¿Puede mi Apple Watch medir los niveles de oxígeno en sangre?

Algunos pueden argumentar que la característica más importante del Apple Watch Series 6 es el hecho de que es dos veces y media más brillante que el Series 5. Sin embargo, está claro que el Apple Watch se convierte en una extensión de su cuerpo y salud, además de siendo una extensión de tu iPhone.

Lectura relacionada

Esto se puso de manifiesto con la introducción del sensor de oxígeno en sangre (SpO2) dedicado que se incluyó. Hemos visto innumerables historias de cómo el Apple Watch detectó una anomalía, lo que resultó en que el médico de alguien detectara un problema de salud subyacente que finalmente le salva la vida. Si bien no está al mismo nivel que algo como el monitor de frecuencia cardíaca, el sensor de SpO2 se acerca.

¿Qué trabajo de Apple Watch puede medir los niveles de oxígeno en sangre?

Con cada iteración del Apple Watch, y casi todos los demás dispositivos Apple, hay una «característica definitoria». El iPhone X vio la eliminación del botón de inicio. El Apple Watch Series 3 introdujo la conectividad LTE. El iPad Pro 2020 presentó LiDAR y el A12Z Bionic.

La tendencia continúa con el Apple Watch Series 6, que marca el primer dispositivo portátil de Apple en medir los niveles de oxígeno en sangre (SpO2). Esto significa que si posee un reloj inteligente anterior a la Serie 6, incluido el Watch SE, tendrá que comprar uno por separado. Oxímetro de pulso.

¿Cómo funciona el sensor de oxígeno en sangre?

Sensores de oxígeno en sangre del Apple Watch Series 6

El nuevo sensor de SpO2 está integrado en la parte posterior del Apple Watch, junto con los otros sensores de salud que descansan en su muñeca. Al medir sus niveles, hay cuatro grupos de luces LED rojas, verdes e infrarrojas, que funcionan con cuatro fotodiodos para convertir la luz en una corriente eléctrica. Las luces brillan sobre los vasos sanguíneos de la muñeca y los fotodiodos miden la cantidad de luz que rebota.

El color de su sangre ayuda a determinar cuánto oxígeno hay en su sangre. La sangre oxigenada es de color rojo brillante, mientras que la sangre de color rojo oscuro generalmente indica que hay menos oxígeno. Si su sangre no tiene suficiente oxígeno, podría significar que sus pulmones no están proporcionando suficiente oxígeno. Si le preocupan las lecturas de su Apple Watch Series 6, asegúrese de llamar a su profesional de la salud y hacer preguntas.

Cómo medir los niveles de oxígeno en sangre con Apple Watch

Si eres el orgulloso propietario del Apple Watch Series 6, probablemente quieras saber cómo puedes comprobar tus niveles de SpO2. En realidad, es bastante fácil de configurar, pero primero deberá asegurarse de que el sensor esté habilitado.

Habilitar mediciones de oxígeno en sangre

Para tomar sus mediciones de oxígeno en sangre, primero deberá asegurarse de que la función esté habilitada. Esto es rápido y fácil, y así es como:

Habilitar la medición de oxígeno en sangre Apple Watch S6

  1. Abra la aplicación Apple Watch en su iPhone.
  2. Toca la pestaña Mi reloj en la parte inferior.
  3. Desplácese hacia abajo y seleccione Blood Oxygen en el menú.
  4. Toque la palanca junto a Mediciones de oxígeno en sangre para activar la función.

Hay un par de configuraciones más disponibles para verificar sus niveles de SpO2 con el Apple Watch. Si bien puede optar activamente por verificar sus niveles siempre que el Apple Watch también sea capaz de tomar lecturas en segundo plano a lo largo del día. Estas son las otras dos opciones que puede querer habilitar:

  • Permitir mediciones de fondo
    • En modo de reposo
    • En modo teatro
      Lo único a considerar, principalmente en el modo Teatro, es que se emite una luz roja brillante desde la parte inferior del reloj durante las lecturas. Si en realidad eres una sala de cine y tu reloj comienza a mostrar esa luz, es posible que termines molestando a quienes te rodean.

Verifique los niveles de oxígeno en sangre

Una vez que haya habilitado las mediciones de oxígeno en sangre en su iPhone, la diversión puede comenzar. A continuación, le indicamos cómo puede verificar sus niveles de oxígeno en sangre (SpO2) desde su Apple Watch Series 6:

Verifique las mediciones de oxígeno en sangre 1

  1. Abra la aplicación Blood Oxygen en su Apple Watch.
  2. Asegúrese de que su Apple Watch esté ajustado, pero cómodo, y no esté suelto en su muñeca.
  3. Descanse su brazo sobre una mesa, asegúrese de que su muñeca esté plana y la pantalla del Apple Watch esté hacia arriba.
  4. Toque Iniciar.
  5. Mantenga su brazo completamente quieto durante la cuenta regresiva de 15 segundos.
  6. Vea sus resultados.
  7. Toque Listo.

Verifique las mediciones de oxígeno en sangre 2

Sus resultados se mostrarán inmediatamente después de que la prueba haya terminado de administrarse. Luego, puede tocar el botón Listo para volver a la pantalla principal. Como referencia, Apple afirma que “la mayoría de las personas tienen un nivel de oxígeno en sangre del 95 al 99%”. Pero nuevamente, si tiene alguna inquietud, comuníquese con su profesional de atención médica.

Estos resultados también se registrarán en la aplicación Salud de Apple, que está preinstalada en todos los iPhones. Incluso si no está comprobando activamente sus niveles de SpO2, hay algunas pruebas que se realizan en segundo plano cuando ni siquiera lo sabe. Todo esto se registra, para que pueda identificar si algo está mal, al mismo tiempo que puede proporcionar la información necesaria a su profesional de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.