¿Procesador, memoria o almacenamiento? Cómo comprar tu primera Mac

Tal vez esté comenzando la universidad, tal vez esté cambiando de Windows, o tal vez nunca antes haya comprado una computadora y sienta curiosidad por el “ecosistema de Apple” del que ha escuchado tantos elogios y burlas. Cualesquiera que sean sus razones, supongo que está leyendo esta publicación porque ha decidido dar el salto y comprar una Mac, ya sea como su primera computadora o para reemplazar una computadora con Windows.

Aunque casi todo el mundo comprará una computadora en algún momento, hay algo en la compra de una Mac que parece más un compromiso que una PC. Podría ser la naturaleza bloqueada de los productos de Apple, la falta de familiaridad con la marca o simplemente el elevado precio por el que Apple es famosa.

Para ayudarlo a tomar la decisión correcta al comprar una Mac, hemos elaborado esta guía como una forma de despejar cualquier confusión y aliviar la presión de comprar una pieza de maquinaria tan importante. Cubriremos todo en esta publicación, desde las diferencias entre procesadores, memoria y almacenamiento, hasta si debe o no reemplazar una MacBook con un iPad.

¡Empecemos!

Procesador, memoria y almacenamiento: ¿cuál es la diferencia?

Cuando esté listo para comprar su Mac en el sitio web de Apple, se encontrará con tres opciones principales personalizables independientemente de la Mac que esté mirando: Procesador, Memoriay Almacenamiento. Actualizar cada uno de estos factores es opcional y puede agregar varios cientos de dólares al precio de su Mac. Sin embargo, también juegan un papel importante en la personalización del rendimiento de su Mac, por lo que comprender cada uno lo ayudará a obtener la Mac adecuada para usted.

¿Qué es un procesador de computadora?

Lo primero que se le preguntará sobre la actualización es el procesador de su Mac. El procesador de una computadora, también conocido como su unidad central de procesamiento (CPU), es más o menos el motor de su Mac. Cuando le pide a su computadora que haga algo, es la CPU la que lo hace.

La mayoría de los números que ve delante de las opciones de CPU en el sitio web de Apple, generalmente algo-algo GHz, representan cuán poderosa es la CPU. Cuanto mayor sea el número, más potente será la CPU. También verá varias «generaciones» de cada procesador; de nuevo, cuanto mayor sea el número, más potente será el procesador.

Para la mayoría de los usuarios, lo que va a ser más importante aquí es la cantidad de núcleos. Dual-core significa que obtienes dos núcleos, quad-core son cuatro núcleos, etc. Puedes pensar que cada núcleo aumenta la cantidad de energía que tu Mac puede aportar a varias tareas. Si tiene cuatro núcleos, puede trabajar en cuatro tareas diferentes a la vez sin perder rendimiento.

Nota para 2020 y en adelante: Apple anunció en la WWDC20 que cambiará de procesadores Intel a procesadores Apple para fines de 2022. Eso significa que comprar una Mac con un procesador Intel podría ponerlo en desventaja a medida que su computadora envejece, por lo que podría valer la pena. espere hasta que pueda comprar una Mac con un procesador Apple.

¿Qué es el almacenamiento informático?

El siguiente es el almacenamiento de la computadora. Esta es la actualización más fácil de entender, ya que es bastante sencilla. Cuanto más almacenamiento tenga su Mac, más archivos podrá almacenar. Muchos usuarios pueden arreglárselas con solo 256 GB, el usuario promedio nunca superará los 500 GB y los usuarios profesionales pueden necesitar 1 TB, aunque si necesita tanto almacenamiento, probablemente ya lo sepa.

Algunas cosas a tener en cuenta cuando se trata de elegir almacenamiento para tu Mac. En la gran mayoría de Mac, esto no se puede actualizar. Lo que significa que no puede aumentar el almacenamiento integrado de su Mac después de comprarlo. Sin embargo, puede aumentar artificialmente el almacenamiento de su Mac utilizando unidades externas, que es mucho, mucho más barato que actualizar el almacenamiento de su Mac cuando lo solicita a Apple.

Además, puede notar que algunas de las opciones de almacenamiento dicen «SSD» mientras que otras dicen «Fusion Drive». Fusion Drive es la versión personalizada de Apple de un disco duro de la vieja escuela; estas son las unidades de disco giratorias que dan a las computadoras antiguas sus nostálgicos zumbidos. Las unidades SSD, o unidades de estado sólido, utilizan almacenamiento flash, lo que significa que no hay disco. Puede pensar en estos como memorias USB gigantes.

Los Fusion Drives son más baratos, pero también son más propensos a romperse a medida que giran físicamente. Dado que los SSD no se mueven, duran mucho más; no tiene que preocuparse demasiado de que mueran antes de actualizar a una nueva computadora. Recomendamos obtener un SSD, incluso si eso significa tener menos almacenamiento.

¿Qué es la memoria de la computadora?

Y eso nos lleva a la memoria, que probablemente sea la opción de actualización más difícil de entender. La mejor forma de verlo es comparándolo con su propia memoria:

Almacenado en tu cerebro, has acumulado conocimientos. Esto incluye cosas como reglas en álgebra, ciertas fechas en la historia, diestro-ajustado y zurdo-flojo, etc. Aunque conozca estas cosas, no las está accediendo activamente durante el día. Puede haber una situación en la que tenga que recordarlos, pero de lo contrario, se encuentran escondidos en algún lugar de los pliegues de su cerebro con el resto de su conocimiento.

Así es como está tu computadora almacenamiento trabajos. Es donde se almacenan todos sus archivos, aplicaciones y datos del sistema.

Entonces tienes tu memoria a corto plazo. Esto involucra lo que esté pensando en este momento. Si está cocinando, es posible que tenga una receta en su memoria a corto plazo, así como algunos consejos que aprendió al ver videos de Gordon Ramsay en YouTube. También puede estar pensando en la última vez que cocinó para evitar los mismos errores que cometió la última vez.

Así es como está tu computadora memoria trabajos. La memoria, o RAM, es la cantidad en la que su computadora puede pensar activamente a la vez. De la misma manera que su cerebro solo es bueno para pensar en cinco o seis cosas al mismo tiempo, la multitarea de su computadora está limitada por la cantidad de gigabytes de memoria que tiene. En teoría, si su computadora tuviera RAM ilimitada, podría realizar cientos de tareas a la vez sin que nada fallara.

¿Debería optar por actualizar el procesador, la memoria o el almacenamiento al comprar una Mac?

Ahora que hemos establecido qué son los procesadores, la memoria y el almacenamiento, es hora de decidir cuál desea actualizar. En un mundo perfecto, podría maximizar los tres en su Mac de elección, pero lo más probable es que no tenga el presupuesto para eso, y la verdad sea dicha, probablemente nunca usaría esas actualizaciones de todos modos a menos que sea un usuario avanzado. .

Procesador

Si eres un usuario bastante promedio, lo que significa que necesitas una computadora para navegar por Internet, escribir algunos artículos y, ocasionalmente, editar un video o escribir una canción, entonces el procesador de tu Mac es bastante irrelevante. Guarde su dinero y siga con la opción predeterminada aquí, no notará ninguna diferencia.

Si es un usuario avanzado, lo que significa que edita videos, trabaja con modelos 3D, produce música o es un artista o fotógrafo digital, entonces podría valer la pena actualizar su procesador. Opte por más núcleos en lugar de más potencia.

Almacenamiento

El almacenamiento es generalmente una decisión fácil. Solo mire su computadora actual, vea cuánto almacenamiento ha usado y utilícelo para informar su decisión. Una vez más, es probable que los usuarios promedio se queden bien con la opción de almacenamiento predeterminada, mientras que los usuarios profesionales pueden necesitar actualizarla si trabaja con archivos grandes, como videos y fotos.

Memoria

La memoria es donde desea invertir la mayor parte de su presupuesto de actualización. Tendrá el mayor impacto en el rendimiento y la vida útil de su Mac, y como no se puede actualizar después de comprar su Mac, desea invertir en él ahora. En 2020, 16 GB de memoria son imprescindibles, incluso si eres un usuario ocasional. Los usuarios profesionales querrán optar por 32 GB al menos y más dependiendo de la intensidad de su uso.

¿Mac o MacBook?

Con las opciones de actualización cubiertas, es hora de abordar algunas otras decisiones que tendrá que tomar al comprar una Mac, comenzando con el antiguo debate: ¿Mac o MacBook?

El 90% de las veces, la respuesta es MacBook. Los MacBooks son tan potentes y, a veces, más potentes que los iMacs. Además de eso, son portátiles, elegantes, divertidos, duraderos y flexibles. No puedes equivocarte aquí.

La ventaja que obtienes con un iMac es una pantalla mucho más grande (del tamaño de un televisor pequeño) y personalización. Puede usar su propio teclado con un iMac, realizar algunas actualizaciones después de la compra y conectar más accesorios. Sin mencionar todo ese espacio de pantalla, lo que hace que iMac sea un reemplazo de televisor bastante sólido si obtienes la variante de 27 pulgadas.

En resumen, si no le importa tener una pantalla enorme, compre una MacBook.

¿Qué iMac debería comprar?

Al comprar un iMac, tiene aproximadamente dos opciones, el iMac y el iMac Pro. Vamos a suponer que si necesita la Mac Pro (que es diferente a la iMac Pro) no necesita que le digamos que la necesita. Solo nos centraremos en los modelos de iMac.

El iMac viene en dos tamaños, el de 21,5 «y el de 27». Si nunca ha visto a ninguno de los dos en persona, el de 21,5 ″ parece una computadora grande, mientras que el de 27 ″ se parece más a una televisión pequeña. Ambas pantallas son excelentes, la única diferencia real aquí es el tamaño. Sin embargo, vale la pena mencionar que el iMac de 27 ″ se puede actualizar a un grado más alto que el de 21,5 ″.

Para la mayoría de los usuarios profesionales, cualquiera de estas opciones funcionará bien siempre que actualice la memoria y el almacenamiento de acuerdo con sus necesidades. El iMac Pro, por otro lado, es significativamente más caro y tiene un nivel de potencia extremo, lo que lo convierte en una máquina excelente (aunque cara) para el usuario avanzado.

En resumen, cualquier iMac se adaptará a las necesidades de cualquier usuario. Pero si sabe que necesita los caballos de fuerza adicionales, vale la pena derrochar en el iMac Pro.

¿Qué MacBook debería comprar?

La línea actual de MacBooks incluye MacBook Air, MacBook Pro 13 ″ y MacBook Pro 16 ″. Apple no ofrece actualmente una MacBook estándar, que fue reemplazada por la MacBook Air en julio de 2019. Así es como las opciones actuales se comparan entre sí:

  • MacBook Air: Esta computadora portátil de 13 ″ puede considerarse la opción de «ganga» del grupo. Tiene un tamaño de pantalla decente y mucha potencia para el usuario promedio, aunque tendrá un rendimiento inferior al hacer algo intensivo, como juegos o edición de video en Final Cut Pro. Esta es una opción sólida para estudiantes, escritores y usuarios ocasionales, pero los desarrolladores y editores querrán ceñirse a los profesionales.
  • MacBook Pro 13 ″: Esta es otra computadora portátil de 13 ″, sin embargo, es un poco más pesada y gruesa que la MacBook Air. Eso es porque tiene componentes internos significativamente mejores, lo que le permite obtener más potencia de la MacBook. El MacBook Pro 13 ″ es una excelente opción para usuarios profesionales con un presupuesto limitado o usuarios ocasionales que desean un rendimiento adicional cuando lo necesitan.
  • MacBook Pro 16 ″: Esta es la MacBook más robusta que puede obtener, y eso es evidente por el tamaño. Esta es una computadora portátil grande, lo que puede hacer que sea un poco molesto viajar con ella. Aún así, tiene un hardware excelente que le permite competir con otras computadoras profesionales, incluso superando a la mayoría de la línea iMac de Apple. Si eres un usuario profesional y quieres la mejor computadora portátil del mercado, esta es para ti.

¿Listo para comprar tu primera Mac?

Comprar su primera Mac implica mucho más, como encontrar la mejor oferta o decidir entre una MacBook y un iPad Pro. Aún así, después de leer esta guía, debería tener una idea bastante clara de qué buscar e invertir al comprar una nueva Mac. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en hacerla en los comentarios.

Preguntas frecuentes

¿Qué es RAM?

RAM, abreviatura de Random Access Memory y también conocida como «memoria», es el hardware que controla la cantidad de datos que su computadora puede almacenar en su memoria a corto plazo. Cuanto mayor sea su RAM, más cosas podrá hacer a la vez.

¿Qué es un procesador de computadora?

Un procesador de computadora es similar al motor de una computadora. Cuanto más potente sea el procesador de una computadora, más rápido podrá completar tareas específicas.

¿Cuál es la diferencia entre RAM y almacenamiento?

La RAM representa la memoria a corto plazo de su computadora (es decir, las tareas y archivos en los que está trabajando en este momento), mientras que el almacenamiento representa la memoria a largo plazo de su computadora (es decir, todos los archivos y aplicaciones almacenados en su computadora).

¿Por qué las MacBooks son tan caras?

Varios factores contribuyen al alto precio de MacBooks e iMacs, que incluyen:

  • La marca de Apple se percibe como de gama alta
  • El hardware de Apple es más duradero y caro que el portátil medio; Las computadoras de Apple están hechas de aluminio, tienen pantallas de alta resolución, trackpads líderes en la industria y más
  • A diferencia de las PC, que a menudo se fabrican con hardware y software de diferentes fabricantes, Apple fabrica casi todos los componentes de sus computadoras. Esto significa que solo puede obtener software y hardware de Apple de Apple, lo que aumenta el precio
  • Apple brinda un servicio al cliente de primer nivel, lo que hace que el mantenimiento de su Mac a lo largo de los años sea más fácil que el mantenimiento de una PC
  • Los productos Apple tienden a tener una vida útil más larga que sus competidores y conservan su valor a un ritmo mucho mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.