Si su Mac tiene firewall, seguridad, VPN u otro software de red de terceros, verifique que no esté bloqueando ninguno de los puertos de red que usan iMessage y FaceTime. Desactive temporalmente ese software. Una vez desactivado, intente iniciar sesión en iMessage o FaceTime nuevamente.
Contenidos
- Abra iMessage y FaceTime desde la carpeta de aplicaciones
- ¿Ha migrado recientemente una cuenta de usuario de Mac?
- Apagar el llavero de iCloud
- Elimina las teclas de iMessage y FaceTime en el llavero de Mac
- Elimina la notificación push de tu Mac para iMessage y FaceTime
- Compruebe si Apple colocó un bloqueo en iMessages o FaceTime Servers
- Consejos para el lector
Abra iMessage y FaceTime desde la carpeta de aplicaciones
A veces, las cosas simples realmente funcionan. En este caso, intentemos abrir la aplicación Mensajes o FaceTime desde la carpeta Aplicaciones en su disco duro. Haga doble clic en Mensajes o FaceTime y vea si eso lo inicia y puede iniciar sesión.
¡Algunos de nuestros lectores informan que Messages y FaceTime comenzaron a funcionar inmediatamente!
Si estas aplicaciones funcionan, le recomendamos que elimine los íconos antiguos de su Dock y luego los arrastre de regreso al Dock desde su carpeta de Aplicaciones.
¿Ha migrado recientemente una cuenta de usuario de Mac?
Si migró su cuenta de usuario de Mac, es posible que tenga información asociada con su ID que ya no es válida.
En ese caso, abramos el llavero de tu Mac y restablezcamos cierta información.
- Cierre la aplicación Mensajes o FaceTime en su Mac
- Ir Aplicaciones> Utilidades> Acceso a llaveros
- Seleccione Iniciar sesión en la barra lateral superior izquierda y Contraseñas en la barra lateral inferior izquierda
- En el campo de búsqueda de Spotlight, escriba IDS
- Busque un elemento que muestre su ID de Apple único con «-AuthToken» al final
- Por ejemplo IDS: [email protected]
- IDS-AuthTokens son las claves de cifrado de iMessage de su Mac, la eliminación de estos obliga a sus servidores Mac y Apple a reconstruirlos
- Eliminar ese archivo
- Si tiene más de uno, elimine solo el que contiene el ID de Apple con el que tiene problemas
- Cerrar llavero
- También es una buena idea reiniciar tu Mac
- Lanzar mensajes o FaceTime
- Intenta iniciar sesión de nuevo
¿Aún no puedes iniciar sesión?
Si FaceTime o iMessage aún te dan el error “No se pudo iniciar sesión en iMessage. Ocurrió un error durante la activación. Inténtelo de nuevo ”, eliminemos entradas de IDS adicionales de su llavero.
Primero, busque estos dos archivos adicionales en Aplicaciones> Utilidades> Acceso a llaveros
- ids: identidad-rsa-clave-privada
- ids: identidad-rsa-clave-pública
Si su Mac reconstruyó su IDS AuthToken, ¡selecciónelo también!
Elimínelos, cierre Keychain, reinicie su Mac e intente iniciar sesión en iMessage o FaceTime nuevamente
¿Aún no puedes iniciar sesión en iMessage o FaceTime en tu Mac?
Si eliminar los archivos IDS mencionados anteriormente no le funcionó, abra Aplicaciones> Utilidades> Acceso a llaveros apoyo.
Y luego use la búsqueda de Spotlight para encontrar todos los archivos que contienen IDS. Elimine todos esos archivos (deben aparecer como contraseñas de aplicaciones en la categoría Tipo).
Una vez que elimine todos los archivos IDS en su llavero, ciérrelo y reinicie su Mac. Luego, abre iMessage o FaceTime e intenta iniciar sesión nuevamente.
Apagar el llavero de iCloud
El llavero de iCloud está diseñado para sincronizar sus nombres de usuario y contraseñas, la información de la tarjeta de crédito y la información de la red WiFi en todos los dispositivos que están registrados con el mismo ID de Apple (para dispositivos que usan al menos iOS 7.0.3 o OS X Mavericks). Por lo general, iCloud El llavero no incluye ni sincroniza ninguno de los elementos del llavero del sistema, incluidas las claves de cifrado de iMessage.
Pero a veces, iCloud Keychain confunde el llavero de tu Mac y las cosas se vuelven un desastre.
- Cierre las aplicaciones para iMessage y FaceTime
- Abierto Preferencias del sistema> iCloud
- Desmarque la casilla de Llavero
- Escoger Mantener en esta Mac para mantener una copia de sus contraseñas y tarjetas de crédito de Safari en esta Mac
- Seleccione Eliminar de Mac solo si estás seguro de que no quieres esta información en tu computadora
- Cerrar las preferencias del sistema
- Reinicia tu Mac
- Abra iMessage o FaceTime e intente iniciar sesión nuevamente
Elimina las teclas de iMessage y FaceTime en el llavero de Mac
Es posible que deba actualizar sus claves de cifrado y el registro de FaceTime en su Mac.
Así que volvamos a Acceso a llaveros
- Cierre la aplicación Mensajes o FaceTime en su Mac
- Ir Aplicaciones> Utilidades> Acceso a llaveros
- Seleccione Iniciar sesión en la barra lateral superior izquierda y Todos los elementos en la barra lateral inferior izquierda
- En la búsqueda de Spotlight, escriba FaceTime
- Eliminar el (los) archivo (s)
- Repita, pero esta vez escriba iMessage en la búsqueda de Spotlight
- Eliminar esos archivos
- Cerrar llavero
- También es una buena idea reiniciar tu Mac
- Lanzar mensajes o FaceTime
- Intenta iniciar sesión de nuevo
Elimina la notificación push de tu Mac para iMessage y FaceTime
A veces, su iMessage o FaceTime no responde debido a problemas con el archivo plist APSD de su Mac (Apple Push Notification Service Daemon). Es este archivo apsd el que usa su Mac para iniciar sesión y enviar alertas de mensajes a iMessage y FaceTime con la red de Apple.
Busque en la carpeta principal de la biblioteca de su Mac, no en su biblioteca de usuario
Este archivo APSD está en su biblioteca principal, no en su biblioteca de usuario, así que verifique esta ubicación: Macintosh HD> carpeta Biblioteca> carpeta Preferencias> com.apple.apsd.plist
Verifique la última vez que se actualizó su archivo APSD
Si observa que la última vez que se sincronizó FaceTime o iMessage fue hace un tiempo y aspd.plist no se actualiza con la fecha de hoy, existe una alta probabilidad de que su archivo APSD sea el problema.
Antes de eliminar este archivo, es esencial hacer una copia de seguridad de su sistema a través de Time Machine o su método de copia de seguridad preferido, en caso de que algo salga mal.
Una vez que eliminas el archivo APSD, tu Mac lo vuelve a crear automáticamente cuando intentas iniciar sesión en iMessage o FaceTime nuevamente.
Elimina aspd.plist de tu Mac
- A través de la terminal usando el comando: sudo rm /Library/Preferences/com.apple.apsd.plist
- O elimínelo manualmente yendo a su Disco duro / Biblioteca / Preferencias y arrastre el elemento com.apple.apsd.plist a la basura
- Ingrese la contraseña de la cuenta de administrador para eliminar este archivo
- Ingrese la contraseña de la cuenta de administrador para eliminar este archivo
- Reinicia tu Mac
- Intente iniciar sesión en iMessage y FaceTime nuevamente; con suerte, ¡funciona!
¡Para mí, eliminar el archivo apsd.plist funcionó!
Compruebe si Apple colocó un bloqueo en iMessages o FaceTime Servers
Ocasionalmente, los servidores de Apple terminan bloqueando el acceso del ID de Apple de su Mac a iMessage o FaceTime. Este problema generalmente ocurre cuando ha viajado fuera de su país de origen, ingresó la contraseña incorrecta demasiadas veces o inició sesión con diferentes ID de Apple en su Mac.
Si Apple sospecha que su cuenta está siendo pirateada, bloqueará, en el extremo del servidor, el uso de la ID de Apple por parte de su Mac para iMessage, FaceTime y, a veces, incluso otros servicios de iCloud.
Entonces, si nada funcionó, llame al Soporte de Apple y solicite que verifiquen iMessages / FaceTime Server y vean si su ID de Apple está bloqueada para el uso de esa ID por parte de su Mac. Si la persona de soporte de primer nivel no puede ayudarlo, solicite un ingeniero o una persona de soporte de nivel superior.
Consejos para el lector 
- Llame al Soporte de Apple y pídales que verifiquen cualquier tipo de bloqueo o bloqueo de spam en su cuenta. Llamé y la persona de servicio al cliente de Apple encontró un «bloqueo de spam» en mi cuenta. Una vez eliminado, ¡listo iMessage y FaceTime activados!
- Intente iniciar sesión en iTunes y luego inicie sesión en iMessage / FaceTime
- Verifique que en Preferencias del sistema> Fecha y hora, esté marcado en Establecer fecha y hora automáticamente. Los servidores iMessage y FaceTime de Apple los verifican para asegurarse de que los datos de ubicación de su Mac coincidan con la información de fecha y hora. Luego, esta información se almacena en el archivo .plist que contiene toda la información de registro en el servidor iMessages de Apple. Entonces, si la fecha u hora en su Mac son incorrectas, entonces el sistema de seguridad del servidor de Apple bloquea el uso de esa ID de Apple por parte de su Mac. Entonces no puedes usarlo en Mensajes o FaceTime
- Eliminar com.apple.iChat.plist de mi biblioteca de usuario> Preferencias funcionó para mí
- Intente iniciar sesión con una ID de Apple diferente en Mensajes o use / cree una cuenta de usuario de Mac diferente
- Los servidores de iMessages son independientes, por lo que aún puede iniciar sesión en los servicios de iCloud pero no en iMessage. Cuando los servidores de iMessage lo bloquean, casi siempre es específico del dispositivo, por lo que aún puede iniciar sesión en iMessage con diferentes dispositivos. Solucione esto llamando al Soporte técnico de Apple y asegúrese de mencionar que es un problema con su ID de Apple. Los problemas de ID de Apple siempre se pueden solucionar gratis, incluso sin AppleCare
- Verifique que el Número de serie de su Mac aparezca en Acerca de esta Mac (debajo del Menú de iconos de Apple en la parte superior izquierda). Si falta su número de serie, llame al Soporte de Apple o programe una cita en una Apple Store para que su número de serie vuelva Mac. Necesitará un comprobante de compra y algún tipo de identificación para demostrar que la Mac es suya y para que puedan buscar el número de serie de su Mac. Su número de serie está en el embalaje original.
- Acabo de reiniciar mi iPhone que usaba la misma ID de Apple y eso era todo lo que necesitaba. Una vez que reinicie su iPhone, regrese a su Mac y ajuste su configuración en iMessage para recibir y enviar SMS