¿Puede ejecutar aplicaciones iOS en macOS Big Sur y la nueva MacBook Air o Pro?

Desde que comenzaron los rumores de una Mac basada en ARM, surgió una pregunta obvia. ¿Esta transición finalmente hará posible que su Mac ejecute aplicaciones de iOS además de sus aplicaciones estándar? Se rumorea que Apple está trabajando en su propio procesador para la línea Mac desde hace algún tiempo.

Lectura relacionada

En ese tiempo, no solo hemos visto como el iPad Pro arrasa con la mayoría de las Mac en términos de rendimiento, sino que la App Store continúa creciendo. Cuando se presentó macOS Big Sur, quedó claro que Apple está trabajando para crear una experiencia unificada en todos sus dispositivos, solo a partir de los cambios de diseño que se introdujeron.

Aplicaciones de iOS en macOS Big Sur

Cuando Tim Cook agregó “One More Thing” al final de WWDC ’20, los fanáticos de Apple saltaron de alegría. Todo esto se trataba de Mac, una línea que realmente no ha tenido mucho amor, fuera de la Mac Pro actualizada lanzada hace casi un año. No debería sorprender que Apple no haya estado exactamente encantada con la falta de innovación de Intel y el estancamiento de sus procesadores.

Entonces, en lugar de esperar a que Intel enderezara el barco, Apple tomó el asunto en sus propias manos con el lanzamiento del procesador M1. Este nuevo chipset se basa en la misma arquitectura que el A14 Bionic recién lanzado que se encuentra en la línea de iPhone 12.

Gracias al uso de la misma arquitectura, esto ha abierto la puerta para que la App Store de iOS llegue a Mac. Lo increíble de esto es que muchas de sus aplicaciones favoritas pueden o podrán ejecutarse sin problemas en su Mac, tal como lo hacen en su iPhone o iPad. Pero, por supuesto, esto significa que solo puede descargar estas aplicaciones en una Mac con tecnología M1, como la MacBook Air, Pro o Mac mini lanzada recientemente.

Sin embargo, hay un problema, ya que el desarrollador debe «participar» o «salir» del programa. Es decir, si Google no quiere que su aplicación iOS / iPadOS se ejecute en Mac, entonces puede tomar esa decisión consciente. En general, parece que muchos otros desarrolladores están emocionados de subirse al tren y poner sus aplicaciones en manos de más personas.

Cómo descargar aplicaciones de iOS en Mac

Descargar aplicaciones de iOS en su Mac es tan simple como podría esperar, y hay dos formas diferentes de hacerlo. El primer método le permite descargar aplicaciones compatibles que están adjuntas a su ID de Apple después de descargarlas en iOS o iPadOS.

  1. Abre el Tienda de aplicaciones.
  2. En la barra lateral, haz clic en tu nombre e imagen de perfil.
  3. En Cuenta, seleccione Aplicaciones para iPhone y iPad.
  4. Descargue las aplicaciones que desea agregar a su Mac.

El siguiente método es más «natural» para muchos, ya que puede buscarlos en la App Store. Apple ha agregado un nuevo filtro que te permite ver aplicaciones con el mismo nombre diseñadas para Mac, o aquellas que solo estaban disponibles en iPhone y iPad.

  1. Abre el Tienda de aplicaciones.
  2. Haga clic en el Caja de búsqeda en la barra lateral.
  3. Busque la aplicación que está intentando encontrar.
  4. Debajo «Resultados para…«, haga clic en Aplicaciones para iPhone y iPad.
  5. Descarga la aplicación.

Es importante tener en cuenta que no todas las aplicaciones funcionarán y funcionarán como cabría esperar. Algunas aplicaciones no se pueden cambiar de tamaño, y todavía hay algunos problemas de crecimiento para las aplicaciones que anteriormente se centraban solo en tener controles táctiles. Eso significa que puede tener algunos dolores de crecimiento cuando intenta usar un mouse y un teclado.

Las mejores aplicaciones de iOS (hasta ahora)

Como mencionamos anteriormente, hay algunas aplicaciones que pueden estar funcionando, pero no están completamente optimizadas para usarse con un mouse y un teclado. Además, los desarrolladores pueden evitar que sus aplicaciones aparezcan en la Mac App Store por una razón u otra. Sin embargo, todavía hay algunas aplicaciones excelentes que se pueden usar en iOS, iPadOS y macOS Big Sur. Éstos son solo algunos de nuestros favoritos.

Apollo para Reddit

Apollo ya es una de las mejores aplicaciones para iOS y iPadOS, ya que es la forma más hermosa y fácil de navegar por Reddit. La aplicación funciona tal como se anuncia, con la única excepción de que no puede cambiar el ícono de acciones por algo más divertido.

Nublado

Después de haber probado casi todas las demás aplicaciones de podcasts en la App Store, debo admitir que estoy completamente emocionado por Overcast en Mac. Anteriormente, Marco Arment (el desarrollador), declaró que no portaría esta aplicación de podcast a Mac. Gracias a Big Sur y al chip M1, no tiene por qué hacerlo, ya que funciona en Mac tan bien como en iPhone y iPad.

HBO Max

Si desea poder transmitir sus programas o películas favoritos desde HBO, las aplicaciones HBO Max funcionan casi a la perfección. El único problema aquí es que no puede cambiar el tamaño de la ventana a su gusto. Es más que probable que se trate de un error por el momento, pero esperamos ver una actualización más temprano que tarde.

Ruido oscuro

Cuando llega el momento de sentarse y trabajar, tener una aplicación como Dark Noise en su iPhone o iPad es extremadamente útil. Hay una gran variedad de sonidos diferentes para elegir, que van desde ruido blanco estándar hasta Heavy Rain, o incluso una cafetería. La aplicación Dark Noise funciona sin problemas en la Mac, por lo que puede trabajar independientemente del dispositivo que esté usando.

Entre nosotros

img

Among Us es el nuevo «atractivo» cuando se trata de juegos, ya que está disponible en todas las plataformas y es compatible con varias plataformas. Lo que significa que puede iniciar un juego en su iPhone y jugar con sus amigos que están usando una PC. Con el chip M1 y Big Sur, ahora puede simplemente descargar la versión de iOS directamente en su MacBook Air, Pro o Mac mini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.