¿Puedes conectar varias pantallas a M1 Mac?

Para todo lo que se lanzó en el transcurso de 2020, no creo que nada se robó el show de la manera que lo hizo Apple con la Mac M1. La compañía finalmente anunció su transición de los procesadores Intel x86, que se rumoreaba desde hacía mucho tiempo. Con este movimiento, Apple está llevando la potencia de procesamiento sin procesar que se ve en la línea iPad Pro a la Mac.

Lectura relacionada

Sin embargo, es importante recordar que el M1 Mac está ejecutando un chipset de primera generación. Sí, el Developer Transition Kit (DTK) funcionaba con el mismo procesador que el iPad Pro. Sin embargo, eso es solo porque los SoC de la serie M1 y A se basan en el mismo proceso.

Hay «contratiempos» y, lo que es más importante, limitaciones en el procesador M1. Algo de eso se evidencia en la necesidad de Rosetta de hacer que las aplicaciones no nativas se ejecuten correctamente en el M1. Sin embargo, hay más limitaciones que debe conocer antes de decidir qué Mac M1 comprar.

Conecte varias pantallas a M1 Mac Mini

A diferencia de los otros dispositivos de la línea de Apple, el Mac Mini es el único que carece de pantalla. De hecho, los únicos «accesorios» que encontrará en el paquete son el cable de alimentación, la información reglamentaria y una calcomanía de Apple o dos. Eso significa que deberá proporcionar su propio teclado, mouse y al menos una pantalla.

Pero con el M1 Mac Mini, las cosas son un poco diferentes en comparación con MacBook Air y Pro. En realidad, puede conectar dos dispositivos (no más que eso) al Mac Mini y usar varias pantallas al mismo tiempo. Aquí está la descripción de lo que es posible con el M1 Mac Mini:

Una pantalla con una resolución de hasta 6K a 60Hz conectada a través de Thunderbolt y una pantalla con una resolución de hasta 4K a 60Hz conectada a través de HDMI 2.0.

Si echa un vistazo a la parte posterior de la Mac Mini, encontrará dos puertos Thunderbolt / USB 4, junto con un solo HDMI 2.0. Pero puede llevar las cosas un poco más lejos si está dispuesto a tomar un concentrador externo.

Opciones como CalDigit TS3 Plus brindan más versatilidad al tiempo que incluyen una opción DisplayPort. De esta manera, puede tener un solo cable Thunderbolt en el Mac Mini mientras deja que el TS3 Plus se encargue del resto. O puede consultar el OWC Thunderbolt Dock que le permite conectar en cadena dispositivos y pantallas al tiempo que incluye un DisplayPort en la parte posterior.

Todo esto es para decir que es posible conectar múltiples pantallas a M1 Mac Mini. Es posible que desee considerar un concentrador externo y asegurarse de que sus pantallas sigan las pautas de Apple.

Conecte varias pantallas a M1 MacBook Air y Pro

Entonces, ¿por qué el M1 MacBook Air y Pro son diferentes al Mac Mini? Bueno, la respuesta es realmente simple: es porque el chip M1 ya está usando una pantalla. Esencialmente, si planeaba usar su MacBook Air o Pro en modo clamshell mientras estaba conectado a más de una pantalla, no tiene suerte.

El chip M1 de Apple solo es capaz de proporcionar suficiente potencia gráfica para hacer uso de dos pantallas a la vez. Esa es una de las dudas a la hora de adoptar un producto de primera generación. Si bien puede usar su MacBook Air o Pro anterior a 2020 con una variedad de pantallas, no puede hacerlo aquí.

¿Existen soluciones alternativas?

A nadie le gustan las limitaciones y a nadie le gusta tener que hacer sacrificios, especialmente cuando se habla de este tipo de dinero. Un sacrificio que debe hacer es cuando se trata de elegir las diferentes resoluciones para una pantalla conectada a una Mac M1. Apple ha afirmado que solucionará esto en una versión futura de macOS Big Sur. Pero esa actualización no se ha materializado en el momento de escribir este artículo.

Pero eso no ha impedido que los manitas y los fanáticos de Apple intenten encontrar formas de eludir esas restricciones. Un individuo, Ruslan Tulupov, descubrió una forma de ejecutar hasta seis monitores al mismo tiempo cuando se conecta a una Mac M1. Con este método, puede usar hasta cinco monitores al mismo tiempo con el M1 MacBook Air y Pro, mientras que el Mini puede usar hasta seis.

Para que esto funcione, deberá adquirir algunos Adaptadores USB a DisplayPort, junto con Software DisplayLink. También es posible que desee considerar la posibilidad de tomar uno de los muelles Thunderbolt mencionados anteriormente, ya que solo hay tantos puertos disponibles en cada Mac M1.

Tulupov proporciona una explicación detallada de los pasos que debe seguir. Este no es un proceso tan complicado como podría pensar. Sin embargo, si necesita hasta seis pantallas, al menos sabe que hay una solución alternativa disponible.

Que viene

Imagen cortesía de MacRumors

El M1 es solo la primera iteración de lo que planea ser una larga línea de Silicon desarrollado por Apple. Podríamos ver la primera Mac M1X presentada tan pronto como este mes, ya que la línea iMac y la MacBook Pro de 16 ″ no se han actualizado con las opciones M1. Eso nos lleva a los rumores que circulan sobre la próxima generación de Mac.

Los rumores sugieren que veremos una MacBook completamente rediseñada en algún momento de este año. Se rumorea que habrá un nuevo modelo de 14 pulgadas introducido en la línea, junto con una nueva versión del modelo de 16 pulgadas.

Para alimentar estos MacBooks, habrá un nuevo procesador ARM con opciones para 12 o 16 núcleos. Es probable que el modelo de 14 pulgadas tenga 12 núcleos, mientras que la variante de 16 pulgadas obtendrá los 16 núcleos completos. Además, la nueva MacBook Pro de 14 pulgadas estará equipada con una pantalla mini-LED para un mejor consumo de energía. Pero quizás incluso más emocionante que el M1X es la supuesta reintroducción de una ranura para tarjetas SD y un puerto HDMI. Esto se combinará con un solo puerto USB-A y tres puertos USB-C Thunderbolt.

Desde que se retiró la MacBook Pro 2015, los fanáticos de macOS han estado clamando por una estación de trabajo portátil más versátil de Apple. Parece que tenemos un poco más de tiempo para esperar, pero una solución más poderosa está en camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.