¿Problemas de Wi-Fi después de actualizar a iOS 13 o iPadOS? Mira estos 10 consejos

iOS 13 y iPadOS han introducido muchas funciones nuevas para los usuarios de Apple. Si tiene problemas de Wi-Fi después de la actualización de iOS 13 o iPadOS, este artículo es para usted. Hemos destacado algunas de las soluciones y correcciones comunes para abordar los problemas de conectividad y redes.

Antes de profundizar en algunos de los consejos sobre cómo solucionar problemas potenciales, puede ser prudente explorar algunos de los cambios introducidos en las funciones de Wi-Fi en iOS 13 y iPadOS.

Shifts en la configuración de Wi-Fi de iOS 13 / iPadOS

Antes de resaltar algunas de las soluciones y correcciones comunes, veamos algunos de los cambios en la función Wi-Fi que se introdujeron en iOS 13.

Shifts en las funciones de iOS 13 vs IOS 12 Wi-Fi
iOS 13 y iPadOS Wi-Fi cambian más opciones de privacidad.

Cuando toca Configuración> Wi-Fi en iOS 13, encontrará tres secciones nuevas. El iOS 12 ‘Elija una red …’ ahora se ha reemplazado con dos secciones separadas en iOS 13:

    • Mis Redes – Esta es la lista de todas las redes Wi-Fi a las que se ha conectado recientemente con su dispositivo.
    • Otras redes – Esta es una lista de todas las demás redes wi-fi que están disponibles para usted

La palanca Solicitar unirse a redes en iOS 12 ahora se ha reemplazado con más opciones. En lugar de alternar, en iOS 13 y iPadOS, puede elegir entre:

Función de solicitud de conexión Wi-Fo de iOS 13
Utilice ‘Notificar’ para administrar mejor la solicitud de unirse a redes desconocidas.
    • Apagado (Esto requiere que usted seleccione manualmente una red si no hay redes conocidas disponibles)
    • Notificar (Las redes conocidas se unen automáticamente. Si no hay redes conocidas disponibles, verá una notificación de las redes disponibles)
    • Pedir (Las redes conocidas se unen automáticamente. Si no hay redes conocidas disponibles, se le ‘preguntará’ antes de unirse a una nueva red.

La separación de redes Wi-Fi en dos categorías distintas con la notificación adicional está diseñada para evitar que se una a redes desconocidas que podrían representar un problema de seguridad.

El otro cambio en iOS 13 es la inclusión de ‘Auto-Join Hotspot’. Cuando esta configuración está activada y se elige ‘automático’, su iPhone o iPad descubrirá puntos de acceso cercanos y se unirá si no hay una red wi-fi disponible.

Modo de datos bajos de Wi-Fi iOS 13

Wi-Fi en iOS 13 y iPadOS también presenta un modo de datos bajos que puede ser útil. El modo de datos bajos ayuda a las aplicaciones de su iPhone a reducir el uso de datos de la red.

Configuración de Wi-Fi en el Centro de control en iOS 13 y iPadOS

Cuando toca en 3D el icono de Wi-Fi en el centro de control en iOS 12, encuentra la red Wi-Fi a la que está conectado su dispositivo. Puede desconectarse tocando el icono de Wi-Fi aquí.

Acceso Wi-Fi al centro de control de iOS 13
Toque Wi-Fi en 3D en el Centro de control para ver los detalles.

En iOS 13 y iPadOS, hay otra capa de la función. Cuando toque en 3D el icono de Wi-Fi, ahora verá el nombre de la red a la que está conectado actualmente junto con una lista de otras redes que están disponibles para usted. También puede tocar en ‘Configuración de Wi-Fi …’ en esta pantalla y acceder a la configuración directamente.

10 consejos para solucionar problemas de Wi-Fi después de la actualización de iOS 13 o iPadOS

Aquí hay una lista de consejos que puede probar si experimenta una conexión Wi-Fi lenta, una caída de la conexión wi-fi o no puede unirse a redes Wi-Fi desde su iPhone o iPad después de la actualización de iOS 13.

Desactive el Wi-Fi usando la aplicación Configuración, reinicie su dispositivo y luego habilite el Wi-Fi. A veces, esta simple operación puede solucionar la mayoría de las molestias de Wi-Fi.

Intente cada paso en secuencia hasta que resuelva su problema de Wi-Fi.

  1. Activa y desactiva el modo avión y luego intenta conectarte a tu red Wi-Fi preferida. (Configuración> Modo avión). Esto ayuda cuando su dispositivo se conecta a Wi-Fi pero su Internet no funciona.iOS 13 Wi-Fi no funciona
  2. Cambie Wi-Fi a APAGADO. Después de 15 segundos, vuelva a encenderlo y luego intente conectarse a su red Wi-Fi preferida.
  3. Toque el icono ‘i’ junto a la red Wi-Fi en Configuración y elija ‘Olvidar esta red’. Reinicie su iPhone o iPad e intente conectarse nuevamente para ver si eso ayuda.Wi-Fi no funciona en iPadOS
  4. Cambia el DNS de la red Wi-Fi. Toque ‘Configurar DNS’ en la configuración de la red wi-fi, cámbielo a Manual y toque ‘Agregar servidor’. Escriba 8.8.4.4 o 8.8.8.8 y guarde. Ahora intente conectarse a la red Wi-Fi y pruebe para mejorar el rendimiento. Si muestra un mejor rendimiento, puede eliminar los demás. agregar un nuevo servidor DNS a iPhone o iPad o iPod
  5. Si experimenta una conexión Wi-Fi lenta, intente apagar Bluetooth (Configuración> Bluetooth) y luego vuelva a conectarse a la red Wi-Fi
    1. Bluetooth también usa la banda de 2.4 GHz y apagar BT reduce el tráfico en esta banda
  6. La conexión Wi-Fi se cae cuando la señal del iPhone es débil. Verifique la configuración de Asistente de Wi-Fi (Configuración> Celular> Asistente de Wi-Fi). Esto asegurará que su dispositivo permanezca conectado al Wi-Fi incluso cuando la señal sea débil.Wi-Fi cae después de la corrección de actualización de iOS 13
  7. Si su enrutador inalámbrico admite un ancho de banda de 2.4Ghz y 5Ghz, es posible que desee verificar lo siguiente:
    1. ¿Estás usando el mismo SSID? (Cree nombres separados para el ancho de banda y vea si el rendimiento de su wi-fi mejora cuando cambia a 5Ghz)
    2. Si su enrutador Wi-Fi admite las bandas de 2,4 y 5 GHz, conecte sus dispositivos a la banda de 5 GHz o reduzca la cantidad de dispositivos activos que utilizan la banda de 2,4 GHz (o apague Bluetooth, que también utiliza la banda de 2,4 GHz)
    3. Algunos enrutadores tienen una función «inteligente» en la que combinan los anchos de banda en el mismo SSID. Esta función a veces puede causar problemas de rendimiento de Wi-Fi. Consulte este artículo a continuación para obtener más detalles.
    4. Cambie la configuración y haga una prueba de velocidad. Aquí están Configuración recomendada de Apple para enrutadores Wi-Fi que deberías echar un vistazo.
  8. Restablecer configuración de red (Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red). Es posible que deba ingresar sus credenciales de Wi-Fi, así que anótelas antes de reiniciar.iPhone restablece la configuración de red
  9. Muchos usuarios dicen que ‘Restablecer todas las configuraciones’ después de una actualización importante de iOS corrige bastantes problemas en el dispositivo, especialmente problemas de drenaje de la batería y problemas de wi-fi lento. Esto es lo que debe saber sobre esta opción:
    1. La configuración Restablecer todo no elimina sus fotos u otros medios o datos como sugiere el nombre.
    2. Le pedirá que vuelva a ingresar la información de su tarjeta de crédito de Apple Pay
    3. La configuración de algunas aplicaciones y el acceso a la privacidad pueden cambiar y es posible que deba configurarlo nuevamente
    4. Deberá volver a ingresar su configuración de Wi-Fi y sus credenciales
  10. Si su problema de wi-fi persiste incluso después de intentar cada uno de los pasos anteriores, su mejor opción sería restaurar su iPhone o iPad con una copia nueva de iOS 13 o iPadOS y verificar si resuelve sus problemas.

Desactive el roaming rápido en redes de malla para obtener una mejor conexión Wi-Fi en el iPhone

En los últimos años, muchos de nosotros hemos actualizado nuestros enrutadores Wi-Fi domésticos. La mayoría de los equipos de redes Wi-Fi nuevos y mejorados de la actualidad admiten una amplia variedad de tecnologías avanzadas. Por ejemplo, si está utilizando NetGear Orbi y busca en la configuración avanzada, encontrará lo siguiente:

  1. Habilitar BEAMFORMING implícito

  2. Habilitar MU-MIMO

  3. Habilitar la itinerancia rápida

Le sugerimos que mantenga habilitadas las dos primeras opciones, pero apague el roaming rápido en la red y pruebe si su iPhone tiene un mejor rendimiento de Wi-Fi con menos interrupciones.

A veces, hay problemas de Wi-Fi que afectan a un modelo particular de iPhone o iPad después de una actualización. En estos casos, Apple generalmente lanza una solución en unos pocos días o una semana. Mantendremos esta publicación actualizada con tales noticias.

Háganos saber si tiene alguna pregunta o necesita ayuda adicional. Esperamos que pueda resolver cualquier problema de Wi-Fi relacionado con iOS 13 en su iPhone y que pueda aprovechar todas las nuevas funciones de iOS 13 y iPadOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.