¿No puedes ver YouTube en 4K en macOS Big Sur? Como arreglar

Cada vez que te das la vuelta, otra personalidad o canal de YouTube ha pasado de 4K a 8K en términos de contenido de video. Por supuesto, todavía no hay pantallas de 8K disponibles para la compra. Pero no se trata solo de la calidad del video. Esto también ayuda a proporcionar la mejor calidad posible para su YouTube para su placer visual.

Lectura relacionada

Hace poco más de tres años, en 2017, se descubrió que ya no podía ver videos de YouTube en 4K cuando usaba Safari. El problema no era solo de YouTube, sino que los usuarios también informaron del mismo problema al intentar ver Netflix.

Todo comenzó hace más de 5 años

Códecs VP9 vs H264
Códecs VP9 vs H264

Parece que Google cambió su proceso de codificación, que en realidad comenzó en 2013. En un, el equipo de ingeniería de YouTube compartió por qué se estaba produciendo el cambio al nuevo códec de código abierto VP9.

Sin embargo, el cambio dejó a los usuarios de Safari preguntándose por qué ya no podían ver contenido en 4K. En cambio, se vio obligado a cambiar a Chrome o algo como Firefox o incluso (más recientemente) la versión Chromium de Microsoft Edge.

Desde entonces, aquellos que querían ver esas imágenes 4K nítidas en YouTube simplemente no tenían suerte. Pero todo eso cambió en macOS Big Sur. Durante todo el proceso beta, Apple comenzó a probar la compatibilidad con el códec V9 que faltaba desde que se presentó. Sorprendentemente, faltaba soporte para VP9 en el iPhone y Apple TV. Con iOS 14 y tvOS 14, todo eso ha cambiado, trayendo compatibilidad con los dispositivos Apple más populares.

Compruebe la compatibilidad con 4K

Es posible que nunca hayas notado que no puedes ver contenido en 4K. Eso podría deberse en parte a que el monitor se usa con su Mac, pero es fácil verificar la compatibilidad. Esto es lo que debe hacer:

  1. Abierto Safari.
  2. Navegar a youtube.com.
  3. Encuentra un video con Contenido 4K disponible.
    • Hay una etiqueta «4K» disponible para los próximos videos compatibles.
  4. Haga clic en el Engranaje icono debajo del video.
  5. Seleccione Calidad.
  6. Desplácese hacia arriba y busque la resolución de video de mayor calidad.

Si ya es capaz de ver YouTube en 4K, verá una opción para 2160p. Si no es así, eso significa que hay algunos pasos adicionales que debe seguir.

¿Por qué no puedo ver YouTube en 4K?

Como hemos dicho, Google introdujo un nuevo códec de código abierto para YouTube en 2015. Este nuevo códec, llamado VP9, ​​proporcionó una forma completamente nueva de comprimir videos. Con el nuevo códec, podrá ver contenido HD y 4K a “la mitad del ancho de banda utilizado por otros códecs conocidos”.

El beneficio principal de usar VP9 sobre uno de los estándares más antiguos tiene mucho que ver con proporcionar una reproducción fluida para aquellos con ancho de banda limitado. Otro beneficio de usar VP9 es que, dado que no usa tantos datos para comprimir y decodificar los videos, esto significa que se usan menos datos. Menos datos utilizados significa que puede utilizar más datos por otras razones en su iPhone u otro teléfono inteligente.

Durante unos años, la capacidad de ver videos de YouTube 4K en Safari no se interrumpió para muchos. Luego, en 2017, más y más usuarios comenzaron a notar que ya no podían ver videos 4K. Todo se redujo a la transición del códec H264 más antiguo al códec VP9 más nuevo. Y desde entonces, los usuarios de Safari se han quedado en gran parte fuera de la diversión, a menos que se hayan cambiado a un navegador diferente.

Habilite el decodificador VP9

Con macOS Big Sur, Apple ha introducido soporte para el códec VP9, ​​pero existe la posibilidad de que no esté habilitado. Por alguna razón, la capacidad de activarlo está «oculta», pero es posible que habilite el decodificador VP9. Esto es lo que debe hacer:

  1. Abierto Safari en tu Mac.
  2. Hacer clic Safari en la barra de menú.
  3. Seleccione Preferencias.
  4. Haga clic en la casilla de verificación junto a Mostrar el menú Desarrollar en la barra de menús.
  5. Hacer clic Desarrollar en la barra de menú.
  6. Con su mouse, resalte Funciones experimentales.
  7. Haga clic en Decodificador VP9 SW con batería.
  8. Asegurarse Decodificador VP9 tiene una casilla de verificación al lado.
  9. Reinicia Safari.

Después de reiniciar Safari, siga las instrucciones anteriores para ver si puede ver videos de YouTube 4K. Si los problemas persisten, cierre Safari, reinicie su Mac y vuelva a intentarlo.

Intenta usar 4Ktube

Para aquellos que continúan teniendo problemas para ver contenido 4K, pero tienen otro navegador instalado, hay una herramienta útil disponible. 4Ktube es una aplicación en el Mac App Store que funciona como una extensión de Safari y mostrará una insignia en la barra de herramientas.

Si el video está disponible en 4K, pero no funciona con Safari, puede hacer clic en el icono y se abre automáticamente una nueva ventana del navegador. Pero en lugar de abrir en Safari, puede configurar qué navegador desea que se abran las nuevas pestañas. Esta es una solución incómoda, pero si realmente desea ver sus videos de YouTube 4K, entonces es mejor que usar un navegador diferente todos juntos.

Descarga 4Ktube

Siempre existe una preocupación cuando se trata de aplicaciones que han sido abandonadas y que aún viven en la Mac App Store. Afortunadamente, eso no es algo de qué preocuparse con 4Ktube. El desarrollador está actualizando activamente esta aplicación, ya que una actualización reciente brinda soporte para las computadoras Mac con tecnología M1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.