watchOS 6 trae numerosas mejoras en rendimiento y confiabilidad junto con nuevas funciones para el Apple Watch. Actualizar Apple Watch a watchOS 6 suele ser muy sencillo, excepto cuando el proceso de actualización no parece cooperar. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a solucionar problemas si no puede instalar o actualizar a watchOS 6.
Contenidos
- Consejos rápidos
- Modelos de Apple Watch compatibles con watchOS 6
- Verifique los problemas de conectividad antes de actualizar para ver OS 6
- ¿No puede encontrar la actualización de watchOS 6? Mira estos consejos
- Resumen de problemas de instalación y actualización de watchOS 6
- ‘No se puede verificar la actualización’ al instalar Watch OS 6
- No se puede verificar el mensaje de error de actualización al actualizar a watchOS 6
- watchOS no se pudo verificar, no está conectado a Internet
- watchOS 6 no se pudo instalar, Cómo solucionarlo
- Apple Watch no se empareja después de la actualización, reparación de watchOS 6
- La persistencia es tu amiga al instalar watchOS 6
Consejos rápidos 
Siga estos consejos rápidos para obtener la última versión de watchOS en su Apple Watch
- Si usa un código de acceso en su Apple Watch, ingrese el código de acceso primero para desbloquear su reloj y luego intente actualizar su watchOS
- Alternativamente, apague temporalmente su código de acceso antes de actualizar y luego vuelva a encenderlo una vez que se complete la actualización
- Coloque tanto su iPhone como su Apple Watch en sus respectivos cargadores
- Enciende bluetooth
- Apague el modo AirPlane, si está habilitado
Modelos de Apple Watch compatibles con watchOS 6
Antes de comenzar a solucionar problemas de instalación / actualización en su Apple Watch, es importante verificar la compatibilidad.
Según Apple, watchOS 6 es compatible con Apple Watch Series 1, 2, 3 y 4, sin embargo, necesitará un iPhone 6s o posterior con iOS 13 antes de que pueda instalar o actualizar su Apple Watch a watchOS 6.
Así es como puedes averigua el número de modelo y detalles asociados para su Apple Watch.
Verifique los problemas de conectividad antes de actualizar para ver OS 6
Los problemas de mala conexión en su Apple Watch o iPhone a menudo pueden provocar errores de instalación cuando se actualiza a la última versión de watchOS. Aquí hay una lista de elementos que debe verificar:
- Asegúrese de cargar su Apple Watch por completo antes de intentar instalar watchOS 6. Si está ejecutando el modo de reserva de energía, es posible que la instalación de watchOS 6 no se complete o no funcione.
- Mantenga su iPhone con iOS 13 completamente cargado y cerca del Apple Watch cuando intente instalar watchOS 6
- Verifique dos veces para asegurarse de que el Bluetooth de su iPhone esté ENCENDIDO y esté conectado a su Apple Watch (En su iPhone, Configuración> BlueTooth> Mis dispositivos)
- Verifique y confirme que su iPhone esté conectado a una red Wi-Fi fuerte (Configuración> Wi-Fi en su iPhone)
- Verifique y asegúrese de que su Apple Watch no esté en modo AirPlane.
- Asegúrese de que sus dispositivos no se vean afectados por ninguna interferencia inalámbrica como se explica en este Libro blanco de Apple.
Pruebe la conexión entre iPhone y Apple Watch
Verifique la conexión entre su iPhone y Apple Watch cuando esté listo para instalar watchOS 6.

- En tu Apple Watch, desliza hacia arriba para acceder al centro de control
- Toque el ícono ‘Ping’ (un pequeño ícono de teléfono rodeado por una señal)
- Si su iPhone suena, confirma que sus conexiones Bluetooth entre los dispositivos son sólidas.
Ahora que se han cumplido las condiciones básicas para la instalación / actualización de watchOS 6, exploremos algunos de los problemas comunes que ocurren al intentar actualizar su Apple Watch a watchOS 6.
¿No puede encontrar la actualización de watchOS 6? Mira estos consejos
El proceso de actualización de Apple Watch utiliza la aplicación Watch en su iPhone. Para instalar watchOS 6,
- Abra la aplicación Apple Watch en su iPhone
- Toca Mi reloj en la parte inferior.
- Toque General> Actualización de software
- Localizar la actualización de watchOS 6
- Descarga e instala la actualización
Si no puede ubicar watchOS 6, en esta pantalla, aquí hay algunas razones por las que esto podría estar sucediendo.
Compruebe y vea si watchOS 6 está disponible en su región. A veces, la nueva actualización tarda algunas horas o días más en estar disponible en todas las regiones.
Si ves el mensaje ‘Tu software está actualizado’, asegúrate de verificar que tu iPhone tenga la última versión de iOS 13 y que tu reloj sea compatible con watchOS 6.
Si acaba de actualizar su iPhone a iOS 13, intente reiniciar su iPhone y luego verifique la actualización de watchOS 6 en el Mi reloj sección.
Propina: Para asegurarse de que los servidores Apple estén funcionando, visite el Página de estado del sistema Apple.
La razón más común es que los servidores de Apple están ocupados cuando se lanza el nuevo watchOS, ya que muchos usuarios intentan actualizar su Apple Watch al mismo tiempo. Dale algo de tiempo y comprueba si la actualización aparece en la aplicación Watch de tu iPhone.
watchOS 6 Beta en tu Apple Watch?
Si eres (o eras) un participante Beta de watchOS y eliminaste el perfil Beta de tu iPhone, también debes eliminar el perfil Beta de tu Apple Watch antes de poder actualizar al lanzamiento público de watchOS 6.
- Toque Aplicación de reloj> Configuración> General> Perfiles
- Elimine el perfil beta de aquí tocando en ‘Eliminar perfil’
- Reinicia tu iPhone y Apple Watch
Verifique watchOS 6 nuevamente siguiendo los pasos anteriores y actualice.
Resumen de problemas de instalación y actualización de watchOS 6
En este artículo, veremos algunos de los problemas más frecuentes relacionados con la instalación de watchOS 6. Los errores de instalación de watchOS 6 se pueden clasificar en tres áreas principales:

- No se puede encontrar o localizar la actualización de watchOS 6 en su iPhone
- El mensaje de error No se puede verificar la actualización de watchOS 6
- No se puede verificar la actualización de watchOS 6
- El mensaje de error No se puede instalar la actualización de watchOS 6
Hemos resumido algunos de estos problemas y hemos abordado las soluciones alternativas más conocidas con más detalle para ayudar a solucionarlos.
‘No se puede verificar la actualización’ al instalar Watch OS 6
El otro mensaje de error que los usuarios suelen ver cuando intentan buscar una actualización de software es «No se puede verificar la actualización».
Esto se muestra en un par de variantes:
- No se puede verificar la actualización porque no está conectado a Internet O
- No se puede verificar la actualización y se produjo un error al buscar una actualización de software
Es difícil señalar específicamente el problema que podría estar causando esto. Aquí hay varios consejos que pueden ayudarlo a solucionar este problema al instalar watchOS 6. Pruebe cada uno de estos en sucesión hasta que se solucione el problema.
No se puede verificar el mensaje de error de actualización al actualizar a watchOS 6
Si ves el mensaje de error No se puede verificar la actualización con watchOS 6, lo mejor que puedes hacer es eliminar la actualización descargada e intentarlo de nuevo.

- Abra la aplicación Watch en su iPhone
- Toca Mi reloj en la parte inferior de la pantalla.
- Toque General> Uso> Actualización de software
- Elimina el archivo de actualización de watchOS 6 y reinicia tu iPhone
A veces, hay problemas con la actualización y Apple los elimina para que puedan proporcionar una mejor actualización con las correcciones adecuadas. Aunque esto sucede raramente, es aconsejable consultar el sitio de Apple para ver si hay algún problema con la actualización (por ejemplo: Apple Watch se bloquea después de la última instalación de watchOS).
watchOS no se pudo verificar, no está conectado a Internet
Muchos usuarios encuentran esta variante de mensaje de error cuando intentan instalar watchOS 6 en su Apple Watch. Este es un mensaje de error muy desconcertante, ya que sus dispositivos ya están conectados a Internet.
Ha podido descargar la actualización de watchOS 6, pero cuando intenta instalarla tocándola, aparece este mensaje.
En nuestra experiencia, el mensaje de error ‘no conectado a Internet’ se puede abordar con los siguientes pasos en la secuencia exacta que se muestra a continuación:
- Apaga tu iPhone
- Apaga tu Apple Watch
- A continuación, encienda su iPhone
- Enciende el Apple Watch y ponlo en el cargador
- Abrir la aplicación Watch en iPhone
- Toca Mi reloj> General> Actualización de software
- Aplicar la nueva actualización
A veces, la secuencia de pasos anterior se requiere un par de veces para resolver el problema.
También puede desvincular su reloj, luego volver a vincularlo e intentar instalar la actualización de watchOS 6 para ver si funciona.
Para problemas más obstinados que siguen mostrando ‘watchOS No se pudo verificar que no está conectado a Internet’, es posible que desee restablecer su Apple Watch y configurarlo como un nuevo reloj y luego intentar actualizar a watchOS 6.
- En su Apple Watch, toque General -> Configuración -> Restablecer -> Borrar todo el contenido y la configuración
- Empareje el reloj nuevamente con el iPhone con iOS 13
- Restaure su reloj desde la copia de seguridad o nuevo (según su preferencia)
- Pon tu reloj en el cargador.
- Abra la aplicación Apple Watch en su iPhone
- Siga los pasos anteriores para verificar si hay actualizaciones e instalar
- En su Apple Watch, toque General -> Configuración -> Restablecer -> Borrar todo el contenido y la configuración
La siguiente secuencia de errores después de una verificación exitosa son generalmente los errores de instalación.
watchOS 6 no se pudo instalar, Cómo solucionarlo
Una de las razones más comunes por las que las actualizaciones de watchOS fallan al intentar instalarlas es porque el Apple Watch no tiene suficiente almacenamiento gratuito para la actualización.
Esto es particularmente cierto para los modelos de Apple Watch Series 1, 2 y 3, donde los usuarios han estado usando su Apple Watch durante algún tiempo y existen restricciones de almacenamiento en el dispositivo.
Verifica la cantidad de almacenamiento gratuito que tienes en tu Apple Watch.

- Desde su Apple Watch, toque la aplicación Configuración
- Toque General> Uso
Compruebe y vea si tiene suficiente espacio de almacenamiento gratuito. Los usuarios que usan su Apple Watch para escuchar música y podcasts definitivamente deben verificar su almacenamiento disponible si encuentran errores de instalación de watchOS 6.
Aquí hay una guía paso a paso para ayudarlo a recuperar parte del almacenamiento de su Apple Watch antes de actualizarlo a watchOS 6.
Apple Watch no se empareja después de la actualización, reparación de watchOS 6
Este es un problema que experimentamos al trabajar con la versión beta del reloj. El reloj Apple no tendría problemas para descargar el último watchOS 6, pero cuando intentó emparejarlo con el iPhone con iOS 13 / 13.1, el emparejamiento no se completó. Verá un mensaje de «Emparejamiento fallido».
Notamos el problema mientras probamos con Apple Watch Series 3. Si se encuentra con este problema y ha intentado todos los pasos básicos de solución de problemas descritos en el Libro blanco de Apple sin éxito, pruebe este truco.
- En su iPhone con iOS 13, abra la aplicación Find My
- Toque Dispositivos y localice su Apple Watch
- Desliza a la izquierda y elige ‘Eliminar’
Una vez que haya eliminado el Apple Watch de su lista de dispositivos activados, intente emparejar nuevamente. Siempre puede volver atrás y agregar su Apple Watch a Find My una vez que el emparejamiento sea exitoso.
La persistencia es tu amiga al instalar watchOS 6
¡Sea persistente! A veces se necesitan algunos intentos antes de que su reloj y el teléfono se conecten a los servidores de Apple.
Un consejo que ha ayudado durante versiones anteriores a apagar Bluetooth una vez que la actualización comienza a descargarse.
Esto requiere que su Apple Watch pueda conectarse a Wi-Fi (a través de su enrutador o punto de acceso compartido). Si no está seguro, no pruebe este consejo.
Entonces, el truco es dejar que comience a descargar la actualización, luego apague el Bluetooth en su iPhone, y no tendrá más remedio que mantener la conexión a través de Wi-Fi.
Luego, vuelva a encender Bluetooth después de que haya terminado de actualizarse. Por lo general, este consejo reduce significativamente las «horas restantes».