Apple lanzó iOS 13 en septiembre del año pasado, pero todavía estamos recibiendo actualizaciones de parches para mejorar el rendimiento y corregir errores de software. En este punto, ya estamos en iOS 13.3.1 y es probable que veamos algunas actualizaciones más también.
Apple dejó de otorgar licencias de actualizaciones para software anterior, por lo que si desea las últimas mejoras de seguridad y corrección de errores, debe instalar iOS 13.3.1 o posterior. Si no puede actualizar su iPhone, utilice las siguientes soluciones para solucionarlo.
Contenidos
- ¿Por qué mi iPhone no puede instalar la actualización de iOS 13.3?
- Qué hacer si no puede actualizar su iPhone a iOS 13.3
- 1. Haz una copia de seguridad de tu iPhone
- 2. Verifique su conexión de red
- 3. Reinicia tu iPhone
- 4. Conecte su iPhone a la corriente
- 5. Limpia más espacio libre
- 6. Descarga la actualización nuevamente
- 7. Usa una computadora para actualizar
- 8. Solucione los problemas de su computadora
- 9. Actualice su iPhone usando el modo de recuperación
- Si falla todo lo demás, ponga su iPhone en modo DFU
¿Por qué mi iPhone no puede instalar la actualización de iOS 13.3?
Algunos usuarios no pueden instalar iOS 13.3 o posterior en su iPhone. Esto puede suceder si no tiene suficiente almacenamiento, si tiene una mala conexión a Internet o si hay un error de software en su sistema operativo.
También deberías visitar Sitio web de Apple para comprobar que su dispositivo es compatible con iOS 13.3. Aunque, si ya está ejecutando otra versión de iOS 13, debería estar bien.
¿Cuánto tiempo se tarda en actualizar a iOS 13.3?
A veces, su iPhone puede descargar e instalar una nueva actualización de software en menos de 30 minutos. Otras veces, debe esperar durante la noche a que se complete la actualización.
Es difícil decir exactamente cuánto tiempo debería tardar iOS 13.3 en descargar e instalar porque hay muchos factores diferentes en juego.

Espere al menos dos horas, mientras mantiene su iPhone encendido y conectado a Internet. Durante ese tiempo, asegúrese de estar atento a la barra de progreso de la actualización en su iPhone. Si todavía se está moviendo, debe seguir esperando a que finalice la actualización.
¿Hay algún problema con la actualización del software iOS 13.3?
Aunque puede experimentar problemas al actualizar a iOS 13.3, no hay razón para creer que es una mala actualización. De hecho, como la mayoría de las actualizaciones, está diseñado para hacer que su iPhone sea más seguro.
¿Cómo descongelo la actualización de software de mi iPhone?

Si su iPhone se atasca mientras se actualiza a una nueva versión de iOS, debe descongelarlo antes de poder usarlo nuevamente. Lo mejor que puede hacer es esperar a que finalice la actualización. Pero si eso no parece que vaya a suceder, puede forzar el reinicio de su iPhone para descongelarlo.
Nota: Es muy arriesgado reiniciar tu iPhone durante una actualización. Puede perder todos los datos de su dispositivo al hacerlo.
Si está seguro de que la actualización no progresa más y ha esperado al menos un par de horas para volver a verificar, siga estos pasos para forzar el reinicio de tu iPhone y descongelarlo en su lugar.
Luego, vuelva aquí para solucionar los problemas de actualización de iOS 13.3.
Qué hacer si no puede actualizar su iPhone a iOS 13.3
Si no puede actualizar su iPhone a iOS 13.3, siga estos consejos rápidos de solución de problemas para solucionarlo.
1. Haz una copia de seguridad de tu iPhone
Antes de continuar, haz una nueva copia de seguridad de tu iPhone. Los problemas para actualizar iOS pueden resultar en la pérdida de todo el contenido y la configuración de su iPhone. Con una copia de seguridad en su lugar, no perderá nada a largo plazo.

2. Verifique su conexión de red
Verifique que su iPhone esté conectado a Internet al intentar transmitir un video de YouTube. Si no funciona, desactive cualquier VPN que esté usando e intente conectarse a una red diferente.
Comuníquese con su proveedor de servicios de Internet si aún no puede conectarse.
3. Reinicia tu iPhone
Mantenga pulsado el Estela del sueño botón con cualquiera Volumen botón, luego Desliza para apagar tu iPhone. Después de que se apague, presione el Estela del sueño nuevamente para reiniciarlo, luego intente actualizar a iOS 13.3 nuevamente.

4. Conecte su iPhone a la corriente
Su iPhone no puede actualizarse a iOS 13.3 si la batería tiene poca carga. Conecte su iPhone a la corriente y déjelo enchufado mientras intenta actualizar a iOS 13.3 nuevamente. No confíe en la carga inalámbrica para esto porque es mucho más lento.
5. Limpia más espacio libre
Incluso si su iPhone tiene suficiente espacio libre para descargar iOS 13.3, eso no significa que tenga suficiente espacio para instalarlo. Por lo general, las actualizaciones de iOS necesitan un poco más de espacio para descomprimir carpetas y copiar archivos. Utilice estos consejos para crear más espacio libre en su iPhone para la actualización.

6. Descarga la actualización nuevamente
Es posible que los archivos de actualización que descargó su iPhone sean defectuosos. Ir Configuración> General> Almacenamiento de iPhone para encontrar la Actualización de software y eliminarla. Luego descargue una nueva actualización e intente instalarla nuevamente.
7. Usa una computadora para actualizar
Conecte su iPhone a una Mac o PC con Windows y use iTunes (o Finder en macOS Catalina) para actualizar a iOS 13.3 usando una computadora. Esto no necesita tanto almacenamiento, por lo que es un truco útil si no puede limpiar más espacio.

8. Solucione los problemas de su computadora
Si tampoco puede actualizar a iOS 13.3 con una computadora, siga estos consejos para intentar encontrar el problema:
- Utilice un cable de carga o puerto USB diferente.
- Reinicie su iPhone y su computadora, luego conéctese nuevamente.
- Deshabilite el software de seguridad de terceros en su computadora.
- Actualice a la última versión de macOS o instale la última versión de iTunes.
9. Actualice su iPhone usando el modo de recuperación
El modo de recuperación te permite reinstalar el sistema operativo en tu iPhone, restaurando cualquier problema que se haya desarrollado en él. Conecte su iPhone a una computadora, luego siga estos pasos para ponerlo en modo de recuperación.

Debería poder actualizar su iPhone conectándolo a una computadora después de eso.
Si falla todo lo demás, ponga su iPhone en modo DFU
Si aún no puede instalar la actualización de iOS 13.3 en su iPhone, es posible que haya un problema con el firmware de su dispositivo. Siga estas instrucciones para poner su iPhone en modo DFU y arreglarlo. Y cuéntanos cómo te va en los comentarios.