Poco después del lanzamiento del iPhone 4, muchos de los primeros usuarios descubrieron que su tarjeta SIM no era reconocida. Los mensajes de error bombardearon a los usuarios diciendo «No hay tarjeta SIM instalada» y no había una forma clara de solucionarlo.

El iPhone 4 ya pasó hace mucho tiempo, pero el problema de la falta de SIM sigue siendo un problema común para los usuarios de iPhone. ¡Incluso con iPhone XS o iPhone XR!
Descubra lo que puede hacer para solucionarlo a continuación.
Contenidos
- Consejos rápidos
- ¿Por qué mi iPhone dice que no hay una tarjeta SIM instalada?
- ¿Puedes usar un iPhone sin una tarjeta SIM?
- ¿Cómo soluciono que mi tarjeta SIM no sea detectada?
- Paso 1: asegúrese de que su plan celular esté activo
- Paso 2: actualiza iOS en tu iPhone
- Paso 3: cierra todas las aplicaciones y reinicia tu dispositivo
- Paso 4: Verifique las actualizaciones de la configuración del operador
- Paso 5: Retire, inspeccione y vuelva a insertar su tarjeta SIM
- Paso 6: prueba con una tarjeta SIM diferente
- Paso 7: restablecer la configuración de red
- Paso 8: Restaura tu iPhone a la configuración de fábrica
- Paso 9: póngase en contacto con el soporte técnico de Apple
Consejos rápidos
Repare su SIM con estos consejos rápidos:
- Asegúrese de que su plan celular esté activo.
- Actualiza iOS en tu iPhone.
- Cierre todas las aplicaciones y reinicie su dispositivo.
- Compruebe si hay actualizaciones de la configuración del operador.
- Retire, inspeccione y vuelva a insertar su tarjeta SIM.
- Pruebe con una tarjeta SIM diferente.
- Reiniciar configuración de la red.
- Restaura tu iPhone a la configuración de fábrica. (PRECAUCIÓN: esto puede bloquear su iPhone)
- Póngase en contacto con el soporte de Apple
¿Por qué mi iPhone dice que no hay una tarjeta SIM instalada?
Su iPhone puede mostrar cualquiera de los siguientes mensajes si la tarjeta SIM no funciona correctamente:
- Sin SIM
- No hay SIM instalada
- SIM inválida
- Inserte SIM
Este problema ocurre cuando su iPhone no puede detectar la tarjeta SIM en su dispositivo. Puede ser porque no hay una tarjeta SIM ahí. Puede deberse a que la tarjeta SIM se ha desprendido. O puede deberse a que el software no funciona correctamente.
Cualquiera sea el motivo, estos mensajes siguen apareciendo hasta que lo solucionas. Te diremos cómo hacerlo a continuación. Alternativamente, averigüe qué hacer si su iPhone dice Buscando o Sin servicio.
¿Puedes usar un iPhone sin una tarjeta SIM?
Si su tarjeta SIM no funciona, simplemente puede sacarla del iPhone. Pero esto significa que constantemente recibe un mensaje que dice:
No hay tarjeta SIM instalada.

No hay forma de evitar que aparezca este mensaje sin hacer jailbreak a tu iPhone. En su lugar, podría ser más fácil encontrar una tarjeta SIM sin usar para guardar en su iPhone. Quizás te interese leer nuestra otra publicación sobre cómo convertir un iPhone en un iPod touch.
¿Cómo se quita la tarjeta SIM de un iPhone?
Saque su iPhone de su estuche y busque una ranura rectangular en el borde de su dispositivo. Esta es la bandeja SIM: la tarjeta SIM está adentro.
Retire la bandeja SIM con la herramienta SIM que vino con su iPhone o un clip enderezado. Empuje el extremo en el orificio pequeño hasta que la bandeja salga. Solo sale un poco, pero es suficiente para agarrarlo y tirar del resto del camino.

Cuando termine, vuelva a colocar la bandeja SIM en la ranura, asegurándose de que esté en la posición correcta. Vuelve a encajar en su lugar y debe quedar alineado con el borde de tu iPhone.
¿Cómo soluciono que mi tarjeta SIM no sea detectada?
Hay muchas soluciones cuestionables en Internet para el error No hay tarjeta SIM instalada en iPhones.

Dado que se debe a que la tarjeta SIM no se conecta correctamente con su iPhone, algunos usuarios han optado por poner cinta en la parte posterior para engrosarla o crear bandejas SIM improvisadas para agregar presión sobre la tarjeta, lo que obliga a una mejor conexión.
¡Incluso he visto a personas aconsejarle que golpee su iPhone contra una mesa para que la tarjeta SIM se conecte nuevamente!
No recomendamos alguna de estas soluciones. Todos anularían tu garantía o derechos de la ley del consumidor si Apple descubre que los hiciste. Y lo que es más, ¡podrían causar daños o más problemas en tu iPhone!
En su lugar, siga nuestros pasos a continuación para solucionar sus problemas de iPhone No SIM de forma segura.
Paso 1: asegúrese de que su plan celular esté activo
Es posible que su tarjeta SIM haya dejado de funcionar debido a un problema con su proveedor de telefonía móvil. ¿Quizás tienen una torre celular caída u otros problemas conocidos?

¿Es posible que hayan cerrado su cuenta por error o hayan bloqueado su tarjeta SIM? A veces, esto sucede después de un pago retrasado o si informa que su teléfono fue robado.
Debe verificar su plan celular en línea y buscar nuevos mensajes o notificaciones. Si no ve nada, llame a su proveedor de telefonía móvil para preguntarle si su cuenta aún está activa.
Paso 2: actualiza iOS en tu iPhone
Cuando su iPhone dice No hay tarjeta SIM instalada, existe la posibilidad de que se deba a una falla en el software operativo. Los errores en iOS son relativamente raros, pero aún así, ocurren de vez en cuando. Puedes arreglarlos por actualizar al software más reciente.
Tan pronto como Apple encuentra un error de software, como los iPhones que piensan que no hay una tarjeta SIM instalada, se esfuerza por lanzar una solución en la próxima actualización.

Ir Configuraciones > General > Actualización de software para buscar nuevas actualizaciones en su iPhone. O conéctelo a una computadora con última versión de iTunes. Descargue e instale los que encuentre.
Paso 3: cierra todas las aplicaciones y reinicia tu dispositivo
Un buen reinicio puede ser el truco que necesita. Es un viejo favorito por una buena razón. Cerrar todas las aplicaciones y reiniciar su iPhone lo obliga a reiniciar los procesos en segundo plano que podrían ser la causa de sus problemas.

Deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haga una pausa en el medio, o haga doble clic en el botón Inicio para ver todas sus aplicaciones abiertas. Empuje cada aplicación de la parte superior de la pantalla para cerrarla.
Entonces sostenga el Estela del sueño en el lateral de su iPhone. Desliza para apagar cuando vea el mensaje y espere 30 segundos para que su iPhone se apague por completo.
Finalmente, presione el Estela del sueño para volver a encender el iPhone; con suerte, no volverá a recibir un mensaje sobre la tarjeta SIM.

Paso 4: Verifique las actualizaciones de la configuración del operador

Cuando su operador de telefonía celular cambie sus sistemas, su iPhone debería actualizarse automáticamente. Sin embargo, a veces una actualización de la configuración del operador pasa desapercibida. ¡Esto significa que su iPhone ya no puede hablar con la red!
Ir Configuraciones > General > Acerca de. Deje que su iPhone permanezca en esta página durante un minuto: busca actualizaciones de configuración del operador en segundo plano y le avisa si encuentra alguna. Haga para instalarlos si lo hace.
Paso 5: Retire, inspeccione y vuelva a insertar su tarjeta SIM
Podría haber un problema físico con su tarjeta SIM o bandeja SIM que haga que su iPhone piense que no hay una tarjeta SIM instalada.

Retire su bandeja SIM y asegúrese de que no esté doblado. Además, asegúrese de que quede al ras contra su iPhone cuando esté completamente insertado. Si tiene la bandeja SIM de un modelo de iPhone diferente, no conectará su tarjeta SIM correctamente.
Verifique que su tarjeta SIM no tenga manchas de agua o rayones. Cualquiera de los dos significa que debe reemplazarlo. Y asegúrese de que sea del tamaño adecuado para su iPhone.
Mire dentro de la ranura de la bandeja SIM en su iPhone para ver una pequeña pestaña blanca indicadora de líquido. Si esta pestaña se ha vuelto naranja o roja, podría significar que su iPhone ha sufrido daños por líquidos, ¡lo que podría ser la razón por la que no reconoce su tarjeta SIM!

Limpia tu tarjeta SIM con un paño suave húmedo y limpia la suciedad de la ranura de la bandeja SIM usando aire comprimido. Asegúrese de que la tarjeta SIM esté totalmente seca antes de volver a colocarla en el iPhone.
Paso 6: prueba con una tarjeta SIM diferente
Es posible que su tarjeta SIM en particular esté defectuosa. Si tiene una segunda tarjeta SIM activa, o puede pedir prestada una, insértela en su iPhone.

Asegúrese de que la tarjeta SIM que utiliza sea del tamaño adecuado para su iPhone. Utilice únicamente una tarjeta SIM fabricada con ese tamaño, no una que haya sido recortada a mano.
Use su iPhone con la nueva tarjeta SIM durante el tiempo suficiente para saber si el mensaje No SIM sigue apareciendo o no. No se preocupe si no puede hacer llamadas telefónicas o acceder a Internet; su iPhone puede estar bloqueado en una red diferente.
Si su iPhone reconoce la nueva tarjeta SIM, comuníquese con su proveedor de telefonía celular para reemplazar la original.
Paso 7: restablecer la configuración de red
Varias configuraciones de fondo en su iPhone pueden cambiar la forma en que funciona con su tarjeta SIM. Puede restablecerlos, pero también hace que su iPhone olvide cualquier red Wi-Fi a la que se haya conectado en el pasado.

Ir Configuraciones > General > Reiniciar. Elegir Reiniciar configuración de la red e ingrese su contraseña si se le solicita.
Paso 8: Restaura tu iPhone a la configuración de fábrica
PRECAUCIÓN: ¡Esto puede bloquear su iPhone!

Cuando restaura un iPhone, usa una tarjeta SIM para activarse. Si su iPhone no puede hacer esto, ¡se vuelve totalmente inutilizable! Solo debe restaurar su iPhone si tiene un teléfono de repuesto para usar en caso de que salga mal.
Haga una copia de seguridad de su iPhone antes de restaurarlo. Puede hacer esto a través de iCloud o conectando su iPhone a una computadora con iTunes.
Sugerimos restaurar su dispositivo usando el modo DFU, que es el nivel más profundo de restauración posible. Puede encontrar las instrucciones para ingresar al modo DFU para cada iPhone aquí.
Alternativamente, vaya a Configuraciones > General > Reiniciar. Elegir Borrar todos los contenidos y configuraciones luego ingrese su contraseña y los detalles de su ID de Apple cuando se le solicite.

Paso 9: póngase en contacto con el soporte técnico de Apple
Debieras póngase en contacto con el soporte de Apple si todavía recibe mensajes en su iPhone que dicen:
- Sin SIM
- No hay SIM instalada
- SIM inválida
- Inserte SIM
Visite el sitio web de soporte de Apple para hablar con los asesores de Apple, quienes pueden ofrecer más ayuda para la resolución de problemas. Pueden programar una cita en Genius Bar para el diagnóstico y la reparación del hardware.
Si su iPhone tiene menos de un año y no tiene daños accidentales, cualquier reparación debe ser gratuita bajo Garantía de Apple. De lo contrario, pregunte sobre sus derechos de la ley del consumidor que pueda tener con su dispositivo.

Espero que haya recibido toda la ayuda que necesitaba de esta publicación. Háganos saber en los comentarios a continuación si su tarjeta SIM aún no funciona, ¡y haremos todo lo posible para ayudarlo!