¿Necesitas un iPhone 5G?

Probablemente ya hayas escuchado que todos los iPhone 12 ofrecen 5G. Estos son los primeros iPhones con capacidad 5G y Apple está haciendo un gran escándalo en todo el marketing.

Pero el hecho de que el iPhone 12 ofrezca 5G no significa que realmente lo necesite.

En este artículo, explicaremos qué es 5G, cubriendo las ventajas y desventajas de esta nueva tecnología, para ayudarlo a decidir si realmente necesita un iPhone 5G después de todo.

¿Qué es 5G?

5G es la quinta generación de estándares tecnológicos para redes celulares de banda ancha, después de 3G y 4G. Transmite señales a través de diferentes frecuencias de radio a las generaciones anteriores, lo que le permite ofrecer un mayor ancho de banda y velocidades de descarga muy superiores.

Eso significa que 5G es rápido. Mucho más rápido que 4G.

A modo de comparación, una buena conexión 4G ofrece velocidades de descarga de alrededor de 200mb / s. Por el contrario, una buena conexión 5G puede alcanzar hasta 2.000 MB / s (también conocido como 2 GB / s).

Captura de pantalla de YouTube de Marques Brownlee que muestra la prueba de velocidad 5G en un teléfono inteligente
Credito de imagen: Marques Brownlee

Junto con las velocidades mejoradas, un mayor ancho de banda significa que más dispositivos pueden conectarse a 5G desde una sola antena de lo que era posible con 4G. Esto debería mejorar la conectividad para los usuarios. Sin embargo, el rango limitado de 5G significa que es posible que aún necesitemos más antenas 5G de las que necesitábamos para 4G.

¿Cuáles son las desventajas de 5G?

Desafortunadamente, 5G no son todas buenas noticias. Con velocidades más rápidas viene un mayor consumo de batería. Por lo tanto, es probable que usar 5G todo el tiempo afecte seriamente la duración de la batería de su teléfono inteligente.

5G consume más batería

Incluso si no está utilizando las velocidades 5G en todo su potencial, conectarse a la red de alta velocidad aún puede tener un efecto adverso en su dispositivo. Acortará la duración de la batería y hará que su iPhone se caliente con más frecuencia.

Apple tiene como objetivo combatir este problema con una función de datos inteligentes introducida en el iPhone 12.

Smart Data cambia automáticamente un iPhone entre las redes 5G y 4G para conservar la energía de la batería cuando no necesita las velocidades ultra altas de 5G. Todo esto ocurre detrás de escena, por lo que nunca necesitas pensar en ello.

Opción de datos inteligentes 5G Auto en la configuración celular del iPhone 12
De forma predeterminada, el iPhone 12 cambia automáticamente entre 5G y 4G LTE.

De hecho, un iPhone 12 muestra la señal 5G en la barra de estado incluso cuando solo se conecta a una red 4G.

Pero en el momento en que comienzas a descargar un archivo grande o intentas transmitir videos de alta definición, el iPhone 12 cambia automáticamente la velocidad para satisfacer tus necesidades.

5G no ofrece tanta cobertura

La segunda gran desventaja de 5G es que ofrece una cobertura mucho peor que otras opciones de red. Este es el caso por dos razones.

Primero, las empresas de telefonía móvil como AT&T o Verizon todavía están desplegando sus redes 5G. Por lo tanto, es muy probable que el 5G aún no haya llegado a su área.

Verifique la cobertura celular 5G en el sitio web de su operador celular.

En segundo lugar, 5G es peor para alcanzar largas distancias o atravesar paredes que 4G o 3G. Este es un problema inherente al uso de frecuencias más altas para transferir más datos, ya que las frecuencias altas son naturalmente peores en las superficies penetrantes.

Como resultado, las empresas de telefonía móvil necesitan instalar muchas más antenas 5G de las que necesitaron para 4G o 3G. Si vive en un área rural, podrían pasar años hasta que obtenga cobertura 5G, si es que llega a suceder.

Si tiene la suerte de vivir en una ciudad conectada a 5G, es posible que aún tenga dificultades para obtener una buena recepción de 5G si no está dentro de la línea de visión de una antena.

Necesita un iPhone 12 y un contrato 5G para usar 5G

Para acceder a velocidades de 5G, necesita tres cosas: un dispositivo con capacidad para 5G, un contrato de celda 5G y cobertura 5G en su área.

No es posible acceder a las redes 5G en ningún iPhone anterior al iPhone 12, incluso si actualiza su contrato celular para incluir 5G.

iPhone 12 Pro sostenido frente a la caja
El iPhone 12 es el primer iPhone con capacidad 5G.

Este es incluso el caso de AT&T, a pesar de que cambiaron el nombre de su red 4G de alta velocidad como 5GE. Esto todavía no es 5G; es 4G.

Entonces, si desea usar 5G, debe actualizar al iPhone 12, que puede ser más costoso de lo que parece, y comenzar a pagar más por su contrato celular para incluir 5G. Incluso es posible que deba mudarse a casa para llegar a un área con cobertura 5G.

Eso es mucho dinero para gastar y mucho esfuerzo si realmente no lo necesita.

4G es lo suficientemente rápido para la mayoría de las tareas

Claro, 5G es aproximadamente diez veces más rápido que 4G. Pero para casi todo lo que probablemente haga en un iPhone, 4G ya es lo suficientemente rápido.

¿Buscas descargar algo de música? ¿Transmitiendo video HD en YouTube? ¿Subiendo algunas fotos a Instagram? Una buena conexión 4G es todo lo que necesita para poder realizar cada una de estas tareas sin tener que esperar.

La mayor parte de la velocidad adicional que le brinda 5G se desperdiciaría a menos que esté descargando archivos excepcionalmente grandes de forma regular.

Teniendo en cuenta todos los esfuerzos que necesita para obtener 5G en su iPhone, no podemos evitar pensar que la mayoría de la gente no necesita preocuparse por eso ahora mismo … Y probablemente no tendrá que preocuparse por eso durante años.

Un iPhone 12 sigue siendo una actualización digna

Incluso si acepta que no necesita un iPhone con capacidad 5G, el iPhone 12 aún podría ser una actualización digna.

A pesar de que Apple puso la mayor parte de su énfasis en la incorporación de 5G, el iPhone 12 tiene muchas más funciones interesantes que ofrecer que el 5G solo.

Detrás del impresionante nuevo diseño, el iPhone 12 tiene el chip más rápido de Apple. Un sensor mejorado ofrece mejores fotos que nunca, que se vuelven aún mejores con el iPhone 12 Pro o Pro Max. Y MagSafe ofrece una forma completamente nueva de cargar o personalizar su iPhone.

Hay mucho que me encanta del iPhone 12. Y si necesita una actualización, comprar un iPhone 12 probablemente sea una buena opción. Pero para la mayoría de las personas, el 5G realmente no tiene por qué ser un factor en su decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.