Predicciones de Apple WWDC21: ¿Qué puede esperar?

Es esa época del año nuevamente, cuando el evento más grande de Apple está a la vuelta de la esquina, y todos están haciendo sus predicciones sobre la WWDC21.

Para aquellos que no lo saben, WWDC es el evento anual de software de Apple, donde anuncia todos sus próximos lanzamientos de software. Si bien esta es una gran noticia para los desarrolladores, también es una gran noticia para el resto de nosotros, porque nos da una idea de hacia dónde se dirige Apple en los próximos meses. Además, ¡es divertido recibir nuevas actualizaciones de iPhone!

En esta publicación, haré mis predicciones para la WWDC21. WWDC es un evento bastante predecible, por lo que probablemente pueda anticipar muchos de estos cambios sin mi opinión. Lo que estaré inyectando, sin embargo, son mis pensamientos sobre cambios específicos que podríamos ver basados ​​en WWDC20 y la línea de productos actual de Apple.

¡Entremos en ello!

¿Cuándo es WWDC21 y qué es?

Es la predicción más sencilla de la WWDC21: ¿Cuándo es ??

WWDC21 tendrá lugar entre el 7 de junio y el 11 de junio de 2021.

Esto es unas semanas antes de la WWDC20, que tuvo lugar durante la última semana de junio de 2020. El evento es gratuito y, por lo que puedo decir, también será virtual este año.

La videoconferencia en la que Apple hace todos sus grandes anuncios suele ser el primer día de la WWDC. Así que este año será el 7 de junio.

Si no está seguro de qué es WWDC, significa Conferencia Mundial de Desarrolladores. Es un evento en el que Apple anuncia todo su próximo software y chips. Esto les da a los desarrolladores unos meses para prepararse para las próximas actualizaciones, para adoptar nuevas funciones como widgets y clips de aplicaciones, y para que el resto de nosotros nos entusiasmemos con las próximas funciones de iOS y macOS.

En otras palabras, Apple anuncia nuevos productos durante el resto del año. Pero en la WWDC, anuncian nuevas piezas de software.

Posibles huevos de pascua y predicciones de la WWDC21 en el anuncio de Apple

Con lo básico fuera del camino, estamos listos para entrar en las predicciones de la WWDC21. ¡Empecemos con uno divertido!

Cada año, y para casi todos los eventos, a Apple le gusta tener huevos de Pascua en sus materiales promocionales que insinúan lo que se anunciará. Por ejemplo, los eventos «El tiempo vuela» nos trajeron dos nuevos relojes Apple.

Para la WWDC21, el material promocional de Apple refleja el tema «Brilla y contempla». Las imágenes del evento son de un Memoji mirando la apertura de una MacBook mientras usa un par de anteojos que reflejan algunas aplicaciones.

Hay algunas cosas que desempacar aquí. Primero, la imagen es una referencia al meme de Craig Federighi de él levantando la tapa de una MacBook y mirando su brillo. En ese momento, esta era una linda forma de mostrar que las MacBooks M1 se despiertan instantáneamente.

Si bien este es un lindo guiño a un meme, yo (y muchos otros) no estamos convencidos de que no haya nada más sucediendo aquí. “Glow and behold” es una especie de lema extraño, que da crédito a la idea de que tiene un doble significado.

Sin embargo, es un poco difícil especular sobre cuál podría ser ese doble significado. Todo lo que puedo pensar es que es una referencia a una pantalla, pero Apple generalmente no anuncia nuevas pantallas en WWDC21. Así que por ahora, mis predicciones de la WWDC21 para el eslogan son un poco fallidas.

Predicciones de la WWDC21: ¿Apple anunciará las gafas de Apple?

Por otro lado, creo que la imagen es una gran pista de algo que se esperaba que Apple anunciara desde hace algún tiempo: las gafas AR. Ponerse anteojos en el Memoji y tomar medidas para garantizar que las aplicaciones se reflejen en los lentes, cuando el meme original no tenía anteojos a la vista, parece insinuar un anuncio de anteojos AR.

Las gafas AR son gafas que superponen elementos digitales sobre su campo de visión. Por ejemplo, puede ver las instrucciones para ir al cine y puede ver las instrucciones para caminar a través de las lentes de sus gafas. Google Glass intentó hacer esto, pero nunca obtuvo la tracción que necesitaba.

Se rumorea desde hace algunos años (y con mucha evidencia) que Apple está trabajando en gafas AR como su próxima aventura de wearables. Estoy totalmente al tanto de estos rumores y creo que hay una buena posibilidad (aunque no una posibilidad absoluta) de que WWDC21 sea donde se anuncien estas gafas.

Por supuesto, podría ser inocuo. Creo que Apple celebraría un evento separado para las gafas de Apple, por lo que tal vez las imágenes sean solo una coincidencia inofensiva. ¡Ya veremos!

iOS 15: la próxima generación de software para iPhone

Alejándonos de las teorías de la conspiración y hacia predicciones WWDC21 más confiables, hablemos de iOS 15. Apple ha anunciado una actualización generacional de iOS en cada WWDC desde el lanzamiento del iPhone, y no espero que este año sea diferente.

De lo que queremos hablar es de cómo se verá iOS 15.

En mi opinión, iOS 15 no va a presentar un cambio importante en el lenguaje de diseño de iOS. No creo que la versión actual de iOS se sienta anticuada en lo más mínimo, no veo ningún indicio en ningún otro producto de Apple de que Apple esté buscando actualizar el aspecto de su software. En todo caso, macOS Big Sur demostró que la estética actual de iOS llegó para quedarse.

En cambio, creo que veremos muchos cambios «aburridos» pero bienvenidos.

Predicciones de iOS 15 WWDC21:

  • Intimidad. Los avances de privacidad de Apple en iOS 14 pueden no haber sido los más populares entre los anunciantes, pero fueron un claro éxito entre los usuarios. iOS 14 finalmente provocó una seria discusión global sobre privacidad. No puedo imaginar que Apple vaya a terminar con las cosas allí.
  • Mejoras en Siri. No es ningún secreto que Siri necesita mejoras, y creo que este año es uno en el que finalmente obtendremos algunas mejoras importantes. Apple se está moviendo hacia una versión de Siri que puede funcionar sin conexión a Internet, está mejorando las capacidades de traducción de Siri y ha hecho que Siri sea más automatizable. Creo que Siri tendrá un aumento notable este año.
  • Mejoras en mapas y traducción. Apple ha estado ampliando las funciones de Apple Maps cada año y ha logrado grandes avances incluso después del anuncio inicial de iOS 14. Creo que esto va a continuar. También creo que Apple va a mejorar la aplicación Translation dado que mi propia experiencia con ella ha sido bastante amarga. Necesita trabajo, por lo que Apple probablemente trabajará en él.
  • Mejoras en la biblioteca de aplicaciones. La biblioteca de aplicaciones fue una gran adición a iOS que fracasó en muchos sentidos. Es difícil navegar y organizarse, lo que creo que Apple va a cambiar con iOS 15.
  • FaceTime y App Clips van a mejorar. Dado el tiempo que todos dedican a las videollamadas en estos días, creo que es inevitable que FaceTime reciba algunas actualizaciones dignas de mención. También creo que los clips de aplicaciones tienen un gran potencial sin explotar. Apple seguramente lo sabe y tomará medidas para aprovechar aún más ese potencial.

iPadOS 15: aprovechando el iPad Pro M1

Si fuera 2020 o antes, simplemente agruparía mis predicciones de iPadOS 15 con iOS 15. Pero, honestamente, iPadOS se ha alejado bastante de iOS durante el último año. Creo que ya no se sienten como el mismo sistema operativo. iPadOS está en algún lugar entre macOS e iOS sin ser ninguno de los dos. ¡Ahora tiene su propia sección!

A diferencia de iOS 15, creo que iPadOS representará algunas oportunidades de lenguaje de diseño para el iPad. Creo que esto girará en torno a navegar por el iPad, hacer que los periféricos como los trackpads y los ratones sean más útiles y agregar algunas características interesantes para el Apple Pencil.

Lo más emocionante de todo es que creo que Apple va a aprovechar el chip M1 que acaba de colocar en el iPad Pro. Para mí, eso significa agregar más funciones similares a Mac para la administración de archivos (archivo, una aplicación de archivos más similar a Mac, etc.), llevar Final Cut Pro al iPad y hacer que los widgets sean mucho más potentes en el iPad. Porque en este momento, los widgets de iPadOS son «meh» en comparación con sus contrapartes de iOS.

macOS 12: ¿Cómo evolucionará Apple desde Big Sur?

De los tres grandes (iOS, iPadOS y macOS), creo que veremos la menor cantidad de cambios en macOS. Eso es porque la actualización de macOS Big Sur fue masiva en todos los sentidos. Creo que solo veremos esa actualización refinada de algunas maneras clave, y tal vez algunas mejoras de rendimiento.

Específicamente, mis predicciones de la WWDC21 para macOS 12 son que verá widgets y rendimiento mejorados y funciones ampliadas para aplicaciones iOS en Mac M1.

Si no lo sabía, las Mac M1 pueden ejecutar aplicaciones para iPad y iPhone, ya que todas usan la arquitectura ARM. Esta es una idea tan poderosa y única en la industria de la tecnología. Ninguna otra empresa está en condiciones de hacer esto como Apple, y estoy seguro de que Apple lo sabe. Así que creo que habrá grandes noticias en este departamento.

Actualizaciones de rutina para watchOS y tvOS

Mis predicciones de WWDC21 para watchOS y tvOS son, con mucho, las menos emocionantes. Incluso cuando Apple hace algo drásticamente diferente con estos productos, todavía no es demasiado emocionante.

Creo que podemos esperar algunas esferas de reloj nuevas para el Apple Watch y algunas mejoras generales en la calidad de vida de ambos productos. Aparte de eso, no te haría ilusiones para nada importante. Estos productos dependen del hardware para brillar, y no veremos actualizaciones de hardware para estos hasta más adelante en el año.

El chip M2: ¿Veremos el M2 en este WWDC21?

Seré honesto, inicialmente no pensé que veríamos el chip M2 por al menos un año más. Pero eso fue antes del agresivo impulso de Apple al M1, llegando incluso a ponerlo en el iPad Pro, y después de muchos rumores sobre el M2. Ahora, creo que hay una buena posibilidad de que veamos el M2 antes de finales de 2021.

Es solo una cuestión de si lo veremos o no durante o después de la WWDC21.

Según mis predicciones de la WWDC21, creo que es 50/50. Tiene sentido que Apple presente el M2 durante la WWDC, ya que ahí es donde dieron a conocer el chip M1. Es un evento apropiado para ello.

Sin embargo, también puedo ver a Apple exagerando. Después de todo, el M1 ha dejado boquiabiertos a todos. Por lo tanto, es posible que quieran hacer algo especial para el chip M2 y lanzarlo a finales de este año dentro de un nuevo dispositivo. En otras palabras, Apple podría mantener el M2 en secreto por un poco más de tiempo para que puedan revelarlo en una actualización de iMac Pro, o algo por el estilo.

Creo que es un lanzamiento de moneda.

¿Posiblemente el próximo lanzamiento de Mac M1?

Eso me lleva a la última de mis predicciones de la WWDC21, que es si habrá o no un nuevo lanzamiento de Mac M1 en este evento. O cualquier anuncio de hardware, para el caso.

Apple rara vez anuncia nuevos productos en WWDC. Incluso cuando anuncia hardware en la WWDC, generalmente es algo oculto, no un producto nuevo.

Dicho esto, podría suceder. Apple podría revelar una actualización de la Mac Pro, iMac Pro, una nueva y loca MacBook Pro con M2 u otra revelación impresionante.

Yo diría que esto es bastante improbable. Si bien creo que Apple lanzará más Mac antes de que termine el año, no creo que los veamos hasta este otoño. Espero estar equivocado, porque estoy listo para una nueva MacBook, pero creo que esto es poco probable.

¿Tiene alguna predicción de la WWDC21?

¡Y eso es! Esas son mis predicciones de la WWDC21. Me encantaría saber si tiene alguno propio en los comentarios a continuación.

Siempre es difícil saber qué esperar de la WWDC, ya que Apple es mucho mejor para mantener su software en secreto que su hardware. Entonces, si bien me gustaría ver que algunas de estas predicciones se hagan realidad, es principalmente una cuestión de esperar.

Mientras tanto, consulte el resto del blog de AppleMax para conocer todo lo relacionado con Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.