¿No se puede cargar el widget de favoritos de iPhone? Aquí hay 5 formas de solucionarlo

El widget Favoritos de su iPhone le brinda acceso rápido a todas las personas más importantes de su vida. Desafortunadamente, el widget Favoritos puede indicar que no se puede cargar después de actualizar su iPhone a la última versión de iOS.

¡No se preocupe! Puede solucionar casi todos los problemas con su widget Favoritos utilizando las sugerencias a continuación.

Paso 1. Actualice el sistema operativo nuevamente

Incluso si una actualización de iOS causó este problema, probablemente sea una futura actualización de iOS la que lo solucione.

Cuando el widget de Favoritos en su iPhone no puede cargar sus contactos, probablemente se deba a un problema en el sistema operativo. Es probable que Apple lance una solución en una futura actualización de iOS.

Eso significa que debe seguir buscando nuevas actualizaciones de iOS para poder instalar la versión parcheada tan pronto como Apple la publique.

Cómo actualizar iOS en un iPhone:

  1. Conecte su iPhone a una conexión a Internet que funcione.
  2. Ir Configuración> General> Actualización de software.
  3. Descargue e instale las actualizaciones de iOS disponibles.
Comprobación de la actualización del software iOS en el iPhone XS
Busque actualizaciones más recientes para iOS en la Configuración.

Paso 2. Cierre todas las aplicaciones y reinicie su iPhone

Probablemente ya sepa que es una buena idea apagar y encender su iPhone cuando experimenta problemas de software. Bueno, también deberías cerrar todas tus aplicaciones antes de hacerlo.

Los widgets proporcionan formas rápidas de acceder a otras aplicaciones. Si el widget Favoritos dice que no puede cargar contactos en su iPhone, es posible que haya un problema con el teléfono o la aplicación Contactos.

Siga las instrucciones a continuación para cerrar todas sus aplicaciones abiertas y reiniciar su iPhone. Esta es la forma más rápida de solucionar los problemas de los widgets de la mayoría de las personas.

Cómo cerrar todas las aplicaciones en tu iPhone:

  1. En un iPhone X o posterior: Deslícese hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla hacia el medio para ver todas sus aplicaciones abiertas
  2. En un iPhone 8 o anterior: Haga doble clic en el botón Inicio para ver todas sus aplicaciones abiertas.
  3. Empuje cada aplicación de la parte superior de la pantalla para cerrarla.
  4. Toque en un espacio en blanco para volver a la pantalla de inicio.
Vista del conmutador de aplicaciones de iPhone con la aplicación Safari para cerrar
Deslice las aplicaciones de la parte superior de la pantalla para cerrarlas.

Cómo reiniciar tu iPhone:

  1. En un iPhone X o posterior: Mantenga pulsado el Lado botón con cualquiera Volumen botón.
  2. En un iPhone 8 o anterior: Mantenga pulsado el Lado botón.
  3. Cuando se le solicite, Desliza para apagar tu iPhone.
  4. Espere 10 segundos después de que su iPhone se apague, luego presione brevemente el Lado de nuevo para reiniciarlo.
Deslizar para apagar en iPhone X
Desliza para apagar y reiniciar tu iPhone.

Paso 3. Apague y encienda el widget Favoritos

Otro consejo eficaz para la resolución de problemas cuando el widget Favoritos no puede cargarse en su iPhone es desactivarlo. Puede activar y desactivar widgets individuales fácilmente sin perder ningún dato.

Abre el Widgets pantalla de su iPhone, luego desplácese hasta la parte inferior de la página y toque Editar. Al lado de Favoritos widget, toque el Menos () para eliminar ese widget.

Pantalla de edición de widgets de iPhone con opción de widget de favoritos
Toque el botón Menos (-) para eliminar un widget.

Después de eliminar el widget de favoritos, cierre todas las aplicaciones y reinicie su iPhone nuevamente. Entonces abre el Widgets pantalla y toque Editar. Desplácese hacia abajo y toque el verde Añadir (+) junto al Favoritos widget.

Con suerte, ahora puede cargar sus contactos.

Paso 4. Edite los contactos favoritos en su iPhone

A veces, su widget de Favoritos no se puede cargar debido a un problema con un contacto en su iPhone. En última instancia, esto se reduce a un problema de iOS, que Apple debería solucionar con una actualización futura. Pero es posible que pueda crear una solución cambiando el violín con ciertos detalles de contacto.

Elimina todos tus contactos favoritos

Para comenzar, intente eliminar a todos de sus Favoritos, luego verifique si el widget está funcionando. Para hacer esto, abra el Teléfono aplicación y toque Favoritos en la esquina inferior izquierda. Ahora deslice hacia la izquierda en cada contacto y toque Eliminar.

Página de favoritos en la aplicación Contactos que muestra la opción para eliminar favoritos
Elimina cada uno de tus favoritos desde la aplicación Teléfono.

No se preocupe, esto no elimina el contacto de su iPhone. Simplemente los elimina del grupo Favoritos.

Después de eliminar cada contacto, vuelva a mirar el widget Favoritos. Si funciona, debería decir «No hay favoritos» en lugar de «No se puede cargar».

Ahora puede volver a agregar contactos a su grupo de favoritos. Para hacer esto, vea cada contacto en el Teléfono aplicación y toque Agregar a los favoritos en la parte inferior de la pantalla.

Asegúrese de verificar el widget Favoritos después de agregar cada contacto para averiguar qué contacto hace que deje de funcionar nuevamente.

Editar ciertos detalles de contacto

Si un determinado contacto hace que el widget Favoritos deje de funcionar, es posible que deba editar los detalles del contacto. Antes de hacerlo, tome una captura de pantalla o anote los detalles de esa persona para no perder nada accidentalmente.

Ahora toca Editar en la esquina superior derecha y elimine cada detalle de contacto, incluida la foto de perfil. Recuerde revisar repetidamente su widget de Favoritos mientras edita los detalles para descubrir qué lo hace funcionar nuevamente.

Contacto de iPhone que muestra el botón Editar y las opciones de contacto
Intente editar varios detalles de contacto para solucionar problemas.

Si el widget Favoritos sigue sin poder cargarse, intente eliminar ese contacto por completo. Luego, créelo de nuevo desde cero.

Intente agregar menos contactos favoritos

Algunos usuarios descubrieron que no podían agregar más de tres contactos al grupo de favoritos sin causar problemas con el widget. Quizás, el contacto que intentó editar no fue el problema; tal vez simplemente tenía demasiados favoritos.

Intente limitarse a menos contactos favoritos.

Por supuesto, esto no debería ser un problema. Se debe a un error de iOS que es probable que Apple solucione en una actualización futura. Pero por el momento, es posible que desee limitarse a dos o tres Favoritos para ver si corrige el widget.

Paso 5. Borre y reinstale iOS en su iPhone

Para cuando lea esto, es posible que Apple ya haya solucionado este problema en una actualización de iOS. Pero si el widget de Favoritos en su iPhone aún no se puede cargar, puede haber un problema único con su dispositivo en particular.

Esto sucede a veces cuando los archivos del sistema iOS se corrompen o desaparecen. Cuando actualiza a una nueva versión de iOS, no reemplaza estos archivos faltantes, ya que se suponía que no debían cambiar. Por lo tanto, aún sufre los mismos problemas incluso después de la actualización.

Iconos de computadora e iTunes en el modo de recuperación de iPhone
Necesita usar una computadora con macOS Catalina o iTunes para solucionar problemas de software.

Lo único que puede hacer en este escenario es borrar completamente su iPhone y reinstalar iOS usando una computadora.

Asegúrate de haz una nueva copia de seguridad de tu iPhone primero. De lo contrario, perderá todos sus datos personales.

Después de hacer una copia de seguridad, siga estas instrucciones para restaurar su iPhone usando el modo de recuperación. Puede llevar un tiempo descargar e instalar iOS, pero no debería experimentar ningún problema de software después.

Una vez completada la reinstalación, siga las instrucciones en pantalla para configurar su iPhone y recuperar su copia de seguridad.

Solucione problemas con sus contactos favoritos en la aplicación Teléfono

Con suerte, no tendrá más problemas con el widget Favoritos que dice que no se puede cargar en su iPhone. Aunque incluso si solucionó ese problema, es posible que experimente otros problemas con sus contactos favoritos.

Por ejemplo, es posible que no pueda agregar o eliminar contactos. Si eso le sucede, eche un vistazo a nuestra extensa guía para solucionar problemas con los contactos favoritos en su iPhone o iPad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.