Obtenga una experiencia de navegación similar a la de un escritorio en la nueva versión de Safari para iPadOS

La versión iOS de Safari siempre ha sido un navegador móvil. Eso es genial para los teléfonos inteligentes, pero no es lo mejor para una tableta o una experiencia híbrida como el iPad. Eso ahora se solucionó en la nueva actualización del software iPadOS.

Apple ha realizado varios cambios significativos en la forma en que funciona Safari en iPadOS. En pocas palabras, todos te permiten tener una experiencia de navegación mucho más similar a la de un escritorio en tu iPad. Eso es un gran problema, así que aquí están todas las mejoras que puede esperar.

Navegación similar a la de un escritorio

Safari iPadOS: sitios de escritorio
Safari en iPad ahora mostrará el sitio de escritorio de forma predeterminada. Eso le evitará tener que solicitarlo cada vez que visite un sitio nuevo.

Safari en iPadOS no solo funcionará más como un navegador de escritorio, sino que también se verá como un navegador de escritorio para los sitios que visite.

Eso es porque Safari ahora se identificará como un navegador de escritorio para los servidores web. Básicamente, eso debería significar que cada sitio web que visite mostrará automáticamente la versión de escritorio, en lugar de la versión móvil.

Suena como un cambio pequeño y básico, y lo es. Pero significa una experiencia de navegación completamente diferente para los usuarios.

Por un lado, elimina una de las barreras del uso de un iPad como reemplazo de la computadora. Abra Gmail, Facebook o YouTube en iPadOS Safari y verá exactamente los mismos sitios que vería si los abriera en una Mac.

Apple ha optimizado sus entradas de Safari para tocar. Eso significa que podrá acceder a todos los elementos del sitio con su dedo como lo haría con un mouse (y con una nueva función de accesibilidad en iPadOS, en realidad puede usar un mouse).

Por último, en lugar de tener que «Solicitar sitio web de escritorio» explícitamente, los usuarios de iPad harán lo contrario si así lo desean.

Una gran cantidad de nuevos atajos de teclado de Safari en iPadOS

Safari iPadOS - Atajos de teclado
Puede mantener presionada la tecla Comando en Safari y abrir esta práctica hoja de referencia de atajos.

Los usuarios avanzados suelen ser grandes fanáticos de los atajos de teclado. Y para recalcar el hecho de que Safari en iPadOS es esencialmente como su contraparte en macOS, Apple ha agregado una gran cantidad de atajos de teclado a la aplicación.

Siempre que tenga un teclado externo conectado a su iPad, podrá aprovechar los atajos de teclado. Eso se aplica a los teclados inteligentes de Apple, así como a varias opciones de Bluetooth y cableadas de terceros.

Al igual que en macOS, los atajos de teclado permitirán a los usuarios navegar fácilmente por páginas web, acceder a ciertas funciones o simplemente abrir una nueva pestaña muy rápidamente. Algunos de ellos se basan exclusivamente en las teclas, mientras que otros combinan las teclas con toques de pantalla.

Si bien Apple dice que hay más de 30 atajos de teclado para usar en Safari en iPadOS, aquí hay solo una muestra para comenzar.

  • Nueva pestaña privada: Comando + Flecha arriba + N
  • Abrir enlace en segundo plano: Comando + Toque
  • Utilice la selección para Buscar: Comando + E
  • Abrir enlace en una nueva ventana: Comando + Opción + Toque
  • Agregar enlace a la lista de lectura: Flecha hacia arriba + Toque
  • Abrir enlace en una nueva pestaña: Comando + Flecha arriba + Toque
  • Pegar sin formatear: Comando + Mayús + Opción + V
  • Descartar vista web en aplicación: Comando + W
  • Acercarse: Comando + Más
  • Disminuir el zoom: Comando + Menos
  • Guardar página web: Comando + S
  • Alternar descargas: Comando + Opción
  • Descargar archivo de enlace: Opción + Toque

Un administrador de descargas que finalmente funciona

Safari iPadOS - Descargas
Safari ahora tiene un administrador de descargas completo. Los archivos descargados irán a iCloud de forma predeterminada, pero puede editar esto en Configuración.

La falta de un administrador de descargas y el soporte mediocre para los datos almacenados localmente son dos cosas que han impedido seriamente que el iPad se convierta en un reemplazo de computadora portátil. Ese ya no es el caso en iPadOS.

Safari ahora tiene un administrador de descargas completo. Lo encontrará en la barra de herramientas de Safari. Si también es usuario de Mac, le resultará vagamente familiar, lo que tiene sentido, ya que es una especie de clon del administrador de descargas de Safari para macOS.

En la práctica, el administrador significa que puede guardar más fácilmente varios tipos de archivos en su iPad sin necesidad de trabajar con la hoja Compartir. Simplemente descargue un archivo y se dirigirá directamente a la carpeta Descargas.

Haga clic en el Administrador de descargas, también puede ver una lista de sus descargas activas o recientes. También puede cancelar las descargas más grandes que están en curso haciendo clic en el icono X; si cambia de opinión, puede reanudarlas haciendo clic en el icono de actualización.

De forma predeterminada, iPadOS enviará archivos a la carpeta Descargas, que en realidad es solo una carpeta en iCloud Drive.

Pero en realidad puede editar dónde terminan los archivos descargados. Simplemente vaya a Configuración -> Safari -> Descargas y verá una opción para guardar los archivos descargados «En mi iPad». Desde aquí, puede crear y editar una nueva carpeta para mantener sus descargas.

Mejoras en la barra de herramientas de Safari más pequeñas

Safari iPadOS - Vista dividida
Sí, es verdad. Ahora puede tener dos “ventanas” de Safari abiertas una al lado de la otra usando la función de Vista dividida existente.

Las tres mejoras anteriores son las grandes características que deberían permitir que el iPad y la aplicación Safari sean mucho mejores para la productividad. Pero hay otras mejoras más pequeñas de la versión de Safari para iPad.

Por ejemplo, la barra de herramientas de Safari se ha modificado ligeramente con algunas opciones útiles. Existe el ícono del Administrador de descargas mencionado anteriormente, así como un ícono de texto en la barra de URL que le permitirá ajustar el tamaño del texto en un sitio web.

Si a menudo subes fotos a sitios web u otras plataformas usando tu iPad, te alegrará saber que Safari ahora tiene una opción incorporada que permite a los usuarios cambiar el tamaño de las fotos a tamaño pequeño, mediano, grande o real. Sí, es el mismo submenú que aparece cuando envía una imagen por correo.

Algunas mejoras no están estrictamente basadas en Safari, pero mejorarán significativamente la forma en que usa el navegador.

Sigue siendo mencionado en iPadOS cobertura, pero la capacidad de tener dos instancias de la misma aplicación abiertas una al lado de la otra es un cambio importante. Para los usuarios de Safari, significa que puede tener una ventana de Safari abierta en Google Docs junto a otra ventana de Safari con material de investigación. Eso es básicamente innovador para la tableta.

¿Cuáles son algunas de las características clave de iPadOS que está esperando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.