¿Mi iPhone y mi coche serán compatibles con Apple Car Key?

Los teléfonos inteligentes modernos ya han reemplazado su cámara digital, reproductor de música y billetera. Con iOS 13.6 y posterior, su iPhone también puede reemplazar la llave de su auto. Simplemente sostenga su iPhone cerca de la puerta para desbloquear su automóvil y alejarse.

Como era de esperar, Apple Car Key solo está disponible para ciertos automóviles y modelos de iPhone. Siga leyendo para descubrir todo lo que necesita saber.

¿Qué es Apple Car Key?

La función Car Key de Apple le permite usar su iPhone o Apple Watch para bloquear, desbloquear y encender su automóvil de forma inalámbrica. Puede compartir el acceso clave con hasta cinco personas a través de iMessage, incluso restringiendo su velocidad máxima o volumen estéreo si lo desea.

El modo expreso le permite desbloquear y encender su automóvil sin necesidad de ingresar un código de acceso. El chip U1 del iPhone 11 es tan poderoso que ni siquiera necesita sacar su iPhone del bolsillo para abrir las puertas.

Y Apple Car Key sigue funcionando durante cinco horas después de que muere tu iPhone.

Para mayor seguridad, tiene la opción de deshabilitar el Modo expreso para que su iPhone solo desbloquee el automóvil con Face ID, Touch ID o un código de acceso seguro. Esto haría que Apple Car Key sea aún más segura que sus llaves estándar.

Apple Car Key en iPhone y Apple Watch con auto compatible
Apple Car Key le permite usar su iPhone o Apple Watch como una llave de automóvil digital.

Desafortunadamente, Apple Car Key no está disponible para todos los iPhone ni para todos los automóviles. Descubra si su dispositivo es compatible a continuación.

¿Mi iPhone es compatible con Apple Car Key?

Car Key solo está disponible con iOS 13.6 o posterior en ciertos modelos de iPhone. Para ver qué versión de software está actualmente en su iPhone, vaya a Configuración> General> Acerca de.

Si tiene una versión de iOS anterior a iOS 13.6, vaya a Configuración> General> Actualización de software para actualizar a la última versión disponible.

Incluso si su iPhone está ejecutando el software más reciente, la función Car Key de Apple solo está disponible en iPhones lanzados en 2018 o posteriores. Eso incluye:

  • iPhone XR
  • iPhone XS y iPhone XS Max
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE (segunda generación)

Visite el sitio web de Apple para identifica tu modelo de iPhone si no sabe cuál tiene.

¿Mi Apple Watch es compatible con Apple Car Key?

La función Car Key de Apple también está disponible para su uso desde un Apple Watch compatible. Eso significa que puede deslizar la muñeca cerca de las puertas del automóvil para desbloquearlas y luego acercarla a un lector NFC para encender el motor de su automóvil.

Dicho esto, la función Car Key de Apple solo está disponible en el Apple Watch Series 5 o posterior. Visite el sitio web de Apple para identificar su modelo de Apple Watch.

También debe asegurarse de que su Apple Watch esté ejecutando watchOS 6.2.8 o posterior. Para actualizar su reloj, abra el Reloj de Apple aplicación en su iPhone conectado y vaya a Mi reloj> General> Actualización de software.

¿Mi coche es compatible con Apple Car Key?

Incluso si su iPhone o Apple Watch es compatible con la función Car Key, es posible que su automóvil no lo sea.

Las llaves digitales del coche, que utilizan teléfonos inteligentes para permitirle arrancar el motor, han ganado popularidad durante años. Pero el hecho de que su automóvil use una llave digital no significa que pueda usar Apple Car Key con él.

En el momento de redactar este artículo, los únicos automóviles compatibles con Apple Car Key son estos modelos de BMW, lanzados después de julio de 2020:

  • Serie 1, Serie 2, Serie 3, Serie 4, Serie 5, Serie 6, Serie 8
  • X5, X6, X7
  • M5, M8
  • X5 M, X6 M
  • Z4

Grifo Vehículo en el BMW conectado aplicación para identificar su modelo de BMW.

BMW también fue el primer fabricante de automóviles en adoptar la compatibilidad con iPod y CarPlay inalámbrico. Por tanto, BMW sería la primera empresa en adoptar también Apple Car Key.

Es probable que más autos admitan la función Car Key de Apple en los próximos años. Sin embargo, esto probablemente se limitará a automóviles nuevos y no se anunció ninguno en el momento de escribir este artículo.

¿Puedo usar Apple Car Key con autos más antiguos?

En este momento, Apple Car Key solo está disponible en ciertos automóviles BMW fabricados después de junio de 2020. Sin embargo, muchos autos más antiguos ya usan tecnología de llave de automóvil digital y pueden usar Apple Car Key con futuras actualizaciones.

Apple no ha anunciado nada sobre la compatibilidad de Car Key con autos más antiguos. No está claro si esto se debe a una limitación de hardware o firmware.

Ya puedes usar CarPlay con autos más antiguos gracias a accesorios de terceros. Así que, con suerte, los mismos fabricantes de accesorios están trabajando en una forma de llevar Car Key también a vehículos más antiguos.

¿Cómo utilizo Apple Car Key?

Si tiene un iPhone y un automóvil compatibles, puede configurar Apple Car Key a través de la aplicación Wallet. También debe descargar la aplicación del fabricante de su automóvil. Para los propietarios de BMW, esa es la aplicación BMW Connected.

Use la aplicación del fabricante del automóvil para vincular su automóvil a su cuenta, luego siga las instrucciones en la aplicación para configurar la llave de su automóvil. Este proceso debería abrir la aplicación Wallet permitiéndole agregar la llave de su auto para un acceso rápido.

Aplicación Apple Car Key in Wallet en iPhone
Abra la aplicación Wallet para encontrar la llave digital de su automóvil.

Después de configurar Apple Car Key, todo lo que necesita hacer es sostener su iPhone cerca de la puerta de su automóvil para desbloquearlo. Alternativamente, haga doble clic en el Lado y seleccione la llave de su auto en las opciones de Monedero, luego manténgala cerca de la puerta.

Una vez en el automóvil, coloque su iPhone cerca del lector de llaves NFC de su automóvil. Esto se mueve de un modelo a otro, pero podría ser una bandeja cerca del freno de mano o del tablero.

Con su iPhone en su lugar, presione el botón de Inicio para encender el motor y salir a la carretera.

¿Cómo comparto la llave de mi auto con otras personas?

Puede permitir que hasta cinco personas accedan a su Apple Car Key compartiéndola a través de iMessage. Es fácil revocar el acceso si es necesario. También puede restringir el límite de velocidad, el volumen estéreo y la potencia para los conductores más jóvenes.

Para compartir su Apple Car Key, abra el Billetera aplicación y seleccione la llave de su coche. Toque en el Más () y luego elija Invitación otra gente. Elija el nivel de acceso apropiado, luego seleccione la persona con la que desea compartir el acceso entre sus contactos. Grifo Enviar para compartir una invitación de iMessage.

Regrese a la llave de su auto en la aplicación Wallet para cambiar las restricciones o revocar el acceso a otros conductores. Piense en esto como los controles parentales de Screen Time, pero para niños mayores que pueden conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.