¿Puedes usar Time Machine para hacer una copia de seguridad de tu Mac en iCloud Drive?

iCloud y Time Machine ofrecen formas de almacenar datos desde tu Mac. Time Machine te permite crear copias de seguridad locales en una unidad externa. Mientras que iCloud Drive te permite cargar documentos en los servidores de Apple para acceder en línea.

Pero no importa cuánto almacenamiento de iCloud tenga, no puede decirle a Time Machine que haga una copia de seguridad de su Mac en iCloud Drive. De hecho, a diferencia de iPhone o iPad, Apple no ofrece una forma oficial de hacer una copia de seguridad de su Mac en iCloud.

Time Machine frente a iCloud Drive

Alerta de copia de seguridad de Time Machine
Usa Time Machine para hacer una copia de seguridad de tu Mac en una unidad externa.

Time Machine realiza una copia de seguridad de todos los archivos almacenados en su Mac en una unidad externa. Dado que se trata de una copia de seguridad completa, incluye todos los archivos del sistema, preferencias, aplicaciones y otros datos de su Mac.

Esto significa que no perderá nada si necesita restaurar una copia de seguridad de Time Machine.

Por el contrario, mientras Apple realiza una copia de seguridad de todo el contenido de iCloud Drive en sus servidores, solo puede usar iCloud para sincronizar archivos particulares de su Mac. Esto incluye su escritorio, documentos, fotos, calendario, recordatorios y más.

Pero iCloud Drive no sincroniza sus aplicaciones, preferencias de usuario u otros archivos del sistema. iCloud Drive también solo conserva los archivos eliminados durante 30 días. Es fácil restaurar datos desde iCloud, pero estas copias de seguridad están muy limitadas en comparación con Time Machine, que guarda varias versiones diferentes de todo.

En conjunto, esto hace que iCloud Drive sea una opción inadecuada para realizar copias de seguridad de su Mac, a menos que los únicos archivos que desea proteger sean sus documentos más recientes.

Dicho esto, puede cargar manualmente los archivos y aplicaciones del sistema en iCloud Drive para que actúen como una copia de seguridad improvisada. Este método es un poco «torpe» y no tan confiable como Time Machine, así que no lo recomendamos.

Cómo hacer una copia de seguridad de los archivos del sistema de Mac en iCloud Drive

Ventana de iCloud Drive copiando archivos de sistema de Mac
Copie los archivos importantes en su iCloud Drive para hacer una copia de seguridad.

Aunque Apple no facilita la copia de seguridad de su Mac en iCloud Drive, y no lo recomendamos como método principal de copia de seguridad, puede crear una solución alternativa si lo desea.

Crear una copia de seguridad manual implica usar Finder para copiar y pegar en la carpeta iCloud Drive cualquier archivo que desee respaldar desde su Mac. Una vez que lo hagas, tu Mac cargará esos archivos en iCloud Drive y los pondrá a tu disposición si alguna vez necesitas restaurar una copia de seguridad.

Simplemente navegue a las carpetas Sistema, Aplicaciones, Biblioteca o Usuario en Descubridor. Entonces control-clic un archivo o carpeta y elija Copiar. Finalmente, abra el iCloud Drive carpeta y pegue sus archivos.

Necesita suficiente almacenamiento gratuito en su Mac para copiar estos archivos antes de que se carguen en iCloud. Después de la carga, puede recuperar el almacenamiento si control-clic cada archivo y elija Eliminar descarga.

Por supuesto, deberá actualizar manualmente los archivos en iCloud Drive cada vez que realice cambios significativos en su Mac. Para hacer esto, copie un archivo nuevo y reemplace el anterior.

También deberá colocar manualmente estos archivos en su lugar adecuado entre los archivos del sistema de su Mac si alguna vez los restaura.

Utilice AirPort Time Capsule para crear copias de seguridad inalámbricas de Mac

Cápsula del tiempo AirPort
La AirPort Time Capsule te permite realizar copias de seguridad a través de Wi-Fi.

Apple solía ofrecer un producto que le permitía crear una copia de seguridad de su Mac a través de Wi-Fi: el Cápsula del tiempo AirPort. Time Capsule se encontraba a medio camino entre las copias de seguridad de iCloud y Time Machine, ya que almacenaba su copia de seguridad localmente, pero estaba disponible a través de Wi-Fi.

Aunque Apple descontinuó Time Capsule en 2018, aún puede encontrar las usadas en eBay y Craigslist.

Con una Time Capsule en la mano, puede crear copias de seguridad de Time Machine a través de Wi-Fi. Esto significa que nunca tendrá que preocuparse por conectar su disco externo para hacer una copia de seguridad de su Mac nuevamente. Deja que tu Time Capsule se encargue de ello.

Utilice un servicio de terceros para hacer una copia de seguridad de su Mac en la nube

Ventana de respaldo de Backblaze en la computadora portátil
Backblaze le permite realizar copias de seguridad en Internet.

En lugar de copiar archivos manualmente en iCloud Drive para crear una copia de seguridad de iCloud improvisada para su Mac, debería considerar pagar por un servicio de terceros.

Aunque Apple no ofrece una opción de copia de seguridad de iCloud para Mac, otros servicios sí. El servicio de copia de seguridad en la nube más popular en este momento es Backblaze.

Con una suscripción a Backblaze, puede realizar una copia de seguridad de todos los archivos de su Mac en la nube. Esto funciona de manera similar a Time Machine, manteniendo sus archivos antiguos durante al menos un año después de crear una nueva copia de seguridad. Excepto que no necesita depender de una unidad física.

Las suscripciones comienzan en $ 6 / mes y Backblaze ofrece almacenamiento ilimitado para copias de seguridad de archivos. Hasta que Apple lance una opción de copia de seguridad de iCloud para Mac, lo que quizás nunca haga, Backblaze y otros servicios similares son la mejor opción de copia de seguridad.

Dos es uno, uno es ninguno

Existe una regla bien conocida con respecto a las copias de seguridad: dos es uno, uno es ninguno. Básicamente, esto significa que una copia de un archivo no es suficiente. Del mismo modo, una copia de su copia de seguridad tampoco es suficiente.

Si su Mac se rompe y pierde su unidad de respaldo, sus datos también se perderán.

Siempre es una buena idea crear varias copias de seguridad de su Mac y mantenerlas en varios lugares diferentes. Eso podría incluir un disco externo en su hogar, una Time Capsule en el trabajo y una copia de seguridad en la nube en los servidores de Backblaze.

Cualquiera que sea el método que elija para hacer una copia de seguridad de su Mac, le sugerimos que cree una copia de seguridad de Time Machine en una unidad de repuesto para almacenar también. Puede comprarlos a un precio relativamente bajo y guardarlos en su casa con poco esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.