macOS Big Sur ralentiza tu Mac? Esto es lo que puede hacer

El iPhone y el iPad son los lugares donde Apple hace su pan y mantequilla. Durante los últimos años, la Mac se ha convertido en el hijastro pelirrojo, pero 2020 ha marcado un gran cambio en ese punto de vista.

Lectura relacionada

WWDC 2020 nos brindó muchas funciones nuevas para iPhone, iPad e incluso Apple Watch. Pero Apple esperó hasta el final para compartir todos los cambios que llegarán a la Mac, comenzando con Big Sur este otoño.

¿Qué hay de nuevo en Mac?

La Mac pasó mucho tiempo frente a la pantalla durante la WWDC 20, y por una buena razón. Este marca el año más importante para Mac en 20 años, con un rediseño completo y el comienzo de los procesadores ARM para computadoras Mac.

macOS Big Sur llegará este otoño

Big Sur es una gran actualización de arriba a abajo, con nuevas aplicaciones Catalyst y cambios de diseño que brindan paridad entre iOS y macOS. Estos son algunos de los aspectos más destacados de lo que veremos este otoño.

  • Nuevo rediseño – Apple ha comenzado a rediseñar macOS desde cero. Hay nuevas señales de diseño por todas partes, un nuevo Centro de control, notificaciones agrupadas y mucho más.
  • Actualizaciones de Big Safari – Además de la capacidad de personalizar su página de inicio, Apple invirtió muchos recursos en mejorar la experiencia general. Hay nuevas opciones centradas en la privacidad, además de mejorar la velocidad para hacerlo hasta un 50% más rápido que Chrome.
  • Mensajes muy mejorados – La nueva aplicación de Mensajes para macOS Big Sur finalmente tiene paridad de características con su contraparte de iOS y iPadOS. Esto se debe a que la aplicación ahora está construida con Catalyst, acercándonos poco a poco a una unión de iOS y macOS.
  • Usar fotos para editar – Fotos en Mac ha tenido algunos problemas con tener suficientes herramientas para editar su vasta biblioteca. Con Big Sur, hay una nueva herramienta de retoque y puede aplicar un nuevo efecto Vibrance.

¿Cómo arreglar macOS Big Sur ralentizando tu Mac?

Si quieres vivir en la vanguardia de Cupertino, probablemente ya tengas Big Sur instalado. Tenemos algunas betas de desarrollador profundas, pero Apple se ha abstenido de lanzar la beta pública hasta el momento.

A pesar de todos los cambios en la superficie en Big Sur, están sucediendo muchas cosas bajo el capó. Esto puede causar algunos problemas de rendimiento, pero existen bastantes pasos que puede seguir para solucionar o solucionar sus problemas.

Echa un vistazo al Monitor de actividad

Monitor de actividad macOS Big Sur

Activity Launcher te muestra mucha más información de la que necesitarás saber sobre tu Mac. Se muestran todos los procesos, aplicaciones y extensiones en ejecución. Además, puede ver cuánta energía consumen estas piezas de software.

  1. Abre el Aplicaciones carpeta del Finder.
  2. Localizar y abrir Monitor de actividad.
  3. Hacer clic Memoria en la parte superior de la aplicación.

Desde aquí, encontrará todas las aplicaciones, procesos y extensiones que están abiertas actualmente. Activity Monitor facilita la visualización exacta de las aplicaciones que utilizan la mayor cantidad de memoria y la mayor cantidad de subprocesos del procesador.

A veces, encontrará una aplicación que está abierta o en ejecución, a pesar de que usted nunca la ha abierto. Si encuentra algo que está usando demasiada memoria, es probable que su Mac esté funcionando un poco lento. Resalte la aplicación o proceso en el Administrador de actividades y haga clic en la «x» en la parte superior de la ventana.

Si hay algo en ejecución y no está seguro de qué es, ¡no lo cierre! Existe la posibilidad de que pueda hacer que su Mac se ejecute incorrectamente después.

Administrar aplicaciones que se inician durante el inicio

Administrar elementos de inicio de sesión macOS Big Sur

No importa cuánto lo intente, siempre hay una aplicación que decide que quiere ejecutarse al inicio. Incluso si pasa por la configuración de la aplicación y la desactiva, todavía sucede. Afortunadamente, hay una manera de desactivarlos a nivel del sistema.

  1. Abierto Preferencias del Sistema en tu Mac.
  2. Haga clic en Usuarios y grupos.
  3. Resalte su nombre de usuario y haga clic en Elementos de inicio de sesión.

Desde aquí, puede ver qué aplicaciones se inician automáticamente cada vez que inicia sesión en su Mac. Hay casillas de verificación para ocultar automáticamente las aplicaciones, pero eso no impide que se abran. En su lugar, debe hacer clic en el icono «-» debajo de la lista a la izquierda después de que se haya resaltado.

Revise la lista y elimine las aplicaciones no deseadas para que no se inicien cuando inicie sesión. Si es administrador en una computadora compartida, también puede ajustar esta lista para otros usuarios.

Eliminar esas extensiones del navegador

Eliminar extensiones del navegador

Por lo general, las extensiones del navegador no causarán muchos estragos, pero deberá asegurarse de que estén actualizadas. Además, no desea tener demasiados instalados, ya que consume más recursos y puede atascar su sistema. Así es como puede eliminar las extensiones de Safari.

  1. Abre Safari en tu Mac.
  2. Hacer clic Safari en la barra de menú.
  3. Seleccione Preferencias.
  4. Hacer clic Extensiones en la parte superior de la ventana.
  5. Resalte la extensión que desea eliminar de la barra lateral.
  6. Haga clic en el Desinstalar botón.
  7. Repita los pasos para cada extensión que desee eliminar.

Limpia la caché de tu navegador

Mientras navega por la web, hay una gran cantidad de «cruft» que pueden acumularse. Esto es como ver un montón de polvo crecer en un bolsillo de pelusa en el puerto de carga de su iPhone. Una vez que se haya acumulado suficiente espacio, puede obligar a su navegador a consumir más energía de la necesaria, pero puede limpiarlo.

Borrar caché Safari macOS Big Sur

  • Safari –

    1. Abre Safari.
    2. Hacer clic Safari en la barra de menú y seleccione Preferencias.
    3. Selecciona el Avanzado lengüeta.
    4. Haga clic en la casilla de verificación junto a Mostrar el menú Desarrollar en la barra de menús.
    5. Hacer clic Desarrollar en la barra de menú.
    6. Grifo Cachés vacíos.
  • Google Chrome –

    1. Abre Chrome.
    2. Haga clic en el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la aplicación.
    3. Seleccione Configuraciones.
    4. Debajo Privacidad y seguridad, grifo Eliminar datos de navegación.
    5. Seleccione qué datos desea eliminar.
    6. Haga clic en el Borrar datos botón.
  • Microsoft Edge –

    1. Open Edge.
    2. Haga clic en el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la aplicación.
    3. Seleccione Configuraciones.
    4. Desde el menú lateral, haga clic en Privacidad y servicios.
    5. Haga clic en el Elige qué borrar botón debajo Eliminar datos de navegación.
    6. Seleccione qué datos se eliminarán y toque Despejado ahora.

Forzar el cierre de las aplicaciones que no responden

El hecho de que haya una nueva versión de macOS disponible no significa que todas las aplicaciones funcionen correctamente. A veces, podrá comenzar a usar una aplicación, solo para descubrir que se congelará por completo después de unos momentos. A continuación, le indicamos cómo forzar el cierre de esas aplicaciones obstinadas:

  1. Haz clic en el ícono de Apple en la esquina superior izquierda de tu barra de menú.
  2. Grifo Forzar la salida.
  3. Seleccione la aplicación problemática y haga clic en Forzar la salida.

Busque algunas actualizaciones

Las actualizaciones de software son el nombre del juego si estás en el tren beta. Ya sean aplicaciones de desarrolladores de terceros o actualizaciones generales de software de Apple, debe asegurarse de que todo esté actualizado a las últimas versiones.

Busque actualizaciones de la aplicación en la App Store:
1. Abra la App Store en su Mac.
2. Seleccione Actualizaciones del menú lateral.
3. Haga clic en el Actualizar junto a las actualizaciones pendientes de la aplicación.

Busque actualizaciones de macOS:
1. Abra el Preferencias del Sistema aplicación.
2. Haga clic en Actualización de software.
3. Si corresponde, espere a que se descargue la actualización.
4. Instale la actualización de software si está disponible.

Optimiza tu almacenamiento

Independientemente de si tiene una tonelada de almacenamiento o solo la cantidad base, nunca querrá que se acabe. Big Sur (y las versiones anteriores) tienen algunas herramientas integradas para que pueda administrar fácilmente este almacenamiento.

  1. Haz clic en el ícono de Apple en la esquina superior izquierda de tu barra de menú.
  2. Seleccione Acerca de esta Mac.
  3. Haga clic en Almacenamiento en la parte superior de la ventana.
  4. Hacer clic Gestionar junto a su disco duro principal en la lista.

Aparecerá una gran cantidad de opciones, que le brindarán algunas recomendaciones sobre lo que puede hacer para limpiar el almacenamiento. A continuación, se le presentan cuatro opciones para verificar:

Optimizar el almacenamiento macOS Big Sur

  • Almacenar en iCloud – Mueve los archivos necesarios a su almacenamiento de iCloud cuando es posible, mientras optimiza las fotos si el almacenamiento se está agotando.
  • Optimizar el almacenamiento: Esto funciona para la aplicación Apple TV y elimina automáticamente películas y programas que ya se han visto.
  • Vaciar la papelera automáticamente – A menos que ya tenga el hábito de hacerlo, macOS Big Sur puede vaciar la papelera que haya estado allí durante al menos 30 días.
  • Reducir el desorden – Si hay documentos u otro contenido en su Mac que están ocupando espacio, esto le permitirá revisar sus archivos para determinar qué se puede eliminar.

En la barra lateral, también verá la cantidad total de almacenamiento utilizado por varias categorías. Estos incluyen aplicaciones, documentos, música y más.

Deshazte de los efectos de movimiento

Eliminar efectos de movimiento

Apple está tratando de asegurarse de que Big Sur sea lo más agradable posible desde el punto de vista estético y visual. Hay efectos de movimiento habilitados de forma predeterminada, similar a su iPhone. Si tiene problemas de tartamudeo, debe desactivarlos.

  1. Abra Preferencias del sistema en su Mac.
  2. Hacer clic Accesibilidad Desde la ventana.
  3. Seleccione Monitor en el menú de la barra lateral.
  4. Marque las casillas junto a Reducir el movimiento y Reducir la transparencia.

Restablecer el SMC

Restablecer SMC en T2 Mac

El controlador de administración del sistema (SMC) actúa como un dispositivo de seguridad si se encuentra con problemas de software y hardware. Si las cosas se ponen demasiado difíciles, restablecer el SMC debería solucionar los problemas y errores.

  1. Apaga tu Mac por completo.
  2. Una vez que se apaga, presione y mantenga las siguientes claves:
    • Controlar + Opción + Mayús (lado derecho del teclado)
  3. Mantenga las tres teclas para siete segundos, luego presione y mantenga presionado el poder botón.
  4. Mantenga las cuatro teclas para cuatro segundos, luego suéltelos.
  5. Espere 15 segundos, luego presione el botón de encendido para encender su Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.