¿Te das cuenta de que la pantalla de tu iPhone se vuelve negra? ¿O la pantalla de tu iPhone se apaga al azar? ¿Experimenta reinicios inesperados, una pantalla congelada o su dispositivo no se enciende? Si es así, ¡no es el único que experimenta el error de pantalla negra del iPhone!
Algunos usuarios tienen problemas con las pantallas negras / congeladas; después de actualizar a la última versión de iOS. Más específicamente, la pantalla de su iPhone (o iPad) puede volverse negra cuando inicia una aplicación.
Los usuarios declararon que este problema ocurre cuando inician una aplicación por primera vez. Algunos usuarios también informaron que este problema de pantalla negra comienza a ocurrir después de realizar una llamada con Control por voz.
Contenidos
- Consejos rápidos
- ¿No hay tiempo? ¡Mira nuestros videos de sugerencias!
- Pídele a Siri que suba el brillo
- ¿El modo horizontal está causando que la pantalla de su iPhone se vuelva negra?
- ¡Forzar un reinicio!
- Conéctese a iTunes o Finder
- ¿Pantallas negras o congeladas en el iPhone 8?
- ¿Experimenta este error de pantalla negra de iPhone al azar?
- ¿Problema con la batería o el hardware?
- ¿Nada ayuda con la pantalla negra de iDevice? Prueba el modo DFU
- Consejos para el lector
Consejos rápidos 
Siga estos consejos rápidos cuando su iPhone esté atascado en una pantalla negra (¡también funciona para iPads y iPods!)
- Pídele a Siri que suba el brillo de tu iPhone con «Hey Siri, sube el brillo»
- Cambie la orientación de su pantalla girando físicamente su iPhone al modo horizontal o vertical
- Forzar reinicio de su dispositivo
- Cargue su dispositivo en un tomacorriente de pared durante al menos una hora y luego intente reiniciar o forzar reinicio
- Conecte su dispositivo a una computadora que tenga iTunes (Windows y macOS Mojave y versiones inferiores) o la aplicación Finder (macOS Catalina +) e inicie el modo de recuperación
- Para los modelos de iPhone 8, vea si su dispositivo califica para el programa de reparación de Apple
- Para problemas aleatorios, cierre aplicaciones, restablezca la configuración y verifique el estado de la batería
¿No hay tiempo? ¡Mira nuestros videos de sugerencias!
Pídele a Siri que suba el brillo
Una de las soluciones más simples para que Siri suba el brillo de la pantalla. Dado que Siri ilumina la pantalla en pequeños incrementos, por lo general responde que ahora es un poco más brillante, a menudo es necesario repetir este comando varias veces.

¿El modo horizontal está causando que la pantalla de su iPhone se vuelva negra?
Cambiar la orientación de la pantalla
Algunos lectores nos dicen que solucionaron este problema cambiando la orientación de la pantalla de su iPhone, por lo que si ve una pantalla negra en modo vertical, cambie a horizontal o viceversa.
Mira cómo sostienes tu iPhone
Otra causa potencial es cómo manejas tu iPhone. Si usted es uno de esos iFolks a los que les gusta sostener su teléfono cerca de la parte superior de la pantalla, esta podría ser la razón por la que su iPhone se apaga.
El sensor de proximidad está ubicado en la parte superior de la pantalla de su iPhone cuando lo mantiene en modo vertical; puede bloquear u obstruir el lector de proximidad. Y por lo tanto, haga que su iPhone se apague porque su iPhone cree que está en una llamada y colocó el teléfono cerca de su oído.
Trate de mantener sus manos sosteniendo el dispositivo por los lados o la parte inferior; evite la parte superior de la pantalla y los bordes superiores.
¡Forzar un reinicio!
Conecte su dispositivo al cargador y enchúfelo directamente a una toma de corriente (no a un puerto USB en una computadora), luego fuerce un reinicio
- En un modelo de iPhone 8 o superior y iPad sin un botón de inicio: presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen. Presione y suelte inmediatamente el botón para bajar el volumen. Luego, mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple
- En un iPhone 7 o iPhone 7 Plus: mantén presionados los botones lateral y para bajar el volumen al mismo tiempo. Sigue sosteniéndolos hasta que veas el logotipo de Apple
- En un iPhone 6s y anteriores, iPads con botón de inicio o iPod touch: mantén presionados los botones de inicio y superior (o lateral) al mismo tiempo. Sigue presionándolos hasta que aparezca el logotipo de Apple
Si el reinicio forzado no ayudó
Conecte su dispositivo al cargador a través de un tomacorriente de pared (no un puerto de computadora) y déjelo cargar durante al menos una hora. Luego intente encenderlo nuevamente o forzar un reinicio.
Conéctese a iTunes o Finder
Si la carga o el reinicio forzado no solucionó la pantalla negra o el problema que no responde, conectemos su dispositivo a una computadora que tenga instalada la aplicación iTunes o Finder para macOS Catalina +, preferiblemente la última versión.
Si no tiene una computadora, pídale a un amigo o familiar que use la suya o visite una tienda Apple o un revendedor de Apple y pídales que usen una de sus Mac en la tienda.
Usando Finder o iTunes, siga estos pasos en estricto orden
- Abre iTunes / Finder en la computadora. Si Finder o iTunes ya están abiertos, ciérrelo primero y luego ábralo nuevamente
- Conecte el cable a la computadora y luego conecte el cable al dispositivo
- Una vez que conecte el dispositivo, fuerce un reinicio en su dispositivo
- En un iPhone 8 o superior o iPad sin botón de inicio: presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen. Presione y suelte inmediatamente el botón para bajar el volumen. Luego, mantenga presionado el botón lateral hasta que vea la pantalla del modo de recuperación
- En un iPhone 7 o iPhone 7 Plus: mantén presionados los botones lateral y para bajar el volumen al mismo tiempo. Sigue presionándolos hasta que veas la pantalla del modo de recuperación
- En un iPhone 6s y versiones anteriores, iPad con botón de inicio o iPod touch: mantén presionados los botones de inicio y superior (o lateral) al mismo tiempo. Sigue presionándolos hasta que veas la pantalla del modo de recuperación
- Asegúrese de ver la pantalla del modo de recuperación en su dispositivo antes de continuar (vea la imagen a continuación). Si no ve esta pantalla, intente otro reinicio forzado
- Cuando Finder o iTunes muestran el mensaje de que hay un problema con su dispositivo que requiere una restauración o actualización, elija Actualizar. iTunes o Finder intenta reinstalar iOS sin borrar sus datos
- Si transcurren más de 15 minutos, su dispositivo sale del modo de recuperación automáticamente. Intente forzar el reinicio nuevamente.
¿Pantallas negras o congeladas en el iPhone 8?
A fines de 2018, Apple determinó que un pequeño porcentaje de las placas lógicas del iPhone 8 tienen un defecto de fabricación. Los modelos iPhone 8 Plus NO se ven afectados por este defecto, solo iPhone 8.
Los síntomas incluyen reinicios inesperados, pantallas congeladas o el dispositivo no se enciende.
Durante 3 años a partir de la fecha de compra (o la primera venta minorista si compró un dispositivo usado), Apple reparará los iPhone 8 elegibles sin cargo.
Para ver si su iPhone 8 califica, use Comprobador de número de serie de Apple.
¿Experimenta este error de pantalla negra de iPhone al azar?
Si puede acceder a su iPhone a veces, solucione el problema con estos consejos:
¿Mal comportamiento de la aplicación? 
Si la pantalla negra aparece en momentos aleatorios, el problema a menudo es causado por una aplicación que se comporta mal o una aplicación fuera de control.
¡Intenta detectar la aplicación problemática!
- Presione dos veces el botón de inicio o deslice hacia arriba la barra de gestos de inicio y cierre todas las aplicaciones abiertas deslizando la vista previa de la aplicación hacia arriba y hacia afuera de la parte superior de la pantalla.
- Una vez que cierre todas las aplicaciones, abra las aplicaciones una por una y compruebe si el problema vuelve.
- Vigila el uso de la batería
- Si nota un agotamiento rápido y repentino de la batería, tome nota de la aplicación que acaba de abrir; podría ser el problema
- Cierre esa aplicación en particular y continúe abriendo otras aplicaciones una por una
- Revise todas sus aplicaciones y vea si alguna aplicación está causando el (los) problema (s)
Algunas aplicaciones no están bien programadas y provocan problemas de bloqueo, pantallas negras y agotamiento rápido de la batería.
¿Problema con la batería o el hardware?
Si es un problema de batería lo que hace que su iPhone se vuelva negro, es posible que deba reemplazarlo. Antes de continuar y buscar un reemplazo, verifique el estado actual de la batería (si es posible) usando iOS 11.3 y superior.
Si no puede verificar el estado de la batería porque no puede hacer que su iPhone pase más allá de esa pantalla negra, póngase en contacto con el soporte de Apple y pídales que ejecuten diagnósticos en su iPhone. Averigüemos si es probable que se trate de un problema de batería antes de continuar.
Lamentablemente, a veces nuestros problemas son síntomas de fallas en el hardware del iPhone, iPad o iPod Touch. Si su batería se está agotando y su iDevice vuelve a una pantalla negra en solo unos minutos, es probable que haya un problema con la placa base.
Estas son reparaciones costosas, por lo tanto, si su dispositivo no está cubierto por AppleCare +, comuníquese con el Soporte de Apple y averigüe sus opciones de reparación o reemplazo.
¿Nada ayuda con la pantalla negra de iDevice? Prueba el modo DFU
Si ninguno de estos consejos funciona en su dispositivo, considere usar el modo DFU. DFU (Actualización de firmware del dispositivo) permite restaurar su iPhone, iPad o iPod touch desde cualquier estado.
Consejos para el lector
- En Configuración> General> Restablecer> Restablecer todas las configuraciones ayudó con este problema
- Es mejor ponerse en contacto con el Soporte de Apple si tiene los siguientes problemas:
- Una pantalla negra después de la carga, pero puede escuchar alertas, sonidos y vibraciones
- Tu dispositivo emite un sonido cuando lo desactivas y lo conectas a la corriente
- La pantalla está encendida, pero no responde cuando toca, desliza o prueba otros gestos
- Su dispositivo está atascado en el logotipo de Apple, muestra un color sólido o no se reconoce en iTunes