Qué hacer cuando su iPhone o iPad sigue yendo a la pantalla de bloqueo

¿Tu iPhone o iPad vuelve a la pantalla de bloqueo? Es un tema molesto, seguro. Especialmente cuando no sabes cómo solucionarlo. A continuación, le explicamos todo lo que puede hacer para evitar que su iPhone o iPad se bloquee.

¿Tu iPhone va a la pantalla de bloqueo o se reinicia?

No confunda estos dos temas. Un iPhone o iPad que se reinicia constantemente es muy diferente a uno que sigue yendo a la pantalla de bloqueo. Ambos problemas pueden tener el mismo aspecto, ya que cada uno de ellos lo regresa a la pantalla de bloqueo eventualmente, pero los métodos para solucionarlos son bastante diferentes.

Puede saber si su iPhone o iPad se ha reiniciado si siempre le pide su PIN para desbloquearlo, sin permitirle usar Face ID o Touch ID.

Consulte nuestra guía de solución de problemas para dispositivos que continúan reiniciándose. De lo contrario, eche un vistazo a los consejos a continuación para evitar que su iPhone o iPad se bloquee.

¿Por qué mi iPhone sigue volviendo a la pantalla de bloqueo?

Sin inspeccionarlo físicamente, no es posible que podamos decir por qué su iPhone o iPad sigue volviendo a la pantalla de bloqueo. Sin embargo, puede descubrirlo usted mismo siguiendo los consejos de solución de problemas que se encuentran más abajo en este artículo.

Las causas comunes de este problema incluyen:

  • Errores en iOS o iPadOS
  • Imanes que hacen que un iPad piense que está en un estuche cerrado
  • La función de bloqueo automático de Apple bloquea la pantalla en intervalos de tiempo cortos

¿Cómo evito que mi iPhone o iPad bloquee la pantalla?

Si su iPhone o iPad sigue volviendo a la pantalla de bloqueo, intente cada uno de los pasos a continuación para solucionarlo. Deje suficiente tiempo entre cada paso para averiguar si solucionó los problemas de la pantalla de bloqueo o no.

Comenzamos con las soluciones más simples y trabajamos con las más dramáticas: borrar su dispositivo y reinstalar el sistema operativo. No es necesario completar todos los pasos si ya solucionó el problema.

Paso 1. Reinicie su iPhone o iPad

En muchos casos de comportamiento defectuoso, un simple reinicio soluciona el problema. Esto es incluso cierto si su iPhone o iPad vuelve a la pantalla de bloqueo.

Reinicie su dispositivo manteniendo pulsado el Estela del sueño (o Poder) botón con el Bajar volumen botón. Cuando Desliza para apagar aparece, deslícelo. Luego espere 30 segundos antes de presionar el Estela del sueño de nuevo para reiniciar su dispositivo.

Deslizar para apagar en iPhone X
Desliza para apagar y reiniciar tu iPhone.

Si no puede reiniciar su iPhone o iPad, siga nuestra guía para forzar el reinicio de su dispositivo.

Paso 2. Cambie la configuración de bloqueo automático

Si su iPhone o iPad sigue yendo a la pantalla de bloqueo después de reiniciarlo, es posible que deba cambiar la configuración de bloqueo automático. Este es el temporizador que pone automáticamente su dispositivo en suspensión cuando deja de usarlo por un período corto de tiempo.

El bloqueo automático evita que su iPhone o iPad consuma demasiada batería al mantener la pantalla encendida. También puede evitar que la pantalla se queme en su iPhone.

Para ajustar la configuración de Auto-Lock:

  1. Ir Configuración> Pantalla y brillo.
  2. Desplácese hacia abajo y toque Bloqueo automático para cambiar a un período más largo.
  3. Si no puede ajustar la configuración de bloqueo automático, intente apagar Modo de bajo consumo primero. Modo de bajo consumo establece automáticamente el bloqueo automático en 30 segundos.
Opción de bloqueo automático en la configuración de pantalla y brillo
Cambie la opción Auto-Lock para que su dispositivo no se bloquee con tanta frecuencia.

Tenga cuidado al establecer su período de bloqueo automático en Nunca porque puede agotar la batería si olvida bloquear su dispositivo manualmente. También podría llevarlo a marcar de bolsillo a más personas si no bloquea su iPhone antes de guardarlo.

Paso 3. Configure la fecha y hora correctas

Según algunos informes, los problemas con el bloqueo de su iPhone o iPad pueden estar relacionados con un problema con la configuración de Fecha y hora. Esto es fácil de remediar cambiando su dispositivo para configurar la fecha y la hora automáticamente.

Para cambiar la configuración de fecha y hora:

  1. Ir Configuración> General> Fecha y hora.
  2. Active la opción de Establecer automáticamente.
Configuración de fecha y hora en iPhone
Active ‘Establecer automáticamente’ y seleccione su zona horaria.

Descubra qué hacer si no puede configurar la fecha y la hora automáticamente.

Paso 4. Actualice a la última versión de iOS o iPadOS

Apple empaqueta sus actualizaciones de software con correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Debido a esto, siempre es una buena idea mantener su dispositivo actualizado a la última versión.

En el caso de un iPhone o iPad que vuelve a la pantalla de bloqueo, una actualización de software podría solucionar el error que causa este problema. Esto es especialmente cierto si su dispositivo ejecuta iOS 11, que se informó que causa muchos problemas de pantalla de bloqueo para los usuarios.

Para actualizar el sistema operativo en su iPhone o iPad:

  1. Haga una copia de seguridad de su iPhone o iPad usando iCloud, iTunes o Finder.
  2. Luego ve a Configuración> General> Actualización de software.
  3. Descargue e instale las actualizaciones disponibles para su dispositivo.
Actualización de software iPadOS e iOS 13.3.1
Busque nuevas actualizaciones de software en su iPhone.

Paso 5. Mantenga su dispositivo fuera de su estuche

Su iPhone o iPad utiliza una serie de sensores para detectar cuando está en un estuche cerrado, momento en el que bloquea la pantalla. Es posible que una carcasa defectuosa active estos sensores por error.

Intente sacar su iPhone o iPad de su estuche, incluidas las Fundas inteligentes para iPad, para ver si aún vuelve a la pantalla de bloqueo. También debe tener cuidado de mantener su iPad alejado de los imanes, que pueden activar sensores particulares y bloquear la pantalla.

Puede evitar que su iPhone o iPad se bloquee cuando la funda está cerrada en la Configuración:

  1. Ir Configuración> Pantalla y brillo.
  2. Apaga el Bloqueo y desbloqueo opción.
Bloquear: opción de desbloqueo en la configuración de pantalla y brillo del iPhone
Cambie esta opción para evitar que su iPhone o iPad se bloquee cuando cierre la funda.

Paso 6. Restablece la configuración de tu iPhone o iPad

Otro paso de solución de problemas que puede probar es restablecer la configuración de su dispositivo. Estas configuraciones incluyen sus preferencias de notificación, servicios de ubicación y redes Wi-Fi, entre otras configuraciones.

No es particularmente conveniente, pero restablecer la configuración podría ser la forma más sencilla de corregir el error de la pantalla de bloqueo. Otros usuarios han informado que les funcionó.

Restablecer la configuración no elimina ningún contenido multimedia de su dispositivo (aplicaciones, fotos o películas), pero eliminará sus contraseñas Wi-Fi guardadas.

Para restablecer la configuración de su iPhone o iPad:

  1. Haga una copia de seguridad de su iPhone o iPad usando iCloud, iTunes o Finder.
  2. Luego ve a Configuración> General> Restablecer.
  3. Toque en Restablecer todos los ajustes, luego confirme que desea Reiniciar ajustes.
Ventana emergente de alerta de advertencia Restablecer todas las configuraciones en la configuración del iPad
Restablecer su configuración no elimina ningún contenido.

Paso 7. Elimina las aplicaciones que causan problemas con la pantalla de bloqueo

Los usuarios atentos descubrieron que determinadas aplicaciones provocaban que sus iPhones y iPads siguieran apareciendo en la pantalla de bloqueo. Si instaló una nueva aplicación poco antes de que comenzara este problema, intente desinstalarla para ver si eso ayuda.

Varios usuarios también descubrieron un problema con Espacio de cabeza en particular. Desde entonces, los desarrolladores de la aplicación han actualizado Headspace para solucionar este problema, pero es posible que desee intentar eliminarlo temporalmente para ver si ayuda.

Para desinstalar una aplicación de su iPhone o iPad:

  1. Mantenga presionada la aplicación en la pantalla de inicio de su iPhone o iPad.
  2. En el menú Acción rápida que aparece, elija Eliminar aplicación.
  3. Confirma que quieres Eliminar la aplicación. Esto puede hacer que pierda datos guardados en esa aplicación.
Opción Eliminar aplicación para Headspace
Mantenga presionada una aplicación para eliminarla.

Paso 8. Borre su iPhone o iPad y restaure una copia de seguridad

Si los métodos anteriores no impiden que su iPhone o iPad acceda a la pantalla de bloqueo, es posible que deba borrar su dispositivo por completo. Al hacer esto, puede optar por reinstalar todo el software, lo que debería corregir cualquier error que haya entrado en el sistema.

Si tu hacer una copia de seguridad de su iPhone o iPad Primero, puede restaurar esa copia de seguridad después de borrar su dispositivo. De esa manera, no debería perder ningún dato.

Para borrar su iPhone o iPad:

  1. Cree una nueva copia de seguridad con iCloud, iTunes o Finder.
  2. Luego ve a Configuración> General> Restablecer.
  3. Toque en Borrar todo el contenido y la configuración y confirma que quieres Borrar [Device]. Hacerlo eliminará todo el contenido y los datos de su dispositivo.
  4. Después de borrar su dispositivo, siga las indicaciones hasta llegar al Aplicaciones y datos página, luego restaure su copia de seguridad desde iCloud, iTunes o Finder.
Restaurar desde las opciones de copia de seguridad cuando está en modo de recuperación iPhone, iPad, iPod
Restaure su copia de seguridad durante la configuración después de borrar su dispositivo.

Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple para solucionar problemas de hardware

Si siguió todos los pasos anteriores pero su iPhone o iPad sigue yendo a la pantalla de bloqueo, es posible que haya un problema de hardware que deba solucionar. Apple debería poder averiguar qué reparación necesita y ofrecerle un presupuesto gratuito para solucionarlo.

Hable con el equipo de soporte de Apple directamente para programar una cita con su proveedor de servicios más cercano. Si tiene suerte, los técnicos de Apple pueden solucionar los problemas de la pantalla de bloqueo de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.