¿No puede eliminar o reorganizar aplicaciones en la pantalla de inicio de su iPhone? Como arreglarlo

Es fácil reorganizar y eliminar aplicaciones en la pantalla de inicio de su iPhone, iPad o iPod touch. Puede organizar las aplicaciones en carpetas, distribuirlas en varias pantallas de inicio u ocultar las aplicaciones que no usa con tanta frecuencia.

Si no puede eliminar o reorganizar las aplicaciones de su iPhone, el problema generalmente se reduce a un problema con iOS o iPadOS.

A continuación, explicaremos todo lo que debe saber sobre la organización de las aplicaciones de la pantalla de inicio de su iPhone o iPad, incluido cómo solucionar cualquier problema que se interponga.

Cómo reorganizar las aplicaciones en la pantalla de inicio de su iPhone

Aunque Apple ha cambiado ligeramente el método para reorganizar las aplicaciones con diferentes versiones de iOS y iPadOS, todo lo que normalmente necesita hacer es tocar y mantener presionada una aplicación.

Cuando haces esto en iPadOS o iOS 13 y posterior, aparece un menú de acción rápida debajo del ícono de la aplicación. Grifo Editar pantalla de inicio para entrar en el modo Jiggle.

Menú de acción rápida Editar pantalla de inicio y Eliminar aplicación
Abra el menú de acción rápida para editar su pantalla de inicio.

También puede ingresar al modo Jiggle aún más rápido tocando y arrastrando después de una breve pausa, aunque el tiempo es más difícil de acertar.

Con todas las aplicaciones temblando en el modo Jiggle, simplemente arrastre y suelte para reorganizarlas.

Siéntase libre de reorganizar las aplicaciones en cualquier orden, moverlas a nuevas pantallas de inicio o cambiar las aplicaciones que aparecen en el Dock. Después de reorganizar sus aplicaciones, toque Hecho en la esquina superior derecha de la pantalla de su iPhone o iPad para terminar.

Botón Listo al reorganizar o eliminar aplicaciones en la pantalla de inicio del iPhone
Después de reorganizar sus aplicaciones, toque Listo para salir del modo Jiggle.

Reorganiza los íconos de tu aplicación en carpetas

Cuando tiene muchas aplicaciones, a menudo son más fáciles de administrar reorganizándolas en carpetas en su iPhone o iPad. Para hacer esto, ingrese al modo Jiggle y suelte una aplicación sobre otra para colocarlas en una nueva carpeta.

Su iPhone o iPad crea automáticamente un nombre para la carpeta según esas aplicaciones, pero puede cambiarlo para usar un nombre diferente si lo desea. Toque el nombre después de abrir la carpeta en el modo Jiggle para hacerlo.

Las carpetas pueden contener varias páginas de aplicaciones. Simplemente arrastre y suelte más aplicaciones en una carpeta existente para agregarlas también.

Siéntase libre de organizar las aplicaciones en carpetas según su uso, categoría de aplicación o incluso el color del icono de la aplicación. Incluso puede agregar carpetas al Dock si lo desea.

Hacer carpetas invisibles en iPhone
Organice sus carpetas de la forma que desee.

Para eliminar una carpeta, todo lo que necesita hacer es eliminar todas las aplicaciones.

Reorganizar los widgets en la pantalla de inicio

Con iOS 14, Apple introdujo la capacidad de agregar widgets a la pantalla de inicio de su iPhone, junto con sus aplicaciones. Después de agregar widgets a su pantalla de inicio, ingrese al modo Jiggle para reorganizarlos como lo haría con las aplicaciones.

Puede mover widgets casi a cualquier lugar de la pantalla de inicio, excepto que los widgets cuadrados deben alinearse con el borde izquierdo o derecho de la pantalla.

Cómo eliminar aplicaciones de tu iPhone o iPad

Para eliminar una aplicación de la pantalla de inicio, manténgala presionada para abrir el menú de acción rápida, luego seleccione Eliminar aplicaciones. También puede utilizar el Menos () que aparece sobre cada aplicación mientras estás en el modo Jiggle.

Botón menos para eliminar aplicaciones en la pantalla de inicio del iPhone
Toque el botón Menos para eliminar sus aplicaciones.

Al eliminar una aplicación de su pantalla de inicio, se elimina por completo de su iPhone. Solo debe hacer esto si está seguro de que no perderá ningún dato importante en la aplicación.

Eliminación rápida de aplicaciones de la App Store

También puede eliminar aplicaciones directamente en el Tienda de aplicaciones. Toque el icono de su perfil en la esquina superior derecha, luego desplácese hacia abajo para ver todas las aplicaciones que esperan una actualización.

Deslice hacia la izquierda en una de estas aplicaciones para revelar un Eliminar botón. Esta es una excelente manera de deshacerse de las aplicaciones que no desea actualizar.

iOS 13 y iPadOS le permiten eliminar una aplicación dentro de la tienda de aplicaciones
Desliza hacia la izquierda para eliminar aplicaciones de tu perfil de App Store.

Descarga aplicaciones en lugar de eliminarlas

Si necesita crear más almacenamiento gratuito en su iPhone, podría ser mejor descargar aplicaciones que eliminarlas.

La descarga de aplicaciones mantiene el icono de la aplicación y los datos guardados en su iPhone, mientras se elimina la aplicación para liberar espacio. Puede tocar la aplicación para descargarla nuevamente la próxima vez que desee usarla.

Ir Configuración> App Store y habilitar Descargar aplicaciones no utilizadas para descargar automáticamente aplicaciones que no ha usado en un tiempo.

Opción Descargar aplicaciones no utilizadas en la configuración de la App Store de iPhone
Elija Descargar aplicaciones desde la configuración de su App Store.

Ocultar sus pantallas de inicio

Si tiene muchas aplicaciones que no necesita ver todo el tiempo, puede agregarlas a su propia pantalla de inicio y luego ocultarlas en lugar de eliminarlas.

Para ocultar una pantalla de inicio, ingrese al modo Jiggle y toque el Puntos de la pantalla de inicio en la parte inferior de la pantalla. Luego, anule la selección de las pantallas de inicio que desea ocultar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.