Es probable que haya muy pocos dispositivos que sean tan íntimos para usted como su Apple Watch. Solo piénselo: es posible que su iPhone no esté en su mano constantemente, pero su Apple Watch casi siempre está en su muñeca.
Es probable que su Apple Watch tenga mucha menos información personal que su iPhone, pero el dispositivo portátil aún podría exponer una gran cantidad de sus datos confidenciales. Por eso, es inteligente familiarizarse con algunas de las configuraciones de privacidad y seguridad disponibles en watchOS.
Contenidos
Verifique sus permisos para Apple Watch
El Apple Watch y el iPhone están estrechamente vinculados, especialmente si no tienes un modelo equipado con un teléfono celular.
Básicamente, lo que eso significa es que las aplicaciones de watchOS actualmente dependen de sus contrapartes de iOS para los permisos de las aplicaciones. Esto puede cambiar en watchOS 6, ya que Apple Watch tendrá su propia App Store.

Pero actualmente, significa que las aplicaciones que tienen permiso para acceder a sus datos de ubicación, contactos y configuraciones de salud en su iPhone tendrán esos mismos permisos en watchOS.
- Puede editar los permisos de los Servicios de ubicación para las aplicaciones en Configuración -> Privacidad. Es una buena idea restringir esto para la mayoría de las aplicaciones que no lo necesitan.
- Puede modificar qué aplicaciones tienen permiso para leer o escribir datos de salud en la aplicación iOS Health. Simplemente toque el botón Fuentes en la barra de menú inferior.
- Para editar el permiso de análisis, vaya a Configuración -> Privacidad – Análisis. Desactive la palanca junto a Compartir con desarrolladores de aplicaciones.
Si le preocupa especialmente que Apple tenga sus datos de seguimiento de frecuencia cardíaca y estado físico en general, puede restringir esas métricas de datos en la aplicación iOS Watch. Solo dirígete al menú Privacidad.

Tenga en cuenta que esto interferirá con algunas de las funciones de salud y estado físico del Apple Watch, lo que puede ser un factor decisivo para algunos.
Reconsidere su contraseña de Apple Watch
Los códigos de acceso de cuatro dígitos solían ser la norma cuando se trataba de dispositivos Apple. En estos días, Apple recomienda códigos de acceso más largos, y por una buena razón. Agregue un par de dígitos a un código de acceso y hará que su dispositivo sea mucho más seguro
De forma predeterminada, el Apple Watch usa un código de acceso de cuatro dígitos. Pero puede editar este comportamiento en la aplicación iOS Watch. Simplemente toque el menú Código de acceso y desactive el interruptor junto a Código de acceso simple.
Una vez que esté apagado, puede ingresar un código de acceso tan largo como desee. De esa manera, su Apple Watch será mucho más seguro.
También vale la pena señalar que no debe desactivar los conmutadores junto a Detección de muñeca y Desbloqueo con iPhone. Ambas funciones harán que usar su Apple Watch sea mucho más conveniente con un código de acceso más largo, por lo que no vale la pena deshabilitarlas.
Aunque es posible que desee quitarse el Apple Watch y poder usarlo en su escritorio, no es una buena idea. Simplemente manténgalo bloqueado detrás de un código de acceso más largo y manténgalo en su muñeca.
Si tiene necesidades específicas de privacidad o seguridad, o simplemente le preocupan sus datos, puede valer la pena habilitar Borrar datos.
Esto borrará su Apple Watch después de 10 intentos fallidos de contraseña. Eso es ideal para personas en situaciones de seguridad particularmente, pero menos para aquellos con niños a quienes les gusta jugar con sus dispositivos tecnológicos.
¿Has perdido el Apple Watch? Utilice FindMy App para rastrearlo
Así que le robaron su Apple Watch, ¿y ahora qué? Si bien es posible que no pueda evitar que le roben o se pierda su reloj, puede familiarizarse con algunas opciones que pueden resultar útiles si este es el caso.
Lo primero es lo primero. Familiarícese con la aplicación Find My iPhone o Find My en iOS. Puede acceder a él de dos maneras, a través de una aplicación o yendo a iCloud.com. En cualquier caso, la aplicación Find My le permitirá rastrear la última ubicación conocida de su Apple Watch (o su ubicación actual si tiene un modelo celular). En iOS 13, estos han sido reemplazados por FindMy App.

También puede borrar de forma remota los datos de su Apple Watch o activar el Modo Perdido. Entre otras cosas, el modo perdido desactivará Apple Pay en su Apple Watch.
Otra buena defensa contra la pérdida o el robo es el bloqueo de activación. Básicamente, evita que alguien borre su Apple Watch y lo reutilice a menos que tenga su ID y contraseña de Apple.
El bloqueo de activación está activado de forma predeterminada. Si puede ver su Apple Watch en la aplicación Find My, está habilitado.
Tenga en cuenta que deberá desactivar el bloqueo de activación si alguna vez necesita llevar su Apple Watch para su reparación. Tan pronto como recuperes tu Apple Watch de los técnicos de reparación, asegúrate de volver a iniciar sesión en iCloud en tu reloj para volver a habilitarlo.
Otros consejos rápidos
Los permisos, las contraseñas y la aplicación Find My son los métodos principales para mantener la seguridad y la privacidad en su Apple Watch. Pero aquí hay algunos consejos adicionales que pueden ayudarlo a reforzar sus dispositivos Apple portátiles y relacionados.
- Tenga cuidado al desbloquear su Mac. Si tiene una Mac y un Apple Watch, es posible que tenga habilitado Desbloquear con Apple Watch. Esta es una característica increíblemente rápida y fácil, pero tenlo en cuenta. Alguien podría ingresar a tu Mac si simplemente estás cerca, pero no en tu computadora. Si bien el Apple Watch lo tocará cuando desbloquee su Mac, es posible que no lo note entre las muchas otras notificaciones que recibe.
- Haz que tus notificaciones sean más privadas. Recibir notificaciones directamente en su muñeca es, por supuesto, bastante conveniente, pero también puede ser un riesgo para la privacidad dependiendo de quién esté a su alrededor. Puede ocultar el contenido de las notificaciones en su Apple Watch yendo a la aplicación Watch -> Notificaciones y habilitando Notificación de Privacidad.
- No se preocupe por Emergency SOS. Esta es una función útil que podría salvarle la vida en una situación de emergencia. Apple señala que su ubicación solo se envía a los servicios de emergencia cercanos que tienen el sistema Rapid SOS. Todos los datos que Apple comparte con los socorristas se eliminan en 24 horas.
Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Los productos de Apple son, en general, muy seguros y Apple va más allá al tratar de proteger la privacidad y seguridad de sus usuarios. Los riesgos suelen aparecer cuando se utilizan aplicaciones de terceros menos conocidas en sus productos Apple. Aún tienes el control y puedes bloquear los permisos de acceso para estas aplicaciones.
Háganos saber si tiene alguna pregunta o comentario.