¿El porcentaje de batería de su iPhone o iPad salta repentinamente de un nivel a otro o se apaga? Tal vez su iPad se apague inesperadamente a pesar de tener mucha energía o sobrecargas inexplicables.
Si es así, no eres el único que experimenta una batería que se vuelve loca. Estos extraños problemas de batería se remontan al iPhone 5 al iPhone 6S, al menos. Descubra qué está pasando y qué puede hacer al respecto.
Contenidos
- Acerca de las baterías de iones de litio de Apple
- ¿Por qué el porcentaje de batería de mi iPhone o iPad no funciona correctamente?
- ¿Cómo puedo mejorar el estado de mi batería?
- ¿Por qué mi iPhone no siempre se carga cuando está conectado a la corriente?
- Consejos para el lector
Acerca de las baterías de iones de litio de Apple
Apple usa baterías de iones de litio en sus dispositivos iOS porque se cargan más rápido, duran más y vienen en paquetes más pequeños que las baterías tradicionales.
Tampoco necesitan ser entrenados. ¡Como cuando necesitabas cargar un iPod completamente antes de poder usarlo!
Pero las baterías de iones de litio están lejos de ser perfectas. Muchos usuarios de iPhone, iPad o iPod experimentan problemas con sus baterías todos los días.

A veces, el porcentaje de batería salta de una carga a otra. Otras veces, el dispositivo se apaga inesperadamente incluso cuando queda un 20 por ciento o más de carga.
Algunos usuarios incluso han descubierto que su dispositivo no se carga de manera constante mientras está enchufado.
No temas, todos estos problemas tienen un conjunto casi idéntico de pasos de solución de problemas. Los presentamos a continuación y, si los seguimos, es posible que aún pueda ahorrar batería.
¿Por qué el porcentaje de batería de mi iPhone o iPad no funciona correctamente?
La batería de su iPhone, iPad o iPod touch se comporta mal por una de dos razones: problemas de hardware o errores de software.
Así es, sus problemas con la batería podrían ser el resultado de un error de software. Cuando ese es el caso, significa que puede arreglarlo usted mismo. ¡Gratis!
Normalmente, puede hacer esto restaurando su dispositivo usando el modo DFU, que explicaremos cómo hacerlo a continuación.

Si el porcentaje de batería de su iPad o iPhone continúa aumentando después de una restauración, todavía existe la posibilidad de que tenga un problema de software.
Si bien hay informes contradictorios sobre la efectividad de esto, algunos usuarios han tenido suerte al recalibrar la batería de su iPhone, iPad o iPod.
Básicamente, eso significa enseñarle a su dispositivo qué tan grande es la batería. Nuevamente, le mostraremos cómo hacer esto a continuación.

Finalmente, si nada de eso funciona, entonces probablemente tenga un problema de hardware.
Lo más probable es que necesite reemplazar la batería.
Pero existe la posibilidad de que esté experimentando problemas como resultado de daños por líquidos u otros componentes defectuosos, en cuyo caso normalmente se necesita un dispositivo de reemplazo.

¿Cómo restauro un iPhone, iPad o iPod touch usando el modo DFU?
Restaurar su iPhone, iPad o iPod touch usando el modo de Actualización de firmware del dispositivo (DFU) borra y reinstala cada pieza de software y firmware en su dispositivo.
Es el paso de solución de problemas de software más útil, ya que elimina la posibilidad de errores de software en su dispositivo.
Debe completar una restauración usando el modo DFU si la batería de su iPhone, iPad o iPod cambia el porcentaje de forma errática o se apaga inesperadamente.
Después de la restauración, deberá recuperar los datos de una copia de seguridad; todo este proceso puede tardar varias horas.

Antes de continuar, es crucial que haga una copia de seguridad de todos los datos en su iPhone, iPad o iPod touch. Al ingresar al modo DFU para restaurar su dispositivo, se borra todo lo que contiene y no hay forma de recuperar ningún dato sin una copia de seguridad.
Para ingresar al modo DFU, necesitará una computadora con la última versión de iTunes. Puede ser una Mac o una PC con Windows. Si su Mac usa macOS Catalina y superior, use Finder en lugar de iTunes. Primero, actualice macOS de su Mac para obtener la última versión de Finder. ¡Recuerde hacer una copia de seguridad de su Mac antes de actualizar macOS!
Además, es bueno saber que incluso los Apple Geniuses entrenados luchan por ingresar correctamente al modo DFU en el primer intento. Si no funciona, simplemente comience de nuevo. Podría tomar un par de intentos.

Cómo ingresar al modo DFU en un iPhone 8 o posterior:
- Conecte su iPhone a la computadora y abra iTunes o Finder; no importa si su iPhone está encendido o apagado.
- Presione y suelte rápidamente el botón Subir volumen.
- Presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen.
- Mantenga presionado el botón lateral.
- Cuando la pantalla se ponga negra, también mantenga presionado el botón para bajar el volumen con el botón lateral.
- Después de cinco segundos, suelte el botón lateral pero mantenga presionado el botón para bajar el volumen.
- Suelta el botón para bajar el volumen cuando iTunes o Finder reconozcan tu iPhone.
- Si su iPhone muestra algo más que una pantalla en blanco, no está en modo DFU, regrese al Paso 2.
- Restaura tu iPhone usando iTunes o Finder.

Cómo ingresar al modo DFU en un iPhone 7:
- Conecte su iPhone a la computadora y abra iTunes o Finder; no importa si su iPhone está encendido o apagado.
- Mantén presionados los botones laterales y para bajar el volumen.
- Después de ocho segundos, suelte el botón lateral pero mantenga presionado el botón para bajar el volumen.
- Suelta el botón para bajar el volumen cuando iTunes o Finder reconozcan tu iPhone.
- Si su iPhone muestra algo más que una pantalla en blanco, no está en modo DFU, regrese al Paso 2.
- Restaura tu iPhone usando iTunes o Finder.

Cómo ingresar al modo DFU en un iPad, iPod touch o iPhone 6S y versiones anteriores:
- Conecte su dispositivo a la computadora y abra iTunes o Finder; no importa si su dispositivo está encendido o apagado.
- Mantén presionados los botones superior e inicio.
- Después de ocho segundos, suelte el botón superior pero mantenga presionado el botón Inicio.
- Suelta el botón de Inicio cuando iTunes o Finder reconozcan tu dispositivo.
- Si su dispositivo muestra algo más que una pantalla en blanco, no está en modo DFU, regrese al Paso 2.
- Restaura tu dispositivo usando iTunes o Finder.
¿Por qué no puedo ver el porcentaje de batería de mi iPhone?
Cuando usa el modo de bajo consumo, el icono de la batería en la barra de estado se vuelve amarillo con un porcentaje al lado.
Si siempre desea ver el porcentaje de batería en su iPhone, iPad o iPod touch, vaya a Configuración> Batería> Porcentaje de batería.

¿Cómo reemplazo la batería de un iPhone, iPad o iPod touch?
Atrás quedaron los días de las baterías reemplazables por el usuario. Si tiene un problema con la batería de su iPhone, iPad o iPod, lo que probablemente haga si los pasos anteriores no le ayudaron, deberá reemplazarlo por Apple o un proveedor de servicios autenticado de Apple.
Para hacerlo, siga los enlaces en Sitio web Get Support de Apple.

Es posible que se le solicite un chat en línea o por teléfono, lo que permitirá a los técnicos de Apple probar el estado de la batería de forma remota.
Vale la pena hacerlo, porque si descubren que tienes una batería en buen estado, un reemplazo no solucionará nada. Dicho esto, es posible que aún necesite una reparación de hardware.
Si los técnicos confirman que su batería está deteriorada, podrán programar una reparación en su proveedor de servicios más cercano.
Explique a los técnicos todos los pasos de solución de problemas que ha tomado hasta ahora y vincúlelos a este artículo si le resulta útil.

Antes de llevar su dispositivo a un reemplazo de batería, asegúrese de tener una copia de seguridad. Con frecuencia, estas reparaciones resultan en un dispositivo de reemplazo. Si no tenía una copia de seguridad antes, eso significa que pierde todos sus datos.
¿Cuánto cuesta el reemplazo de una batería?
Su dispositivo Apple venía con una garantía de un año, que podría haberse extendido a dos años si compró AppleCare +.
Si la batería falla dentro de ese período y no es el resultado de un daño accidental, Apple debería reemplazar la batería sin cargo.

Si la batería falla fuera de la garantía, puede consultar los precios actualizados de reemplazo de batería de Apple en los siguientes enlaces:
Si su batería ha fallado o está fallando como resultado de daños por líquidos, es probable que deba pagar el costo de un dispositivo de reemplazo.
¿Cómo puedo mejorar el estado de mi batería?

Si la batería de su iPhone, iPad o iPod touch ya se ha deteriorado, no es posible reparar la batería sin un reemplazo. Sin embargo, si acaba de adquirir una batería nueva y desea mantenerla lo más saludable posible, existen algunas buenas prácticas que puede intentar para maximizar el rendimiento de la batería.
En primer lugar, evite exponer su dispositivo a temperaturas extremadamente altas o bajas. Cualquier temperatura por debajo de los 32 ° F o por encima de los 95 ° F será perjudicial para la batería.
En esta nota, si nota que su dispositivo se calienta dentro de su estuche mientras se carga, no lo cargue en ese caso.
Si guarda un dispositivo, cárguelo al 50% y apáguelo. Asegúrese de que se mantenga a una temperatura agradable y libre de humedad. Recargue al 50% aproximadamente cada seis meses.

Mantenga sus dispositivos actualizados con el software más reciente. Las nuevas versiones optimizan con frecuencia los procesos para que la energía de la batería dure más.
Por el contrario, las nuevas actualizaciones a menudo le piden a su dispositivo que haga más en segundo plano, lo que puede contrarrestar la optimización. Debe desactivar las funciones que no desee utilizar, como:
- Actividad de fondo
- Servicios de localización
- o notificaciones de la pantalla de bloqueo
¿Por qué mi iPhone no siempre se carga cuando está conectado a la corriente?
Algunos usuarios han explicado que su iPhone, iPad o iPod solo se carga de forma intermitente cuando está enchufado. Sin razón aparente, el dispositivo se inicia y detiene la carga aleatoriamente.
Si ya ha completado una restauración utilizando el modo DFU, es probable que este problema esté relacionado con el hardware. Sin embargo, eso no significa necesariamente que deba buscar un reemplazo de batería por el momento.

Primero, debe intentar cargar con un cable Lightning diferente y un adaptador de corriente diferente. Asegúrese de que el adaptador tenga la misma potencia que el que recibió originalmente con su dispositivo.
Además, asegúrese de que todos los accesorios que utiliza sean productos oficiales de Apple o estén certificados por MFi.
Pruebe su cable y adaptador cargando un dispositivo diferente. Si eso funciona sin problemas, entonces sabrá que están bien.
Inspeccione los conectores y puertos USB en el cable Lightning, el adaptador de corriente y el puerto Lightning en el dispositivo. Encienda una linterna allí y verifique que no haya pelusa o suciedad acumulada en el interior.
Si lo hay, use un cepillo antiestático o un cepillo de dientes limpio y seco para limpiarlo e intente cargar nuevamente.
Si aún tiene problemas después de probar las piezas y limpiar los puertos, hablar con el soporte de Apple ya que es posible que necesite una reparación de hardware en su dispositivo.

Por supuesto, no siempre es obvio de inmediato si se han resuelto los problemas de la batería. Pero esperamos que haya encontrado la solución que buscaba en esta publicación.
Si lo hizo, háganos saber qué fue en los comentarios a continuación. Y si aún tiene problemas, comuníquese con nosotros para que podamos brindarle la ayuda que necesita.
Consejos para el lector 
- De nuestros foros, el colaborador Austin tiene algunos consejos para las personas a las que les gustan las reparaciones DYI (hágalo usted mismo). «Abrí el iPad Air (estaba reemplazando la pantalla), me metí debajo del digitalizador y la pantalla LCD, usé una púa de plástico delgada para bloquear la batería de la placa base durante un par de minutos, luego volví a armar todo y dejó de hacer todo el ciclo «.