¿Mi Mac almacena localmente carpetas de Documentos y Escritorio de iCloud Drive?

La opción Escritorio y documentos en iCloud Drive sincroniza sus archivos más importantes con la nube, haciéndolos disponibles en todos sus dispositivos Apple. Pero puede ser complicado entender exactamente dónde almacena esos archivos.

En particular, es posible que se pregunte si sus archivos de escritorio y documentos se guardan localmente en su Mac. En este artículo, explicaremos cómo averiguarlo.

¿Dónde almacena mi Mac las carpetas de escritorio y documentos de iCloud Drive?

los Carpetas de escritorio y documentos opción en iCloud Drive es una excelente manera de ahorrar espacio de almacenamiento en tu Mac. También hace que sus archivos estén disponibles en otros dispositivos.

Cuando lo enciende, macOS crea un escritorio y una carpeta de documentos en su cuenta de iCloud Drive. Luego, carga todo, desde las carpetas Escritorio y Documentos en su Mac a las carpetas correspondientes en iCloud Drive.

Asegúrese de tener suficiente almacenamiento de iCloud gratuito para guardar todos sus archivos antes de encenderlo. De lo contrario, macOS no puede cargar todo.

Barra de almacenamiento de iCloud desde Preferencias del sistema de Mac
Verifique su almacenamiento de iCloud desde las Preferencias del sistema.

Después de cargar, aún puede ver los mismos archivos en su Mac, pero es posible que deba descargarlos desde iCloud Drive antes de poder abrirlos nuevamente o realizar cambios. Esta descarga generalmente ocurre automáticamente cuando abre un archivo.

Cómo activar Carpetas de escritorio y documentos para iCloud Drive:

  1. Abre el Apple () y vaya a Preferencias del sistema> ID de Apple.
  2. Seleccione iCloud de la barra lateral, luego abra iCloud Drive Opciones.
  3. Marque la casilla para encender Carpetas de escritorio y documentos.
Opción Carpetas de escritorio y documentos en la configuración de iCloud Drive
Puede editar muchas configuraciones de iCloud aquí.

¿Mis carpetas Escritorio y Documentos se almacenan localmente?

Si elige optimizar el almacenamiento de su Mac, macOS elimina los archivos locales de las carpetas Escritorio y Documentos que no ha usado en un tiempo. Esto despeja una gran cantidad de espacio libre en su Mac mientras mantiene esos archivos disponibles en iCloud Drive.

Dicho esto, su Mac generalmente mantiene una copia local de cualquier archivo creado o abierto recientemente para que pueda acceder a ellos sin esperar a que se descargue una nueva copia. Si su Mac se queda sin almacenamiento, macOS elimina automáticamente esas copias locales para crear más espacio.

Es fácil saber qué archivos o carpetas se almacenan localmente usando Finder:

  • Una nube con una flecha hacia abajo significa que el archivo no está almacenado localmente en su Mac, solo está en iCloud Drive. Haga clic en la nube para descargarlo.
  • Una flecha hacia arriba o una nube de puntos significa que el archivo está almacenado localmente en su Mac pero que aún no se ha sincronizado con iCloud Drive.
  • Sin icono de nube o flecha significa que el archivo está almacenado localmente en su Mac y también está sincronizado con iCloud Drive.
Archivos de iCloud con diferentes íconos de carga o locales
Los iconos junto a sus archivos cambian cuando se guardan localmente.

En cualquier momento, puede optar por descargar los archivos que planea usar sin conexión. O puede eliminar los archivos descargados para crear más espacio libre. Para hacer esto, control-clic el archivo en Finder, luego seleccione Descargar ahora o Eliminar descarga del menú.

Si no optimiza el almacenamiento en su Mac, macOS descarga todos los archivos de las carpetas Escritorio y Documentos en iCloud Drive. Con múltiples Mac sincronizándose con iCloud Drive, esto puede ser demasiados datos para descargar.

Cómo optimizar el almacenamiento de Mac con iCloud Drive:

  1. Abre el Apple () y vaya a Preferencias del sistema> ID de Apple.
  2. Seleccione iCloud desde la barra lateral.
  3. Cerca de la parte inferior de la ventana, marque la casilla para Optimizar el almacenamiento de Mac.
Optimizar la opción de almacenamiento de Mac desde las preferencias del sistema de iCloud
Tu Mac elige automáticamente qué descargar y cargar desde tu Mac.

¿Por qué tengo carpetas de Documentos y Escritorio duplicadas?

Después de activar Carpetas de escritorio y documentos para iCloud Drive, es posible que observe copias duplicadas de carpetas o archivos en su Mac.

No se preocupe, estos duplicados no suelen ocupar espacio adicional en su Mac. Normalmente, está buscando alias de los mismos archivos, que macOS crea para que sean más accesibles para usted.

Normalmente puede detectar un archivo o carpeta de alias porque tiene una pequeña flecha en la esquina inferior izquierda del icono.

En Finder, vaya a Ver> Mostrar barra de ruta de archivo para ver la ruta del archivo o carpeta seleccionados. Cuando seleccione los archivos duplicados, debería ver que están todos almacenados en el mismo lugar en su Mac.

Carpeta de alias de archivos en Finder con ruta de archivo
La ruta del archivo aparece en la parte inferior de la ventana del Finder.

Por ejemplo, debería ver las carpetas Escritorio y Documentos en la barra lateral de Finder y también en iCloud Drive. Eso es porque los botones de la barra lateral simplemente se vinculan a esas carpetas en iCloud Drive.

Para obtener más ayuda con esto, comuníquese y charle con el Soporte de Apple.

¿Qué sucede cuando apago el escritorio y las carpetas de documentos para iCloud Drive?

Deshabilitar la opción Carpetas de escritorio y documentos para iCloud Drive puede ser una perspectiva desalentadora. Especialmente cuando macOS advierte que eliminará elementos de su Mac cuando lo haga.

Afortunadamente, no elimina nada de iCloud Drive. Por lo tanto, no perderá ningún archivo o carpeta de forma permanente desactivando esta opción.

Desactivar la advertencia de Carpetas de escritorio y documentos en Mac
No se preocupe por la advertencia cuando desactive esta función.

Si opta por desactivar Carpetas de escritorio y documentos en su Mac, debe descargar todos sus archivos y carpetas nuevamente manualmente. Puede hacer esto fácilmente usando Finder.

Cómo descargar archivos de escritorio y documentos desde iCloud Drive:

  1. Abrir dos Descubridor Windows en tu Mac.
  2. En la primera ventana, navegue hasta el escritorio local (Cmd + Mayús + D) o Documentos (Cmd + Mayús + O) carpeta en su Mac.
  3. En la segunda ventana del Finder, abra iCloud Drive (Cmd + Mayús + I) y vaya a la carpeta Escritorio o Documentos dentro de iCloud Drive.
  4. Seleccione todos los archivos en iCloud, luego arrástrelos y suéltelos en la otra ventana del Finder para descargarlos y copiarlos en su Mac.
Copiar archivos de iCloud Drive a la carpeta del escritorio local
Puede resultar más fácil transferir pequeños grupos de archivos a la vez.

Dependiendo de cuántos archivos y carpetas hayas almacenado en iCloud, este proceso de transferencia puede tardar varias horas. Mantenga su Mac conectada a Wi-Fi y enchufada a la corriente mientras completa la transferencia.

¿Qué pasa si apagué iCloud Drive mientras se cargaba un archivo?

Si es posible, intente no apagar iCloud Drive mientras carga archivos o carpetas; hacerlo puede resultar en archivos corruptos en iCloud Drive. Dicho esto, aún debería tener una copia local saludable del archivo en su Mac.

Si interrumpió la carga, la precaución más segura a tomar es eliminar el archivo de iCloud Drive. Esto evita que iCloud reemplace su copia local con la versión en línea potencialmente corrupta.

Responda todas sus preguntas sobre iCloud Drive

iCloud Drive es un servicio complicado. Se necesita tiempo para comprender dónde almacena su Mac las carpetas de Documentos y Escritorio de iCloud Drive.

Si tiene alguna pregunta persistente sobre el sistema de almacenamiento basado en la nube, debe encontrar las respuestas en nuestra explicación completa de iCloud Drive. ¡No dudes en hacer cualquier otra pregunta en los comentarios!

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