¿No puede instalar aplicaciones en Apple Watch? Como arreglar

El Apple Watch es uno de los productos más útiles y únicos del mundo, hasta el punto de que los usuarios fieles de Android incluso han abandonado el barco. No se puede exagerar la funcionalidad, especialmente si se considera el diseño elegante, el bajo precio de entrada (con la Serie 3) y los beneficios para la salud.

Lectura relacionada

Apple ha reconocido que Watch necesita más amor en términos de funcionalidad general y ha lanzado algunas actualizaciones excelentes. Esto fue aún más evidente con el lanzamiento de watchOS 6 a fines de 2019. Junto con las Tendencias de actividad y otras integraciones de salud, Apple finalmente presentó la App Store en su Apple Watch.

App Store en Apple Watch

Con el anuncio y el posterior lanzamiento de watchOS 6, Apple presentó la App Store para Apple Watch. Anteriormente, se vería obligado a descargar aplicaciones solo para reloj desde su iPhone junto con la aplicación Watch. Ese ya no es el caso, ya que hay una App Store dedicada directamente en su muñeca.

App Store en Apple Watch
App Store en Apple Watch

Si no ha jugado con esto antes, así es como puede encontrar la App Store:

  1. Presione la corona digital en su Apple Watch para ir a la pantalla de inicio.
  2. Busque y toque el Tienda de aplicaciones icono.

Obviamente, esto no es tan completo como la App Store en su iPhone o iPad, pero sigue siendo útil. Incluso hay una función de búsqueda en la parte superior, donde puede dictar o «garabatear» la aplicación que está buscando. Luego, puede descargarlos y se instalará automáticamente tanto en su Apple Watch como en su iPhone.

Cómo instalar aplicaciones desde la aplicación Watch

A pesar de que Apple introdujo la App Store en el reloj, los usuarios todavía tienen la forma «antigua» de instalar aplicaciones en su reloj. Esto se hace desde la aplicación Watch y le muestra todas las aplicaciones disponibles que ya están instaladas en su iPhone y que también tienen una aplicación Watch.

Instalación de aplicaciones desde la aplicación Watch en iPhone

  1. Abra la aplicación Watch en su iPhone.
  2. Toque en el Mi reloj pestaña en la parte inferior.
  3. Desplácese hacia abajo hasta Aplicaciones disponibles sección.
  4. Busque la aplicación que desea instalar.
  5. Grifo Instalar en pc al lado derecho.

Es importante que su reloj y iPhone estén cerca durante todo el proceso de instalación. Esto garantizará que la aplicación se instale lo más rápido posible, ya que su iPhone está transfiriendo la aplicación a su reloj directamente, cuando corresponda.

Una vez instalada la aplicación, se puede encontrar en la Instalado en Apple Watch en la aplicación Watch. Esta sección también actúa como el lugar donde puede desinstalar aplicaciones de su Apple Watch.

¿Qué pasa si no puede instalar aplicaciones en Apple Watch?

Tener aplicaciones dedicadas de Apple Watch es absolutamente increíble, especialmente con algo como WatchSmith que brinda opciones de personalización adicionales. Sin embargo, si pasa por el método de instalación de la aplicación secundaria, la gente ha tenido problemas.

Spinning Circles Instalar aplicaciones en Apple Watch

Al pasar por el Disponible Aplicaciones sección en la aplicación Watch, puede tocar el Instalar en pc para obtener más aplicaciones en su muñeca. Pero en algunos casos, tocar este botón da como resultado un ícono giratorio con un ícono de parada en el medio, pero nunca deja de girar y nunca instala la aplicación.

Instalar uno a la vez

Especialmente si está configurando un Apple Watch por primera vez, es posible que esté emocionado de obtener todas las aplicaciones que pueda en su reloj. Pero esto en realidad puede causar un poco de bloqueo, dejando muchos de esos círculos de carga giratorios en su pantalla, sin que nunca se instale nada.

En lugar de tocar varios de esos botones de instalación a la vez, revise la lista y seleccione una aplicación para instalar en su reloj a la vez. Esto evita que su Apple Watch se sobrecargue con demasiadas solicitudes al mismo tiempo. Si bien la computadora en su muñeca es poderosa, todavía existen algunas limitaciones subyacentes y no siempre funciona tan rápido como nuestro iPhone o iPad.

Verifique que Wi-Fi esté encendido

Una solución que la gente ha encontrado es activar el Wi-Fi directamente desde su reloj. He aquí cómo puede hacerlo:

Alternar WiFi en Apple Watch
Alternar WiFi en Apple Watch
  1. Desde tu Apple Watch, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior.
  2. Toque el logotipo de Wi-Fi en la esquina superior izquierda.

Si el Wi-Fi se apagó, entonces querrá tocar el botón para encenderlo. Una vez que haya terminado de conectarse, puede volver a la aplicación Watch en su iPhone para ver si las aplicaciones comienzan a instalarse.

En el caso de que Wi-Fi ya esté encendido, continúe y apáguelo, espere unos segundos y luego vuelva a encenderlo. Esto puede solucionar algunos problemas en la conexión a Internet de su reloj.

Reinicia tu reloj y tu iPhone por completo

Aquellos en soporte técnico saben que una de las formas más fáciles de hacer que las cosas funcionen nuevamente para los usuarios es «apagarlo y volver a encenderlo». Bueno, en este caso, en lugar de apagar sus dispositivos por completo, querrá hacer un reinicio completo en el iPhone y Apple Watch.

Reinicia tu iPhone por completo:

¿El reinicio forzado no funciona en iPhone 8 o iPhone X?

  1. Presione y suelte rápidamente el botón Subir volumen.
  2. Presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen.
  3. Mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  4. Cuando aparezca el logotipo, suelte el botón lateral.

Reinicie su Apple Watch:

  1. Mantenga presionado el botón lateral y la corona digital.
  2. Mantenga presionados estos botones hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  3. Cuando aparezca el logotipo, suelte el botón lateral y la corona digital.

Una vez que se hayan reiniciado tanto su reloj como su iPhone, querrá continuar e intentar instalar las aplicaciones nuevamente. Le recomendamos que primero intente instalar desde su iPhone con la aplicación Watch, y luego intente descargar desde la App Store en su reloj si eso no funciona.

Eliminar y reinstalar

Después de realizar el reinicio completo en su reloj y iPhone, hay otra solución bastante obvia para que todo funcione. Pero hay una configuración que debe habilitarse para que esto funcione: Descargas automáticas. Esto es algo que funciona en su iPhone, iPad y Apple Watch y mantiene las mismas aplicaciones instaladas en todos sus dispositivos compatibles.

Habilitar descargas automáticas para Apple Watch

A continuación, le indicamos cómo habilitar las descargas automáticas para el Apple Watch:

  1. Abra la aplicación Watch en su iPhone.
  2. Desplácese hacia abajo y seleccione Tienda de aplicaciones.
  3. Palanca Descargas automáticas al En posición.

Activar esta opción asegura que las nuevas aplicaciones descargadas en su iPhone se descargarán automáticamente en su Apple Watch al mismo tiempo. La única advertencia a esto es que la aplicación que se está instalando debe tener algún tipo de funcionalidad de reloj para que esto funcione.

Una vez que haya habilitado Descargas automáticas, querrá eliminar la aplicación problemática (o aplicacións) desde tu iPhone. Una vez que hayan terminado de desinstalar, vaya a la App Store en su iPhone y vuelva a instalarlos. Ahora que las Descargas automáticas están habilitadas, la aplicación debería instalarse automáticamente en su Apple Watch al mismo tiempo.

Desemparejar y volver a emparejar

La solución final para intentar que todo vuelva a funcionar normalmente es desvincular y luego configurar tu Apple Watch desde cero. Esto es lo más frustrante, especialmente si ya tiene cosas personalizadas con una «T» entre su reloj y su iPhone que no sean las instalaciones de la aplicación.

Desvincular el reloj del iPhone 1

  1. Abra la aplicación Watch en su iPhone.
  2. Selecciona el Mi reloj lengüeta.
  3. Toque en el yo junto al nombre de su reloj.
  4. Seleccione Desvincular el Apple Watch.
  5. Ingrese la contraseña de su ID de Apple.
  6. Confirmar

Desvincular el reloj del iPhone 2

Entonces querrás pasar por el proceso de configuración desde cero. Si desea ahorrar algo de tiempo y recuperar sus datos en su reloj, puede restaurar desde una copia de seguridad. Esto recuperará todos los datos de su reloj que estaban allí antes de desvincularlo. Sin embargo, en algunos casos, es posible que esto no resuelva por completo los problemas que tenía antes. Para aquellos, querrás configurar tu reloj desde cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.