¿No puede conectarse a la App Store en Mac? 10 pasos para solucionarlo

La App Store es el lugar más seguro para descargar nuevas aplicaciones para tu Mac. Si su Mac no puede conectarse a la App Store, no comience a descargar aplicaciones de fuentes desconocidas, ¡siga estos pasos para solucionarlo!

consejos rápidos 2019Siga estos consejos si su Mac no se puede conectar a la App Store

  1. Reinicia tu enrutador.
  2. Visitar Sitio de estado del sistema de Apple para comprobar la Mac App Store.
  3. Sal de la App Store y reinicia tu Mac.
  4. Abra la App Store y vaya a Tienda> Cerrar sesión.
  5. En Preferencias del Sistema, establecer su Fecha y hora automáticamente.

A continuación, explicamos estos consejos (y más) con todo detalle.

¿Por qué mi Mac dice «No se puede conectar a la App Store»?

Hay muchas razones por las que su Mac podría no conectarse a la App Store. Quizás haya un problema con su conexión a Internet, los servidores de Apple o el sistema operativo de su Mac.

Es muy común experimentar problemas con la App Store después de actualizar macOS. Otras veces, puede dejar de funcionar sin motivo aparente.

No se puede conectar a la notificación de App Store desde Mac en modo oscuro
Es posible que su Mac no se conecte a la App Store por varias razones.

Qué hacer si su Mac no puede conectarse a la App Store

Siga los pasos a continuación para reparar su Mac cuando una pantalla en blanco dice «No se puede conectar a la App Store». Asegúrese de probar la App Store nuevamente después de cada paso; los hemos enumerado en orden de mayor a menor probabilidad de ayudar.

Y, por supuesto, antes de comenzar con la solución de problemas, haz una nueva copia de seguridad de tu Mac. De esa manera, sus datos están seguros si algo sale mal.

Paso 1. Verifique la conexión a Internet en su Mac

Abra el navegador de su elección y cargue una nueva página web. Si no funciona, o si el navegador es inusualmente lento, es posible que haya un problema con la conexión a Internet de su Mac.

La ventana de Safari no está conectada a Internet
Safari no puede cargar páginas en absoluto si no está conectado a Internet.

Pruebe las siguientes sugerencias para solucionarlo:

  • Reinicie su enrutador Wi-Fi.
  • Conéctese a una red Wi-Fi diferente.
  • Desactive su VPN, si usa una.
  • Abra las Preferencias del sistema de red y cambie su DNS.
  • Comuníquese con su proveedor de servicios de Internet para obtener más ayuda.

Paso 2. Verifique que los sistemas de Apple estén en funcionamiento

Es posible que nadie pueda conectarse a la Mac App Store en este momento. A veces, los sistemas de Apple fallan inesperadamente. Otras veces, Apple los desconecta temporalmente para su mantenimiento.

Visite el sitio web de Estado del sistema de Apple para obtener la información más reciente directamente de Apple. Comprobar el Mac App Store artículo específicamente; debe tener una luz verde circular junto a él si la App Store está en línea.

Página web de estado del sistema de Apple con todos los sistemas en línea
Un círculo verde significa que el servicio está funcionando normalmente.

Apple agrega avisos o cambia el color y la forma de diferentes luces para avisarle cuando determinados servicios no funcionan.

Paso 3. Sal de la App Store y reinicia tu Mac

Este es un paso básico, pero efectivo, de solución de problemas que debe usar siempre que experimente problemas con su Mac. Salga de su aplicación activa presionando Cmd + Q o seleccione el nombre de la aplicación, luego Dejar [App] desde la barra de menú.

Salir de la opción App Store de la barra de menú
Sal de la App Store antes de reiniciar tu Mac.

Si la App Store no se cierra, presione Cmd + Opción + Esc y Forzar la salida eso.

Después de cerrar la App Store, vaya a > Apagar y apaga tu Mac. Espere al menos 30 segundos antes de presionar el botón de encendido para reiniciarlo nuevamente.

Paso 4. Cerrar sesión y volver a iniciar sesión

Para muchos usuarios, la pantalla en blanco dice que su Mac no puede conectarse a la App Store cada vez que intentan ver la información de ID de Apple. Esto sugiere problemas con su cuenta de ID de Apple, cuya solución más sencilla es cerrar sesión y volver a iniciar sesión.

Abra la App Store y seleccione Tienda> Cerrar sesión desde la barra de menú. Siga las instrucciones anteriores para salir de la App Store. Cuando vuelva a abrir la App Store, vaya a Tienda> Iniciar sesión e ingrese los detalles de su ID de Apple para iniciar sesión nuevamente.

Iniciar sesión en la ventana de la App Store en Mac
Vuelva a iniciar sesión con la dirección de correo electrónico y la contraseña de su ID de Apple.

Si eso no funciona, intente cerrar sesión y volver a iniciar sesión desde Preferencias del sistema> ID de Apple> Descripción general.

Paso 5. Actualice su Mac a la última versión de macOS

Un problema con el sistema operativo de tu Mac podría ser la razón por la que una pantalla en blanco indica que no puedes conectarte a la App Store. Esto sucede ocasionalmente cuando macOS tiene un error de software.

Por lo general, Apple lanza una actualización de parche que puede instalar para corregir errores como este. Solo necesita asegurarse de que está ejecutando la última versión de macOS.

Ir > Acerca de esta Mac> Actualización de software para buscar nuevas actualizaciones de macOS. Descargue e instale los que estén disponibles. Los usuarios beta deben volver a una versión pública de macOS.

macOS buscando actualizaciones de software en Preferencias del sistema
Marque la casilla para mantener su Mac actualizada automáticamente.

Paso 6. Cambie la configuración de fecha y hora en su Mac

Las discrepancias de fecha y hora entre su Mac y los servidores de Apple pueden causar problemas de comunicación con la App Store. Esto es fácil de solucionar configurando su fecha y hora automáticamente.

En tu Mac, ve a Preferencias del sistema> Fecha y hora. Haga clic en el candado e ingrese su contraseña de administrador para desbloquear los cambios. Luego haga clic en el Fecha y hora pestaña y enciende Establecer fecha y hora automáticamente.

Configure la fecha y la hora automáticamente desde las Preferencias del sistema de Mac
Cambie su zona horaria o ajuste manualmente la hora para ver si corrige la App Store.

Si ya está encendido, apáguelo y cambie temporalmente la hora a una zona horaria diferente. Prueba la App Store nuevamente, luego restablece la fecha y la hora.

Paso 7. Borre las preferencias de la tienda de aplicaciones de la biblioteca

Su Mac guarda datos sobre cómo usa la App Store como pequeños archivos en la Biblioteca. Utiliza estos archivos para brindarle una experiencia más fluida, pero a veces pueden interferir con la conexión de su Mac a la App Store.

Utilice Finder para buscar y eliminar los archivos de caché en caso de que estén corruptos. La App Store recrea otras nuevas cuando la vuelves a usar.

Abre Finder y selecciona Ir> Ir a la carpeta desde la barra de menú. Tipo ~/Library/Caches/ y haga clic en Vamos.

Vaya a la carpeta Cachés de la biblioteca en el Finder
Finder abrirá la carpeta Caches cuando haga clic en Vamos.

Busque cada uno de los siguientes archivos y mueva los que encuentre a la Papelera:

  • com.apple.appstore
  • com.apple.appstoreagent
  • cuenta de almacenamiento
  • Storeassets
  • descargar tienda
  • storeinapp

Ahora ve a ~/Library/Containers/ y elimine estos archivos si los encuentra:

  • com.apple.storeagent.plist
  • com.apple.commerce.plist
  • com.apple.appstore.plist

Paso 8. Permita las conexiones entrantes desde su firewall

El firewall integrado en su Mac lo protege de posibles amenazas de malware. De forma predeterminada, su firewall está configurado para permitir conexiones desde la App Store. Sin embargo, debe verificar la configuración si tiene problemas.

Ir Preferencias del sistema> Seguridad y privacidad> Cortafuegos. Haga clic en el candado e ingrese la contraseña de administrador para realizar cambios, luego vaya a Opciones de firewall.

Active la opción de Permitir automáticamente que el software integrado reciba conexiones entrantes y haga clic en Okay.

Opciones de firewall de las preferencias de seguridad y privacidad de macOS
Permita que el software integrado se asegure de que su firewall no esté bloqueando la App Store.

También debe deshabilitar temporalmente el software de seguridad de terceros, como Norton Antivirus. Si eso le permite a su Mac pasar la pantalla en blanco y conectarse a la App Store, comuníquese con el desarrollador para que lo ayude a ajustar su configuración.

Paso 9. Restablezca la caché del firewall en su Mac

Incluso si configura el firewall para permitir conexiones entrantes, un problema con la caché podría ser la razón por la cual su Mac no puede conectarse a la App Store. Puede restablecer el caché eliminándolo en Finder y dejando que el firewall cree uno nuevo.

Abre Finder y selecciona Ir> Ir a la carpeta desde la barra de menú. Escriba la ruta del archivo /var/db/crls/ y haga clic en Vamos.

Vaya a la carpeta de configuración del firewall en Finder
Utilice la ruta del archivo anterior para acceder a la caché de su firewall.

Buscar y eliminar crlcache.db o ocspcache.db. Es posible que deba ingresar su contraseña de administrador para hacerlo. Reinicie su Mac luego e intente conectarse a la App Store nuevamente.

Paso 10. Elimine los certificados de VeriSign del llavero

Si la App Store dice «Se produjo un error inesperado al iniciar sesión: UNTRUSTED_CERT_FILE», significa que hay un problema con el llavero en tu Mac.

Muchos usuarios solucionaron este problema eliminando certificados de VeriSign de Keychain.

Abierto Acceso al llavero desde la carpeta Utilidades en sus Aplicaciones o usando Spotlight. Buscar verisign. Seleccione todos los resultados sosteniendo Shift, entonces presione Eliminar e ingrese su contraseña de administrador para eliminarlos.

¿Está seguro de que desea eliminar la alerta de certificado de VeriSign de Keychain Access?
Confirme que desea eliminar los certificados de VeriSign en la alerta emergente.

¿Qué sucede si su Mac aún no puede conectarse a la App Store?

Si siguió todos los pasos anteriores pero aún no puede conectarse a la App Store en su Mac, es posible que deba hablar con Apple directamente para obtener asistencia personalizada. Deberían poder determinar la causa de su problema.

Haga arreglos para hablar con el Soporte de Apple en una Apple Store, por teléfono o mediante un chat web. ¡Y háganos saber lo que sugieren en los comentarios!

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