PSA: macOS Catalina eliminará sus aplicaciones de 32 bits: esto es lo que debe saber

Apple ha estado advirtiendo a los usuarios y desarrolladores de macOS sobre el final del soporte de software de 32 bits durante bastante tiempo. Con macOS Catalina (macOS 10.15), el final está aquí.

¿Cómo te va a afectar esto? Realmente depende del tipo de aplicaciones, software y hardware que use en su Mac. Siga leyendo para averiguar lo que necesita saber.

Aplicaciones de 32 bits

Sin entrar en la maleza con los detalles técnicos aquí, más bits realmente solo significan un mejor rendimiento para una computadora. Por eso, el transición de software de 32 bits a 64 bits es natural. Y Apple lo ha estado haciendo durante los últimos años.

Apple comenzó a exigir que todos los envíos y actualizaciones de aplicaciones de la Mac App Store fueran de 64 bits en 2018. También comenzó a advertir a los usuarios que Mojave será el último Actualización de macOS que admitirá software de 32 bits.

Esencialmente, lo que esto significa es que El software de 32 bits simplemente no se ejecuta en macOS Catalina. No será lento, lento ni dará como resultado una advertencia: las aplicaciones de 32 bits simplemente no se ejecutarán ni se abrirán en absoluto.

macOS Catalina y software de terceros

¿Qué aplicaciones se ven afectadas?

Debido a la lenta transición de Apple al software de 64 bits, es muy probable que la mayoría de las aplicaciones en su Mac ya estén actualizadas para dar cuenta de ello. Pero habrá algunas excepciones.

Las aplicaciones que no provienen de la Mac App Store son una gran excepción. Aunque hay muchas aplicaciones que no pertenecen a la App Store que son de 64 bits, es probable que haya algunas otras aplicaciones que no se hayan actualizado.

También existe una buena posibilidad de que las aplicaciones que haya instalado en el pasado pero que no se hayan actualizado en un tiempo sigan siendo de 32 bits. Según nuestra investigación, hay algunas aplicaciones y software de Adobe y Microsoft que deben actualizarse manualmente a 64 bits.

Es probable que la última actualización para estas aplicaciones sea de 64 bits, a menos que el desarrollador las haya abandonado.

macOS Catalina y accesorios de terceros

A partir de informes anecdóticos de usuarios, muchos controladores de impresoras, ratones y teclados de terceros también son de 32 bits. Eso podría causar algunos problemas importantes de compatibilidad si usa accesorios de computadora externos como estos.

De hecho, son estos controladores de periféricos los que pueden causar el mayor dolor de cabeza. Esos accesorios de terceros simplemente dejarán de funcionar una vez que actualice a macOS Catalina. Aquí hay un par de ejemplos.

macOS Catalina e impresora / escáner:

Es mejor esperar a que los controladores aparezcan por debajo de 10.15, al menos para sus impresoras. La mayoría de los fabricantes de impresoras actualizan su software, por lo que no debería ser un problema. Si el controlador del escáner no está actualizado, es posible que deba explorar un software de escaneo de terceros, como VueScan.

Teclado macOS Catalina y Logitech:

Logitech generalmente proporciona controladores de dispositivo actualizados. Usted puede consulte su página de soporte y descargue el controlador de 64 bits. Esto debería ayudar a evitar cualquier problema con macOS Catalina.

¿Cómo verifico aplicaciones de 32 bits en mi Mac?

macOS Catalina y aplicaciones de 32 bits
Las aplicaciones de Microsoft más antiguas ya no funcionarán y deberán actualizarse.

De forma predeterminada, macOS le enviará un cuadro de diálogo si intenta abrir una aplicación de 32 bits en macOS Mojave. La ventana emergente dirá que la aplicación «no está optimizada para tu Mac» o algo similar.

También puede verificar manualmente la compatibilidad de 64 bits de sus aplicaciones con los siguientes pasos.

Una vez que esté en esta lista, haga clic en cualquier aplicación. Debería ver una sección titulada «64 bits (Intel)». Junto a esto está Sí o No. Sí significa que la aplicación es de 64 bits, No significa que la aplicación es de 32 bits y debe actualizarse.

¿Cuáles son mis opciones?

Primero, debe actualizar todas sus aplicaciones a 64 bits antes de intentar instalar macOS Catalina. Por lo general, puede encontrar actualizaciones de aplicaciones buscando la página web de la aplicación o dentro de una aplicación.

Si tiene una aplicación crítica, un controlador u otra pieza de software que todavía es de 32 bits y no tiene una actualización, solo tiene un par de opciones.

  • Contacta al desarrollador. Si no hay una actualización de 64 bits disponible, comuníquese con el desarrollador para ver si hay una actualización en progreso o si tienen planes de actualizar a 64 bits.
  • Encuentra alternativas. Es posible que solo necesite encontrar nuevas aplicaciones de 64 bits. De manera similar, es posible que deba deshacerse de su teclado, mouse o impresora actual en favor de modelos más nuevos que tienen controladores de 64 bits. La otra opción es buscar controladores de dispositivo para sus accesorios en los proyectos de código abierto. CUPS.org tiene una lista de recursos (recursos de impresión abiertos desarrollados por Apple). También puede buscar controladores de código abierto en Gimp-impresión.
  • Apégate a macOS Mojave. Si tiene una pieza de software o hardware «de misión crítica» que no se actualizará, entonces su última opción es evitar macOS Catalina. Sin embargo, esto no se recomienda, ya que las versiones más nuevas de macOS tienen mejores características de seguridad y otras ventajas.

Antes de descargar e instalar macOS Catalina, asegúrese de revisar todas las aplicaciones de 32 bits que se están ejecutando actualmente en su MacBook. Es posible que deba actualizar Microsoft Office a 64 bits junto con otras aplicaciones. También existe la posibilidad de que sus impresoras o teclados de terceros no funcionen.

¡Esperamos que este artículo le haya resultado útil! Háganos saber si tiene alguna pregunta o comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.