Proceso kernelmanagerd que usa la CPU y agota la batería después de la actualización de Big Sur

Las nuevas actualizaciones de software siempre son divertidas y emocionantes, ya que suelen introducir nuevas funciones. A veces, las actualizaciones de software apuntan a funciones no anunciadas o incluso a hardware nuevo que está en camino.

Lectura relacionada

Pero incluso para una empresa con un gran software como Apple, existen algunos errores que pueden causar estragos. Hemos visto más problemas de los que nos corresponde en los últimos años, con problemas que plagan prácticamente todo el ciclo de lanzamiento de macOS Catalina. Pero las cosas están mejorando con macOS Big Sur.

Novedades de macOS Big Sur

Centro de notificaciones macOS Big Sur
Imagen cortesía de Apple

Cuando se introdujo Big Sur por primera vez, hubo muchas dudas sobre lo que esto significaba para macOS en general. Es decir, hasta que Apple compartió «One More Thing» al final de la WWDC, revelando que las Mac con tecnología Apple Silicon estaban en camino. La razón de la duda se debió a la interfaz actualizada que se parecía más a iOS o iPadOS y menos a macOS.

Ahora que han llegado las Mac con tecnología M1, se comprende un poco mejor por qué ha cambiado la interfaz. Una gran parte de los nuevos elementos del Centro de control y la IU tiene que ver con la compatibilidad con las aplicaciones de iPad e iOS en Big Sur.

diseño macOS Big Sur
Big Sur presenta un nuevo y elegante diseño.

Esencialmente, Apple se está acercando cada vez más a un sistema operativo unificado para todos sus dispositivos. Al menos, eso es lo que parece desde nuestra perspectiva. Las aplicaciones Catalyst están en todas partes en Big Sur, marcando el comienzo de la uniformidad entre las aplicaciones de Mac y sus contrapartes de iOS. El Centro de notificaciones tiene el mismo aspecto que en el iPad, e incluso puede aprovechar los nuevos widgets en su Mac.

Pero también hay un enfoque más preciso en la privacidad, como lo demuestra la nueva sección Privacidad de la aplicación en la App Store. Se encuentra en la parte inferior de la lista de cada aplicación y revela qué datos e información se recopilan y / o comparten. Safari también ha introducido una gran cantidad de nuevas funciones de privacidad y seguimiento para ayudarlo a mantenerse informado.

¿Qué es «kernelmanagerd»?

monitor de actividad kernelmanagerd

No todo es color de rosa en macOS Big Sur, ya que hay algunos problemas de compatibilidad de aplicaciones nuevas, junto con algunos cambios en el sistema. Un problema que sigue apareciendo para aquellos que se han actualizado tiene que ver con una actividad conocida como «kernelmanagerd».

Con la actualización a Big Sur, ha habido más y más informes sobre esta tarea que usa más del 70% de la potencia de la CPU. Por supuesto, con tanta energía consumida, la batería se agota a un ritmo inquietante.

El ‘kernelmanagerd’ es efectivamente cómo las aplicaciones de terceros usan las extensiones del kernel. Algunos incluso pueden encontrarse con algo conocido como «kexts». Estas son extensiones del kernel, que forman parte tanto del sistema como de varias aplicaciones. También puede conocerlos como una especie de controlador para macOS.

Cómo arreglar la CPU y el drenaje de la batería ‘kernelmanagerd’

En los primeros días del ciclo beta de macOS Big Sur, los problemas de ‘kernelmanagerd’ eran frecuentes, independientemente de la computadora que estuviera usando. El uso de la CPU aumentó aparentemente en momentos aleatorios, agotando la batería más rápido que nunca. Esta fue una gran fuente de frustración, pero todo se reduce a las aplicaciones que usa en su Mac.

Ver uso de actividad

Administrador de actividades de macOS Big Sur

Para asegurarse de que ‘kernelmanagerd’ sea realmente el problema, deberá verificar la información. A continuación, le mostramos cómo puede verificar el uso de su actividad para ver si ‘kernelmanagerd’ es un problema.

  1. prensa CMD + Espacio en su teclado para abrir Spotlight.
  2. Buscar Monitor de actividad.
  3. prensa Entrar.
  4. Bajo la UPC pestaña, desplácese y busque kernelmanagerd.

Una manera fácil de identificar qué está usando más CPU en Activity Manager es sincronizar el encabezado «% CPU». Esto ordena los procesos de mayor a menor (o viceversa). Si kernelmanagerd es realmente el culpable, lo verá en la parte superior.

Buscar una actualización

Actualización de software macOS Big Sur

Aunque macOS Big Sur se ha lanzado oficialmente al público, eso no significa que todavía no haya algunos problemas. Por ejemplo, se lanzó la nueva MacBook Air con motor M1 y hubo una actualización del primer día para Big Sur disponible de fábrica. Apple seguramente enviará actualizaciones periódicas a Big Sur que podrían resolver los temidos problemas de ‘kernelmanagerd’ por sí solo.

  1. Haga clic en el Logotipo de Apple en la barra de menú.
  2. Seleccione Sistema Preferencias en el menú desplegable.
  3. Hacer clic Software Actualizar.
  4. Espere a que se actualice la pantalla.
  5. Si hay una actualización disponible, toque Actualizar ahora al lado derecho.

Desinstalar Sophos Home

Sophos Home para Mac
Sophos Home para Mac

Parece que un tema recurrente para muchas personas que se encuentran con este problema tiene que ver con un programa conocido como Inicio de Sophos. Este es un programa antivirus que se promociona como uno de los mejores en el negocio por muchos sitios web populares. Sin embargo, por alguna razón, Sophos Home no parece estar de acuerdo con Big Sur.

Si utiliza Sophos Home, actualizado recientemente a macOS Big Sur, y tiene problemas de ‘kernelmanagerd’, querrá desinstalar la aplicación. Sophos incluye una herramienta de desinstalación con el paquete que instaló. Si prefiere usar otra cosa, le recomendamos que consulte Desinstalador de aplicaciones en la App Store. App Uninstaller no solo elimina la aplicación de su Launchpad, sino que también localiza los archivos relacionados y los elimina.

Elimine y vuelva a instalar cualquier programa antivirus

Chip T2 de Apple
Chip T2 de Apple

Resulta que Sophos Home no es la única aplicación antivirus que causa problemas con Big Sur. Se sabe que Malwarebytes causa el mismo problema. Apple ha agregado nuevamente más funciones para hacer que la última versión de macOS sea más segura. Parte de esto tiene que ver con el nuevo chip de seguridad T2 integrado en Macs seleccionados. Pero macOS también tiene funciones diseñadas para mantener su información protegida y su Mac funcionando en plena forma.

Puede creer el cuento de viejas de que las Mac no son susceptibles a los ataques de malware, eso simplemente no es cierto. El aumento de la popularidad de las Mac en general ha convertido a estas maravillosas computadoras en objetivos para los piratas informáticos. Desafortunadamente, como Big Sur todavía está (algo) en su infancia, hay errores que los desarrolladores deben solucionar y eliminar.

Avast para Mac
Avast para Mac

Cuando se trata de software antivirus, querrá encontrar algo liviano que pueda mantenerlo protegido sin ralentizar su Mac. Esa es una tarea ardua, ya que un buen programa antivirus o anti-malware necesita buscar en todos los rincones del sistema operativo.

Si tiene problemas relacionados con ‘kernelmanagerd’, entonces querrá desinstalar esos programas antivirus. Si desea probar algo nuevo que sea liviano y aún excelente, consulte Avast Security para Mac.

El consumo de energía y el uso de la CPU podrían deberse a otras aplicaciones

Aunque hay problemas documentados relacionados con la instalación de aplicaciones antivirus y que causan estragos, hay más en la historia. Por ejemplo, mi propia MacBook Pro 2019 de 15 pulgadas ha estado sufriendo los mismos problemas esporádicamente. Mientras investigaba este artículo, descubrí que Dropbox era en parte culpable de los problemas, ya que consumía mucha más CPU de lo que pensé originalmente.

Teniendo en cuenta que esta aplicación no era más que un ícono en mi barra de menú, nunca sospeché que Dropbox estuviera usando tanto. No hace falta decir que desinstalé la aplicación de mi Mac y, en su lugar, usaré el navegador para cargar mis archivos.

Solo echa un vistazo al Monitor de actividad si notas que tu Mac está trabajando más de lo habitual o si te quedas sin batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.