Mac mini 2020 vs. Mac mini 2020: ¿Cuál debería comprar?

Han pasado algunas semanas desde que Apple presentó las nuevas Mac M1, y ahora contamos con reseñas y estadísticas preliminares sobre el rendimiento ofrecido por estas máquinas.

Si bien la mayoría de los revisores y usuarios están acudiendo en masa a las nuevas MacBooks, un subconjunto más pequeño de compradores está buscando la Mac mini actualizada. Y esos usuarios también han notado que, a diferencia de los nuevos MacBooks, todavía está disponible para la compra un Intel Mac mini que parece que podría ser un competidor de su antepasado recién lanzado.

En esta publicación, compararemos el nuevo M1 Mac mini con el Intel Mac mini 2018 en todo lo diferente, y todo lo que es igual.

¿Qué hace que el Mac mini sea único?

Apple señaló durante su Una cosa más Tenga en cuenta que la mayoría de los compradores de Mac son compradores por primera vez. Esto significa que es muy probable que nunca antes hayas tenido una Mac mini. Como tal, puede parecer un producto extraño a primera vista.

¿Para quién es la Mac mini?

A diferencia de la gran mayoría de Mac, la Mac mini no es un producto todo en uno. Los compradores deberán proporcionar su propia pantalla, teclado y mouse. Esto reduce el precio y también lo hace más modular.

La Mac mini también se ha actualizado después de la compra en el pasado (más sobre eso en un momento), que es otra cualidad única en comparación con el resto de la línea Mac.

Estos factores hacen que la Mac mini sea lo más parecido que tiene Apple a un dispositivo flexible de gama baja. Sigue siendo bastante potente y puede acoplarlo con periféricos de Apple si lo desea, pero también tiene muchas otras opciones.

Entonces, con este nicho en mente, veamos las diferencias entre la Mac mini más nueva y la generación anterior.

Mac mini 2018 vs Mac mini 2020: ¿Cuál es la diferencia?

Las patatas fritas. Teniendo en cuenta todo el alboroto que ha hecho Apple por su nuevo chip M1, probablemente ya sepa que estas Mac se ejecutan en procesadores muy diferentes. Sin embargo, en caso de que no lo sepas, puedes leer todo sobre el nuevo chip M1 aquí.

En resumen, la Mac mini 2020 ahora viene con el chip M1, fabricado por Apple en lugar de Intel. Esto tiene muchas implicaciones, pero principalmente hace que este dispositivo sea mucho más rápido.

Además, algunos de los otros componentes internos de 2020 se han actualizado, el precio es más bajo y la situación del puerto es un poco diferente. Esto significa que la Mac mini 2020 M1 probablemente sea la mejor para la mayoría de las personas, pero algunos usuarios pueden encontrar que es mejor quedarse con la Mac mini 2018 más actualizable.

Aquí hay un desglose más profundo de estas diferencias.

Intel contra el chip M1

Como se mencionó, la mayor diferencia entre estas Mac es el chip o procesador. Apple anunció a principios de este año que se alejaría de los chips Intel para fabricar los suyos propios, por lo que esta nueva Mac mini representa un gran momento en la historia de Apple.

El nuevo chip M1 tiene una CPU de 8 núcleos y una GPU de 8 núcleos. El Intel Mac mini, por otro lado, solo tiene un chip de 6 núcleos y es tres años más viejo que el chip actual. Como era de esperar, esto significa que el nuevo Mac mini supera con creces al anterior.

  • Puntuaciones de Mac mini Geekbench 2018:

    • Un solo núcleo: 999
    • Multinúcleo: 4661
  • Puntuaciones del Mac mini Geekbench 2020:

    • Un solo núcleo: 1702
    • Multinúcleo: 7372

La Mac mini 2018 sigue siendo lo suficientemente potente para las necesidades del usuario medio; no tendrá problemas para escribir, navegar o transmitir con él. Sin embargo, algo más que eso y la diferencia comenzará a mostrarse. Entonces, si la energía es importante para usted, entonces la edición 2020 es la mejor opción.

Límites de RAM (y componentes internos actualizables)

Para muchos usuarios, la RAM (también conocida como memoria) puede ser más importante que el procesador en una Mac. Después de todo, Apple siempre ha sido excelente para exprimir el rendimiento de los chips más antiguos. La RAM, sin embargo, juega un papel importante en la vida útil de su Mac.

Tanto la Mac mini 2020 como la Mac mini 2018 comienzan con 8 GB de RAM. Y para ser honesto, esta es solo la cantidad mínima en 2020; la mayoría de los usuarios notarán un salto significativo en el rendimiento al actualizar a 16 GB de RAM.

Desafortunadamente, el nuevo Mac mini M1 solo se puede actualizar a 16 GB, mientras que el Mac mini más antiguo se puede configurar hasta 32 GB y 64 GB. Esto podría hacer que Intel Mac mini sea una mejor opción para los usuarios que realizan tareas de gran volumen de datos como la edición de video.

Otra actualización importante de la RAM del Mac mini es que ya no es actualizable por el usuario en el Mac mini 2020. Esto se debe a que ahora la RAM está integrada en el chip M1. Ya no puede desenroscar la parte inferior del dispositivo y reemplazar la RAM con una opción de terceros. Si esto es algo que te importa, entonces la Mac mini más antigua será la mejor opción.

Puertos

Curiosamente, Apple también degradó la situación del puerto en la Mac mini. La Mac mini 2020 viene con dos puertos USB C, que son dos menos que la Mac mini 2018. Además, ya no es posible actualizar el puerto Ethernet. Esto significa que sus velocidades de Internet por cable están limitadas al momento de la compra.

Todavía hay muchos puertos en la Mac mini, por lo que no veo que esto sea un punto de fricción para muchos usuarios. Sin embargo, todavía es algo a tener en cuenta, especialmente si usa muchos periféricos.

Dos frente a tres pantallas conectadas

La última elección extraña que hizo Apple con el nuevo M1 Mac mini es que redujo la cantidad de pantallas que puede conectar a su Mac mini a la vez. El nuevo Mac mini ahora solo admite dos pantallas. El Intel Mac mini más antiguo, por otro lado, puede admitir tres pantallas externas a la vez.

Sin embargo, no todo son malas noticias. El Mac mini 2020 puede admitir un par de monitores 4K o un solo monitor 4K y un solo monitor 6K. Esto hace que sea una de las primeras Mac capaces de soportar una resolución de 6K. La Mac mini 2018, por otro lado, solo admite 4K.

Si eres alguien a quien le gusta tener la mayor cantidad de espacio en pantalla posible, entonces debes optar por la Mac mini 2018. Por otro lado, los usuarios que no necesiten tanto espacio en la pantalla o que quieran un monitor 6K se adaptarán mejor a la Mac mini 2020.

El precio

Con esas rebajas fuera del camino, es hora de volver a lo bueno. Un movimiento de Apple que agradó a la multitud fue que redujeron el precio inicial de la Mac mini en $ 100, lo que llevó el precio a $ 699.

Dicho esto, el Intel Mac mini que Apple dejó en su tienda era la versión «pro» del Mac mini, por lo que de todos modos comenzó mucho más alto que el Mac mini de nivel básico. Su precio inicial sigue siendo de $ 1,099. Honestamente, este precio es demasiado alto. La Mac mini de $ 699 supera fácilmente a esta mini 2018, por lo que habría tenido sentido que Apple bajara un poco el precio de la Mac más antigua después de lanzar la actualización.

Independientemente, los precios de las actualizaciones siguen siendo los mismos; Vas a pagar un brazo y una pierna por la RAM y las actualizaciones de almacenamiento sin importar el modelo que elijas. Si el precio es el factor más importante para usted, elija la Mac mini 2020 M1.

Acabados

Por último y al menos, tenemos los acabados de las Mac minis 2018 y 2020. No hay mucho que decir aquí: la Mac mini 2018 viene exclusivamente en Space Grey, mientras que la Mac mini 2020 viene exclusivamente en Silver. ¡Haga con esta información lo que quiera!

¿Qué no es diferente?

Todo lo demas. Que no es mucho. La huella física y el diseño del Mac mini no han cambiado por completo; Si ya tiene una Mac mini en casa, querrá sacar un Sharpie solo para poder notar la diferencia entre los dos dispositivos.

Las opciones de almacenamiento también son idénticas. Los SSD no son más rápidos que antes y aún puede elegir entre 256 GB y 2 TB.

¿Cuál deberías comprar?

En mi opinión, la gran mayoría de usuarios debería comprar la Mac mini 2020 M1. Es más rápido, más barato y más preparado para el futuro. Sin embargo, si necesita puertos, pantallas o RAM adicionales, es posible que prefiera elegir el Intel Mac mini 2018.

Espero que esta comparación te haya ayudado a elegir la opción adecuada para ti. Siéntase libre de dejar un comentario si tiene alguna otra pregunta sobre qué Mac mini obtener, y haga clic aquí para obtener una revisión completa del nuevo M1 Mac mini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.