¿Puede cerrar aplicaciones automáticamente después de no usarlas?

En realidad, los pasos para cerrar las aplicaciones que ya no usas no son completamente automáticos. Requiere unos pocos pasos de su parte. Pero hay una forma rápida y sencilla de cerrar sus aplicaciones que le permitirá ahorrar tiempo. Y dado que las aplicaciones que no se utilizan consumen la duración de la batería de su teléfono, cerrar automáticamente las aplicaciones que ya no usa mejorará el rendimiento general de su teléfono y le ahorrará muchos datos móviles. Al final, vale la pena los pocos pasos adicionales.

Cómo cerrar automáticamente las aplicaciones que no se utilizan

Cuando tiene demasiadas aplicaciones abiertas constantemente, prácticamente puede ver cómo se agota la batería de su teléfono ante sus ojos. ¡No es para preocuparse! Puede probar los siguientes pasos y hacer que su teléfono inteligente cierre automáticamente estas aplicaciones rápidamente.

Cerrar aplicaciones automáticamente después de no usarlas en su iPhone

En caso de que no se haya enterado, iOS 11 introdujo nuevas herramientas que mejoran la gestión de datos, y esto incluye opciones para cerrar automáticamente las aplicaciones no utilizadas. Pero antes de hacerlo, asegúrese de haber guardado su trabajo en la aplicación o de que la aplicación no responde antes de decidir cerrarla.

En iPhone X, iPhone 11 o iPad con iOS 12 o posterior, deslice el dedo hacia arriba mientras está en la pantalla de inicio y mantenga presionado el centro de la pantalla para descartar las aplicaciones que no usa.

En un iPhone 8 o anterior, haga clic en el botón Inicio dos veces para mostrar sus aplicaciones utilizadas más recientemente. A continuación, deslice el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para encontrar la aplicación que desea cerrar. Luego, puede deslizar hacia arriba en la vista previa de la aplicación para cerrarla. La mayoría de los sistemas operativos de iPhone también te permitirán congelar las aplicaciones automáticamente cuando no estés usando tu teléfono.

¿Qué pasa si las aplicaciones no se cierran automáticamente?

Para la mayoría de los iPhones, cerrar automáticamente sus aplicaciones una vez que haya terminado con ellas requiere que haga doble clic en el botón Inicio; de esa manera, verá las aplicaciones que ha utilizado recientemente. Luego, puede seleccionar las aplicaciones que está listo para cerrar simplemente deslizando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha. Deslice la aplicación que desea cerrar y la aplicación se cerrará automáticamente. Fácil ¿verdad?

Si aparecen las aplicaciones que usó recientemente, significa que las aplicaciones no están abiertas, pero están en modo de espera. Esto puede ayudarlo con la navegación o la multitarea. Recuerde, solo debe forzar la detención de una aplicación para cerrarla si no responde.

Cerrar aplicaciones automáticamente después de no usarlas en su Android

Los teléfonos inteligentes Android seguirán diferentes procedimientos para cerrar sus aplicaciones cuando no estén en uso automáticamente. Estas diferencias existen porque, en lugar de ser fabricados por una empresa como Apple, los teléfonos inteligentes Android son fabricados por varias marcas en todo el mundo. Entonces, aunque la mayoría de estos pasos pueden funcionar para su teléfono, cualquier guía paso a paso será diferente de un teléfono inteligente Android a otro.

Cerrar aplicaciones de Android automáticamente después de no usarlas

Samsung Galaxy le permite cerrar automáticamente las aplicaciones que no se utilizan mediante el método de acceso directo de aplicaciones recientes. Este método es la forma más rápida de cerrar las aplicaciones que no se utilizan.

  • Busque la pantalla de inicio, toque el acceso directo de Aplicaciones recientes, en la esquina inferior izquierda de la pantalla, representada por tres líneas verticales.
  • Luego, puede encontrar la aplicación que desea cerrar deslizando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha.
  • Al localizar la aplicación, deslice hacia arriba para cerrarla.
  • Si tiene la intención de cerrar todas las aplicaciones sin uso automáticamente, toque «Cerrar todo».

¿Qué pasa si las aplicaciones no se cierran automáticamente?

Asegúrese de que sus opciones de desarrollador estén habilitadas

  • Ir a la configuración
  • Haga clic en Acerca del teléfono y luego en Número de compilación
  • Luego toque el número de compilación siete veces.
  • Toque la configuración en la interfaz que se muestra
  • En la sección del sistema, toque Opciones de desarrollador
  • Marque la casilla de verificación No mantener actividades para cerrar todas las aplicaciones sin uso que se ejecutan en segundo plano automáticamente.

configuración-sobre-teléfono

android-sobre-teléfono

Alternativamente, puede ir a su lista de aplicaciones, luego tocar y mantener presionada una aplicación que no está usando, hacer clic en Detalles de la aplicación en la lista de opciones que aparece. Haga clic en Forzar detención y las actividades de la aplicación se detendrán inmediatamente.

aplicaciones-3-instagram

Terminando

Cerrar las aplicaciones que no se utilizan es la mejor manera de mantener la memoria de su teléfono en buen estado. También le ayuda a evitar cualquier problema potencial que pueda tener al acceder a otras aplicaciones.

Si sigue estos pasos para cerrar cualquier aplicación una vez que haya terminado, mejorará el rendimiento de su teléfono inteligente al garantizar que todo funcione como debería. Ahorre batería y despeje su espacio borrando cualquier aplicación después de no usarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.