¿No se puede restaurar desde la copia de seguridad de iOS 12.3.2? Este es el problema

Si actualmente tiene un iPhone 8 Plus con iOS 12.3.2, puede ser inteligente evitar comprar un nuevo iPhone. Eso es porque no podrá restaurar su copia de seguridad en un nuevo iPhone.

Este problema es aparentemente el resultado de un descuido por parte de Apple. Pero podría causar algunos problemas si está actualizando desde un iPhone 8 Plus a cualquier dispositivo más nuevo. Esto es lo que debe saber (así como una posible solución si ya compró un dispositivo nuevo).

El problema

iOS 12.3.2 - Software antiguo
Puede encontrar este mensaje de error o uno similar si está restaurando desde una copia de seguridad de iOS 12.3.2.

Básicamente, la compañía lanzó iOS 12.3.2 para corregir un error específico en el iPhone 8 Plus. Esa actualización solo se lanzó para ese modelo particular de iPhone, lo que significa que el último software disponible para un iPhone XS o iPhone 7 es iOS 12.3.1.

Esto causa problemas si actualmente tiene un iPhone 8 Plus con iOS 12.3.2 y desea restaurar desde esa copia de seguridad. (Puede verificar qué versión está ejecutando en Configuración -> General -> Acerca de).

Si ha realizado una copia de seguridad de su dispositivo con iOS 12.3.2, no podrá restaurar desde esa copia de seguridad en un nuevo dispositivo.

Esto se debe a que iOS 12.3.2 es técnicamente una versión «más nueva» de iOS que la última versión para todos los dispositivos de Apple, que es iOS 12.3.1.

El problema afecta tanto a la copia de seguridad de iTunes en una Mac o PC como a las copias de seguridad realizadas y almacenadas en iCloud.

Ya hemos visto algunos informes de propietarios anteriores de iPhone 8 Plus que intentaron actualizar a un iPhone XS, iPhone XS Max o iPhone XR y no pudieron restaurar desde su última copia de seguridad. Obviamente, este es un problema para cualquiera que haya gastado bastante dinero en un iPhone nuevo y brillante.

Soluciones para cuando no puede restaurar desde la copia de seguridad de iOS 12.3.2

iOS 12.3.2 - Beta pública
Al registrarse para la versión beta pública, querrá asegurarse de descargar iOS 12.4 y no iOS 13.

Quizás lo más fácil de hacer es evitar actualizar su iPhone

  • Si tiene un iPhone 8 Plus con el último software y estaba pensando en obtener un nuevo iPhone, simplemente evítelo hasta que haya una actualización posterior a iOS 12.3.2 (como iOS 12.4) que se lance para una gama más amplia de dispositivos.

Eso no será lo más conveniente para muchos usuarios. Y si ya compró un nuevo dispositivo para actualizar, ese consejo no lo ayudará.

Afortunadamente, puede haber un par de soluciones si está dispuesto a esforzarse un poco para resolver el problema.

  • Actualización a iOS 12.4 Beta
  • La forma más sencilla de solucionar este problema es instalar la última versión beta pública de iOS 12.4 en su «dispositivo de destino» (el nuevo iPhone en el que desea restaurar una copia de seguridad)
  • Regístrese para el programa beta público de Apple en este enlace. Deberá iniciar sesión con su ID de Apple y aceptar los términos y condiciones
  • Una vez que llegue a la página Guía para Betas públicas, toque inscribe tu dispositivo iOS en el menú Comenzar
  • Desplácese hacia abajo para instalar el perfil. Asegúrese de seleccionar el perfil de configuración de iOS 12 y no el de iOS 13. Habrá un pequeño párrafo que comienza con «¿No está listo para iOS 13?»
  • Toque el enlace («… descargando el perfil de configuración de iOS 12 aquí»)
  • Toque en Instalar en pc en la esquina superior derecha
  • Deberá ingresar su contraseña y tocar Instalar nuevamente
  • Reinicie su iPhone para guardar los cambios
  • Una vez que su iPhone se reinicia, el proceso de actualización es básicamente el mismo que de costumbre. Solo ve a Configuración -> General -> Actualización de software y toque Descargar e instalar en la versión beta pública de iOS 12.

Ahora debería poder restaurar su copia de seguridad de iOS 12.3.2 en su nuevo dispositivo con iOS 12.4.

Normalmente, nunca recomendamos instalar software beta en su controlador diario.

Pero iOS 12.4 beta ha sido una versión razonablemente estable. Y a menos que Apple lance una nueva versión de iOS 12.3.X, esta parece ser la forma más fácil y segura de obtener su copia de seguridad de iOS 12.3.2 en su dispositivo. Tenga en cuenta que estamos hablando de la versión beta de iOS 12.4, no la beta de iOS 13.

El último software (iOS13 beta) será un poco más defectuoso que iOS 12.4, por lo que, a menos que comprenda y quiera aceptar los riesgos, le recomendamos que lo evite.

Otras opciones si su dispositivo no puede restaurar desde la copia de seguridad de iOS 12.3.2

Hay varias opciones diferentes cuando se trata de resolver este problema, pero si te serán útiles o no depende de tus circunstancias.

  • El lector Benji utilizó esta solución creativa: realice una copia de seguridad de iTunes en la computadora, busque la carpeta de copia de seguridad y abra el archivo info.plist en un buen editor de texto (Benji recomienda Sublime). Clave de versión del producto que debe tener un valor de «12.3.2«Y simplemente modificarlo a»12.3.1”Y guarde el archivo (con su nombre original). Este truco engaña a iTunes al pensar que la copia de seguridad 12.3.2 es la versión 12.31.1 anterior. Benji hizo esto sin problemas y lo ha usado durante semanas desde que hizo este cambio.
  • Si tiene paciencia, simplemente puede esperar hasta que Apple lance iOS 12.4 o una actualización puntual a iOS 12.3. Actualice su iPhone 8 Plus, haga una copia de seguridad y estará listo cuando llegue el momento de una actualización
  • También puede intentar degradar su iPhone 8 Plus a iOS 12.3.1. Tenga en cuenta que este método no está aprobado por Apple y requiere un poco de conocimiento y esfuerzo adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.