Prepárate para el futuro: la Macbook Air de Apple está aquí

El día finalmente ha llegado. La transición de Apple desde las computadoras Mac basadas en Intel ha comenzado con la llegada del chip Apple M1. Este nuevo procesador se encuentra en las versiones de finales de 2020 de la MacBook Pro, MacBook Air y Mac Mini de 13 pulgadas.

Lectura relacionada

Apple lanzó este anuncio explosivo en WWDC ’20, pero se rumorea desde hace algún tiempo. Al observar el rendimiento de un iPhone frente a los procesadores utilizados en los buques insignia de Android, no es una batalla muy cerrada. Especialmente cuando se trata de optimización de software con el hardware, a pesar de las especificaciones menores en comparación con la competencia de Android.

La MacBook Air de Apple con tecnología M1 ha aterrizado

Han pasado casi 13 años desde que el difunto Steve Jobs sacó el MacBook Air original del sobre en el escenario. Esto marcó un cambio en el mercado de las computadoras portátiles, y la MacBook Air se convirtió en la opción de facto para cualquiera que quisiera simplemente tener en sus manos una Mac.

Avance rápido hasta ahora, y hemos visto algunas iteraciones desde que se lanzó el Air original. Pero hubo un largo período de estancamiento, en el que algunos se preguntaron si la MacBook Air se quedaría. Esto se llevó a casa después de que Apple incursionó con la MacBook de 12 pulgadas, antes de que finalmente mordiera el polvo.

Todas esas iteraciones y momentos en los que parecía que el amado Air había dado su último aliento han llevado a este punto. El chip M1 de Apple está al mando aquí, trayendo consigo una potencia que simplemente no tiene rival con nada de lo que Intel ofrece en una computadora portátil.

¿Qué es el M1?

El chip M1 se basa en el mismo proceso de 5 nanómetros que el procesador A14 de Apple que se encuentra en la línea iPhone 12. Además de proporcionar más transistores (16 mil millones), este nuevo procesador también se centra en la duración, el rendimiento y la eficiencia de la batería.

Intel ha sido el conjunto de chips exclusivo para computadoras Mac desde que Apple hizo la transición de los días de PowerPC. Sin embargo, Apple ha trabajado bastante en este nuevo chipset de desarrollo propio. Además de proporcionar una CPU de 8 núcleos combinada con una GPU de hasta 8 núcleos, Apple también incluyó su Neural Engine de 16 núcleos.

Los procesadores de Intel no han sido los más impresionantes en los últimos años. Con la popularidad y el impresionante rendimiento de los procesadores que se encuentran en nuestros teléfonos inteligentes y iPads, Apple tomó la decisión de llevar sus propios SoC a Mac.

Todo lo que debe saber sobre el nuevo MacBook Air

La MacBook Air de finales de 2020 representa una especie de choque entre lo antiguo y lo nuevo. Apple ha proporcionado el mismo diseño tradicional de la MacBook Air, al tiempo que agregó el nuevo chip M1 para la «nueva» inteligencia. Esta combinación podría ser un verdadero cambio de juego no solo para Apple, sino para el mercado de las computadoras en general.

  • Pantalla Retina de 13,3 pulgadas (resolución de 2560 x 1600)
  • Chip Apple M1
  • RAM de 8GB / 16GB
  • Almacenamiento de 256GB / 512GB / 1TB / 2TB
  • Hasta 18 horas de duración de la batería
  • Dos puertos Thunderbolt / USB 4
  • Toma de auriculares de 3,5 mm
  • Sensor de identificación táctil
  • Bluetooth 5
  • Wi-Fi 6
  • Cámara FaceTime HD de 720p
  • macOS Big Sur
  • Dimensiones:
    • Altura: 0,16 a 0,63 pulgadas
    • Ancho: 11,97 pulgadas
    • Profundidad: 8,36 pulgadas
    • Peso: 2.8 libras

Precios y disponibilidad

Primero, quitando las cosas divertidas. El precio del MacBook Air no ha cambiado, lo que significa que puede comprar uno hoy por solo $ 999 sin un descuento educativo. Esto le proporciona 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento integrado.

Que Apple proporcione toda esta potencia en un factor de forma liviano y clásico, al mismo precio que su predecesor, es bastante notable. No hay un «impuesto de Apple» por tener el M1 a bordo, junto con las mismas excelentes características que espera del hardware de Apple.

¿Puedes actualizar la RAM o el almacenamiento?

Como ha sido el caso durante años, no puede personalizar ni intercambiar piezas en la MacBook Air una vez que ha sido fabricada. Bueno, al menos TÚ no puedes. Sin embargo, el MacBook M1 viene en varias configuraciones:

  • 8GB RAM / 256GB de almacenamiento – $ 999
  • 16 GB de RAM / 256 GB de almacenamiento – $ 1199
  • 8 GB de RAM / 512 GB de almacenamiento – $ 1249
  • 16 GB de RAM / 512 GB de almacenamiento – $ 1399
  • 8GB RAM / 1TB de almacenamiento – $ 1399
  • 16GB RAM / 1TB de almacenamiento – $ 1599
  • 8GB de RAM / 2TB de almacenamiento – $ 1799
  • 16GB RAM / 2TB de almacenamiento – $ 1999

No hay configuraciones adicionales para diferentes versiones del chip M1, similar a lo que hemos visto en la línea de Intel. El M1 es el M1, no importa cómo se mire. Y está claro que esto es solo el comienzo, ya que el MacBook Air M1 está “limitado” a 16 GB de RAM, que deberíamos esperar aumentar con una versión modificada para el MacBook Pro de 16 pulgadas.

Mayor rendimiento

El Apple M1 promete ofrecer un rendimiento de CPU hasta 3,5 veces más rápido en comparación con los conjuntos de chips de la generación anterior. El rendimiento de la GPU es hasta 6 veces más rápido, además de proporcionar la duración de la batería que todos anhelamos, con Macs que duran hasta 2 veces más que los Macs con tecnología Intel.

Si bien algunas aplicaciones ya se han actualizado para admitir el nuevo chip M1, todavía hay algunas que no se han actualizado o no se actualizarán. Para las aplicaciones que sí son compatibles con el procesador M1, estas funcionarán en conjunto con macOS Big Sur para una experiencia mejorada.

Por primera vez en una Mac, puede descargar, instalar y usar aplicaciones iOS / iPadOS en una Mac. Esto es simplemente trascendental y una de las razones por las que muchas personas terminarán acudiendo en masa al MacBook Air y MacBook Pro antes de finales de 2020.

Quizás una de las mayores preocupaciones con cualquier dispositivo nuevo se reduce a la duración de la batería. Las generaciones anteriores de MacBook Air consumirían entre 12 y 13 horas de uso. Ese no es el caso con el nuevo Air con motor M1, ya que Apple está promocionando hasta 18 horas de duración de la batería con una sola carga. Y eso es con toda la potencia proporcionada por la CPU de 8 núcleos, la GPU de 8 núcleos y el motor neuronal de 16 núcleos.

Olvida a los fans

Cuando piensas en el MacBook Air, probablemente pienses en la portabilidad y en el hecho de que es tan ligero como puede ser. Apple ha mantenido el mismo factor de forma de «diseño de cuña» que todos hemos conocido y amado a lo largo de los años. Esto ha sido a pesar de las dificultades o frustraciones en torno a los ventiladores que se han incorporado al Air.

Apple actualizó la MacBook Air originalmente, a principios de 2020 con el nuevo Magic Keyboard, el procesador Intel más nuevo y más almacenamiento. Pero el problema que rodeaba a los ventiladores y el sobrecalentamiento aún estaban surgiendo para muchos.

Con el MacBook Air M1, esos problemas parecen haberse resuelto. Apple optó por eliminar los ventiladores por completo del Air, lo que significa que no tendrá que preocuparse de que su nueva computadora portátil suene como un motor a reacción. En cambio, el Air ahora aprovecha la eficiencia proporcionada por el M1 y lo empareja con un esparcidor de calor de aluminio para disipar el calor que se genera. Todo esto sucede mientras tu MacBook Air permanece completamente en silencio.

¿Y la conectividad?

Dado que el Air no está realmente destinado a los «pro-sumers», la falta de puertos no debería ser una sorpresa. Aunque Apple ha incluido dos puertos Thunderbolt 3, que son compatibles con USB-4, eso es todo. No encontrará un lector de tarjetas SD, un puerto HDMI ni nada más que los dos puertos Thunderbolt y un conector para auriculares de 3,5 mm.

Estos puertos Thunderbolt mejorados y mejorados son capaces de hacer mucho más de lo que cabría esperar. Durante el anuncio, Apple demostró que la MacBook Air es capaz de alimentar la Pro Display XDR, que tiene una resolución de 6K. También encontrará velocidades de transferencia de datos de hasta 40 Gb / s, que deberían ser más que suficientes para la mayoría de los usuarios.

Debajo del capó, Apple ha presentado el nuevo chip Wi-Fi 6. Esto mejora la estabilidad y la conectividad a las redes inalámbricas. Además, tiene el beneficio adicional de poder manejar velocidades de hasta 1.2Gb / s, mucho más que la generación anterior.

Finalmente, Apple ha recuperado el sensor Touch ID que también funciona como botón de encendido. Si bien todavía esperamos la llegada de Face ID a nuestras Mac, esto tendrá que ser suficiente y, de hecho, es bastante útil cuando intentamos navegar por la web.

Mantenga su aplauso para el M1 MacBook Air

Entonces, aunque hemos estado entusiasmados con lo maravilloso que parece ser este nuevo MacBook Air por fuera, no todo son rosas y margaritas. El primero es para aquellos que utilizan regularmente la cámara web de su computadora portátil para realizar llamadas de videoconferencia. Apple afirma haber actualizado el sensor que se está utilizando, pero el hecho es que estamos atrapados con una cámara web de 720p. Claro, funcionará, pero en general es decepcionante.

Todo lo relacionado con la MacBook Air y todas las nuevas Mac con tecnología M1 es muy nuevo. Si bien confiamos en Apple, será interesante ver qué sucede en el futuro y cómo el M1 se enfrenta a la prueba del tiempo.

La compatibilidad de aplicaciones es un área en la que algunos pueden burlarse y decir que solo debería usar software optimizado. La verdad del asunto es que los flujos de trabajo de cada persona son diferentes, lo que significa que es posible que no pueda usar una aplicación diferente. En su lugar, deberá confiar en la implementación de Apple del nuevo software Rosetta2. Ahora, las primeras revisiones dicen que realmente no notará una diferencia, es decir, a menos que use algo como Chrome. Pero Google es una historia completamente diferente que guardaremos para más adelante.

¿Deberías comprar el nuevo MacBook Air?

Todo esto lleva a la siempre importante pregunta de: ¿debería comprar uno? Bueno, la respuesta es simple, pero compleja al mismo tiempo. Si está buscando una computadora portátil nueva, o como yo, necesita reemplazar un iPad Pro dañado, entonces definitivamente debería comprar una. El MacBook Air representa un salto en lo que es posible con nuestros portátiles gracias al chip M1 y la integración con Big Sur.

Por otro lado, si ha actualizado o comprado una nueva computadora portátil en los últimos meses, es probable que desee esperar. El MacBook Air, aunque revolucionario de nuevo, puede que no sea para todos. Habrá algunos problemas de incompatibilidad de aplicaciones que debe superar, y dependiendo de qué aplicaciones sean, es posible que el Air M1 no sea la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.