Después de gastar mucho dinero en nuestros iDevices o computadoras, es difícil imaginar que algún día los perdamos o, peor aún, ¡nos los roben! Desafortunadamente, los iPhones, iPad, iPods e incluso Mac se extravían, pierden o son robados todo el tiempo. La buena noticia es que Apple ofrece a sus usuarios excelentes herramientas para ayudarlo a recuperar sus productos Apple robados o perdidos Y proteger todos sus datos de miradas indiscretas.

Find My iPhone (y sus contrapartes como Find My Mac, Apple Watch, iPad, iPod o incluso Find My AirPods) es la mejor manera de realizar un seguimiento de sus dispositivos y de su mejor amigo cuando descubre que ha perdido, perdido o le robaron un dispositivo. Find My iPhone ayuda a localizar dispositivos perdidos, deshabilita dispositivos que no puede encontrar o recuperar e incluso puede borrarlos de forma remota, para que nadie tenga acceso a su información.
Esta guía profundiza en cómo usar Buscar mi iPhone para localizar y, si es necesario, eliminar y borrar cualquier dispositivo que no pueda encontrar o sospeche que fue robado.
Y si nunca activó Buscar mi iPhone, todavía hay cosas que puede hacer si pierde su Apple Watch, AirPods, Mac, iPhone, iPad o iPod touch o cree que alguien lo robó.
Contenidos
- Paso 1: Inicie sesión en Find My iPhone para dispositivos Apple perdidos, extraviados o robados
- Paso 2: comuníquese con su operador
- Paso 3: cambia tus contraseñas
- Paso 4: Presentar informes a la policía y las autoridades locales.
- Paso 5: Póngase en contacto con Apple Care
Paso 1: Inicie sesión en Find My iPhone para dispositivos Apple perdidos, extraviados o robados
Si ya configuró el servicio iCloud y Find My Phone en su dispositivo, ¡es posible que pueda localizar su dispositivo!
¿Cómo localizo mi iPad, iPhone o iPod?
Una vez que te des cuenta de que ya no tienes un dispositivo, lo primero que debes hacer es abrir la aplicación Find My iPhone. Puede iniciar sesión en Buscar mi iPhone usando su sitio web a través de una computadora o use el Aplicación Find My iPhone en otro iPhone, iPad o iPod touch.

Una vez que haya iniciado sesión en Buscar mi iPhone
- Encuentra tu dispositivo perdido en la lista de dispositivos que iniciaron sesión con tu ID de Apple
- Toca el dispositivo que falta, incluso si aparece sin conexión
Localice y toque su dispositivo perdido en la aplicación Find My iPhone, incluso si se muestra como desconectado - Para los dispositivos listados como en línea, busque en el mapa su ubicación actual y si el dispositivo está cerca, toque Comportamiento y elige Reproducir sonido. Escuche cualquier pitido que le ayude a localizarlo
Siempre toque Reproducir sonido en caso de que su iDevice esté cerca - Para dispositivos fuera de línea o si no puede localizar su dispositivo usando Play Sound, elija Modo perdido desde el menú Acciones
Si no puede escuchar el sonido que se reproduce, toque Modo perdido para los siguientes pasos
Cuando activa el Modo Perdido, Find My iPhone hace lo siguiente:
El modo perdido muestra que mi dispositivo está apagado o fuera de línea, ¿qué puedo hacer?
Cuando un dispositivo perdido está apagado o fuera de línea, aún debe bloquearlo con el Modo Perdido o, si es necesario, borrarlo.

La próxima vez que su dispositivo se conecte, cualquier acción que realice en el Modo Perdido entrará en vigencia de inmediato.
Olvidé activar Buscar mi iPhone, ¿qué puedo hacer?
Si no lo hiciste giro Encuentra mi iPhone encendido, cambia tus contraseñas inmediatamente e informa que el dispositivo es robado o perdido.
- Cambie la contraseña de su ID de Apple para evitar que alguien acceda a sus datos o use cualquier servicio
- Cambie las contraseñas de otras cuentas y aplicaciones en su dispositivo que pueden contener información confidencial como sus cuentas de correo electrónico, cuentas de aplicaciones bancarias y redes sociales.
- Informe tanto a su operador como a las autoridades locales
En este momento, Buscar mi iPhone es la única forma de localizar y rastrear un dispositivo robado o perdido.
Si no habilitó Find My iPhone en su dispositivo antes de desapareció, no hay otro servicio de Apple que pueda encontrar, rastrear o localizar ese dispositivo por usted.
Paso 2: comuníquese con su operador
Si le robaron un iPhone o un iPad celular o no puede localizarlo, llame a su proveedor de servicios inalámbricos y pídales que suspendan su servicio para ese dispositivo.
Desea evitar CUALQUIER llamada, texto y uso de datos por parte de otra persona. ¡Lo último que necesita son facturas adicionales por llamadas telefónicas, cargos de datos u otras compras que nunca realizó!
- Si cree que puede encontrar o recuperar el dispositivo, puede solicitar una suspensión temporal.
- Si cree que el dispositivo se ha ido para siempre, pídales una suspensión permanente.
También es una buena idea hablar con ellos sobre las opciones de reemplazo, para que continúe teniendo una línea de servicio. Y es posible que descubra que su dispositivo podría estar cubierto por un reemplazo gratuito o de menor costo según su plan inalámbrico.
Paso 3: cambia tus contraseñas
Si su dispositivo no es recuperable, es mejor tratar su ID de Apple como si estuviera comprometido.
Es por eso que recomendamos cambiar la contraseña de su ID de Apple para mantener su cuenta lo más segura posible.
Paso 4: Presentar informes a la policía y las autoridades locales.
Si está seguro de que le robaron el dispositivo, comuníquese con las agencias policiales locales. Cuando sea posible, tenga disponible el número de serie de su dispositivo y proporcione ese número a la policía.
¿Cómo localizo el número de serie de mi iPhone, iPod o iPad?
También puede ubicar su (s) número (s) de serie en línea usando su ID de Apple
- Inicie sesión en su Página de la cuenta de ID de Apple, luego desplácese hasta Dispositivos
- Desde la sección Dispositivos de la página de su cuenta de ID de Apple, desplácese por la lista de dispositivos que iniciaron sesión con su ID de Apple
- Haga clic en el nombre de cualquier dispositivo para ver la información de ese dispositivo, incluido el modelo, el número de serie y la versión del sistema operativo
Busque sus números de serie en su cuenta de ID de Apple.
También puede monitorear la actividad de servicio y reparación de su dispositivo para ver cualquier actividad reciente.
Paso 5: Póngase en contacto con Apple Care
Si compró Apple Care + con protección contra robo y pérdida, comuníquese con Apple Care para presentar un reclamo por su iPhone perdido o robado.
Y si tiene una póliza de seguro a terceros que cubre el robo, como una póliza general o algunas pólizas para propietarios de viviendas, ¡llame también a su compañía de seguros!
Nota: es posible que desee leer este artículo para obtener mayor seguridad para su dispositivo.