iCloud agrega muchos servicios y funciones adicionales a su Mac, pero solo funcionan si se conecta sin problemas inesperados. Desafortunadamente, para muchos usuarios ese no es el caso. Su Mac no puede conectarse a iCloud debido a un problema de ID de Apple.
Cuando eso sucede, no puede usar iMessage, FaceTime u otros servicios de iCloud como Mail, Calendar e iCloud Drive.
Es difícil solucionar este problema por su cuenta, ya que puede ser el resultado de muchos problemas diferentes. Por lo tanto, reunimos esta guía de solución de problemas para ayudar.
Contenidos
- Qué hacer si su Mac no se puede conectar a iCloud
- ¿Por qué mi Mac no puede conectarse a iCloud?
- Solución 1. Salga de todas las aplicaciones y apague su Mac
- Arreglar 2. Cambiar la fecha y la hora
- Arreglar 3. Verifique el estado del sistema iCloud de Apple
- Solución 4. Verifique los detalles de su ID de Apple
- Arreglar 5. Cerrar sesión en iCloud en tu Mac
- Solución 6. Inicie sesión con una cuenta de ID de Apple diferente
- Arreglar 7. Eliminar varios archivos de biblioteca
- Si todo lo demás falla, reinstale macOS
Qué hacer si su Mac no se puede conectar a iCloud
Cuando vea un mensaje de que su Mac no puede conectarse a iCloud, vaya a Apple> Preferencias del sistema> ID de Apple y vuelva a ingresar la contraseña de su ID de Apple. Si ocurre un problema inesperado, debe solucionar algunos problemas, que pueden incluir reiniciar su Mac y cerrar sesión en iCloud.
¿Por qué mi Mac no puede conectarse a iCloud?
Una de las razones por las que este problema es tan difícil de resolver es porque muchos problemas diferentes causan los mismos síntomas. Ya sea que los servidores de Apple estén inactivos, su conexión a Internet esté fallando o su sistema operativo esté dañado, seguirá viendo el mismo mensaje de error.
La mayoría de las veces, su Mac dice «Se produjo un error inesperado» cuando intenta volver a ingresar la contraseña de su ID de Apple. Este mensaje igualmente críptico no da idea de qué salió mal o cómo solucionarlo.

Debido a que existen muchas causas potenciales para este problema, también existen muchas soluciones potenciales. La única forma de averiguar cuál funciona para usted es probar cada uno de ellos e iniciar sesión en iCloud nuevamente después.
A continuación, enumeramos las mejores sugerencias para la solución de problemas, comenzando por la opción más simple.
Asegúrese de probar iCloud nuevamente después de cada posible solución. Y háganos saber en los comentarios qué solución funcionó para usted.
Solución 1. Salga de todas las aplicaciones y apague su Mac

Esta sencilla solución puede ser una forma rápida y sencilla de solucionar muchos problemas potenciales sin riesgo de pérdida de datos. Ya funcionó para muchos otros usuarios.
Cierre todas las aplicaciones en su Mac usando los siguientes dos accesos directos:
- Cmd + Q: Para salir de su aplicación activa.
- Opción + Tab: Para pasar a la siguiente aplicación abierta.
Si alguna aplicación no responde y se niega a salir, presione Opción + Cmd + Escape y Forzar la salida ellos en su lugar.

Después de cerrar todas las aplicaciones en su Mac, vaya a Apple> Apagar y Apagar tu Mac. Espere al menos 30 segundos después de que termine de apagarse antes de presionar el botón de encendido para reiniciarlo.
Nota: Repita estos pasos después de cada posible solución a continuación para averiguar si su Mac aún no puede conectarse a iCloud.
Arreglar 2. Cambiar la fecha y la hora

Eche un vistazo a la fecha y la hora en la esquina superior derecha de la pantalla de su Mac: ¿Es correcta? Incluso si solo falta un minuto, la fecha u hora incorrecta puede causar muchos problemas cuando tu Mac intenta conectarse a iCloud.
Ir Apple> Preferencias del sistema> Fecha y hora arreglarlo.
Haga clic en el candado e ingrese su contraseña de administrador para desbloquear los cambios. Luego seleccione el Fecha y hora pestaña y elige Establecer fecha y hora automáticamente.
Cierra todas las aplicaciones y luego apaga tu Mac nuevamente para ver si funcionó.
Arreglar 3. Verifique el estado del sistema iCloud de Apple

Es posible que su Mac no pueda conectarse a iCloud porque los sistemas de Apple están experimentando problemas o en mantenimiento. Descubra si este es el caso visitando Sitio web de estado del sistema de Apple.
Eche un vistazo a cada uno de los servicios relacionados con iCloud. Deben tener círculos verdes junto a ellos para indicar que están en funcionamiento. Si no es así, debe esperar a que Apple los arregle.
Incluso después de que Apple resuelva los problemas con los servicios de iCloud, es posible que deba esperar un poco más antes de que su Mac pueda conectarse nuevamente. A veces, los errores permanecen en el sistema durante unas horas después de que Apple los corrige.
Solución 4. Verifique los detalles de su ID de Apple

Asegúrese de que está utilizando el nombre de usuario y la contraseña de ID de Apple correctos iniciando sesión en el sitio web de ID de Apple. Si no puede iniciar sesión, es posible que deba cambiar la contraseña de su ID de Apple.
Después de iniciar sesión, el sitio web puede alertarle sobre problemas de seguridad con su cuenta. Estos podrían explicar por qué su Mac no puede conectarse a iCloud usando los detalles de su ID de Apple.
Bajo la Cuenta sección, asegúrese de que todos sus datos de contacto sean precisos. Debajo Seguridad, temporalmente deshabilitado Autenticación de dos factores o generar un Contraseña específica de la aplicación usar.
No debería necesitar modificar su configuración de seguridad para conectar su Mac a iCloud, pero a veces ayuda. Recuerde volver a la configuración normal después de solucionar el problema.
Arreglar 5. Cerrar sesión en iCloud en tu Mac

Lo siguiente que debe hacer es cerrar sesión temporalmente en iCloud en su Mac. Cuando haces esto, tu Mac se desconecta de todos los servicios de iCloud, eliminando los datos relacionados de tu Mac. Esto incluye:
- Calendario
- Notas
- Contactos
- Recordatorios
- Fotos
- Correo de iCloud
- iCloud Drive
No se preocupe, todavía está disponible en el sitio web de iCloud y volverá a su Mac cuando vuelva a conectarse a iCloud.
Al cerrar sesión en iCloud, puede optar por copiar algunos de los datos a su Mac para poder acceder a ellos. De lo contrario, todo volverá cuando inicie sesión en iCloud nuevamente.
Ir Apple> Preferencias del sistema> ID de Apple y seleccione Visión general desde la barra lateral. En la parte inferior de la ventana, haga clic en Desconectar, luego elija los datos que desea conservar en su Mac.
Si se le solicita, ingrese su contraseña de ID de Apple para deshabilitar Encuentra mi Mac. También es posible que deba crear una nueva contraseña de administrador que no esté vinculada a su ID de Apple (aún puede optar por usar la misma contraseña para esto).
Después de cerrar sesión en iCloud, reinicie su Mac y vuelva a las Preferencias del sistema de ID de Apple para iniciar sesión nuevamente.
Solución 6. Inicie sesión con una cuenta de ID de Apple diferente

Algunos usuarios lograron solucionar los problemas de iCloud de su Mac iniciando sesión con una cuenta de ID de Apple diferente. Si no tiene acceso a una segunda cuenta, cree una nueva dirección de correo electrónico y regístrese para obtener una nueva cuenta de ID de Apple en línea.
Siga las instrucciones anteriores para cerrar sesión en su cuenta de iCloud actual yendo a Apple> Preferencias del sistema> ID de Apple.
Luego, inicie sesión en una cuenta de ID de Apple diferente desde la misma página. No importa si usa la cuenta de otra persona o una nueva.
Finalmente, cierre sesión en la nueva cuenta e inicie sesión nuevamente con su ID de Apple original. Recuerde cerrar todas las aplicaciones y apagar su Mac nuevamente para ayudarlo a conectarse a iCloud.
Arreglar 7. Eliminar varios archivos de biblioteca

Su Mac guarda la configuración y las preferencias del sistema en una carpeta oculta llamada Biblioteca. Es posible que su Mac no pueda conectarse a iCloud porque algunos de los archivos de la biblioteca están dañados o faltan.
La solución más sencilla es recuperar una copia de seguridad de Time Machine de su Mac. Vuelve a la última vez que te conectaste a iCloud sin problemas inesperados.
Si eso no es posible, elimine manualmente los archivos de la biblioteca, lo que obligará a su Mac a volver a crearlos. Cuando hace esto, cambia varias Preferencias y configuraciones del sistema en su Mac, incluidas las contraseñas que guardó en el Llavero.
Haga una copia de seguridad de su Mac usando Time Machine antes de empezar.
Siga los pasos a continuación para eliminar archivos de varias partes relacionadas de la biblioteca. Asegúrese de reiniciar su Mac nuevamente después de cada uno. Si su Mac aún no puede conectarse a iCloud, devuelva esos archivos a su biblioteca para restaurar la configuración.
Elimina tus cuentas de iCloud
- Abierto Descubridor y seleccione Ir> Ir a la carpeta desde la barra de menú.
- Vaya a la siguiente carpeta:
~/Library/Application Support/iCloud/Accounts/
- Mueva todo el contenido a una nueva carpeta en su escritorio, luego reinicie su Mac y pruebe iCloud nuevamente.

Elimina las preferencias del sistema
- Abierto Descubridor y seleccione Ir> Ir a la carpeta desde la barra de menú.
- Vaya a la siguiente carpeta:
~/Library/Preferences/
- Encuentra el archivo
com.apple.systempreferences.plist
. - Muévalo a una nueva carpeta en su escritorio, luego reinicie su Mac y pruebe iCloud nuevamente.

Quite su llavero
- Esto borra todas sus contraseñas, así que escriba las que no recuerde.
- Abierto Descubridor y seleccione Ir> Ir a la carpeta desde la barra de menú.
- Vaya a la siguiente carpeta:
~/Library/Keychain/
- Mueva todo el contenido a una nueva carpeta en su escritorio, luego reinicie su Mac y pruebe iCloud nuevamente.

Si todo lo demás falla, reinstale macOS
A estas alturas, debería poder conectar su Mac a iCloud sin más problemas inesperados de ID de Apple. Si ese todavía no es el caso, podría ser hora de un curso de acción más drástico: reinstalar macOS.
Este es el sistema operativo que se ejecuta en su Mac, que puede reinstalar sin perder ningún dato. Aquí hay instrucciones sobre cómo reinstalar macOS en su Mac, háganos saber cómo le va en los comentarios.