macOS: Cómo usar pestañas ancladas en Safari

¿Te encuentras visitando regularmente los mismos sitios web en Safari en tu Mac? Tal vez abra un sitio web para el trabajo o la escuela cada mañana, o incluso un sitio de noticias o una página de redes sociales todos los días. Si esto le suena a usted, entonces debería aprovechar la función de «pestaña de pin».

Cuando fijas una pestaña en Safari, en realidad estás fijando ese sitio web. Entonces, esa pestaña permanecerá visible pero un poco más pequeña en la fila de pestañas de la ventana de su navegador. Cada vez que cierras y vuelves a abrir Safari, tu pestaña anclada estará allí, justo donde la dejaste, para un acceso rápido al sitio web.

Este tutorial le muestra cómo trabajar con pestañas ancladas para sus sitios web favoritos en Safari en su Mac.

:

Fijar una pestaña en Safari

Anclar una pestaña en Safari es extremadamente fácil y tiene varias formas de hacerlo.

  • Botón derecho del ratón o mantener Control y clic la tabla. Seleccione Pestaña pin en el menú contextual.
  • Hacer clic Ventana > Pestaña pin desde la barra de menú.
  • Seleccionar y arrastrar la pestaña completamente a la izquierda de la barra de pestañas. Cuando la pestaña se encoja, suelte.
Fijar una pestaña en Safari
Fijar una pestaña en Safari

Una vez que fije una pestaña, la verá en el lado izquierdo de la barra de pestañas. Se indicará con el favicon del sitio web. (Para obtener más información sobre cómo habilitar favicons en Safari, consulte nuestro tutorial).

Además, esa pestaña anclada permanecerá en la fila de pestañas, incluso cuando cierre o salga de Safari y la vuelva a abrir, a menos que la quite. (Le mostraremos cómo desanclar pestañas más adelante en este tutorial).

Pestañas fijadas en Safari
Pestañas fijadas en Safari

Páginas fijadas de sitios web

Tenga en cuenta que si está visitando una página en particular en el sitio web cuando fija la pestaña, esa es la página que se fijará.

Por ejemplo, si está leyendo un artículo en AppleMax y ancla la pestaña, ese artículo quedará anclado. Cada vez que abra Safari y haga clic en la pestaña anclada, verá el mismo artículo.

Si prefiere que la página de inicio del sitio web sea lo que está anclado en lugar de una página específica, simplemente diríjase a esa parte del sitio y luego fijar la pestaña.

Enlaces en los sitios web que fijas

Si está visitando un sitio web que anotó y hace clic en un enlace externo, ese enlace se abrirá en una nueva pestaña.

Por ejemplo, digamos que fija la pestaña AppleMax. Mientras navega por nuestro sitio, desea seguirnos en Twitter, entonces hace clic en el enlace para conectarse con nosotros. Ese enlace a Twitter se abrirá en una nueva pestaña. Esto permite que el sitio web que fije permanezca intacto.

Reorganizar pestañas fijadas

Puede anclar muchas pestañas para acceder rápidamente a los sitios que más visita. Entonces, si fija más de una pestaña, es posible que desee organizarlas en un orden particular.

Haga clic y mantenga la pestaña anclada, arrastrar a su nuevo lugar a la izquierda de la barra de pestañas, y lanzamiento.

Reorganizar pestañas fijadas en Safari
Reorganizar pestañas fijadas

Duplicar una pestaña fijada

Tal vez desee tener dos páginas o secciones diferentes de un sitio web anclado abiertas al mismo tiempo. Puede hacer esto duplicando una pestaña anclada.

  • Botón derecho del ratón o mantener Control y clic la tabla. Seleccione Pestaña duplicada en el menú contextual.
  • Hacer clic Ventana > Pestaña duplicada desde la barra de menú.
Duplicar una pestaña anclada en Safari
Duplicar una pestaña fijada

Luego, la pestaña anclada también se abrirá en una nueva pestaña.

Desanclar una pestaña en Safari

Desanclar una pestaña en Safari es tan fácil como fijarla. Y básicamente hará lo contrario de lo que hizo para anclarlo, usando una de estas acciones.

  • Botón derecho del ratón o mantener Control y clic la tabla. Seleccione Desanclar pestaña en el menú contextual.
  • Hacer clic Ventana > Desanclar pestaña desde la barra de menú.
  • Seleccionar y arrastrar la pestaña anclada a la derecha de la barra de pestañas. Cuando la pestaña se agrande, suelte.
Desanclar una pestaña en Safari
Desanclar una pestaña en Safari

Fijación para la productividad

Es conveniente utilizar marcadores en Safari para los sitios web que visita con frecuencia. Sin embargo, para los sitios que visita todos los días o incluso varias veces al día, la opción de anclar es el camino a seguir.

¿Vas a empezar a fijar algunas pestañas en tus sitios web favoritos? ¡Haznos saber!

1 comentario en «macOS: Cómo usar pestañas ancladas en Safari»

  1. Me parece todo muy bien pero cómo recuperas las pestañas que llevan meses ancladas, actualizas IOS y desaparecen todas???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.