciones nuevamente desde la App Store si aún tiene acceso a los datos almacenados en iCloud. Esto generalmente incluye:

  • Contactos
  • Recordatorios
  • Calendarios
  • Fotos y videos (si usó Fotos de iCloud)

Si esto soluciona el problema, sabrá que hubo un problema con su copia de seguridad. Puede intentar restaurar una copia de seguridad alternativa (si tiene una).

Sin embargo, si aún experimenta problemas con la batería incluso después de configurar su iPad como nuevo, entonces sabe que el problema debe estar relacionado con el hardware.

Optimice el uso de la batería de su iPad

Después de seguir todas nuestras sugerencias para llegar a este punto en el artículo, ha descartado con éxito la posibilidad de que un error de software esté causando que la batería de su iPad se agote repentinamente o salte a diferentes porcentajes.

Eso significa que debe haber un problema físico con la batería de su iPad.

La mejor solución para esto es pagar el reemplazo de la batería, pero también puede aliviar los problemas de la batería de forma gratuita optimizando el uso de la batería de su iPad.

Las sugerencias a continuación lo guiarán a una variedad de configuraciones diferentes de iPad que puede ajustar para ayudar a preservar la duración de la batería. Estos ajustes no pueden reparar la batería, pero pueden ayudar a que dure un poco más.

1. Acorte el temporizador de bloqueo automático de la pantalla

Configuración de bloqueo automático para iPad.

La pantalla grande y brillante de su iPad puede ser uno de los mayores consumos de batería. Ir Configuración> Pantalla y brillo> Bloqueo automático para asegurarse de que la pantalla se apague cuando deje de usar el iPad.

Le sugerimos que establezca esto en el menor tiempo posible: 2 minutos.

No se preocupe, su iPad no se apagará mientras mira un video, aunque es posible que deba tocar la pantalla de vez en cuando para mantenerla activa mientras lee algo.

2. Reducir el brillo de la pantalla

Brillo de la pantalla del iPad en el Centro de control.

Otra forma de evitar que la pantalla de su iPad haga que la batería salte demasiado rápido es bajar el brillo.

Su iPad ajusta automáticamente el brillo de la pantalla en función de su entorno. Pero puede reducir aún más el brillo en el Centro de control para ayudar a que la batería dure aún más.

Para hacer esto, deslice el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla y arrastre hacia abajo el control deslizante de brillo.

3. Reducir el movimiento para efectos del sistema

Reducir la opción de movimiento en la configuración del iPad.

El sistema operativo de su iPad utiliza todo tipo de animaciones sutiles para hacer que la interfaz de usuario se sienta más elegante y agradable de usar. Sin embargo, muchas personas no notan estas animaciones y puedes ahorrar mucha energía de la batería apagándolas.

En tu iPad, ve a Configuración> Accesibilidad> Movimiento y habilitar el reducir el movimiento opción para desactivar estos efectos y animaciones.

4. Dejar de compartir análisis

Opción Compartir análisis en la configuración del iPad.

Cuando configuró su iPad por primera vez, le dio la opción de compartir análisis de uso con Apple o los desarrolladores de aplicaciones para ayudarlos a mejorar sus productos. Este intercambio de datos es anónimo y se realiza en segundo plano.

Pero si la batería de su iPad se agota repentinamente, podría ser un buen momento para dejar de compartir esos datos para ahorrar energía.

Ir Configuración> Privacidad, luego desplácese hasta la parte inferior y toque Análisis y mejoras. Desactive la opción de Compartir análisis de iPad.

5. Desactiva las notificaciones de la pantalla de bloqueo

Bloquear notificaciones de pantalla en la configuración del iPad.

Su iPad pierde energía de la batería cada vez que llega una notificación y hace que la pantalla de bloqueo se encienda brevemente. La mayoría de las veces no necesitamos ver estas notificaciones de inmediato (especialmente si ya podemos escucharlas), por lo que le sugerimos que deje de aparecer en la pantalla de bloqueo.

Para hacer esto, vaya a Configuración> Notificaciones. Luego toque cada aplicación por turno y desactive la Bloquear pantalla opción debajo del encabezado Alertas.

Si eso lleva demasiado tiempo, vaya al Tiempo de pantalla configuración y desplácese hacia abajo para ver qué aplicaciones le envían más notificaciones, luego concéntrese en esas aplicaciones en su lugar.

6. Configure el correo para recuperar

Configuración de recuperación de correo electrónico en iPad.

Dependiendo de su configuración de correo electrónico, su iPad puede conectarse con frecuencia a servidores de correo detrás de escena para buscar nuevos mensajes. La mayoría de las personas no necesitan ver un correo electrónico en el momento en que lo recibe, por lo que podría ser mejor configurar sus cuentas de correo electrónico para que obtengan mensajes con menos frecuencia.

Ir Configuración> Correo> Cuentas. Debajo Adquirir Nuevos Datos, toque cada cuenta de correo electrónico y cambie el horario a Ha podido recuperar. Luego regrese y cambie el programa de recuperación a Cada 15 minutos.

7. Eliminar widgets innecesarios

Widgets de la pantalla de inicio del iPad en modo Wiggle.

Los widgets son una excelente manera de obtener información rápida sobre algo sin necesidad de abrir una aplicación. Pero tener muchos widgets en su iPad puede agotar la batería más rápido, ya que todos necesitan actualizar constantemente sus datos.

Deslice el dedo hacia la derecha desde la pantalla de inicio para ver los widgets de su iPad, luego desplácese hasta la parte inferior y toque Editar para comenzar a eliminar cualquiera que no necesite absolutamente. Incluso puede optar por deshacerse de todos sus widgets.

8. Desactivar la actualización de la aplicación en segundo plano

Configuración de actualización de la aplicación en segundo plano en el iPad.

Al igual que los widgets, muchas aplicaciones funcionan constantemente en segundo plano para actualizar sus datos y buscar nuevas notificaciones. A veces, esto es útil, como cuando obtiene direcciones en Google Maps mientras usa otra aplicación. Pero otras veces, es un gasto innecesario de la batería de su iPad.

Ir Configuración> General> Actualización de la aplicación en segundo plano para elegir qué aplicaciones pueden y no pueden actualizarse en segundo plano.

Le sugerimos que elija solo un par de aplicaciones muy importantes para permitir esto. Es posible que incluso desee deshabilitarlo por completo.

9. Desactive los servicios de ubicación innecesarios

Servicios del sistema Servicios de ubicación en la configuración del iPad.

No todas las aplicaciones necesitan acceder a su ubicación exacta. Pero cuantas más aplicaciones intenten averiguar dónde se encuentra, más rápido se agotará la batería de su iPad.

Ir Configuración> Privacidad> Servicios de ubicación para ver qué aplicaciones pueden acceder a su ubicación. Cualquier aplicación que haya usado recientemente su ubicación mostrará un ícono de flecha.

También debe desplazarse hasta la parte inferior de la pantalla y tocar Servicios del sistema. Si realmente desea reducir el uso de la batería, debe desactivar todas estas opciones excepto los siguientes cuatro:

  • Calibración de la brújula
  • Llamadas de emergencia y SOS
  • Encuentra mi iPad
  • Configuración de zona horaria

Cómo reemplazar la batería de su iPad

Después de descartar problemas de software con su iPad, la única forma real de solucionar los problemas de la batería es reemplazarla. Las baterías son componentes volátiles y potencialmente peligrosos, por lo que debe buscar una reparación profesional para esto.

Le recomendamos que utilice Apple Obtener apoyo sitio web para reservar una cita con el proveedor de servicios autorizado de Apple más cercano.

Los técnicos comprobarán su batería antes de poder reemplazarla. Si siguió todos los pasos anteriores y la batería de su iPad aún salta de un porcentaje alto a un bajo y se agota inesperadamente, deberían poder confirmar que la batería ha envejecido.

Desafortunadamente, si su iPad no está cubierto por la garantía de Apple, deberá pagar el reemplazo de la batería usted mismo. ¡Pero sigue siendo más barato que comprar un dispositivo nuevo!

Háganos saber cómo le va en los comentarios. ¿Qué problemas de batería tenías en tu iPad y cómo los solucionaste? ¿O sigues luchando con ellos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.