Mac: se produjo un error al preparar la actualización de software

Mantener su MacBook actualizada es fundamental si desea beneficiarse de las últimas funciones y mejoras de seguridad. Desafortunadamente, el proceso de actualización a veces puede fallar con varios mensajes de error. «Se produjo un error al preparar la actualización de software.”Es uno de los errores de actualización de Mac más comunes. Veamos cómo puede solucionar el problema y actualizar su dispositivo.

Solución: se produjo un error al preparar la actualización de software en Mac

Se produjo un error de macos al preparar la actualización de software

Inténtelo de nuevo más tarde o consulte el instalador completo

Los servidores de Apple pueden estar sobrecargados debido a que una gran cantidad de usuarios intentan actualizar sus Mac al mismo tiempo. Como ya sabe, las descargas lentas pueden dañar el instalador de actualizaciones. Una forma de solucionar este problema es simplemente intentarlo de nuevo más tarde.

Alternativamente, navegue a su Aplicaciones carpeta, busque y seleccione la Instalar macOS [Insert Update Version].app y compruebe si tiene el instalador completo. Por ejemplo, si está intentando instalar Big Sur, busque Instalar macOS Big Sur.app.

Si el instalador está disponible, reinicia tu Mac en modo seguroy ejecute el instalador. Compruebe si puede instalar la actualización. Si el problema persiste en el arranque seguro, elimine el instalador de la actualización, vacíe la carpeta Papelera y vuelva a intentarlo.

Libera algo de espacio

Este mensaje de error también puede indicar que su Mac no tiene suficiente espacio para guardar los archivos de actualización. Elimine todos los archivos y aplicaciones que ya no necesite o haga una copia de seguridad de sus datos en un disco duro externo.

  1. Apague su Mac y mantenga presionada la Opción antes de volver a encender el dispositivo.
  2. En solo unos segundos, el Administrador de inicio debería mostrar dos opciones: Seleccione Mac HD y Inicie sesión en su wifi.
  3. Siga las instrucciones en pantalla y vuelva a iniciar sesión en la pantalla de inicio.
  4. Elimina o realiza una copia de seguridad de tus datos y comprueba si puedes actualizar tu Mac.

Reinstalar macOS

Muchos usuarios dijeron que sus dispositivos mostraban un símbolo de prohibición después de reiniciar sus máquinas en un intento de corregir el error. Esto indica que los archivos de actualización se corrompieron o no se instalaron correctamente. En otras palabras, el disco de inicio contiene un sistema operativo que su Mac no puede usar.

  1. Presiona el botón de encendido hasta que tu Mac se apague.
  2. Luego encienda el dispositivo e inmediatamente presione y mantenga presionado el Comando (⌘) y R teclas. Esto iniciará la recuperación de macOS.
  3. Seleccione Utilidad de disco y deje que la herramienta repare su disco de inicio.Opción Utilidad de disco en la ventana Utilidades del modo de recuperación de macOS
  4. Si la Utilidad de Discos no encuentra ningún error, regrese a Recuperación de macOS y reinstale su sistema operativo.

Si no puede reinstalar el sistema operativo o el problema persiste después de eso, limpie su unidad. Después de borrar todos los datos de la computadora, instale la última versión de macOS y restaure sus datos de Time Machine.

Utilice una unidad externa

  1. Ponga su mano en un disco externo (idealmente, un SSD).
  2. Encienda su computadora y luego mantenga presionado el Mayús, Opción, Comando, y Teclas R para iniciar desde macOS Recovery.
  3. Ingrese su contraseña de WiFi cuando se le solicite. Luego, conecte su disco externo a su Mac.
  4. Navegar a Utilidad de disco y seleccione Mostrar todos los dispositivos.utilidad de disco muestra todos los dispositivos macbook
  5. Seleccione su disco externo y presione el Borrar opción. Luego, seleccione el nombre de su unidad, el formato APFS y el esquema GUID antes de presionar el botón Borrar nuevamente.
  6. Ir Utilidades y haga clic en Reinstalar macOS. Acepte los términos y condiciones y seleccione su disco externo como dispositivo de arranque. Vas a descargar el sistema operativo a la unidad externa.
  7. Siga las instrucciones en pantalla y espere a que finalice el proceso.
  8. Entonces, lanza Descubridor, Seleccione Datos HD de Macintosh, seleccione su cuenta de usuario y vaya a sus carpetas Documentos.
  9. Acceda a sus archivos y cópielos en otro dispositivo de almacenamiento externo, como una unidad flash USB.
  10. A continuación, libere al menos 30 GB de espacio en su Mac. No olvide vaciar la carpeta Papelera.
  11. Reinicie su Mac y mantenga presionado el Mayús, Opciones, Comando, y R llaves de nuevo.
  12. Reinstale macOS en su unidad Macintosh HD. El problema del espacio de almacenamiento debería desaparecer ahora. Debería poder instalar la última versión del sistema operativo en su máquina. En esta etapa, ya no necesita su disco externo.

Instalar Mojave

Utilice esta solución si el sistema rechaza su contraseña cuando intenta utilizar la Utilidad de Discos.

  1. Toma un cable Thunderbold y conecta la Mac problemática a una computadora de escritorio.
  2. Descarga OSX 10.14 Mojave en tu escritorio. Puede usar DiskDrill para convertir su unidad flash en un disco de instalación de arranque para Mojave.

    • Puede usar un disco duro externo si no tiene una unidad flash.
  3. Sostener el Opción y reinicie su computadora de escritorio. Instale Mojave en su unidad flash.
  4. Luego use la unidad flash para iniciar su dispositivo.
  5. Navegar a Utilidad de disco, ponga su computadora portátil en el modo de disco de destino, monte Macintosh HD Data y verifique si su contraseña funciona ahora.
  6. Elimina la mayor cantidad de datos posible. Idealmente, asegúrese de tener al menos 40 o 50 GB de espacio libre.
  7. Reinicie su Mac y verifique si puede completar el proceso de instalación de la actualización.

Conclusión

Si su Mac dice que se produjo un error al preparar la actualización del software, esto podría indicar que no tiene suficiente espacio libre para instalar la actualización. Libera espacio y vuelve a intentarlo. Asegúrese de tener al menos 40 GB de espacio libre. Si el problema persiste, reinstale macOS.

¿Conseguiste arreglar este error? ¿Qué método te funcionó? Si utilizó otras soluciones para solucionar este problema, enumere los pasos a seguir en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.