Mejoras de privacidad y seguridad de iOS 13 anunciadas en WWDC

Apple anunció hoy muchas de las próximas mejoras de software. Bueno, de hecho, todavía los están anunciando mientras escribo esto. Pero una de las cosas más emocionantes, si eres un escéptico nerd como yo, son las mejoras que han anunciado a la privacidad y la seguridad. Éstos son algunos de los iOS 13 mejoras de privacidad y seguridad.

Apple siempre ha prestado mucha atención a la protección de sus datos. Es una de las mayores diferencias entre ellos y sus competidores, como Google. Y es una de las principales razones por las que espero que siempre use sus productos.

Entonces, ¿qué hay de nuevo con la privacidad y la seguridad en las próximas versiones de software?

1. Permitir ubicación solo una vez

Un gran truco para proteger su privacidad es no permitir que nuevas aplicaciones usen su ubicación. Porque una vez que les das ese acceso, siempre lo tienen. A menos que lo apague de nuevo.

Bueno, ya no!

Ahora puede optar por permitir su ubicación solo una vez.

Eso significa que si descargas una aplicación en la que aún no confías por completo, solo puedes dejar que use tu ubicación durante el día. Entonces, si lo necesita de nuevo, ¡puede permitirlo una vez más!

Perfecto, ahora esas aplicaciones no pueden rastrearte furtivamente en segundo plano.

2. Informes de seguimiento de ubicación

Para las aplicaciones que siempre tienen acceso a su ubicación, su dispositivo ahora le dará un informe sobre cómo han estado usando ese privilegio.

Descubra si lo están rastreando todo el tiempo o solo cuando es relevante. Y cambie sus preferencias de ubicación para reflejar eso.

Esta función no solo lo alertará sobre las aplicaciones que aprovechan sus datos, sino que, con suerte, funcionará para cambiar la tendencia en la industria de la tecnología. Si suficientes personas se dan cuenta de los informes, las empresas no tendrán más remedio que dejar de usar sus datos de ubicación de manera nefasta.

3. Elimina el seguimiento de Bluetooth y Wi-Fi

Algunos desarrolladores inteligentes diseñan aplicaciones que encuentran una forma de evitar el acceso a la ubicación. En lugar de usar el GPS en su iDevice, aprovechan las conexiones Bluetooth y Wi-Fi a su alrededor para señalar su ubicación de esa manera.

Esto es como una puerta trasera a su ubicación, ya que permite que las aplicaciones lo rastreen sin permiso.

Y Apple anunció hoy en la WWDC que esto ya no será posible en iOS 13. ¡Hurra!

4. Inicie sesión con Apple

Privacidad y seguridad de iOS 13
Simplemente toque el botón Iniciar sesión con Apple para crear una cuenta.

Es muy común que veamos botones de inicio de sesión de cuentas sociales cuando nos registramos en nuevas aplicaciones o sitios web. Inicie sesión con FaceBook o inicie sesión con Google. Estas opciones nos ahorran tiempo, no necesitamos completar todos nuestros detalles, pero sacrifican su privacidad.

Cuando inicia sesión con los botones de inicio de sesión social, esa aplicación o sitio web puede obtener acceso a los datos de su cuenta social. No solo eso, sino que sus datos de inicio de sesión están vinculados a esa cuenta social: si elimina su cuenta de FaceBook, también perderá sus datos de inicio de sesión en esta nueva aplicación o sitio web.

Es por eso que Apple presenta su botón Iniciar sesión con Apple. Es incluso más rápido que los competidores, ya que puede crear una cuenta con FaceID.

Es más, a diferencia de otros inicios de sesión sociales, Iniciar sesión con Apple mantiene sus datos seguros y solo comparte su nombre y dirección de correo electrónico con la aplicación o el sitio web si usted da permiso.

Incluso puede hacer que Apple cree una dirección de correo electrónico aleatoria para cada cuenta con la que se registre, para que su correo electrónico permanezca privado. Reenviarán correos electrónicos a su cuenta y le permitirán desactivar la función cada vez que se canse de escuchar de esa aplicación.

¡Adiós al spam!

5. Video seguro de HomeKit

Dispositivos HomeKit
Mantenga su hogar seguro con las mejoras HomeKit de Apple.

Los usuarios de hogares inteligentes con frecuencia utilizan cámaras de seguridad o cámaras de timbre para averiguar qué sucede en su casa. Algunas personas incluso tienen cámaras para vigilar a sus mascotas y, probablemente, para distraerlas en el trabajo.

El problema es que la mayoría de estas cámaras de seguridad envían su video a la nube para su análisis, y esto pone en riesgo su privacidad. Después de todo, la nube es solo la computadora de otra persona.

Con HomeKit Secure Video, sus imágenes de seguridad se pueden analizar localmente usando su iPad, HomePod o Apple TV. Luego, se almacena una versión encriptada en iCloud. Este cifrado significa que Apple ni siquiera puede verlo, y mucho menos nadie más.

¡Apple incluso ofrece almacenamiento gratuito en iCloud para sus clips de seguridad de los últimos 10 días! Todo el mundo lo obtiene y no consumirá su almacenamiento de iCloud existente.

5. Enrutadores seguros HomeKit

Al igual que las imágenes de su cámara de seguridad son vulnerables a los ataques, los dispositivos domésticos que se conectan a través de su enrutador también son vulnerables a los piratas informáticos.

Es por eso que Apple se está asociando con terceros fabricantes selectos para ofrecerle los enrutadores seguros HomeKit. Estos enrutadores agregan un firewall a su red doméstica para protegerla y proteger a todos sus dispositivos de ataques.

6. Privacidad en los mensajes

Privacidad y seguridad de iOS 13

Ya no tiene que aguantar números desconocidos e iconos en blanco en sus mensajes. Porque ahora puede optar por compartir su nombre y una foto (o Memoji) con quien envía mensajes, incluso si no tienen sus datos de contacto.

Eso significa que ellos también pueden hacerlo contigo.

Por lo tanto, un mensaje de texto de un viejo amigo o alguien con un nuevo número no aparecerá como un mensaje misterioso que elija ignorar durante días y días.

Además, los Memoji se pueden editar para igualar los detalles de los dedos con maquillaje, joyas, más opciones de peinados para los dientes y otros accesorios.

Ciertamente, hay mucho de qué estar emocionado por los nuevos lanzamientos de Apple, asegúrese de seguir consultando aquí para conocer las últimas actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.