¿No puede iniciar sesión en la aplicación Música o TV en macOS Catalina? Este es el por qué

A medida que nos acercamos a la temporada navideña de 2019, eso significa que nos estamos acercando a que las computadoras macOS Catalina lleguen a manos de más usuarios. Para bien o para mal, eso es lo que espera Apple, especialmente con el lanzamiento del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, que tiene como objetivo resolver muchos problemas del teclado.

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El lanzamiento de Catalina trae una nueva ola de aplicaciones y actualizaciones que no hemos visto en iteraciones anteriores. Estos incluyen aplicaciones de Catalyst como Música, TV y Podcasts, pero no todo rosas y margaritas en Cupertino.

¿Qué está pasando con macOS Catalina?

Desde que Catalina llegó a las etapas beta, ha habido problemas en todos los ámbitos. Ya sea que haya problemas con aplicaciones estándar como Mail o App Store, o incluso simplemente con su instalación en Mojave. Los usuarios han tenido problemas de izquierda a derecha.

Ahora, Apple ha estado haciendo su debida diligencia mientras proporciona actualizaciones oportunas para corregir muchos errores que han estado surgiendo. Pero parece que la compañía aún no está fuera de peligro, ya que un error bastante frustrante ha aparecido con el lanzamiento de macOS Catalina 10.15.1.

¿No puede iniciar sesión en las nuevas aplicaciones de Música y TV?

Según varias publicaciones en los foros de soporte de Apple, los usuarios no han podido iniciar sesión en la aplicación Música o TV después de actualizarse a 10.15.1. Al intentar iniciar sesión, aparecen algunos mensajes de error diferentes antes de indicar que las aplicaciones no se pudieron conectar a iTunes Store. Estos son los errores que puede ver:

  • Error desconocido (1001)
  • Error desconocido (11556) asegúrese de que la conexión esté activa

No estamos exactamente seguros de qué está causando este problema, pero parece tener algo que ver con la base de datos de usuarios que se encuentra en su Mac. Por alguna razón, la actualización a Catalina ha dañado esas bases de datos que se requieren para iniciar sesión en los servicios en línea de Apple. Naturalmente, estos incluyen la aplicación Música, TV e incluso Podcasts en Catalina, que ahora se basan en Catalyst.

Si recibe el segundo error, (11556), entonces está bastante claro que hay algunos problemas de comunicación entre su computadora y los servidores de Apple. Ahí es donde querrá restablecer prácticamente las cuentas registradas en su computadora macOS Catalina.

Cómo iniciar sesión en las nuevas aplicaciones de Música y TV

Hay dos métodos que los usuarios pueden tomar cuando intentan volver a usar las aplicaciones de Música y TV como de costumbre. El primero de los cuales requiere que use Terminal e ingrese algunos comandos antes de continuar.

No puedo iniciar sesión en la aplicación Música o TV 7

Esto es lo que debe hacer:

  1. Abre el Terminal aplicación en tu Mac
  2. Entrar sudo -v
  3. Cuando se le solicite, ingrese su contraseña de Mac y presione Enter
  4. Entrar killall -9 accountsd com.apple.iCloudHelper Pulsa Enter
  5. Tipo valores predeterminados eliminar MobileMeAccounts, Pulsa Enter
  6. Tipo rm -rf ~ / Biblioteca / Cuentas, Pulsa Enter
  7. Entrar killall -9 accountsd com.apple.iCloudHelper Pulsa Enter

A continuación, debería aparecer un mensaje que diga «no se encontraron procesos coincidentes». Una vez que aparezca ese mensaje, reinicia tu Mac. Esto elimina todas sus cuentas de iCloud registradas en la Mac junto con eliminarlas de las aplicaciones afectadas.

No puedo iniciar sesión en la aplicación Música o TV 6

Una vez que su Mac haya terminado de reiniciarse, inicie sesión en su Mac y luego diríjase a las siguientes aplicaciones e inicie sesión:

Una vez que haya iniciado sesión con su cuenta de iCloud a través de esas tres aplicaciones, siga estos pasos para agregar su cuenta de iCloud:

Iniciar sesión en Apple ID Catalina

  1. Abierto Preferencias del Sistema
  2. Seleccione Registrarse en la esquina superior derecha
  3. Ingrese su ID de Apple y contraseña
  4. Ingrese el código de verificación enviado a su dispositivo de confianza si ha habilitado la autenticación de dos factores

Después de volver a iniciar sesión en todas sus aplicaciones, no debería recibir más mensajes de error cuando intente usar Música, TV o la aplicación Podcasts.

Soluciona el error sin usar Terminal

Hay otra forma de solucionar los problemas antes mencionados con la sincronización de la base de datos de usuarios dañada que no requiere que use Terminal. Esto es para aquellos que no han usado Terminal antes y no se sienten exactamente cómodos ingresando comandos.

A continuación, le indicamos cómo puede solucionar este error sin usar Terminal:

  1. Abierto Preferencias del Sistema
  2. Seleccione Usuarios y grupos
  3. Haga clic en el candado en la esquina inferior izquierda
  4. introduce tu contraseña actual
  5. Toque en el «+ ” icono para agregar una nueva cuenta

Esto lo inicia en el proceso de agregar una nueva cuenta de usuario a su Mac, que es necesario.

  1. Debajo Nueva cuenta, presione el menú desplegable y seleccione Administrador
  2. Ingrese la información pertinente, incluido un nombre de cuenta y una contraseña
  3. Hacer clic Crear usuario

Una vez que haya creado la nueva cuenta de administrador, cierre la sesión del sistema y luego vuelva a iniciarla con la información de la nueva cuenta. Deberá seleccionar la imagen de la cuenta secundaria en la pantalla de inicio de sesión e ingresar la contraseña.

Aparecerá una ventana que le pedirá que termine de configurar macOS Catalina como administrador. Durante el proceso, se le pedirá que ingrese su ID de Apple, momento en el que continuará utilizando su ID de Apple actual. No querrá crear o agregar una nueva cuenta de ID de Apple en este momento.

Abra la nueva aplicación Apple Music desde la nueva cuenta de usuario y asegúrese de que haya iniciado sesión con su ID de Apple. Puede llevar algún tiempo, pero antes de continuar, asegúrese de que la biblioteca o la biblioteca comprada se hayan llenado con sus archivos de música.

Luego siga estos pasos mientras aún está conectado a la nueva cuenta de administrador:

  1. Abierto Preferencias del Sistema
  2. Seleccione Usuarios y grupos
  3. Haga clic en el candado en la esquina inferior izquierda
  4. Ingresa tu contraseña
  5. Toque en el ««Icono para eliminar una cuenta
  6. Seleccione la cuenta de usuario anterior
  7. Eliminar la cuenta

Una vez completada, la cuenta de usuario antigua y dañada se eliminará de su dispositivo macOS Catalina y una nueva la reemplazará. Esto resolverá sus problemas de sincronización, al mismo tiempo que le brinda la posibilidad de usar las nuevas aplicaciones de Música, TV y Podcast sin ningún tipo de problemas.

Conclusión

Apple sigue trabajando para mejorar la estabilidad de macOS Catalina de forma regular y nos complace ver que las actualizaciones llegan con regularidad. Obviamente, sería mejor si Apple hubiera solucionado todos estos errores antes de enviar la versión final, pero ese no fue el caso.

Si continúa teniendo el mismo problema al intentar usar las nuevas aplicaciones de Catalyst, háganoslo saber en los comentarios y lo ayudaremos lo mejor que podamos. Además, si ha encontrado otra o mejor manera de solucionar los problemas mencionados, deje un comentario y nos aseguraremos de agregarlo aquí.

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