¿MacBook «no carga» cuando está enchufado? He aquí cómo solucionarlo

Es tan probable que uses una MacBook en tu regazo como que la uses en un escritorio. Por eso es importante que pueda cargar la batería de su MacBook para mantenerla como una computadora portátil.

Desafortunadamente para algunos usuarios, su MacBook dice «No se está cargando» en la barra de menú cuando está enchufado. Esto sucede incluso si el MacBook se está desconectando del cable de alimentación y muestra un rayo en el icono de la batería.

Si su MacBook no se carga cuando está enchufado, aquí le mostramos cómo solucionarlo.

¿Por qué no se carga mi MacBook?

La batería de su MacBook solo es buena durante unos 1000 ciclos. Después de ese tiempo, Apple considera que la batería se consume, lo que significa que es posible que ya no retenga la carga.

Si se consume la batería de su MacBook, su cable de alimentación no podrá cargarla. En cambio, solo podrá usar su MacBook mientras está enchufado, a menos que pague el reemplazo de la batería.

Sin embargo, algunos usuarios encuentran que su MacBook dice «No cargando» incluso cuando la batería está en buen estado. Esto podría ser el resultado de un cable de alimentación defectuoso, una configuración del sistema corrupta o incluso algo de suciedad en el puerto de carga.

El menú de la batería del MacBook dice
Es posible que la batería de su MacBook no se cargue incluso cuando utilice el adaptador de corriente como fuente de alimentación.

Los pasos de solución de problemas a continuación le muestran cómo averiguar por qué su MacBook no se está cargando y qué puede hacer para solucionarlo.

1. Compruebe el estado de la batería de su MacBook

Sostener el Opción y haga clic en el Batería en la barra de menú para ver el estado de la batería de su MacBook. Apple clasifica una batería como Normal o Servicio recomendado, dependiendo de cuánta carga pueda contener en comparación con la cantidad de ciclos por los que ha pasado.

Estado de la batería en la barra de menú de MacBook
Sostener Opción para comprobar el estado de la batería desde la barra de menú.

Para averiguar su recuento de ciclos, haga clic en el Apple en la barra de menú y abra el Acerca de esta Mac ventana. Hacer clic Informe del sistema, luego desplácese hacia abajo y seleccione Poder desde la barra lateral.

Tu Contador de Cíclos aparece en Información de salud.

Recuento de ciclos de batería en el informe del sistema
Busque el recuento de ciclos de la batería en el Informe del sistema.

Para obtener un desglose más claro y detallado del estado de la batería de su MacBook, use coconutBattery.

Use cocoBattery para verificar el estado de su batería

Descargue e instale cocoBattery gratis desde coco-flavour.com. Esta aplicación independiente muestra el recuento de ciclos de la batería, la carga actual, la capacidad de carga completa y la capacidad de diseño.

Eche un vistazo a la segunda barra, debajo del Capacidad de diseño, para ver cuánto ha envejecido la batería. Con suerte, todavía tiene el 80 por ciento de su capacidad original o más. De lo contrario, es posible que desee considerar la posibilidad de reemplazar la batería.

CocoVentana de la batería que muestra las barras de capacidad
Vea un simple desglose de la batería con cocoBattery.

Descargar: cocoBattery para Mac OS (Versión premium gratuita disponible)

2. Utilice el adaptador de corriente adecuado

Apple crea adaptadores de corriente para MacBook en una gama de diferentes tamaños para adaptarse a las diferentes baterías de cada computadora. Si su adaptador de corriente es demasiado pequeño para su Mac, es posible que no sea lo suficientemente potente para cargar la batería.

Este podría ser el caso incluso si su MacBook funciona sin el adaptador de corriente.

Abre el Acerca de tu Mac ventana desde el Apple menú para identificar su modelo de Mac. Entonces visita Sitio web de Apple para averiguar cuál es el adaptador de corriente correcto para su Mac.

Para saber qué adaptador tiene, mire el texto impreso en la sección cuadrada del adaptador. Debería indicarle la potencia: 45W, 60W u 85W, por ejemplo.

Adaptador de corriente MacBook MagSafe
Verifique la sección cuadrada de su adaptador para encontrar su potencia.

Está bien usar un adaptador de corriente más grande que el que necesita su MacBook; incluso podría cargar su Mac más rápido. Pero los adaptadores más pequeños no son lo suficientemente fuertes para cargar la batería, incluso si ofrecen suficiente energía para que su Mac se encienda.

3. Restablezca el controlador de gestión del sistema

El controlador de administración del sistema (SMC) de tu Mac es la parte de la placa lógica que controla cómo funciona con la energía. En ocasiones, surgen problemas con el SMC que pueden hacer que su Mac deje de cargarse, deje de encenderse, se apague aleatoriamente o muestre otros problemas relacionados con la energía.

Puede restablecer el SMC para solucionar estos problemas sin riesgo de pérdida de datos en su Mac. Simplemente siga las instrucciones a continuación para su modelo en particular.

Modelos de MacBook con chip de seguridad T2

Para saber si su Mac usa un chip de seguridad T2, abra el menú de Apple y vaya a Acerca de esta Mac> Informe del sistema. Luego seleccione Controlador desde la barra lateral.

los Chip T2 de Apple aparece en la parte superior de la pantalla si su Mac lo tiene.

Para restablecer el SMC en una MacBook con un chip T2:

  1. Apague su Mac yendo a Apple> Apagar.
  2. presione y mantenga Control (izquierda) + Opción (izquierda) + Mayús (derecha).
  3. Mantenga presionadas esas teclas durante siete segundos, luego también presione y mantenga presionada la Poder botón.
  4. Después de otros siete segundos, suelte las cuatro teclas. Espera un momento. Luego reinicia tu Mac como de costumbre.
Botones de reinicio SMC para T2 MacBook
Utilice estos botones para restablecer el SMC en su MacBook.

Modelos de MacBook sin chip de seguridad T2

Si su MacBook tiene una batería extraíble, extráigala y sostenga la Poder botón durante 5 segundos. Luego reinstale la batería y reinicie su Mac para restablecer el SMC.

Si su MacBook no tiene una batería extraíble o un chip T2:

  1. Apague su Mac yendo a Apple> Apagar.
  2. presione y mantenga Mayús (izquierda) + Control (izquierda) + Opción (izquierda).
  3. Mantenga presionadas esas teclas, luego también presione y mantenga presionada la Poder botón.
  4. Después de diez segundos, suelte las cuatro teclas. Espera un momento. Luego reinicia tu Mac como de costumbre.
Botones de reinicio SMC para MacBook que no son T2
Utilice estos botones para restablecer el SMC en su MacBook.

4. Inspeccione su adaptador y puerto de carga

Incluso con el adaptador de corriente correcto para su MacBook, un problema físico podría explicar por qué su Mac no se está cargando. Desenchufe su adaptador y observe detenidamente toda su longitud para encontrar signos de daño.

Estos pueden incluir marcas de quemaduras, cableado desnudo o incluso una torsión en el cable.

Si su adaptador está dañado, cámbielo por uno nuevo y vea si eso soluciona el problema. Si no está dañado, conéctelo a una Mac diferente para ver si esa Mac también dice «No se está cargando».

Cable relámpago deshilachado en iPhone
El cable de su MacBook podría deshilacharse como se sabe que hacen los cables Lightning de Apple.

También debe inspeccionar el puerto de carga de su MacBook. Es posible que descubra que el puerto USB-C de su MacBook está suelto o que la suciedad está obstruyendo el puerto. Cualquiera de estos problemas podría explicar por qué su MacBook no se carga cuando está enchufado.

Apague su MacBook y limpie cuidadosamente su puerto USB-C o adaptador de carga MagSafe con un cepillo seco para intentar arreglarlo. Si eso no es posible, es posible que deba hablar con Apple sobre una reparación física.

5. Retire su adaptador MagSafe horizontalmente

Los últimos modelos de MacBook utilizan un puerto USB-C para cargar. Pero durante años, Apple utilizó su adaptador MagSafe patentado como puerto de carga. Este ingenioso diseño se conecta y desconecta mediante un imán. Por lo tanto, nunca tropezará accidentalmente con el cable de alimentación y sacará su MacBook del escritorio con él.

La mayoría de las personas desconectan su adaptador MagSafe inclinándolo hacia arriba. Sin embargo, algunos usuarios descubrieron que «arrancando» su MagSafe de los problemas de carga fijados horizontalmente con su MacBook.

Cargador de MacBook desconectado
Tire del cable MagSafe hacia afuera cuando lo desconecte.

Apoye su MacBook antes de hacer esto y tenga cuidado de no dañar el cable tirando de él con demasiada fuerza. También es posible que deba conectar y desconectar el conector MagSafe de esta manera varias veces para que la solución funcione.

Creemos que este método funciona mediante el uso de la fuerza magnética para despegar los pines metálicos dentro del conector MagSafe. Ocasionalmente, estos pines se atascan en una posición deprimida, lo que significa que no pueden conectarse a su Mac cuando lo enchufa. «Tirar» del cable horizontalmente podría forzarlos a salir de esta posición.

6. Habla con Apple sobre la sustitución y reparación de baterías.

Si descubrió que su MacBook no se está cargando porque la batería está consumida o debido a un problema físico con el puerto de carga, debe hablar directamente con Apple para obtener una reparación.

Apple cubre todos los MacBook con una garantía limitada de un año, pero es posible que tengas cobertura para reparaciones más allá de esa cobertura extendida o la ley del consumidor.

Visite Apple’s Obtener apoyo sitio web para hablar con Apple sobre la programación de una reparación. Incluso si Apple se niega a reparar su Mac de forma gratuita, no necesita pagar nada para averiguar cuál es el presupuesto de reparación. Luego, puede llevarlo a proveedores de servicios externos para obtener una mejor oferta.

Háganos saber en los comentarios si su MacBook dice que no se está cargando. ¿Le ayudaron las sugerencias anteriores a solucionarlo? Y si no, ¿qué dice Apple sobre este tema?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.