¿Puede agregar fuentes RSS a Apple News?

La aplicación Apple News es un excelente lugar para buscar artículos oportunos de una variedad de canales de noticias confiables. Pero no todos los canales de noticias o sitios web están disponibles en Apple News, por lo que es posible que se pregunte si puede agregar fuentes RSS para expandir la oferta de Apple.

Lamentablemente, no puede agregar fuentes RSS a Apple News, aunque eso solía ser posible. Pero le mostraremos cómo seleccionar la aplicación Apple News para mostrar solo los canales y temas que le interesan.

Por supuesto, si eso aún no es lo suficientemente bueno, siempre puede usar un lector de RSS dedicado.

Soporte RSS discontinuado de Apple para Apple News

Érase una vez que era posible agregar feeds RSS a Apple News y leer cualquier contenido que le gustara en la aplicación. Desafortunadamente, Apple eliminó esa función en 2016. Todavía no sabemos por qué, pero no parece que vaya a volver.

Cuando fue posible agregar fuentes RSS en Apple News, lo hizo cargando un sitio web en Safari y agregándolo a Apple News a través del Compartir botón.

Aún puede abrir páginas de Safari en Apple News usando el botón Compartir. Pero ahora esto solo es posible para los artículos que ya están en la aplicación Noticias.

Para hacerlo, toque el Compartir en Safari, luego desplácese por la fila de íconos de aplicaciones y toque el Noticias de Apple icono.

Aún puede elegir qué artículos ve en Apple News

Una de las razones por las que los feeds RSS siguen siendo populares es porque te permiten seleccionar un feed de artículos totalmente único según tus preferencias. Puede ver artículos de sus sitios web favoritos y de ningún otro lugar.

Aunque no puede usar fuentes RSS para agregar ningún sitio web a Apple News, aún puede seleccionar la aplicación Apple News para ver solo artículos de los canales que le gustan.

Para hacerlo, abra el Noticias de Apple aplicación y vaya a la Siguiendo en la esquina inferior derecha o en la barra lateral. Desde aquí puede agregar canales de noticias y temas que le interesen. Cuando lo haga, Apple agregará más de esos artículos a su fuente en la página Hoy.

Desliza el dedo hacia la izquierda en un canal o tema para Dejar de seguir si no quieres volver a ver esas historias. Mientras navegas por la página Hoy, también puedes decirle a Apple que deje de mostrarte historias que no te interesan. Para hacer esto, mantén presionada una historia, luego elige Sugerir menos como esto.

Con el tiempo, Apple News debería volverse bastante bueno mostrando solo las historias que le interesa leer. Aunque requiere un poco de entrenamiento de su parte y todavía está limitado a los canales de noticias que ya existen en Apple News.

Utilice un lector de RSS real para obtener más canales de noticias

Si desea seguir las fuentes RSS en su iPhone, existen aplicaciones mucho mejores que Apple News. Especialmente teniendo en cuenta que Apple News no le permite agregar fuentes RSS de todos modos.

El lector de RSS más popular para iPhone es probablemente Feedly. Puede utilizar el plan Feedly gratuito para seguir 100 fuentes, organizadas en tres feeds separados.

Banner Feedly del sitio web
Feedly es el lector de RSS más popular para iPhone.

Si necesita más que fuentes, siempre puede registrarse en Feedly Pro o buscar otras aplicaciones de lectura de RSS, de las cuales hay muchas para elegir.

Apple News + ofrece más canales para elegir

Otra alternativa es registrarse en Apple News + para desbloquear el acceso a más fuentes de noticias premium en la aplicación de Apple. Esto todavía no le permite agregar fuentes RSS a Apple News. Pero puede suscribirse a Apple News + para ampliar la gama de artículos disponibles.

También puede leer revistas premium e incluso explorar sus catálogos anteriores completos. Si aún no está seguro de si es adecuado para usted, consulte nuestra revisión de Apple News + para conocer todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.