¿No puedes desbloquear aplicaciones en Mac con tu Apple Watch? Como arreglar

Una función útil para los usuarios de Apple Watch que poseen Mac es usarla para desbloquear su Mac (desbloqueo automático) y para las personas que usan macOS Catalina y superior, desbloquear sus aplicaciones para que no necesite ingresar un código de acceso. En su lugar, use su Apple Watch para autenticar contraseñas o aprobar la instalación de aplicaciones en su Mac con solo un toque en el botón lateral de su Apple Watch, eso es todo.

Lectura relacionada

Esta es una característica que ha existido por un tiempo y es una de las grandes características del ecosistema de Apple. Es importante asegurarse de que sus dispositivos sean compatibles y estén configurados correctamente. Pero si ha hecho todo y aún no puede desbloquear aplicaciones en Mac con su Apple Watch, también tenemos algunas sugerencias.

Cómo desbloquear aplicaciones en tu Mac con tu Apple Watch

Con la ayuda de «Continuity», Apple ha convertido la Mac, iPad, iPhone y Apple Watch en una plataforma todo en uno imparable. Poder comenzar a leer un artículo o responder un correo electrónico en tu iPhone, y recogerlo para seguir leyendo o escribiendo desde tu Mac o iPad es increíble.

Pero Continuity no se detiene ahí, ya que hace que cosas como el «Desbloqueo automático» sean una realidad, sin la necesidad de complicadas soluciones de aplicaciones de terceros. Para configurar esta configuración por primera vez, hay algunos pasos que debe seguir. Todo esto es para garantizar que sus dispositivos sean compatibles, además de mantener todo lo más seguro posible.

¿Qué son los requerimientos?

Antes de que pueda intentar comenzar a configurar el Desbloqueo automático, es importante asegurarse de que sus dispositivos sean compatibles. Para Mac, si está ejecutando macOS High Sierra o posterior, su Mac admitirá Desbloqueo automático. En cuanto a Watch, debe estar ejecutando al menos watchOS 3. Sin embargo, si está ejecutando algo anterior a watchOS 6, entonces no podrá aprovechar también la aprobación de solicitudes de autenticación.

  • Tanto tu Mac como tu Apple Watch han iniciado sesión con el mismo ID de Apple
  • Desbloquear Mac automáticamente: Apple Watch debe ejecutar watchOS 3 o posterior
  • Aprobación de solicitudes de autenticación: Apple Watch debe ejecutar watchOS 6 o posterior
  • Autenticación de dos factores habilitada

Si cumple con todos los requisitos previos anteriores, entonces puede configurar y trabajar todo esto entre su Mac y Apple Watch.

Habilite la autenticación de dos factores para su ID de Apple

Autenticación de dos factores de ID de Apple

Es muy poco probable que su ID de Apple no tenga habilitada la autenticación de dos factores (2FA). Apple solicita y recuerda a los usuarios de forma regular, especialmente durante la configuración de un dispositivo, que lo habiliten. Sin embargo, si desea volver a verificar y configurarlo, aquí le mostramos cómo puede hacerlo desde la Mac.

  1. Haga clic en el logotipo de Apple en su barra de menú.
  2. Seleccione Preferencias del Sistema.
  3. Grifo ID de apple.
  4. Grifo Contraseña y seguridad.
  5. Seleccione Configurar la autenticación de dos factores.

Aparecerá una nueva ventana del navegador, donde se le guiará a través de los pasos para configurar y activar la autenticación de dos factores. Si el historial reciente es una indicación, realmente no puede equivocarse si tiene habilitado 2FA, ya que es una de las mejores y más sólidas formas de mantener sus cuentas seguras.

Configure un código de acceso para su Apple Watch

El mismo razonamiento para no tener habilitado 2FA en su ID de Apple se aplica a no tener un código de acceso en su Apple Watch. Pero si simplemente omitió esos pasos durante la configuración inicial, o si necesita actualizar el código de acceso, así es como puede hacerlo.

  • Desde el iPhone:
    1. Abre la aplicación Apple Watch.
    2. Grifo Contraseña.
    3. Seleccione Activar contraseña.
    4. Ingrese un código de acceso de cuatro dígitos en su Apple Watch.
    5. Confirme el código de acceso de su Apple Watch ingresándolo nuevamente.
  • Desde el reloj:
    1. Abra la aplicación Configuración.
    2. Desplácese hacia abajo hasta Contraseña.
    3. Ingrese un código de acceso de cuatro dígitos en su Apple Watch
    4. Confirme la contraseña ingresándola nuevamente.

Para aquellos que quieren sentirse más seguros acerca del uso de la contraseña, no temas. Después de configurar el código de cuatro dígitos durante la configuración inicial, puede volver atrás y apagar Código de acceso simple para crear algo un poco más seguro.

Desactivar el inicio de sesión automático

Si tiene FileVault habilitado en su Mac, el inicio de sesión automático ya estará deshabilitado. Pero para los no iniciados, esta función ha existido durante años y hace que su Mac no le solicite una contraseña cada vez que inicie, active o inicie sesión. Así es como puede asegurarse de que esté deshabilitada.

  1. Haga clic en el logotipo de Apple en su barra de menú.
  2. Seleccione Preferencias del Sistema.
  3. Hacer clic Usuarios y grupos.
  4. En la barra lateral, haga clic en Opciones de inicio de sesión.
  5. Haga clic en la barra desplegable junto a Inicio de sesión automático:.
  6. Seleccione Apagado.

Activa Desbloqueo automático y aprobación con Apple Watch

Ahora que todo está configurado con su ID de Apple, Mac y Watch, así es como puede activar el Desbloqueo automático desde su Mac.

  1. Abierto Preferencias del Sistema en tu Mac.
  2. Hacer clic Seguridad y Privacidad.
  3. Seleccione General de las pestañas en la parte superior.
  4. Marque la casilla de verificación para Permita que su Apple Watch desbloquee aplicaciones y su Mac.
Nota: si su Apple Watch está ejecutando watchOS 3, 4 o 5, verá «Permita que su Apple Watch desbloquee su Mac «.

Active su Mac y apruebe las solicitudes de aplicaciones

Aprobar solicitudes de tu Mac

Una vez que haya iniciado todo, podrá activar su Mac y aprobar las solicitudes de aplicaciones más fácilmente que nunca. Para activar su Mac, simplemente camine (o siéntese) cerca de él y presione cualquier tecla del teclado. O simplemente puede abrir la tapa de la pantalla, si está usando una MacBook o MacBook Pro.

Cuando llegue el momento de que su Mac requiera la aprobación de una solicitud de aplicación, no tendrá que hacer nada con su Mac. En cambio, el Apple Watch vibrará para llamar su atención y luego verá un mensaje para hacer doble clic para aprobar. Haga doble clic en el botón lateral y la solicitud se otorgará inmediatamente en su Mac.

¿No puedes desbloquear aplicaciones en Mac con tu Apple Watch?

Si cree que configuró esto y no funciona, puede agravarse. Lo guiaremos a través de varias cosas que puede verificar e intentaremos que esta práctica función de desbloqueo funcione correctamente.

¿Tus dispositivos son compatibles con el desbloqueo automático?

Si cree que configuró esto y no funciona, puede agravarse. Lo guiaremos a través de varias cosas que puede verificar e intentaremos que esta práctica función de desbloqueo funcione correctamente.

Para verificar que su Mac sea compatible con Desbloqueo automático, siga estos pasos:

  1. Haga clic en el Logotipo de Apple en su barra de menú.
  2. Seleccione Acerca de esta Mac en el menú desplegable.
  3. Haga clic en el Informe del sistema … botón.
  4. En la barra lateral, haga clic en la flecha junto a Red.
  5. Grifo Wifi.
  6. En el panel del lado derecho, busque la sección denominada Interfaces.

Desbloqueo automático de MacBook Pro compatible

Bajo la Interfaces sección, verá una opción llamada Desbloqueo automático. Si su Mac admite esta función, se mostrará un estado que dice Soportado. Esto le permite saber si su Mac admite Desbloqueo automático o no. Pero solo aparecerá en Mac que ejecuten al menos macOS High Sierra.

¿Estás lo suficientemente cerca y tu reloj está desbloqueado?

Primero, asegúrese de haber activado la función Desbloqueo automático en su Mac.

  • Abra Preferencias del sistema usando el ícono en su Dock o el ícono de Apple y Preferencias del sistema en la barra de menú
  • Seleccione Seguridad y privacidad
  • Asegúrese de que la casilla esté marcada para Usar su Apple Watch para desbloquear aplicaciones y su Mac o Permitir que su Apple Watch desbloquee su Mac.
Use Apple Watch para desbloquear Mac
Use Apple Watch para desbloquear Mac habilitado

Siempre que ya haya habilitado la función Desbloquear Mac, hay otro aspecto importante a tener en cuenta: la distancia. Hemos descubierto que su reloj y su Mac deben estar a una distancia de cuatro pies entre sí para que funcione correctamente. Esto puede ser diferente para todos, y debe considerar cualquier otro dispositivo intermedio que pueda causar interferencia (es decir, periféricos Bluetooth).

Reinicie su reloj y Mac

A veces, el «tiempo de actividad» de sus dispositivos se alarga un poco y hay un montón de basura y cosas que deben limpiarse. Un simple reinicio puede solucionar una gran cantidad de problemas, incluso si no puede desbloquear aplicaciones en Mac con su Apple Watch. A continuación, le indicamos cómo reiniciar su Mac y Watch.

  • Reinicie la Mac:
    1. Haga clic en el Logotipo de Apple en su barra de menú.
    2. Grifo Reiniciar…
    3. Confirme haciendo clic en el Reiniciar en el mensaje que aparece.
  • Reiniciar el reloj
    1. Mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante de apagado.
    2. Arrastre el control deslizante de Apagar hacia la derecha.
    3. Después de que el reloj se apague, mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
      • Nota: Para reiniciar, el reloj debe estar desconectado de su cargador.

En caso de que necesite reiniciar el reloj por la fuerza, mantenga presionado el botón lateral y la corona digital al mismo tiempo. Continúe presionando durante al menos 10 segundos y luego suelte ambos botones cuando aparezca el logotipo de Apple.

Verificar actualizaciones de software

Otro gran culpable de los problemas con las funciones del software es si hay una nueva actualización disponible. Los errores son frecuentes en todas las versiones de software, y es por eso que vemos actualizaciones periódicas de Apple para nuestros dispositivos. En muchos casos, las actualizaciones menores «solucionarán» los problemas problemáticos, incluso si ese problema no se describe específicamente en las notas de la versión del software. Por lo tanto, debe asegurarse de que su Apple Watch y Mac estén ejecutando la última versión estable.

watchOS

Actualizaciones de Apple Watch

En realidad, hay dos formas diferentes de buscar una actualización de software para su Apple Watch. Y todo esto tiene que ver con el uso de su iPhone o su propio reloj. A continuación, se explica cómo buscar actualizaciones del software watchOS.

  • Desde tu iPhone:
    1. Asegúrese de que su Apple Watch esté en el cargador.
    2. Abre la aplicación Apple Watch.
    3. Toque en el Mi reloj lengüeta.
    4. Grifo General.
    5. Seleccione Actualización de software.
    6. Si hay una actualización disponible, siga las instrucciones para instalar.
    7. Si se le solicita el código de acceso de su iPhone o Apple Watch, ingréselo.
  • Desde su Apple Watch:
    1. Asegúrese de que su reloj esté conectado a Wi-Fi.
    2. Abra la aplicación Configuración.
    3. Grifo General.
    4. Seleccione Actualización de software.
    5. Si hay una actualización disponible, siga las instrucciones para instalar.

Mac OS

Nueva actualización de software macOS Catalina

El ciclo del software macOS no ha sido bueno en los últimos años, pero el futuro parece más brillante. Y si desea que todas sus funciones favoritas sigan funcionando, deberá asegurarse de que su Mac esté actualizada.

  1. Haga clic en el Logotipo de Apple en su barra de menú.
  2. Hacer clic Preferencias del Sistema.
  3. Toque en el Actualización de software icono.
  4. Si hay una actualización disponible, toque el Actualizar ahora botón en el lado derecho.

Intente usar una aplicación de terceros

Esta no es la primera vez que lo escuchas y no será la última vez. Pero hay una aplicación para todo en la App Store, y eso incluye soluciones de terceros para intentar que sea más fácil desbloquear tu Mac. Lo que es aún más asombroso es que estas aplicaciones pueden permitirle desbloquear su Mac usando su iPhone, eliminando el Apple Watch de la ecuación. Aquí hay un par que encontramos:

  • Cerca de bloqueo En lugar de simplemente confiar en su Apple Watch para desbloquear su Mac, Near Lock también le permite aprovechar su iPhone. Hay notificaciones interactivas, un widget del Centro de notificaciones e incluso puede aprovechar 3D Touch para un desbloqueo rápido. Pero Near Lock también le muestra quién intenta usar su Mac, junto con su historial de bloqueo / desbloqueo.
  • Unlox Similar a Near Lock, Unlox ofrece muchas de las mismas características para aquellos que quieren usar su iPhone para desbloquear la Mac. Pero esta aplicación lo lleva a un nivel superior al interactuar con múltiples dispositivos iOS y más. El desarrollador incluso ha hecho posible crear un patrón de toque personalizado en su Magic Trackpad o Magic Mouse. Este patrón será reconocido por la aplicación Unlox y desbloqueará su Mac.

Dado que estas no son soluciones «oficiales», no hay garantía de que funcionen correctamente, incluso si configura todo de acuerdo con el desarrollador. Sin embargo, si se hace correctamente, puede descubrir una nueva aplicación que ni siquiera pensó en usar, y puede evitar las frustraciones de Watch / Mac por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.