Los iPhones del año pasado ya son compatibles con el último estándar Wi-Fi 6. Pero los buques insignia de Apple de este año podrían tener una conectividad Wi-Fi aún mejor.
Eso se debe a una pequeña pieza de silicio producida por el fabricante de chips Broadcom. Esto es lo que debe saber sobre el chip y cómo podría mejorar los iPhones 2020.
Chip de Broadcom

La semana pasada, Broadcom anunció la última generación de su chip Wi-Fi, el BCM4389. Y aunque normalmente las mejoras de Wi-Fi no son exactamente las características más interesantes del iPhone, este nuevo chip podría traer una serie de beneficios para la línea de Apple.
Por supuesto, Broadcom no dio ninguna indicación de que el BCM4389 terminaría en el iPhone de este año. Pero la cobertura anterior de la cadena de suministro podría sugerir que sí. (También es probable que se use en otros dispositivos Apple, como iPads y Mac).
En enero, CNBC informó que Broadcom vendería alrededor de $ 15 mil millones en componentes inalámbricos a Apple, que se utilizarían en los próximos productos durante los próximos tres o tres años y medio.
Si bien ese anuncio, descubierto en un informe de la SEC, no detalló qué componentes específicos suministraría Broadcom, existe una buena posibilidad de que involucre chips inalámbricos.
Eso es porque los iPhones actuales ya utilizan la infraestructura inalámbrica producida por Broadcom. El iPhone 11, por ejemplo, tiene un chip Broadcom Wi-Fi y Bluetooth, así como un chip frontal de RF para detección y conectividad de red.
Entonces, el BCM4389 probablemente terminará en futuros iPhones, posiblemente tan pronto como este año. Pero, ¿qué beneficios traerá eso a los consumidores?
5 veces más batería con soporte para A / R y V / R

En primer lugar, el Broadcom BCM4389 es el primer chip Wi-Fi 6E del mundo. Es importante destacar que Wi-Fi 6E es un paso más allá del ya veloz Wi-Fi 6.
Eso es porque Wi-Fi 6E aprovechará las bandas de espectro de 6GHz. Eso permitirá que las redes funcionen con mucha menos interferencia y mejor acceso a un espectro más claro.
Si tiene un enrutador Wi-Fi moderno, probablemente ya sepa que las redes Wi-Fi generalmente operan en una de dos bandas. En este momento, eso suele ser de 2,4 GHz y 5 GHz. Agregar una tercera banda de espectro a la mezcla mejorará la experiencia de conectividad inalámbrica en todos los ámbitos.
Más allá de eso, el BCM4389 también tiene algunos otros trucos bajo la manga, incluido el rendimiento de ahorro de batería que es hasta 5 veces mejor que la generación anterior de chip Wi-Fi 6. Eso podría resultar en mucho mejor duración de la batería para el usuario final de iPhone.
Por último, Broadcom dice que el BCM4389 también es ideal para dispositivos de realidad aumentada y virtual, que podría desempeñar un papel importante en medio de los rumores de unos auriculares Apple AR montados en la cabeza. Con una conectividad estable pero de bajo consumo, el chip BCM4389 podría hacer posible la experiencia de los auriculares AR de Apple.
Otras mejoras inalámbricas
También es difícil exagerar cuánto más rápida será la conectividad en los iPhones de este año. Si bien el iPhone de este año puede adoptar la tecnología Broadcom, ciertamente también serán compatibles con 5G.
Se cree que los dispositivos Apple de este año utilizan el último módem Qualcomm 5G, que podría admitir redes mmWave y sub-6GHz 5G.
Combinado con Wi-Fi 6E y otras mejoras de conectividad, hay pocas dudas de que los iPhones 2020, y más allá, serán los mejores y más rápidos dispositivos que Apple ha fabricado hasta ahora.
¿Cuáles son algunas de las características que le entusiasman en la próxima versión del iPhone? Por favor, utilice los comentarios a continuación.