MacBook Pro 2020 versus MacBook Air 2020: ¿Cuál debería comprar?

Comprar una nueva MacBook es una gran decisión. También es un poco más difícil ahora que hay dos competidores codo con codo por la mejor MacBook que puede comprar: la nueva MacBook Pro 2019 y la MacBook Air renovada.

Estas son computadoras portátiles bastante diferentes destinadas a diferentes secciones del mercado. Pero si descubre que no está seguro en qué parte del mercado se encuentra y tiene problemas para decidir entre los dispositivos, estamos aquí para ayudarlo.

MacBook Air 2019 frente a MacBook Pro 2019

MacBook Air frente a MacBook Pro
MacBook Air 2018 o MacBook Pro 2019: ¿cuál debería elegir?

A continuación, compararemos algunas de las especificaciones y características del nuevo MacBook Air con el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas. La verdadera batalla aquí es entre los dos modelos de nivel de entrada de 13.3 pulgadas, pero incluiremos el modelo de gama alta de 13 y 15 pulgadas por el bien de la comparación.

Procesador

En pocas palabras, la MacBook Pro es una máquina más potente. Si bien el chip Core i5 de octava generación del MacBook Air no se queda atrás, todavía no tiene la potencia de los procesadores Intel de cuatro núcleos de octava generación en el MacBook Pro de nivel de entrada. También es un chip de la serie Y de bajo consumo, que es otro factor diferenciador.

Por supuesto, vale la pena señalar que la mayoría de la gente compra una computadora portátil «demasiado». A menos que seas un editor de video o trabajes con programas de procesador intensivo, la MacBook Air será lo suficientemente rápida para casi cualquier otra cosa que le pongas.

Los modelos de MacBook Pro de gama alta son incluso más potentes que los MacBook Pro de nivel de entrada. El modelo de nivel básico de 15 pulgadas tiene un procesador Intel Core i7 de 6 núcleos y 2,6 GHz de novena generación y se puede especificar para un procesador de 8 núcleos. El modelo de gama alta de 13 pulgadas tiene un chip de cuatro núcleos a 2,4 GHz.

Monitor

Tanto la MacBook Air como la MacBook Pro de 13 pulgadas tienen una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600. La MacBook Pro de 15 pulgadas tiene una pantalla de 15 pulgadas con una pantalla de 2880 x 1800.

Cuando se trata de otras especificaciones de pantalla, la MacBook Pro supera a las nuevas MacBook Air. El brillo máximo en la MacBook Pro es de 500 nits, en comparación con las 300 nits de Air. A partir de julio de 2019, todos los modelos de MacBook cuentan con tecnología True Tone. Eso no era cierto antes.

Peso y dimensiones

los MacBook Air, como era de esperar, es un poco más ligero que el MacBook Pro más pequeño: pesa 2,75 libras frente a 3,02 libras. Pero, en cuanto al perfil real, ambas máquinas serán bastante delgadas.

Si la portabilidad es un factor importante, recomendamos revisar ambos modelos en persona. Puede sorprenderte lo similares que son, lo que prácticamente niega la antigua ventaja del Air. Tenga en cuenta que el MacBook Air todavía ligeramente más delgado, especialmente porque tiene un poco de inclinación en su chasis.

La MacBook Pro de 15 pulgadas es, por supuesto, más grande y pesada que los dos modelos de 13 pulgadas.

Duración de la batería

Tanto la MacBook Air como la MacBook Pro de 13 pulgadas tienen una batería de 54 vatios hora. Sin embargo, en general, la MacBook Air tendrá una duración de batería ligeramente mejor.

Apple dice que la MacBook Air tiene una calificación de 13 horas de reproducción de video, mientras que la MacBook Pro tiene aproximadamente 10 horas de reproducción. Por lo general, las baterías no se entregan, pero el chip más robusto y la pantalla más brillante de la MacBook Pro consumirán más batería.

El MacBook Pro de 15 pulgadas tiene una batería más grande, pero aún promedia lo mismo en la reproducción de video.

Touch ID versus Touch Bar

El MacBook Pro tiene Touch Bar, que incluye Touch ID integrado. Por supuesto, Touch Bar es una función que te encanta o que odias, e incluso si la tienes, es posible que descubras que no lo es. todo eso útil.

El MacBook Air, por otro lado, tiene un escáner de huellas dactilares incorporado para Touch ID. No tiene una barra táctil, lo que puede atraer a los usuarios que simplemente no son fanáticos de la tira de pantalla OLED que les quita las teclas de función.

Puertos

Cuando se trata de puertos, solo obtendrá puertos Thunderbolt 3 en MacBook Air o MacBook Pro. La única diferencia entre los modelos es cuántos.

Tanto la MacBook Air 2019 como la MacBook Pro de nivel de entrada tienen un total de dos puertos Thunderbolt 3. Los modelos de MacBook Pro de gama alta, que son un poco más caros, tienen cuatro puertos Thunderbolt 3. Aún no tendrá una diversidad de puertos, pero normalmente más es mejor.

Gráficos

Sin entrar demasiado en la maleza aquí, vale la pena señalar que la GPU en los modelos MacBook Pro superará al chip gráfico en la MacBook Air.

El MacBook Air tiene una Intel UHD Graphics 617, en comparación con el Intel Iris Plus 645 o 655 del MacBook Pro de 13 pulgadas o el AMD Radeon Pro 555X del modelo de 15 pulgadas. Si necesita más potencia gráfica, opte por los modelos Pro.

Precio y modelos base

  • El MacBook Air comienza en $ 1, o99. Eso le proporciona 8 GB de RAM y un SSD de 128 GB.
  • El MacBook Pro de nivel de entrada de 13 pulgadas comienza en $ 1,299 por 8GB de RAM y un SSD de 128GB.
  • El de gama alta Macbook Pro comienza en $ 1,799 y viene con 8GB de RAM y un SSD de 256GB.
  • El modelo base de MacBook Pro de 15 pulgadas viene con 16 GB de RAM y un SSD de 256 GB. Comienza en $ 2,399.

Como siempre, consulte el sitio reacondicionado certificado de Apple. Es muy probable que pueda encontrar el modelo que desea mucho más barato que nuevo.

Conclusión

Para la gran mayoría de las personas, la MacBook Air 2019 les va a servir muy bien. Es delgado, liviano y portátil, pero aún tiene suficiente potencia para la mayoría de las tareas escolares, laborales y de entretenimiento. En otras palabras, es la mejor opción para la mayoría de los usuarios de Mac.

La MacBook Pro de nivel de entrada tiene un poco más de potencia en cuanto al rendimiento del procesador y los gráficos, pero es un poco más cara. También tiene una pantalla un poco más brillante y una barra táctil. Es muy adecuado para la oficina y la escuela, e incluso podría funcionar bien para algunas tareas menores de edición de fotos o videos.

Los modelos de MacBook Pro de gama alta serán significativamente más caros. El modelo más barato de 13 pulgadas comienza en $ 1,799. Pero ambos dispositivos MacBook Pro de gama alta tienen sus propios beneficios. Tienen cuatro puertos en lugar de dos y cuentan con mejores gráficos y procesadores desde el principio. Son ideales para tareas de edición de video y otros flujos de trabajo con uso intensivo de CPU, particularmente el modelo de 15 pulgadas.

Una nota sobre el teclado

Teclado mariposa MacBook
Sí, el teclado puede fallarle. Pero Apple lo arreglará gratis (generalmente).

La MacBook Air 2019 y todos los modelos actuales de MacBook Pros tienen el teclado de mariposa. Entre los usuarios de Mac, es una de las decisiones de diseño más polémicas que ha tomado Apple en los últimos tiempos.

Principalmente, eso se debe a que el teclado tiene la costumbre de fallar con el tiempo. Apple ha lanzado varias versiones del teclado mariposa que ayudan a mitigar, pero no resuelven, este problema.

Ya sea que elija una MacBook Pro 2019 o una MacBook Air 2019, obtendrá la última variante del teclado MacBook Pro, que según Apple es más duradero.

En cualquier caso, todos los MacBook Pro están cubiertos por el programa de reemplazo de teclado mariposa de Apple. Si su teclado comienza a fallar, debería poder reemplazarlo de forma gratuita.

¿Qué pasa con el modelo sin barra táctil?

Barra no táctil para MacBook Pro
Con componentes internos más lentos, un teclado inferior y una actualización inminente, no hay muchas razones para comprar una MacBook Pro que no sea Touch Bar.

En el momento de la publicación, Apple no vende ningún MacBook Pro con Touch Bar. La vieja MacBook Pro de nivel de entrada se ha actualizado con un mejor procesador y una barra táctil.

A pesar de eso, la MacBook Pro sin Touch Bar todavía está disponible en el mercado secundario y en el sitio renovado de Apple. Probablemente pueda encontrarlo a un precio bastante bajo, pero no lo recomendamos.

Por un lado, el MacBook Pro sin Touch Bar se lanzó en 2017. Eso significa que tiene un procesador Intel Core de séptima generación envejecido. En comparación con el MacBook Air 2019, es un chip un poco más rápido (y el dispositivo en sí tiene una pantalla más brillante). Pero las personas no necesitan esa potencia adicional para navegar por la web o para el trabajo de productividad de rutina.

Del mismo modo, el MacBook Pro sin Touch Bar tiene un teclado de mariposa más antiguo sin cambios recientes que lo hacen más robusto. Según informes anecdóticos de usuarios, es más propenso a fallar que los teclados MacBook Pro actuales.

¿Qué MacBook estás pensando en comprar? Aparte del precio, ¿cuál es la característica más importante que buscará cuando se trata de comprar una nueva Mac?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.