¿Por qué Google Meet no funciona en mi Mac?

Google Meet es una de las aplicaciones de videoconferencia más populares del mundo. Su interfaz amigable lo hace muy fácil de usar. El hecho de que puedas usar Meet en tu navegador sin descargar nada es una ventaja decidida.

Pero es posible que la aplicación web no siempre funcione como se esperaba. Los problemas con la cámara y el micrófono ocurren con bastante frecuencia, solo por nombrar algunos de los problemas más comunes. Lo curioso es que estos problemas suelen ocurrir en Chrome. Si está buscando una solución para solucionar problemas de Google Meet en Mac, siga los consejos de solución de problemas a continuación.

Qué hacer si Google Meet no funciona en MacBook

Deshabilitar la aceleración de hardware

Si está usando Chrome, abra una nueva pestaña e ingrese chrome: // configuración / sistema. Luego, desactive la aceleración de hardware, reinicie su navegador y verifique si Google Meet está funcionando como se esperaba.

Chrome-deshabilitar-aceleración-del-navegador

Verifique su configuración de privacidad

Asegúrese de que su navegador pueda acceder a su cámara y micrófono. Si la grabación de pantalla no funciona, asegúrese de que su navegador esté habilitado para la grabación de pantalla.

Haga clic en su Menú de Apple, ir Preferenciasy seleccione Seguridad y privacidad. Haga clic en el candado para abrir los privilegios de administrador y permitir que Chrome acceda a su cámara, micrófono y pantalla. Reinicie el navegador y verifique los resultados.

configuración-de-seguridad-y-privacidad-chrome-macbook

Limpiar la caché

Es posible que la memoria caché y las cookies de su navegador estén interfiriendo con los scripts de Google Meet. En Chrome, haga clic en Mas opciones, Seleccione Historia dos veces, y ve a Eliminar datos de navegación. Borre su caché y las cookies de las últimas cuatro semanas.

Después de eso, borre absolutamente todo el caché y las cookies de Google Meet.

  1. Luego ve a Ajustesy desplácese hacia abajo hasta Privacidad y seguridad.
  2. Haga clic en Cookies y otros datos del sitio.
  3. Desplácese hacia abajo de nuevo para Todas las cookies y los datos del sitio.
  4. Ingresar «Google Meet”En el campo de búsqueda y presione Enter.
  5. Luego haga clic en Eliminar todo lo que se muestra.google-meet-remove-all-shown-chrome
  6. Reinicie su navegador y verifique si Google Meet funciona correctamente ahora.

Retire su USB-C a Ethernet Dongle

Si está utilizando una llave USB-C a Ethernet, extráigala de su computadora y verifique si los problemas de Google Meet han desaparecido. Muchos usuarios confirmaron que quitar el dongle solucionó el problema.

De hecho, si abre la consola e inicia una nueva reunión, es posible que vea algo similar a este error: «com.apple.WebKit.Networking LibWebRTCSocketClient :: sendTo falló con el error 38“. Estos errores generalmente son causados ​​por su cable Ethernet. Iniciar la reunión en Wi-Fi debería funcionar.

Por otro lado, varios usuarios dijeron que solucionaron el problema configurando el adaptador Ethernet para usar IPv6 solo localmente. Pruebe estas dos posibles soluciones y compruebe cuál funciona para usted.

Downgrade Chrome

Si sus problemas con Google Meet comenzaron a ocurrir después de instalar la última versión de Chrome en su Mac, cambie a una versión anterior del navegador. Pero antes de hacer eso, no olvide hacer una copia de seguridad de sus datos en caso de que algo salga mal. Para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo volver a una versión anterior de Chrome, consulte esta práctica guía.

Si el problema persiste, cambie a Safari y compruebe si nota alguna mejora.

Conclusión

Google Meet es un servicio de reuniones en línea confiable, pero esto no significa que sea una plataforma a prueba de errores. Si Google Meet no funciona en Mac, verifique su configuración de privacidad y retire su dongle USB-C a Ethernet. Además, si está utilizando Chrome, desactive la aceleración de hardware y borre el caché. Haga clic en los comentarios a continuación y háganos saber cuál de estas soluciones lo ayudó a solucionar el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.