MacBook no se inicia después de la actualización de macOS, cómo solucionarlo

¿Tu Mac no se inicia después de la última actualización de macOS? ¿O ves una pantalla de la muerte blanca, gris u otra Mac? Si es así, ¡que no cunda el pánico! No estás solo.

Algunos usuarios informan que sus MacBooks y otras Mac no se iniciarán después de la actualización de macOS a macOS Mojave, High Sierra o macOS Sierra anterior. En AppleToolbox hemos visto estos problemas con casi todas las versiones principales de macOS u OS X.

La mayoría de estos problemas suelen estar relacionados con software de terceros que se ejecuta en su MacBook.. Si su MacBook u otra Mac no se inicia en absoluto después de la actualización de macOS High Sierra / Sierra y se cuelga en una pantalla gris con un logotipo de Apple, aquí hay algunos pasos a considerar:

¿Mac no se enciende en absoluto? macbook no enciende la pantalla negra macOS

Si su Mac ni siquiera se enciende, y mucho menos se inicia, verifiquemos algunas cosas

  • Verifique que el cable de alimentación y el adaptador estén haciendo una buena conexión a su computadora y toma de corriente
  • Asegúrese de que el tomacorriente funcione enchufando algo más y probándolo
  • Si está disponible, pruebe con otro cable / adaptador de alimentación y vea si el cable es el problema
  • Para MacBooks, verifique que esté usando el adaptador de corriente correcto con su computadora portátil; consulte la guía de información que vino con su MacBook Carga de MacBook
  • Mantenga presionado el botón de encendido durante 10 segundos y vea si su Mac se inicia
    • Algunos lectores nos dicen que mantener estas tres teclas: fn + ctrl + CMD más el botón de encendido funcionó para ellos
  • Para MacBooks, desconecte / retire la batería (si es posible) luego conecte el cargador y vea si se enciende
  • Verifique que no sea un problema de pantalla desconectando la pantalla (si es posible) y presionando el botón de encendido; si escucha algún sonido como un timbre de inicio, un ventilador o un sonido de la unidad, o ve algún indicador LED, es probable que el problema sea su pantalla
    • Para MacBooks, al arrancar, presione el trackpad; si hace clic, es probable que haya un problema de visualización
  • Desconecte todos los accesorios, excepto el mouse / teclado, e intente encender su Mac
  • Si recientemente actualizó la RAM de su Mac, elimine los nuevos módulos (reemplácelos con el original si es necesario) y pruebe si la Mac se inicia. La RAM de terceros a menudo causa estos problemas de energía
  • Restablezca el SMC (controlador de gestión del sistema) de su Mac
    • Para modelos de batería extraíble: retire la batería, mantenga presionado el botón de encendido durante 5 segundos, vuelva a instalar la batería y enciéndalo para probar
    • Para modelos de batería no extraíble: Vaya a Menú Apple> Apagar (si es necesario), una vez apagado, presione estas 3 teclas shift + control + opción desde el lado izquierdo de su teclado, luego presione y mantenga presionado el botón de encendido junto con estas 3 llaves. Mantenga esta posición durante 10 segundos, luego suelte todas las teclas a la vez. Encienda normalmente para probar

Si su Mac no responde después de probar estos consejos, comuníquese con el Soporte técnico de Apple o con un Centro de reparación de Apple certificado. Es probable que haya un problema con su placa lógica u otro hardware interno.

¿Cómo se arregla una Mac que no enciende ni arranca?

  • Mantenga presionado el botón de encendido durante unos segundos hasta que la computadora se apague, luego suelte el botón de encendido. Espere unos segundos y luego presione el botón de encendido para encender su computadora
  • Desconecte todos los dispositivos USB y FireWire, excepto el teclado y el mouse de Apple
    • No olvide eliminar también las actualizaciones de hardware de terceros, como cualquier tarjeta PCI y RAM que no sea de Apple. Una vez eliminado, intente reiniciar su Mac
    • Si este proceso resuelve el problema, vuelva a conectar un dispositivo a la vez, reiniciando su Mac después de volver a conectar cada uno, hasta que determine qué dispositivo causa el problema.
  • Eche un vistazo a nuestro artículo detallado sobre la pantalla blanca de Mac, que muestra todos los pasos habituales que se toman al encontrar este problema.
  • Intente iniciar su Mac usando el modo seguro. Para hacer esto, encienda su Mac cuando escuche el sonido de inicio (si corresponde), presione y mantenga presionada la tecla Shift hasta que vea el logotipo de Apple. Si su Mac puede iniciarse, el problema puede ser que su computadora no tenga suficiente espacio. ¿Vio alguna advertencia de poco espacio en disco antes de este problema? Tu Mac debería tener al menos 10 GB de espacio libre.
    • Si inició con éxito en modo seguro, elija Menú de Apple> App Store, haga clic en Actualizaciones e instale las actualizaciones disponibles
  • Intente restablecer la NVRAM macOS no se pudo instalar, cómo solucionarlo
    • Apague su Mac, luego enciéndalo e inmediatamente presione y mantenga presionadas estas cuatro teclas juntas: Opción, Comando, P y R. Suelte las teclas después de 20-30 segundos, durante los cuales su Mac puede parecer que se reinicia
    • Si su Mac usa una contraseña de firmware, esta combinación de teclas no hace nada o hace que su Mac se inicie desde macOS Recovery. Para restablecer la NVRAM, primero desactive la contraseña del firmware
    • En computadoras Mac que reproducen un timbre de inicio, suelte las teclas después del segundo sonido de inicio
    • Para computadoras Mac que tienen el chip T2 de Apple, suelte las teclas después de que aparezca y desaparezca el logotipo de Apple por segunda vez

Instalación de Mac atascada Instalación de macOS atascadaSi aún no hay nada, conecte su Mac a Ethernet (si es posible, si no, asegúrese de que esté conectado a WiFi) y siga estos pasos exactos:

  1. Reinicie su Mac en modo de recuperación manteniendo presionadas las teclas Comando (⌘) y R durante el inicio
  2. Abra la Utilidad de Discos y ejecute Primeros Auxilios para su Macintosh HD o lo que sea que haya llamado su disco duro principal. Repara todo lo que se nota
  3. Reinicie nuevamente usando el modo de recuperación de Internet (mantenga presionada la tecla Comando + Opción + R.) Este proceso lleva tiempo, así que tenga paciencia.
  4. Elija instalar una nueva copia de macOS. Nuevamente, TENGA PACIENCIA, esto lleva tiempo. ESPERE a que su MAC se reinicie y luego continúe con la instalación
  5. Inicie sesión y siga las instrucciones en pantalla

Utilice la prueba o los diagnósticos de hardware de Apple macOS Apple Diagnostics en Mac

Estas aplicaciones nativas de Apple le indican si el hardware que instaló, como la memoria adicional, es incompatible, está mal instalado o está defectuoso.

¿Diagnóstico o prueba de hardware?

  • Para Mac de 2013 o posteriores, utilice los diagnósticos de Apple integrados en su Mac
  • Si su Mac es de 2012 o anterior y tiene OS X v10.8.4 o posterior, use Apple Hardware Test que está integrado en su Mac
  • Para Mac de 2012 o anteriores y con OS X v10.8.3 o anterior, use el disco de software del sistema o la unidad flash USB que vino con su Mac

Diagnóstico de Apple

  • Reinicie o apague, luego presione y mantenga presionada la tecla D mientras la Mac se reinicia
    1. Apple Diagnostics se inicia automáticamente
    2. Cuando Apple Diagnostics finaliza, enumera los problemas que encuentra
  • Si necesita cambiar el idioma, presione Comando-L

Prueba de hardware de Apple

  • Reinicie o apague, luego presione y mantenga presionada la tecla D mientras la Mac se reinicia
  • Seleccione su idioma y luego presione la tecla Retorno o haga clic en el botón de flecha derecha
    • Si no ve la pantalla del selector, es posible que Apple Hardware Test no esté disponible en su Mac
    • Intente iniciar la prueba de hardware de Apple desde Internet. Conecte su Mac a una red, luego reinicie su Mac mientras mantiene presionadas las teclas Opción y D

Si Apple Diagnostics o Hardware Test detectan un problema, aparece un mensaje de alerta o una lista. Anótelos como referencia si busca asistencia adicional del Soporte técnico de Apple u otro proveedor de servicios de reparación.

Error de encendido del kernel no asignado

Si ninguno de los pasos anteriores ayudó con su problema, lo más probable es que tenga una extensión de kernel sin firmar que esté fallando.

El pánico del kernel a menudo es causado por hardware dañado o incompatible, incluidos dispositivos externos conectados a su Mac. Si su Mac se reinicia inesperadamente, eso es una señal definitiva de que un error conocido como panico kernel ocurrió. Captura de pantalla de Mac Kernel Panic macOS Mac OS X

Kernel Extension es un fragmento de código que amplía la capacidad de la base núcleo de un sistema operativo. El kernel generalmente administra las solicitudes de E / S y, en OS X, el archivo termina en «.kext».

En el pasado, las extensiones del kernel que entraban en conflicto con el código del kernel podían causar un pánico en el kernel, una parada fatal en el sistema operativo que requería un reinicio. Con la utilidad de línea de comandos kextstat, puede averiguar qué extensiones del kernel ha cargado OS X en el arranque.

A partir de Yosemite, las extensiones del kernel deben estar firmadas con código por el desarrollador con autorización de Apple o OS X no las cargará. A veces, estas extensiones de kernel sin firmar causan este dolor de cabeza después de una actualización de OS X o macOS.

Para abordar el problema de la extensión del Kernel, primero apague la Mac y enciéndala mientras mantiene presionado Cmd + R para ingresar al modo de recuperación. Si su unidad está encriptada, debe desbloquearla e ingresar su contraseña de encriptación.

Con macOS, haz que el programa de recuperación se abra completamente (correctamente). Debes mantener presionado «Comando + R» durante todo el proceso de inicio.

  1. Elija el idioma si es necesario
  2. En la pantalla de utilidades de MacOS, abra el menú de utilidades en la parte superior de la pantalla
  3. Elija Terminal e inicie la aplicación Terminal dentro del modo de recuperación
  4. Introduzca «kextstat -l | grep -v com.apple> NonAppleKext.txt» sin las comillas.
    1. Esto crea la lista de todas las extensiones de archivo que no son de Apple que puede consultar para ver si hay un sospechoso obvio. En cualquier caso, continúe con los pasos a continuación para eliminar las extensiones no firmadas.
  5. Introduzca «system_profiler SPExtensionsDataType> ~ / Desktop / kextList.txt”Sin las comillas y presione regresar (esto toma un tiempo para ejecutarse).
  6. Ahora debería haber un archivo kextList.txt en su escritorio, ábralo y presione el botón “Teclas Apple (comando) ”y“ F ” para que aparezca el hallazgo.
  7. En el campo de búsqueda, inserte «Obtenido de: No firmado”Copie el destino en el archivo .kext a una lista para usarlo más tarde. (Haga clic en siguiente para recorrer todos ellos).
    1. Ejemplo: /System/Library/Extensions/JMicronATA.kext
  8. Explore su disco a / Sistema / Biblioteca / Extensiones y elimine cualquiera de los archivos kext sin firmar.
  9. También puede descargar estas extensiones del kernel usando el siguiente comando en la ventana de su terminal. «sudo kextunload -b com.apple.driver.ExampleBundle«Utilice el nombre de la extensión en lugar del paquete de ejemplo

Una vez que se hayan manejado todas las extensiones sin firmar, reinicie y debería estar listo para comenzar.

¿No hay menú de utilidades?

Algunos usuarios de Mac informan que no pueden encontrar el menú «Utilidades» en el modo de recuperación de macOS. Esta situación suele deberse a un problema con la partición del modo de recuperación o al inicio desde el modo de recuperación de Internet en lugar del modo de recuperación normal.

Intente arrancar en modo de recuperación normal y recuerde mantener presionado Command + R durante todo el arranque. Si eso no funciona, probablemente necesite vuelva a crear la partición de recuperación.

¿La instalación de macOS sigue sin funcionar o está atascada?

Si aún no puede iniciar desde MacOS Recovery, intente usar otra Mac (de un amigo, familiar o incluso en una Apple Store) para crear un disco de inicio de Mac externo en una unidad flash USB (al menos 8 GB de almacenamiento disponible en ese camino.)

Siga la dirección en Informe técnico de Apple sobre la creación de un instalador de arranque para macOS.

Háganos saber en los comentarios a continuación si tiene algún problema. Buena suerte

Consejos para el lector

  • Mantenga presionada la tecla de opción, luego presione el botón de encendido. No suelte la tecla de opción hasta que vea un cuadro gris con un icono de carga. Luego la actualización continuó y todo volvió a ser normal.
  • Mantenga presionado fn-ctrl-cmd y el botón de encendido, es lo único que funciona en mi mac
  • Mantenga presionada la tecla shift + control + opción y el botón de encendido durante 10 segundos y luego enchufar el cargador, encender la Mac a través del botón de encendido funcionó para mí. ¡Pero tuve que seguir estos pasos unas cinco veces antes de que finalmente funcionara!
  • No pude hacer que la sección llamada «Fallos de encendido del kernel no asignados» funcionara al usar el modo de recuperación y la terminal. Para mí, el comando kextstat no funcionó en Terminal en modo de recuperación. Pero encontré esta solución en Stack Exchange

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.