¿No quiere sus datos en la nube? Apague iCloud en su iPhone o Mac

A pesar de los mejores deseos de Apple, no necesita usar iCloud en su iPhone, iPad o Mac. Aunque la mayoría de las personas están felices de usar el servicio, algunas prefieren mantener sus datos almacenados localmente, lejos de los servidores de Apple.

En este artículo, explicaremos cómo deshabilitar o apagar iCloud en su iPhone o Mac. Puede optar por deshabilitar el servicio por completo o simplemente optar por no participar en los servicios de iCloud particulares que ya no desea utilizar.

Consejos rápidos

consejos rápidos 2019

Siga estos consejos rápidos para apagar iCloud en su iPhone o Mac. Pero asegúrese de averiguar lo que está perdiendo leyendo las instrucciones completas a continuación.

  1. En un iPhone, abra el Configuraciones y toca tu nombre en la parte superior. Desplácese hacia abajo y toque Desconectar, o ir a iCloud para deshabilitar ciertas partes de iCloud.
  2. En una Mac, abra el Preferencias del Sistema y haga clic en ID de apple. Ir Visión general a Desconectar, o ir a iCloud para deshabilitar ciertas partes de iCloud.

¿Qué es iCloud?

Año tras año, Apple parece agregar nuevos aspectos y características a su servicio iCloud. Como resultado, es fácil sentirse perdido al intentar comprender lo que ofrece iCloud. En general, iCloud te permite almacenar datos personales en los servidores de Apple, a los que puedes acceder en cualquier momento a través de Internet.

logotipo de iCloud
iCloud ofrece una variedad de servicios diferentes.

Hemos descrito todos los aspectos de iCloud a continuación para que sepa lo que se perderá si lo apaga. Si lo desea, siempre puede optar por utilizar algunas funciones sin otras.

Sincronización de iCloud

La característica principal de iCloud es su capacidad para sincronizar datos en múltiples dispositivos Apple. Eso significa que podría actualizar la aplicación Calendario en su iPhone, por ejemplo, y esos cambios aparecerían en su Mac momentos después.

Puede usar iCloud para sincronizar datos desde cualquiera de las siguientes aplicaciones:

  • Fotos
  • Correo
  • Contactos
  • Calendarios
  • Recordatorios
  • Notas
  • Y más

Si sincroniza Fotos con iCloud, puede optar por cargar todas sus fotos para ahorrar espacio de almacenamiento en su dispositivo, aunque es posible que necesite obtener almacenamiento adicional de iCloud para hacerlo.

iCloud Drive

Apple le da a cada cuenta de iCloud 5GB de almacenamiento gratuito para usar. Cualquier dato que sincronice con iCloud consume este almacenamiento. Pero también puede guardar sus propios documentos y carpetas en iCloud usando iCloud Drive.

iCloud Drive es simplemente el nombre de la parte de iCloud en la que puede almacenar otros documentos. Puede cargar cualquier documento en iCloud Drive y luego acceder a él usando la aplicación Archivos en su iPhone o la aplicación Finder en su Mac.

iCloud Drive también permite que las aplicaciones de terceros guarden datos en su cuenta de iCloud.

Carpeta iCloud Drive en Finder
Utilice Finder para crear sus propias carpetas en iCloud Drive.

Copia de seguridad de iCloud

Siempre debe hacer una copia de seguridad de sus dispositivos para protegerse contra la pérdida de datos. Con iCloud Backup, su iPhone, iPad o iPod touch realiza automáticamente una copia de seguridad en iCloud cada vez que lo deja enchufado mientras está conectado a Wi-Fi.

Eso significa que no necesita recordar hacer una copia de seguridad de nada. También significa que puede restaurar sus copias de seguridad desde cualquier lugar con una conexión a Internet.

Para ahorrar espacio, tu copia de seguridad de iCloud no incluye ningún dato que ya sincronices con iCloud: fotos, calendarios, correo, etc. Esto se debe a que esos datos ya están seguros en iCloud sin necesidad de hacer una copia de seguridad.

Bloqueo de activación de iCloud y Buscar mi

Además de los servicios de sincronización, almacenamiento en la nube y copias de seguridad, iCloud también incluye valiosas funciones de seguridad. Estos incluyen Activation Lock y Find My.

Con Find My activado, puede rastrear la ubicación de sus dispositivos Apple usando la aplicación Find My o visitando el sitio web de iCloud. Si pierde un dispositivo, puede usar Buscar mi para bloquearlo y que otras personas no puedan acceder a sus datos.

Encuentra mis servicios de Apple
Find My te permite rastrear todos tus dispositivos Apple.

Cuando habilita Find My, también se enciende Bloqueo de activación para su dispositivo. Esto evita que otras personas borren su dispositivo Apple sin su permiso. Para evitarlo, alguien necesitaría saber su nombre de usuario y contraseña de ID de Apple.

¿Puedo usar mi ID de Apple sin usar iCloud?

Es fácil confundir Apple ID e iCloud con lo mismo, pero son diferentes. Su ID de Apple es la cuenta de usuario que utiliza para iniciar sesión en todos los servicios de Apple, siendo iCloud uno de ellos. Otros servicios de Apple incluyen App Store, FaceTime e iTunes.

Puede seguir usando su ID de Apple con otros servicios incluso después de deshabilitar iCloud en su iPhone o iPad. Todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en esos servicios con su nombre de usuario y contraseña cuando se le solicite.

Cómo apagar iCloud en tu iPhone o Mac

Si no desea utilizar iCloud, es fácil optar por no participar y desactivarlo desde la configuración de su dispositivo. Cuando deshabilita iCloud, elimina el acceso a iCloud desde ese dispositivo, pero no elimina ninguno de sus datos de los servidores de Apple. Le mostraremos cómo hacerlo al final de este artículo.

Cierra sesión en iCloud y desactívala por completo

Si no desea utilizar ninguno de los servicios de iCloud, puede desactivarlo por completo cerrando sesión en la configuración de su dispositivo. Es importante tener en cuenta que hacer esto también deshabilita las funciones de seguridad que impiden que otras personas activen su dispositivo y lo usen como propio.

No recomendamos este método. En su lugar, le sugerimos que pase a la siguiente sección para desactivar las funciones particulares de iCloud que no desea utilizar.

Si está seguro de que desea deshabilitar completamente iCloud, siga estos pasos.

En un iPhone:

  1. Abre el Configuraciones aplicación y toque [Your Name] en la parte superior de la pantalla.
  2. Desplácese hacia abajo y toque la opción para Desconectar.
  3. Elija qué datos descargar y guardar en su iPhone. Todo lo que no descargue todavía está disponible en el sitio web de iCloud.

En una Mac:

  1. Abre el Preferencias del Sistema y haga clic en ID de apple.
  2. Selecciona el Visión general página de la barra lateral y haga clic en Desconectar.
  3. Elija qué datos descargar y guardar en su iPhone. Todo lo que no descargue todavía está disponible en el sitio web de iCloud.
Mantener una página de copia en Mac
Elija qué datos guardar en su Mac.

Desactive la sincronización de iCloud para aplicaciones particulares

Es fácil desactivar iCloud para cualquier aplicación que no desee sincronizar con la nube. Cuando haces esto, tus aplicaciones dejan de sincronizarse en diferentes dispositivos.

En un iPhone:

  1. Abre el Configuraciones aplicación y toque [Your Name] en la parte superior de la pantalla.
  2. Ir iCloud, luego apague el interruptor para las aplicaciones que no desee sincronizar con iCloud.
  3. Cuando se le solicite, elija si desea descargar los datos de esa aplicación a su iPhone o no. Si elige no hacerlo, esos datos permanecerán disponibles en el sitio web de iCloud.
Apague las aplicaciones que no desea sincronizar con iCloud
Apague las aplicaciones que no desea sincronizar con iCloud.

En una Mac:

  1. Abre el Preferencias del Sistema y haga clic en ID de apple.
  2. Seleccione iCloud en la barra lateral y desmarque las aplicaciones que no desee sincronizar con iCloud.
  3. Si se le solicita, elija si desea descargar los datos de esa aplicación a su Mac o no. Si elige no hacerlo, los datos permanecen disponibles en el sitio web de iCloud.

Desactive iCloud Drive y elimine sus datos

Antes de deshabilitar iCloud Drive, es una buena idea descargar cualquier dato que desee mantener en su dispositivo. Primero, asegúrese de tener suficiente almacenamiento interno en su dispositivo. Todo lo que no descargue seguirá estando disponible en el sitio web de iCloud hasta que elija eliminarlo.

En un iPhone:

  1. Abre el Archivos aplicación, toque Vistazoy navega hasta iCloud Drive.
  2. Seleccione cualquier archivo que desee descargar y Moverse ellos al En mi iPhone ubicación. Espere a que terminen de descargarse.
  3. Luego ve a Configuraciones> [Your Name] > iCloud y apaga iCloud Drive.

En una Mac:

  1. Abre el Preferencias del Sistema y haga clic en ID de apple.
  2. Seleccione iCloud de la barra lateral y desmarque la iCloud Drive opción.
  3. Si desea descargar sus datos de iCloud Drive, elija Guarde una copia en la ventana emergente. Su Mac crea una carpeta de iCloud Drive (Archivo) con todos sus datos de iCloud Drive en ella.
iCloud Drive Keep a Copy opción en Mac
Si elige Conservar una copia, se crea una carpeta de iCloud Drive (Archivo).

Desactivar la copia de seguridad de iCloud

Deshabilitar iCloud Backup es una buena forma de ahorrar espacio para otros datos en iCloud. Pero si lo hace, debería comenzar a usar una computadora para hacer una copia de seguridad de su iPhone. Además, si desea ahorrar espacio, debe eliminar las copias de seguridad existentes después de deshabilitar la función.

No es posible usar iCloud Backups con una Mac.

En un iPhone

  1. Abre el Configuraciones E ir a [Your Name] > iCloud.
  2. Desplácese hacia abajo y toque Copia de seguridad de iCloud, luego apague el interruptor.
  3. Para eliminar las copias de seguridad existentes, vuelva a iCloud y elige Administrar almacenamiento. Luego seleccione cualquier Copias de seguridad y elige Eliminar copia de seguridad.
Copias de seguridad de iCloud en la configuración de iCloud
Toque una copia de seguridad para eliminarla de su almacenamiento de iCloud.

Cómo eliminar tus datos de iCloud

Apagar iCloud en tu iPhone o Mac detiene la sincronización de tu dispositivo con la nube. Pero en realidad no elimina sus datos de los servidores de Apple. La forma más sencilla de hacerlo es eliminar sus datos en el sitio web de iCloud.

Por supuesto, solo debe eliminar estos datos si está seguro de que tiene otra copia que no está vinculada a iCloud. Asegúrese de que los datos permanezcan en su dispositivo después de cerrar sesión en iCloud antes de eliminar cualquier cosa del sitio web.

Cuando esté seguro de que tiene una copia de sus datos, vaya a www.iCloud.com e inicie sesión con su cuenta de ID de Apple. Seleccione cada uno de los íconos de la aplicación y elimine los datos que encuentre.

Esto mueve los datos a la sección Eliminados recientemente para que pueda restaurar sus datos de iCloud en una fecha posterior si es necesario. Apple elimina estos datos para siempre después de 28 días. Alternativamente, vaya a Configuraciones de la cuenta y desplácese hacia abajo hasta el Avanzado sección para eliminar todo ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.