Varios usuarios de iPod touch, iPad y iPhone informaron el siguiente mensaje de error al intentar acceder a iTunes Store, App Store, la aplicación Mail o un sitio web: El certificado de este servidor no es válido. También puede ver el error no puede verificar la identidad del servidor.
Contenidos
Consejos rápidos 
Siga estos consejos rápidos cuando obtenga errores de certificado en su iPhone, iPad o iPod
- Reinicia tu dispositivo
- Forzar el cierre de la aplicación y ejecutarla de nuevo
- Actualice la configuración de fecha y hora de su dispositivo para establecer automáticamente
- Para problemas con la aplicación Mail, elimine la cuenta y vuelva a agregarla
- Restablecer todas las configuraciones en su dispositivo
¿Qué es un certificado?
Un sitio web seguro que cifra datos necesita obtener un certificado de sitio o de host de una autoridad de certificación (CA) de confianza para verificar que el sitio es realmente seguro. Estos certificados de seguridad son parte del protocolo HTTPS (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), diseñado para cifrar todos los datos que viajan entre un servidor y el navegador de un usuario.
Básicamente, un certificado garantiza que sus datos estén encriptados, por lo que cualquier información que proporcione se mantendrá privada.
Estos errores indican que un sitio web o servidor no es confiable, por lo que nunca ingrese información personal privada, confidencial o sensible si ve este tipo de errores de certificado.
¿Cuáles son los errores de certificado como si el certificado de este servidor no es válido?
Encuentra errores de certificado cuando hay un problema con el uso de un certificado por parte de un sitio o servidor.
Una de las razones más comunes de los errores de certificado es cuando la fecha y hora de su dispositivo o computadora son incorrectas
Afortunadamente, esta es una solución fácil.
Compruebe la fecha y la hora de su iPad, iPhone o iPod touch en Configuración> General> Fecha y hora. recomendamos activar Establecer automáticamente en lugar de ingresar manualmente.

Para Mac, vaya a Preferencias del sistema> Fecha y hora y marque la casilla para Establecer fecha y hora automáticamente.
Espere y visite el sitio o la aplicación más tarde
Si continúa viendo el error después de actualizar la fecha y la hora, es posible que el certificado haya caducado y deba renovarse.
No continúe con el sitio hasta que desaparezca la advertencia del certificado.
Dado que se trata de un problema con el servidor o el sitio web, no hay nada que pueda hacer más que esperar a que se renueve el certificado.
Desactive o restablezca la advertencia del sitio web fraudulento de Safari
Si está seguro de que el sitio es seguro o es su propio sitio / blog, puede desactivar las advertencias de Safari.
Cuando activa Advertencia de sitio web fraudulento, Safari muestra una advertencia si se sospecha que un sitio web es de suplantación de identidad u otro comportamiento fraudulento. Al navegar con esta función activada, Safari puede verificar la dirección del sitio con Navegación segura de Google para asegurarse de que no sea fraudulenta.
Si bien no lo recomendamos, puede desactivar las advertencias de sitios web fraudulentos en Safari yendo a Configuración> Safari, luego alternando el Advertencia de sitio web fraudulento apagado.
¡Una mejor opción es restablecerlo!
- En su dispositivo, vaya a Configuración> Safari> desactive el Advertencia de sitio web fraudulento
- Reinicia tu dispositivo
- Vuelva a esos mismos ajustes y cambie el Advertencia de sitio web fraudulento de nuevo en
- Pruebe el sitio o la aplicación nuevamente
¿Ver este certificado para este servidor es un error no válido en una Mac?
Verifique si un certificado es válido usando Keychain Access
Usa tu Mac Asistente de certificado en Keychain Access para evaluar un certificado observando su política de confianza y determinar si es válido.
- Abierto Acceso al llavero de tu Mac Aplicaciones> Utilidades carpeta
- Escoger Certificados en la lista de categorías
- Haga doble clic en el certificado que desea evaluar
- Ve al menú superior y elige Acceso a llaveros> Asistente de certificado> Evaluar Nombre del certificado
- Seleccione una política de confianza
- Hacer clic Seguir
Consejos para el lector 
- Para problemas con la cuenta de correo electrónico, vaya a Configuración> Contraseñas y cuentas> toque la cuenta de correo electrónico específica> Avanzado> apagar Utilice SSL