iOS 13 y iPadOS han introducido muchas funciones nuevas para los usuarios de Apple. Si tiene problemas de Wi-Fi después de la actualización de iOS 13 o iPadOS, este artículo es para usted. Hemos destacado algunas de las soluciones y correcciones comunes para abordar los problemas de conectividad y redes.
Antes de profundizar en algunos de los consejos sobre cómo solucionar problemas potenciales, puede ser prudente explorar algunos de los cambios introducidos en las funciones de Wi-Fi en iOS 13 y iPadOS.
Contenidos
Shifts en la configuración de Wi-Fi de iOS 13 / iPadOS
Antes de resaltar algunas de las soluciones y correcciones comunes, veamos algunos de los cambios en la función Wi-Fi que se introdujeron en iOS 13.

Cuando toca Configuración> Wi-Fi en iOS 13, encontrará tres secciones nuevas. El iOS 12 ‘Elija una red …’ ahora se ha reemplazado con dos secciones separadas en iOS 13:
- Mis Redes – Esta es la lista de todas las redes Wi-Fi a las que se ha conectado recientemente con su dispositivo.
- Otras redes – Esta es una lista de todas las demás redes wi-fi que están disponibles para usted
La palanca Solicitar unirse a redes en iOS 12 ahora se ha reemplazado con más opciones. En lugar de alternar, en iOS 13 y iPadOS, puede elegir entre:

- Apagado (Esto requiere que usted seleccione manualmente una red si no hay redes conocidas disponibles)
- Notificar (Las redes conocidas se unen automáticamente. Si no hay redes conocidas disponibles, verá una notificación de las redes disponibles)
- Pedir (Las redes conocidas se unen automáticamente. Si no hay redes conocidas disponibles, se le ‘preguntará’ antes de unirse a una nueva red.
La separación de redes Wi-Fi en dos categorías distintas con la notificación adicional está diseñada para evitar que se una a redes desconocidas que podrían representar un problema de seguridad.
El otro cambio en iOS 13 es la inclusión de ‘Auto-Join Hotspot’. Cuando esta configuración está activada y se elige ‘automático’, su iPhone o iPad descubrirá puntos de acceso cercanos y se unirá si no hay una red wi-fi disponible.
Wi-Fi en iOS 13 y iPadOS también presenta un modo de datos bajos que puede ser útil. El modo de datos bajos ayuda a las aplicaciones de su iPhone a reducir el uso de datos de la red.
Configuración de Wi-Fi en el Centro de control en iOS 13 y iPadOS
Cuando toca en 3D el icono de Wi-Fi en el centro de control en iOS 12, encuentra la red Wi-Fi a la que está conectado su dispositivo. Puede desconectarse tocando el icono de Wi-Fi aquí.

En iOS 13 y iPadOS, hay otra capa de la función. Cuando toque en 3D el icono de Wi-Fi, ahora verá el nombre de la red a la que está conectado actualmente junto con una lista de otras redes que están disponibles para usted. También puede tocar en ‘Configuración de Wi-Fi …’ en esta pantalla y acceder a la configuración directamente.
10 consejos para solucionar problemas de Wi-Fi después de la actualización de iOS 13 o iPadOS
Aquí hay una lista de consejos que puede probar si experimenta una conexión Wi-Fi lenta, una caída de la conexión wi-fi o no puede unirse a redes Wi-Fi desde su iPhone o iPad después de la actualización de iOS 13.
Desactive el Wi-Fi usando la aplicación Configuración, reinicie su dispositivo y luego habilite el Wi-Fi. A veces, esta simple operación puede solucionar la mayoría de las molestias de Wi-Fi.
Intente cada paso en secuencia hasta que resuelva su problema de Wi-Fi.
- Activa y desactiva el modo avión y luego intenta conectarte a tu red Wi-Fi preferida. (Configuración> Modo avión). Esto ayuda cuando su dispositivo se conecta a Wi-Fi pero su Internet no funciona.
- Cambie Wi-Fi a APAGADO. Después de 15 segundos, vuelva a encenderlo y luego intente conectarse a su red Wi-Fi preferida.
- Toque el icono ‘i’ junto a la red Wi-Fi en Configuración y elija ‘Olvidar esta red’. Reinicie su iPhone o iPad e intente conectarse nuevamente para ver si eso ayuda.
- Cambia el DNS de la red Wi-Fi. Toque ‘Configurar DNS’ en la configuración de la red wi-fi, cámbielo a Manual y toque ‘Agregar servidor’. Escriba 8.8.4.4 o 8.8.8.8 y guarde. Ahora intente conectarse a la red Wi-Fi y pruebe para mejorar el rendimiento. Si muestra un mejor rendimiento, puede eliminar los demás.
- Si experimenta una conexión Wi-Fi lenta, intente apagar Bluetooth (Configuración> Bluetooth) y luego vuelva a conectarse a la red Wi-Fi
- Bluetooth también usa la banda de 2.4 GHz y apagar BT reduce el tráfico en esta banda
- La conexión Wi-Fi se cae cuando la señal del iPhone es débil. Verifique la configuración de Asistente de Wi-Fi (Configuración> Celular> Asistente de Wi-Fi). Esto asegurará que su dispositivo permanezca conectado al Wi-Fi incluso cuando la señal sea débil.
- Si su enrutador inalámbrico admite un ancho de banda de 2.4Ghz y 5Ghz, es posible que desee verificar lo siguiente:
- ¿Estás usando el mismo SSID? (Cree nombres separados para el ancho de banda y vea si el rendimiento de su wi-fi mejora cuando cambia a 5Ghz)
- Si su enrutador Wi-Fi admite las bandas de 2,4 y 5 GHz, conecte sus dispositivos a la banda de 5 GHz o reduzca la cantidad de dispositivos activos que utilizan la banda de 2,4 GHz (o apague Bluetooth, que también utiliza la banda de 2,4 GHz)
- Algunos enrutadores tienen una función «inteligente» en la que combinan los anchos de banda en el mismo SSID. Esta función a veces puede causar problemas de rendimiento de Wi-Fi. Consulte este artículo a continuación para obtener más detalles.
- Cambie la configuración y haga una prueba de velocidad. Aquí están Configuración recomendada de Apple para enrutadores Wi-Fi que deberías echar un vistazo.
- Restablecer configuración de red (Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red). Es posible que deba ingresar sus credenciales de Wi-Fi, así que anótelas antes de reiniciar.
- Muchos usuarios dicen que ‘Restablecer todas las configuraciones’ después de una actualización importante de iOS corrige bastantes problemas en el dispositivo, especialmente problemas de drenaje de la batería y problemas de wi-fi lento. Esto es lo que debe saber sobre esta opción:
- La configuración Restablecer todo no elimina sus fotos u otros medios o datos como sugiere el nombre.
- Le pedirá que vuelva a ingresar la información de su tarjeta de crédito de Apple Pay
- La configuración de algunas aplicaciones y el acceso a la privacidad pueden cambiar y es posible que deba configurarlo nuevamente
- Deberá volver a ingresar su configuración de Wi-Fi y sus credenciales
- Si su problema de wi-fi persiste incluso después de intentar cada uno de los pasos anteriores, su mejor opción sería restaurar su iPhone o iPad con una copia nueva de iOS 13 o iPadOS y verificar si resuelve sus problemas.
Desactive el roaming rápido en redes de malla para obtener una mejor conexión Wi-Fi en el iPhone
En los últimos años, muchos de nosotros hemos actualizado nuestros enrutadores Wi-Fi domésticos. La mayoría de los equipos de redes Wi-Fi nuevos y mejorados de la actualidad admiten una amplia variedad de tecnologías avanzadas. Por ejemplo, si está utilizando NetGear Orbi y busca en la configuración avanzada, encontrará lo siguiente:
Habilitar BEAMFORMING implícito
Habilitar MU-MIMO
Habilitar la itinerancia rápida
Le sugerimos que mantenga habilitadas las dos primeras opciones, pero apague el roaming rápido en la red y pruebe si su iPhone tiene un mejor rendimiento de Wi-Fi con menos interrupciones.
A veces, hay problemas de Wi-Fi que afectan a un modelo particular de iPhone o iPad después de una actualización. En estos casos, Apple generalmente lanza una solución en unos pocos días o una semana. Mantendremos esta publicación actualizada con tales noticias.
Háganos saber si tiene alguna pregunta o necesita ayuda adicional. Esperamos que pueda resolver cualquier problema de Wi-Fi relacionado con iOS 13 en su iPhone y que pueda aprovechar todas las nuevas funciones de iOS 13 y iPadOS.